Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Hola buenas tardes, soy nuevo en esto de la fotografia, pero con gran ilusión por aprender. Tengo un montón de dudas y preguntas, espero que con el tiempo y vuestra ayuda pueda aprender. Gracias
Última respuesta por jotabe, -
- 6 respuestas
- 633 visitas
Hola a todos soy nueva en nikonistas!!! Mi pregunta es que me quiero comprar una nikon d60 o d3000 y queria 2 objetivos. Pero he visto una oferta en media markt q acaba mañn que te viene la d 3000 con los dos objetivos por 569€, xr la cuestion esq nose si es VR o n?? Merece la pena comprarlo???y merece la pena comprar el pack con el objetivo 55-200?? Graciasss!!!
Última respuesta por musasi, -
- 1 respuesta
- 445 visitas
Mis hijos me regalaron una D-60 con 18-55 y bueno, me parecio poca cosa. He adquirido una D-90 con 18-105 y me gustria saber con que equiparla: ¿Grip?.Otros objetivos. Filtros. Equipo de transporte, en fin , que no me entero y me gustria hacer la inversión correcta. Gracias. Barth.
Última respuesta por carlos_s, -
Nuevo por Aquí
por locri- 2 respuestas
- 263 visitas
Buenos dias a todos, me quiero presentar, soy nuevo en esto de la fotografía, me acabo de comprar una d90 aprovechando la oferta de este fin de semana del Coret Inglés, me he registrado en este foro para aprender mucho de vosotros. Un saludo
Última respuesta por locri, -
- 1 respuesta
- 329 visitas
hola a todos me acabo de apuntar en este foro para compartir mi aficion por la fotografia,la cual me ha gustado desde que erta niño,empece en serio a principios de los años 90 con una nikon fm2 que me compre con mis ahorros,despues fui comprando algunos objetivos un af 35-70 un 70-210un 50 ,un tio mio me regalo un 24 manual (que es una maravilla),al poco tiempo me compre una f801s con la que hice muy buenas fotos,despues una fe,que ha sido la unica que he conservado hasta hoy,hace poco compre de 2º mano una f4s muy nueva de ultima serie a un aleman amigo mio,tambien tenia ganas de tener una nikkormat y compre una en buen estado con su objetivo 5omm 1.8.hace unos meses de…
Última respuesta por sikelo, -
Hola a tod@s
por aldany- 1 respuesta
- 447 visitas
Hola a tod@s nikonistas!! soy nueva en este foro,me lo recomendaron y quise registrarme,espero aprender mucho de vosotros...y aclarar todas mis dudas... tengo la Nikon D3000...y quisiera comprarme un objetivo...y queria saber si los objetivos de "MARCAS BLANCAS" son malos para las Nikon,porq los objetivos de nikon son carisimos y ese tiene buen precio Espero vuestra respuesta!! Aqui dejo mi correo por si alguien quiere aclararme esta duda... SALUDOS & GRACIASS! :)
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 0 respuestas
- 297 visitas
Aunque hace algo de timepo que me regsitre en el foro, nunca me habia presantado y creo que ya era hora. Me conpre mi d40 hace poco más de un año y la verdad es que estoy aprendiendo por lo que no puedo aportar mucho aun, eso si ganas no me faltan. Decir que el foro me ha sido de gran utilidad para resolver dudas y aprender con lo que no me queda mas que agradecer a todos los que porticipan de forma asidua en el foro que dediquen parte de su tiempo a esto, para que gente como yo podamos resolver nuestras dudas. Un saludo a todos.
Última respuesta por Smaug, -
- 2 respuestas
- 493 visitas
POR FAVOR PUEDEN DECIRMO COMO PUEDO CAMBIAR MI NOMBRE DE USUARIO O Darme de BAJA ... GRACIAS
Última respuesta por esther-67, -
- 3 respuestas
- 914 visitas
Tengo una Nikon D5000,va muy bien con tres objetivos que tengo,pero he conseguido uno de marca Tokina,que encaja perfecto en la cámara,tiene un multiplicador y un anillo adaptador para Nikon(o eso me han dicho)pero al encender la máquina sale el simbolo f... y no lo reconoce.puede ser xq el objetivo no tiene terminales...?hay alguna forma de poder usarlo? gracias
Última respuesta por sikelo, -
- 1 respuesta
- 409 visitas
Hola, Mi nombre oficial es Josep Joaquim, aunque se me conoce más por Ximo. Vivo en Calp y soy un aficionado principiante. Os mando un saludo y me pongo a vuestra disposición.
Última respuesta por fary, -
- 3 respuestas
- 470 visitas
Hola a tod@s mi nombre es Guillermo, llevaba tiempo con la idea de hacerme usuario del foro, pero nunca había sacado ni tiempo ni ganas, hasta hoy. Llevo en el mundo este de la fotografía, desde hace mucho, como todos, pero realmente le empecé a meter caña hará un par de años, cuando me compré la cámara que tengo ahora, una Nikon D100, y luego he ido añadiéndole cosillas, Sigma 24-70mm f/2.8; Sigma 28mm f/1.8; Nikkor 28-70mm f/3.5-4.5; y por último un 70-300mm f/4-5.6, y espero poder ir ampliandolo por muchos años. Además recientemente me he hecho con un flash "cullmann dc 25". Bueno espero poder aportar algo en este foro y nose aprender yo también, que principalmente…
Última respuesta por aldany, -
Hola a todos
por ortegal- 1 respuesta
- 313 visitas
Soy un nuevo nikonista con kit d3000 y 18-55 af-s. Soy novato en reflex y espero aprender mucho aqui Un saludo a todos
Última respuesta por Cris_, -
Hola, aunque ya os sigo desde hace algún tiempo, acabo de recibir mi nueva D90, y me incorporo al foro de forma oficial, espero aprender mucho de vosotros y si puedo aportar algo..., pues aquí estamos. Saludos a todos.
Última respuesta por peviba, -
Saludos, Despues de un tiempo leyendo ( y aprendiendo) me presento a todos los componentes del Foro. Despues de muchos años en el dique seco he vuelto a retonar la aficion. Tengo una sencilla D5000 con el kit del 18-55 de la que estoy muy satisfecho. Hace poco incorpore al equipo un sigma 18-250 y un metz 48 af, de los que todavia estoy en "pruebas". Bueno y como otra de mis aficiones es el 4x4, espero conseguir fotos interesantes. PD. Aunque en mi juventud pertenecia al "lado oscuro" ( Canon) no me arrepiento del cambio.
Hola a todos. Soy un nuevo propietario de una fantástica D90 18-105, y la verdad es que estoy mas contento que mis crios con su DS y WII juntos :) Anteriormente disponia de una Canon AE1, (con sus 50 f1.8, un 24 f2.8, y un zoom 70-200) con la que tuve grandes alegrias, pero, pobre... la tecnologia me la ha dejado arrinconada. En el impasse, dispongo de una pentax optio WP ( si de esas que puedes llevar a la playa, a la piscina, etc), y una coolpix L4 . En parte la decision de una nikon fue por la gama cromatica que conseguia la L4 mucho mejor que la pentax. Me interesa la macrofotografia (sencillita, sin pijadas), introducirme algo en astrofotografia, y.. bu…
hola a todos que todo me valla bien con este nuevo hobby un saludo
- 3 respuestas
- 871 visitas
Que tal amigos de Nikonistas, mi nombre es Irving Castillo, soy de México y gusto mucho de la fotografia. Apenas he adquirido una D5000 y eh de ahi el que ingreso a su comunidad. Espero en un futuro contar con su ayuda, consejos y tips y poder sacarle provecho a este maginifico equipo fotografico. Un saludo enorme a todos
Última respuesta por Irving Castillo, -
- 3 respuestas
- 699 visitas
Hellouuuuu!!!!! Acabo de registrarme en el foro y club nikonistaaaaaa....y estoy un poco perdida... He comprado mi cámara en fotoprix y me han dado la posibilidad de aumentar mi garantía en nikon online....pero no sé...lo he intentado, me registré, me hice miembro y no encuentro dónde...alguien me puede decir cómo hacerlo..pleaseeeeeeeeeeeeeeee
Última respuesta por Milton, -
- 2 respuestas
- 786 visitas
Hola a todos me presento, soy un novato novato de la fotografia sin conocimiento alguno, sediento por tragar informacion y aprender. Mi primera camarita fue una Canon s5 Is ( del lado oscuro diran muchos ) y ahora he saltado al mundo reflex confiando en Nikon como opcion con la Nikon D5000 adquirida recientemente a precio huevo (barato) comparado con lo que se ofrece en mi pais (Chile) ya que estoy en USA visitando a mi novia y espero futura esposa :) ... Espero poder aprender mucho de este foro ya que me cae como anillo al dedo. Sabiendo m uy bien que podre destripar este foro y sacarle jugo en cuanto a informacion les pido un empujon abajo por si alguien se ani…
Última respuesta por Kamebot, -
- 3 respuestas
- 441 visitas
Hola a todos !!soy nueva por aqui asi que me presento,mi nombre es Saxha y me acabo de comprar una D5000,no la he podido probar nada aun,llevo 2 dias con ella y aun me estoy haciendo a su menu,estoy acostumbrada al de mi Olympus E-410 y ando un poco perdida :) ,el tiempo tampoco ayuda mucho a salir a fotografiar,asi que toca esperar a que esto mejore un poco,tengo unas ganas ya,bueno que me lio,Un placer y muchos saludos para todos y encantada de estar por qui :)
presentacion
por franfer- 2 respuestas
- 357 visitas
Hola a todos/as, bueno me regalaron una nikon d40 ya que quien me la regalo sabia que me iba a hacer mucha ilusion porque me gusta la fotografia mucho aunque no se casi nada. He encontrado esta pagina y me ha parecido fantastica y me gustaria que me dejaseis aprender un poquito de cada una de las personas que navegan por este foro. muchas gracias saludos Franfer
- 2 respuestas
- 355 visitas
Me acabo de registrar y quiero presentarme , lo cierto es que aun no soy usuario de Nikon pero estoy en ello. De un tiempo aca me a vuelto a picar el gusanillo de volver a fotografiar con Reflex (las compactas nunca han acabado de convercerme) y esto a cambiado mucho desde que con mi Yashica FX-3 hacia algunas fotos.Por eso he decidido pasar por aqui para informarme y aprender algo de nuevo,resolver dudas,tc... Asi que saludos.
Presentación
por jpenyam- 2 respuestas
- 328 visitas
Hola Hace ya un tiempo que leo y aprendo por el foro, y como podria acercarse el momento de poner alguna consulta, creo que lo primero es presentarse. Desde hace un tiempo me ha vuelto a interesar el tema de la fotografia y mas desde que tengo mi "flamante" D90. Un saludo a todos y todas.
Presentación
por gojo- 1 respuesta
- 242 visitas
Primero que nada saludos a todos/as. Siempre me gustó la fotografía, pero con mi cámara nikon F60 solamente utilizaba los modos automáticos (yo les llamo automático para tontos), porque lo único que hacía era fotografiar sin intervenir en los parámetros. ¿Problemas? Muchos. Las fotografías nocturnas nada de nada, las de interior más de lo mismo, así como otras muchas más. Como salvaba esta situación, utilizando una cámara compacta digital, que me daba la posibilidad de comprobar, in situ, si dicha fotografia era factible con los automatismos de la compacta, si automatismos. Nunca podía elegir nada. Asi que por todo ello me interesé por realizar un curso de fotografia, qu…
- 4 respuestas
- 553 visitas
Hola soy un novato con tanta experiencia como dias tiene mi camara , unos 9 dias ... la nikon d5000. Me he cogido con unos pequeños consejos por video en nuestra amiga, la red y para que os hagais una idea de lo novato que soy , hasta la noche de comprarme la camara ni idea de obturacion , efes y todo lo demas... Ahora ya me veo todo un profesional... si quereis que os haga un reportaje me lo decisy andando... un saludo.! ;-)
Última respuesta por nikon5000,