Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 321 visitas
Hola a todos los amigos del foro. Para esta navidad, más precisamente el 25/12 a las 19:04 llegó a mis manos la flamante Nikon D5000 que tanto estaba esperando. La misma vino equipada con su conocido Nikkor 18-55 VR. Luego de aguantarme la carga de la batería, pude probarla en vivo y en directo y luego de unos días de aprendizaje de este monstruo puedo decir inicialmente que es una gran camara, si sabes utilizarla bien tomas unas fotografias excelentes y con una nitidez impresionante, la forma que maneja el ISO a valores altos es muy buena, siempre lo había leído pero ahora lo pude comprobar por mí mismo, además me impresionó la velocidad de enfoque y disparo, yo venía…
Última respuesta por JSoft, -
- 2 respuestas
- 343 visitas
BUENO ME HE COMPRADO LA D-90 MI NOMBRE ES RAMON Y COMO DECIA UNA CHICA NUEVA POR AQUI TAMBIEN ESPERO NO ABURRIROS MUCHO CON MIS DUDAS.DE HECHO YA TENGO UNA JAJJAA.ME HAN DICHO QUE LA GARANTIA LA TENIA QUE SOLICITAR POR LA PAGINA LO QUE NO SE ES DONDE ESTA HE MIRADO Y NO PONE NADA DE GARANTIAS POR NINGUN LADO.ME HAN DICHO QUE ES DE 5 AÑOS PERO NO LO VEO PARA SOLICITARLA POR NINGUN LADO.
Última respuesta por elraimon, -
- 6 respuestas
- 586 visitas
Hola a todos. Entro en este foro con mucha ilusion, con muchas ganas de aprender, pues adoro la fotografia y depues de muchas compactas acabo de adquirir una Nikon D3000 con objetivo 18-55 VR. La he comprado en una web por 390€ creo que es buen precio. Aun no la he recibido. Tengo algunas dudas porque es mi primera camara reflex, aunque he tenido decenas de compactas casi todas fujifilm, ya me he cansado de la poca durabilidad que tienen y la de ruido que crean en las fotos. Quiero adquirir una tarjeta de memoria Sandisk SDHC Extreme III de 4 GB, que cuesta 29€ ¿merece la pena? O compro una de 8Gb de las normales. Tambien quiero comprar un filtro UV para pro…
Última respuesta por aml, -
- 1 respuesta
- 368 visitas
Hola soy un aficionado que vive en Córdoba y que va a necesitar muchos consejos Espero estar con vosotros mucho tiempo
Última respuesta por Charly Mula, -
- 2 respuestas
- 296 visitas
Hola a tod@s, Realmente no se si procede que me presente, ya que llevo varios meses navegando por el foro... pero bueno, aquí estoy, me compré una nikon D60 en Julio, justo antes de irme de vacaciones, y llevo ya alguna que otra foto hecha ;-) Ya he posteado en algún foro, sobre todo al principio ya que tenía un problema al pasar las fotos al PC... y he ido navegando por los diferentes temas, incluso he subido ya alguna foto. Bueno, soy un simple aficionado, que después de dejar atrás la fotografía analógica con mi reflex F50, y tras el paso obligado por las compactas digitales por el intratable precio inicial de las DSLR, por fín me ha llegado la hora de volv…
Última respuesta por velayadum, -
- 1 respuesta
- 233 visitas
Hola a todos los miembros de nikonistas: Aunque he leído algunos temas que me han interesado hasta hoy no me he decidido a participar espero seguir aprendiendo muchas cosas de todos. Un cordial saludo RAUL
Última respuesta por soñador, -
Nueva con D60
por Nikisu- 3 respuestas
- 403 visitas
Hola a todos!! Hace poco me he comprado una D60 con un 18-55. Aunque ya he podido hacer algunas fotos, me queda muuuuucho por aprender, y espero no aburriros demasiado con todas mis dudas y preguntas. Paseo por el foro asiduamente, a ver si se me pega algo de lo que sabéis ;-) Espero veros pronto por aquí. Besos, Nikisu.
Última respuesta por Nikisu, -
Hola a todos
por sergi79- 1 respuesta
- 381 visitas
Papa Noel se ha portado bien y por fin tengo mi D90, espero aprender mucho de este super foro.
Última respuesta por fotogenikon, -
Me presento
por zespanhol- 1 respuesta
- 301 visitas
Hola a todos, me llamo José António, soy de San Sebastian pero vivo em Portugal hace 28 años. Compre una Nikon D90 e estoy muy contento con ella. Espero poder aprender con vosotros e desde ya pido perdon si mi español no es el mejor pero hace muchos años que não escrivo en este idioma.
Última respuesta por Range, -
- 1 respuesta
- 300 visitas
Bueno, pues acabo de registrarme y creo que es de buena educación, cuando se llega a casa de alguien presentarse. Me llamo Miguel Angel y soy un nuevo usuario de una Nikon D60, la verdad es que me ha sorprendido gratamente la facilidad de manejo y accesibilidad a menús y cambio de parámetros. Me la regalaron el dia de Navidad y habré disparado como 1000 veces, para hacer pruebas y coger rapidamente la medida a la cámara en cuanto a digital sólo había tenido compactas y reflex había tenido analógicas. Debo decir que soy bastante pro Pentax, pero no quería gastarme demasiado dinero en una SLR y calidad -precio, más ahora que están a precio de derribo, la D60 es de lo mejo…
Última respuesta por javier.cb, -
- 2 respuestas
- 426 visitas
Pues como muchos, creo que me presento despues de la visita de Papa Noel, jejejejeje Soy Carlos, tengo 31 tacos, soy de Terrassa y me acaban de regalar una D3000, es la primera reflex que tengo, por fin!!!!!! y encima me estreno con mi marca favorita. Ando mas perdido que un ocho en temas de reflex, asi que espero poder aprender mucho de los veteranos. Un saludo a todos
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 326 visitas
Hola a todos!! Llevo un par de días como tonto con mi nueva Nikon D5000 y la verdad que estoy encantado, es la primera vez que tengo la posibilidad de disparar con una reflex y no hay color, y no es que estuviese a disgusto con mi bridge pero ya se me iba quedando corta en mis pruebas Lo dicho un saludo a todos y feliz navidad, os dejo el enlace a mi galería de flickr por si queréis echarle un vistazo (SPAM SPAM ) http://www.flickr.com/photos/enriquerm/
- 2 respuestas
- 402 visitas
Hola a todos, Estas fiestas me han regalado una flamante d5000 con la que espero excelentes fotografías sobre todo con la ayuda y sabiduría de muchos de vosotros. Por cierto me la han traido de los EEUU y no puedo registrarla me dice que ya esta registrada o que no existe, ¿alguna solución? Muchas gracias y que el 2010 sea para todos vosotros mucho mejor que el año que dejamos. Es aprendiz
Última respuesta por Aprendiz D5000, -
- 1 respuesta
- 234 visitas
Pues después de adquirir una nikon D3000, me pasé por aquí y me impresionó la calidad humana y el respeto que se respira por aquí, por ello espero que con vuestro permiso aprender y evolucionar con vosotros. Por cierto se me olvidaba mi experiencia es de novato. Un saludo a todos.
Me presento
por guilesa- 1 respuesta
- 337 visitas
Hola a todo@s: Me presento: Soy Tomas y tengo una Nikon D90 con 70-200 2.8, espero seguir aprendiendo con vosotros. Saludos y os deseo un prospero Año Nuevo.
presentación
por xavikny- 2 respuestas
- 325 visitas
Buenas, soy un nuevo propietario de una D3000 con un 18-55 VR. Voy a empezar ahora, a ver que tal se me da..... Ya me veréis preguntando mas de alguna vez !! Saludos.
Última respuesta por xavikny, -
me presento
por -AGUS-- 1 respuesta
- 313 visitas
hola!! me llamo Agustí, y por estas fiestas recibiré mi primera cámara reflex Nikon. (probablemente sea una D5000) Como siempre he tenido cámaras compactas, en este tema aun soy un novato, pero espero aprender muchas cosas con todos vosotros. gracias y saludos a todos y a todas
Última respuesta por ALGARROBO, -
Mujer Noel
por Thunder- 1 respuesta
- 327 visitas
Hola, mi mujer le ha pedido a Papá Noel que me trajese una nikon d3000. Aún estoy que no me lo creo. Soy novato pero tengo muchas ganas. Espero formar parte de la comunidad. Saludos a todos!
- 5 respuestas
- 508 visitas
Buenas, Me llamo Adrián, siempre me ha interesado la fotografía, pero no tenía una cámara decente en la cual poder hacer mucho. Hace unos meses aprovechando un viaje, me compré un Kit con la Nikon D90 + 18-105 y ahora toca enseñarse y conocer bien la cámara. Un saludo!
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 1 respuesta
- 383 visitas
Hola a todos: Me presento. Soy manchega, de Toledo. Trasteando como sacar provecho a mi nueva cámara he conocido este foro. Siempre me ha gustado la fotografía, y mi primera cámara una Sony cybershot compacta, me ha dado muchas alegrias. Ahora intento disfrutar y aprender con una D5000 con un nikkor 18-105. Tengo muy pocos conocimientos de técnica, lo poquito que he podido aprender de otros usuarios en foros, pero muchas ganas de aprender. Especialmente intento compaginar mis aficiones favoritas, viajes, montaña y fotografía. Un saludo Ainielle
Última respuesta por fastrach, -
Presentación de un nuevo forero
por Invitado- 2 respuestas
- 398 visitas
Hola a todos: Me alegro de formar parte de esta gran familia y deseo aprender mucho de tod@s vosotr@s. Poseo una cámara compacta desde el 2006 (Coolpix S1) y antes tuve una analógica Nikon EM (Me la trajeron de USA). Voy a hacer un viaje a Nueva York dentro de poco y quiero dar el salto a las "reflex", pero no se por donde empezar para elegir el modelo. Se que tengo que leer mucho, pero si me podeís ir echando una mano, todo se agradece. Unas birritas para el foro
-
- 2 respuestas
- 393 visitas
Hola a todos. Aqui delante de la tele viendo/escuchando la loteria me he inscrito en este foro a pesar de ser nikonista desde hace muuuucho,en concreto desde que me compré una coolpix que ya esta en manos de mi hermano.Ahora tengo una D70 y pensando en cambiar.....que vicio esto de la fotografía!!!!!A pesar del tiempo,sigo siendo aficionado envidioso de los profesionales jeje. Aprovecho para saludar a todos los miembros de este interesante foro y desearos suerte con la loteria-jeje- y una feliz navidad y espero aportar mi granito de arena en este foro con mis mas que modestas fotos y opiniones. Un saludo fotoforeros. David.
Última respuesta por davidexuvia, -
Otro novato
por ToniManu- 1 respuesta
- 396 visitas
Hola compañer@s desde hace un año más o menos que me regalé la D-90, pero ahora es cuando me he decidido a formar parte de este foro. Sigo siendo un novato ya que no he podido utilizar mucho la cámara. Espero no defraudaros Saludos a tod@s Feliz Navidad y Prospero Año 2.010
Última respuesta por FIB, -
- 1 respuesta
- 366 visitas
Hola a todos, Aún no tengo cámara, pero con un poco de suerte la semana próxima estrenaré una D90. Estoy en el proceso de vender todo mi equipo Pentax para poder financiarme la comprá de ni nuevo equipo. Tengo ganas de tener todo entre las manos... Nos vemos por el foro. Saludos.
Última respuesta por FIB, -
Nuevo por aquí
por 250393- 3 respuestas
- 420 visitas
Bien, aquí uno nuevo que Papa Noel le a traido una Nikon Digital D60. Soy aficionado a la fotografía, y antes tenia una de esas pequeñas de 5.2 mp. Ahora con esta, pues estoy un poco perdido. ¿Cómo creéis que e de encontrarme ?
Última respuesta por 250393,