Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 338 visitas
Muy Buenas A Todos Y A Todas !!!!! Bueno, por fin, ya tengo mi Nikon D-90. La verdad, es que la compre hace una semana, pero con "eso" del Papa Noel ... se ha hecho esperar hasta ayer. Todavia no me entero de nada de su funcionamiento (nunca habia tenido una camara de fotos) , pero con muchas ganas de aprender. Espero disfrutar de la camara como de estar con vosotros/as por aqui. Un Abrazote. Biel.
Última respuesta por Calabruix, -
- 2 respuestas
- 386 visitas
Hola a todos, Mi nombre es Pepe y soy uno de esos que se sienten aún naúfragos en esto de la fotografía digital con SLR... cuando creía que ya hacía algo majo con mi querida y fiel F90 y mis Velvias del alma, de repente todo eso se convirtió de la noche a la mañana en el Antiguo Testamento... veia los JPGs que me salían de mi flamante D70 y nada que ver con las diapos de antaño ... más tarde en un taller de fotonatura descubría que existía el RAW y que las fotos digitales había que "revelarlas" en el ordenador... que shock... curso de photoshop... una D200 (gran avance)... primeros pinitos de revelado digital... cada pinito casi una hora... no me hago con ello... f…
Última respuesta por soñador, -
Presentación
por Stiwy- 2 respuestas
- 342 visitas
Hola a todos que tal? Me llamo Ehedei y bueno me he registrado porque me he comprado una Nikon D3000 gracias a que mi hermana me rompio la compacta que tenía jejeje y nada me he registrado mas que nada para aprender de ustedes, ya que yo nunca he usado una camara de estas en mi vida asi que tengo mucho que aprender y estaré entretenido durante mucho tiempo. Saludos y nos vemos por aquí.
- 4 respuestas
- 491 visitas
Saludos Soy Fran y resido en cordoba, acabo de aterrizar en el mundo reflex, me he comprado una nikon D3000 con un objetivo 18-55 mm f3.5-5.6 VR para ir empezando y aprendiendo. antes tenia una compacta y hacia bastantes fotos, con la reflex todavia no he podido salir ha probarla al exterior por que por aqui esta haciendo muy mal tiempo, seguro que cuando pueda salir a la calle me da muchas alegrias. Aqui os dejo mi galeria en flickr, estan echas con la compacta. Visita mi Galeria en flickr
Hola a todos! Tan sólo hace un par de días que tengo mi Nikon D60 y un 18-55. Hasta ahora siempre había sufrido las limitaciones de las compactas, soñando con que llegase el día de poder tener una máquina que me permitiese sacar fotografías de calidad y en circunstancias no demasiado favorables. El comienzo sé que va a ser duro, al 18-55 espero poder conseguirle un compañero pronto para tener algo más de juego, seguramente el 55-200 VR. Ahora mismo estoy devorando manuales de la cámara, retoque, programas,... Nada más, deciros que espero aprender mucho con vosotros en este foro y en cuanto tenga alguna buena fotografía, compartirla con vosotros. Un …
Buenas noches.
por Jann- 1 respuesta
- 437 visitas
Hola buenas noches. Llevo poco leyéndoos y bien que me decidí a registrarme y este es mi primer mensaje de presentación y nada que espero aprender mucho en este gran foro. Mi deseo es adquirir en poco tiempo una D5000, a ver si estos reyes se portan bien y me la traen Venga un saludo y encantado!
Última respuesta por FIB, -
- 2 respuestas
- 378 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y tabién en la fotografía. He comprado aunque aún no la tengo una nikon d60 que para empezar y con todo lo que he leido creo que es una buena opción. Imagino que no a todos os parecera la cámara idela para empezar. Seguiré leyendo cosillas por el foro y presentando mis dudas cuando las tenga. Un saludo a todos.
Última respuesta por jintertapa, -
Cuasi Novato
por Jaferan- 1 respuesta
- 386 visitas
Hola Nikonistas, mi nombre es Juan y estoy encantado de estar en el foro donde pretendo aprender y empaparme de todo lo que pueda. Acabo de adquirir una D5000, 18-55 y 55-200. Vengo de una compacta avanzada (Fuji Finepix s7000) con la que he disfrutado muchísimo, pero ya era hora de dar un paso más avanzado, espero cogerle pronto el punto a esta maravilla. Un saludo.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 354 visitas
Hola a todos, quiero pasarme al mundo reflex y por esto me he dado de alta en este foro. Estaba mirando camaras reflex nikon (d5000) de segunda mano. He encontrado alguna que se adapta a mi presupuesto (no se si puedo decir en que pagina web las he visto), pero tengo una duda. En la descripcion de estas camaras pone que el manual esta en francés. Mi pregunta es si los menus de la camara seran en castellano?? Un saludo!!
- 1 respuesta
- 322 visitas
Bueno al final he decidido regristarme, espero compartir experiencias y sobre todo aprender de todos vosotros. Felices Fiestas!!
Última respuesta por fotogenikon, -
Hola a todos los Nikonistas. Tengo una D60 y una afición muy grande por la fotografía y no se moverme muy bien por el foro, la verdad es que no domino mucho Internet .Espero que poco a poco pueda compartir esta afición co vosotros. Bueno os deseo a todos unas felices Navidades y que haya salud y trabajo para todos.
¡¡Buenas!!
por AntonioSG- 1 respuesta
- 347 visitas
Hola a todos, despues del fallecimiento de mi anterior cámara (Olymus E-3) he decidido cambiar de registro y me he agenciado una D-700 y un Sigma 24-70 2.8 EX DG HSM de momento. Espero seguir aprendiendo (como siempre) y ayudar en lo que pueda. Saludos Antonio
Última respuesta por AJMoran, -
Hola, soy el nuevo y contento propietario de una D3000+18-55+55-200. Como buen novato en la materia espero, sin dar mucho la lata, aprender mucho aquí. Un saludo para todos.
Última respuesta por Drago, -
Me presento
por tango83- 1 respuesta
- 347 visitas
Hola buenas me llamo edu y soy de tarragona tengo una nikon d90 recien adquirida esta mañana mismo con el nikor 18-105, vengo de dar el salto desde una d40 a esta la verdad que no hay color un saludo muy grande a todos.
Feliz Navidad
por MarcosM- 2 respuestas
- 357 visitas
Bueno yo no soy precisamente nuevo en el foro, pero no sabía donde poner este post, así que aquí lo dejo. Simplemente felicitaros a todos las Navidades y daros las gracias por las fotos que aquí se comparten y con las que tanto se aprende. Lo dicho, FELIZ NAVIDAD !!!
Última respuesta por Jopen, -
- 2 respuestas
- 308 visitas
Hola a todos, Me presento, soy Antonio y en unos días recibiré en casa una D90 que acabo de encargar en Redcoon, 719 euros con el objetivo de Kit. Nada màs, estaré por aqui, de momento leyendo y aprendiendo y luego, espero, aportar mis imagenes para que sean "descuartizadas" a conciencia. Un saludo a todos y feliz navidad!!! Antonio
Última respuesta por Anxo, -
- 1 respuesta
- 497 visitas
Buenas compañeros aqui mi post para presentarme aunque llevo tiempo por el foro solo de observador llego el momento de pegar el salto tras mi reciente adquisicion una NIKON 3000D con 18-55 VR espero aprender mucho de vosotros
- 1 respuesta
- 403 visitas
Hola!! ¿Alguien ha comprado alguna vez en Canariastecno? ¿O ha oido hablar de ellos?
- 1 respuesta
- 435 visitas
Buenas a todos, Aunque llevo 9 meses registrados hoy por fin he creado mi primer tema, hasta ahora sólo os he leido y he disfrutado con vuestras fotos, todavía no tengo una Nikon pero espero que este al caer en los proximos meses. Seguramente me dejare ver por el apartado de Panorámicas, porque me encanta este tipo de fotografía, de hecho, antes de presentarme he posteado allí mi primer tema. Un saludo
- 1 respuesta
- 456 visitas
Hola Ante todo, presentarme en el foro. Este es mi primer mensaje, y lo escribo después de comprar una flamante D90 con un 18-200 VR II. La verdad es que he tenido muchas dudas sobre el objetivo, aunqué tuve muy claro desde un primer momento que el cuerpo que mejor encajaba a mis pretensiones era el de la D90. He leido mucho en este foro para intentar disipar algunas de mis dudas de cara a tomar una decisión, lo cual me ha sido de gran ayuda, por lo que quiero agradecer a todos vuestras escritos. Aunqué el estreno oficial no será hasta el dia de Navidad (cosas de "Mama Noel"), espero poder seguir contando con este foro, para disipar cualquier duda que pudiera…
- 1 respuesta
- 353 visitas
Hola a todos,me presento como usuario nuevo y novato, que ha adquirido recientemente una Nikon D60 y que tiene muchas ganas de aprender,porque me gusta mucho el mundo de la fotografia.
Última respuesta por javi jr, -
- 3 respuestas
- 421 visitas
Hola a todos. Novata en el foro...
Hola a todos, Me presento como "nuevo" Nikonista. Llevo tiempo siguiendo este foro y por fin me he decidido a postear :-) Me llamo Iván , tengo 32 años y soy de Terrassa (Barcelona) Mi experiencia con Nikon viene desde la era analogica, empecé con una F60 y ahora mismo mi equipo se compone de: - Nikon D3 - 70-200 2.8 - 17-35 2.8 - SB900 Un saludo a todos, Iván
Última respuesta por ILM, -
- 1 respuesta
- 417 visitas
Hola amigos de Nikonistas Soy Rodrigo tengo 16 años de CHILE y me estoy iniciando en este mundo de las REFLEX . . . Tenia una Fujifilm S1000 pero ya queria algo más y me decidi por una Nikon D5000 kit 18-55 VR Pero ahora tengo que elegir el Objetivo que nose cual puede ser Amigos Me comprare una Nikon D5000 junto a un objetivo que es ahi donde tengo la duda y espero que me ayuden a resolverla . . . Sigma 70-300mm APO o Nikon 70-300mm G Uso: - Aves - Naturaleza ¿Cual me recomiendan ? Bueno eso seria porfavor ayuden ! Les Dejo mi Flickr http://www.flickr.com/photos/rodrigortega Saludos !
Bueno al final he decidido regristarme, a ver se aprendo a hacer algo decente con la camara.
Última respuesta por jsalado,