Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 369 visitas
Hola a todos: Soy un nuevo nikonista. Acabo de comprar la D3000 y estoy deseando aprender más y más cada día.
Última respuesta por karamazov7, -
Hola a todas
por david28- 1 respuesta
- 364 visitas
hola soy nuevo usuario de Nokon con la p90 no es reflex pero a ver si me aficiono con su forma manual
- 4 respuestas
- 519 visitas
hola soy nuevo ,me comprado una d5000 espero aprender de los demas ,gracias
Presentación
por Gelat- 3 respuestas
- 425 visitas
Hola a todos. Aunque llevo unos meses en el foro, me presento ahora porque me parece que ya tendré más tiempo para dedicarle a la fotografía. Para mi la fotografía es un hobby, que empezó cómo la mayoría haciendo fotos de las vacaciones y me ha llevado a estudiarlo en una escuela. Algunos temas que me interesan especialmente son los de naturaleza y montaña. El foro ha sido para mi hasta ahora un sitio para aprender y mejorar viendo las fotos de los demás. A partir de ahora voy a colgar las mías (trátenlas bien). Hasta pronto y feliz 2010 para todos.
Última respuesta por srsantafe, -
- 2 respuestas
- 408 visitas
Hola, soy nuevo usuario del foro nikonistas. Hace tiempo que sabia de la existencia del foro, pero no me habia animado a registrarme, no suelo ser asiduo a foros. Pero bueno, aqui estoy... Me llamo Manu, tengo 24 años y soy de la Vega baja de Alicante, estoy estudiando fotografía, y soy el orgulloso poseedor de una D700 con varios objetivos y accesorios. Aunque mi intención es llegar a "ganarme el pan" en este mundillo, aún me queda mucho trabajo por delante, y creo que este es un lugar en el que compartir experiencias y aprender de personas con más experiencia que yo, así que ya está jaja. Todavia no tengo ni estilo propio (que mas quisiera) ni se que rama …
Última respuesta por Bleed4me, -
Hola a todos
por GINI- 2 respuestas
- 503 visitas
Hola a todos, me llamo Higinio. Empiezo a escribir en este foro con bastante retraso, ya que me apunte a foro nikonistas el año pasado, pero debido a circunstancias de la vida aunque he hecho fotos lo dejé abandonado, a si que espero que perdonen mi tardanza. Estoy deseando de poder subir fotos, para que me ayuden con sus consejos, ya que a la digital no le tengo pillado el tranquillo del todo. Hace como dos años me compré la D40x, se que para un aficionado como yo a lo mejor se me queda un poco corta, ya que por aquellos tiempos me hubiera gustado comprarme la D80, pero debido a cuestiones económicas no pude. Yo venía de manejar una F70 lo que si notaba que aunque no er…
Última respuesta por BaNwOrD, -
NUEVO NIKONISTA
por ijb- 1 respuesta
- 427 visitas
hola a todos los miembros del foro me llamo ivan, soy el feliz propietario de una D5000 desde el dia veiticuatro de este mes, es mi regalo de reyes pero como muchos no he podido esperar para estrenarla llevo cuatro dias con ella y todavia encuentro cosas nuevas para probar. mis preferencias son los retratos y la fotografia automovilistica. espero aprender mucho de este foro puesto que ya he estado hojeando posts y he visto fotos realmente geniales, espero llegar a estos niveles cuando le coja el manejo a la camara empezare a subir fotos
Última respuesta por Silverwing, -
Me presento
por PiTiS- 1 respuesta
- 393 visitas
Buenas a todos! Soy nuevo en este foro y soy un novato en cuanto a las camaras reflex respecta. Hace unos dias que me he comprado una D5000 y llevaba ya semanas tragandome tutoriales sobre la fotografia digital reflex. Ahora toca practicar y practicar.. Y aprender de vosotros y de vuestros consejos! Me encantan las fotos de viajes, deportes (especialmente el baloncesto), las nocturnas, las de blanco y negro, y cualquier momento que me llame la atencion jeje. Poco a poco espero ir sacando alguna foto como para subir y recibir las criticas necesarias :) Un saludo y feliz navidad a todos!!
Última respuesta por Silverwing, -
- 2 respuestas
- 444 visitas
Muy buenas. Vengo del mundo Reflex 35mm con una Eos y he pasado la travesía a lo digital con una Nikon compacta. Ahora, y como regalo de cumpleaños, he dado el salto a una d5000. Por lo que voy leyendo pienso que tengo muuuuucho que aprender así que espero no atragantarme . De momento, estoy flipando con las panorámicas del foro. Un saludo a todos y como no, felices fiestas.
Última respuesta por JSoft, -
- 5 respuestas
- 650 visitas
Hola a todos, mi nickname es rizzla, mi nombre Pablo, tengo 22 años y como se pueden dar cuenta soy nuevo en este foro. Hace un año atrás poseía una cámara bastante decente. Ésta despertó en mi un gusto bien lindo por lo que es la fotografía. Si bien es cierto no he aprendido mucho, en esta ocasión, después de navidad y después de haber adquirido una nueva cámara Nikon, modelo P90 he decidido dejar la procrastinación y aprender absolutamente todo lo que sea posible de este maravilloso arte. No duden en que le hecharé un vistazo como corresponde a cada rincón de este foro. De antemano muchas gracias! rizzla.
Última respuesta por rizzla, -
- 3 respuestas
- 520 visitas
Hola a todos-as,acabo de registrarme y lo primero es desearos feliz navidad y prospero 2010. Espero aprender mucho de vosotros,llevo varios dias visitando la pagina pero ahora me he decidido a registrarme,me gusta mucho la fotografia aunque mis dos hijas no me dejan mucho tiempo pero bueno,se hace lo que se puede y aquio estoy para si necesitais algo de mi,de todo menos dinero,eh. Un abrazo a todos.
Última respuesta por Jann, -
PRESENTACION
por JADEARCE- 3 respuestas
- 475 visitas
Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro. Y novato en la fotografía, aunque tengo camaras reflex desde hace muchos años, pero nunca di un curso ni tuve de quien aprender. Desgraciadamente por falta de tiempo no lo puedo visitar este foro tan a menudo como me gustaria. Espero ir aumentando mis visitas y así poder aprender trucos y técnicas de los que más saben. Algunas de mis fotos las pueden ver en : http://www.panoramio.com/user/115093 Espero os gusten. Por cierto soy de Madrid y visito asiduamente Salamanca. Feliz 2010 a todos los del FORO.
me presento
por popo21- 5 respuestas
- 513 visitas
estoy interesada en cambiar de camara de fotos, y me quiero meter en el mundillo de las reflex pero no se por donde empezar ni que seria la mejor eleccion. He visto que la D3000 mucha gente se queja, y que opinais de la D5000. Me podrias decir que camara me aconsejais. muchas gracias.
Última respuesta por argilag, -
- 6 respuestas
- 436 visitas
Hola a todos, Buenos días y felices fiestas. Igual que tantos otros por estas fechas he decidido dar el salto a una cámara reflex, he elegido la D5000, quizás es demasiado para no haber tenido nunca ninguna, pero fue la que me llamó la atención. De momento me estoy empapando el libro de instrucciones, que para un novato como yo te deja sorprendido... jajaja, ahora voy a echar un ojo al curso interactivo, a ver si poquito a poco le voy cogiendo el truco. Espero que pronto pueda enseñaros alguna foto que merezca un poco la pena. Un Saludo a todos!
- 7 respuestas
- 754 visitas
Hola gente. Me presento antes de ser usuario de una Nikon D60 con 18-55 y 55-200 que me compraré mañana mismo. Espero servir de ayuda con mis pocos conocimientos sobre fotografía y espero aprender y disfrutar mucho con vosotros. A propósito feliz año nuevo para todos. Un saludo. :)
- 3 respuestas
- 366 visitas
Buenas tardes soy nuevo en el foro y queria presentarme antes de iniciar mi andadura fotografica, estoy a la espera de comprar mi primera camara reflex y mi deseo es una d3000 y ya de paso se aceptan sugerencias y comentarios sobre si es una camara apropiada
Presentación
por pacop- 2 respuestas
- 372 visitas
Hola a todos. Me llamo Paco, vivo en Madrid y soy aficionado a la fotografía desde hace ya unos cuantos años. Me gusta la fotografía social, el retrato, el paisaje y la arquitectura Mi equipo consiste en una F100 y una D70 junto con unos Nikkor 20 f2,8; 35 f2; 50 f1,8; 80-200 f2,8; 300 f4,5 asi como un Tokina 28-70 f2,6-2,8; como veis estoy un poco anticuado, pero sigue funcionando bien, bueno, tambien tengo una G9 que me acompaña siempre Estoy aquí para aprender de vosotros y ayudaros en lo que pueda Un saludo
Mi presentación
por D_200- 4 respuestas
- 442 visitas
Hola a todos, no soy de participar mucho, pero siempre me pregunto muchas cosas y espero que de vez en cuando igual que puede ayudar alguien me pueda dar sabios consejos, o lo que él crea que son sabios. Por su saber o su experiencia que muchas veces vale más. Un saludo y Feliz Navidad a todos.
- 1 respuesta
- 270 visitas
Buenas, un saludo desde las tierras castello-manchegas. Espero aprender mucho con todos vosotros puesto que tengo poca idea de fotografía. Me he comprado hace unos días una NIKON D3000 y por ahora estoy muy contento con la compra puesto que para mi nivel es más que suficiente. Gracias a todos y un saludo. Que tengáis felices fiestas K_aronte
Hola foteros
por jaliker- 1 respuesta
- 342 visitas
Hola amigos, me uno al club, para aprender un poco. O un mucho. Un saludo a todos.
Hola a todos
por FilE- 3 respuestas
- 497 visitas
Hola a todos, Bueno, no soy especialmente nuevo en la fotografía, pero tampoco tengo mucha idea, así que espero aprender de todos los foreros que participan en este foro. Actualmente tengo una F65 (analógica) con dos objetivos AF (28-80 y 70-300) y aprovechando la coyuntura estoy mirando de adquirir una D3000 o una D5000 me daré una vuelta para ver que cuenta la gente de cada una y tomar una buena decisión. Como el tema de la análogica empezaba a salirme caro (comparado con una digital, carísimo) pillé una "semi-reflex" para no gastarme tanta pasta y probar, pero se me queda pequeña para según que cosas, así que me tiro a la piscina de las reflex digitales a v…
Última respuesta por FilE, -
- 2 respuestas
- 435 visitas
Me incorporo a este foro, con mucha ilusión y ganas de aprender. Saludos.
- 2 respuestas
- 434 visitas
Qué tal ! me llamo Daniel y como pueden ver es mi primer tema en este foro. Estoy por comprar cualquiera de estas dos cámaras pero no me decido aún y quisiera saber su opinión. He leído que ambas tienen una construcción muy buena, no me molesta que la D300 s tenga menos megapixels que la canon 7D. Lo que me interesa es saber sobre la calidad del enfoque automático ya que los usuarios de canon se quejan mucho sobre ese tema últimamente. Gracias y les deseo un feliz 2010!
Última respuesta por soñador, -
- 1 respuesta
- 303 visitas
Hola nikonistas. Por fin mi me he pasado al lado digital despues de mas de una decada con pelicula negativa. Mi nueva amiga es un D80 y una de mis dudas es como puedo abrirni visualizar los archivos raw en el pc. Espero vuestra ayuda y ya iremos intercambiando algunas imagenes y conocimientos. saludos
Última respuesta por FIB, -
- 1 respuesta
- 396 visitas
Un saludo a todos los foreros/as, Soy usuario de Nikon desde hace 20 años y aunque no dispongo de mucho tiempo para postear, tarde o temprano había que estar aquí. Saludos Alex Garai (www.alexgarai.com)
Última respuesta por FIB,