Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Hola buenas tardes, me llamo Jose y me presento desde Palma, quiero empezar en el mundo de las reflex digitales, y me he decantado por la marca Nikon ya que la gente me ha hablado muy bien de ella. En estos momentos no tengo cámara pero a final de mes caerá si o si, me gustaría que me dieseis vuestra opinión de que modelo debería comprar para iniciarme en este mundillo, me han dicho que con la Nikon D60 estaría muy bien para empezar, espero que me saquéis de dudas jejeje, un saludo y gracias por leer.
Última respuesta por KISKE, -
- 2 respuestas
- 426 visitas
Hola a todos: Os vengo leyendo desde hace algún tiempo y hoy me he registrado. Así que espero aprender mucho de ustedes. Un saludo desde Ayamonte
Última respuesta por peviba, -
- 14 respuestas
- 1k visitas
porque soy así de descastada, y porque soy de las que empieza siempre a leer los periódicos por el final, tal vez por eso nunca dije: ¡Hola, me llamo Lorena y aquí vengo a disfrutar con vosotros! Me toca decir lo de "donde dije Digo digo Diego" y volver a la que fue mi primera casa, sin tener por qué abandonar otros hogares paralelos. Actuar tal y como me siento en la vida "no virtual", apátrida y ciudadana del mundo, tirando banderas y si me aceptáis, volviendo a re-conoceros a algunos y empezando con otros, siempre con la idea y el compromiso de huir de toda polémica, ni como juez ni como causa. He tenido que aprender a base de equivocaciones, y aún sabiendo qu…
Presentándome
por Phooey- 2 respuestas
- 407 visitas
Pues nada, un usuario de Pentax que se deja caer por aquí para ver como va la "competencia" y las fotos que hacéis con las estupendas máquinas que fabrica Nikon. Un saludo a todos
Última respuesta por jorgeq, -
- 4 respuestas
- 559 visitas
Llevo muchos años como aficionado a la fotografia y acabo de comprarme una D300 con la que seguro disfrutaré un monton. Es una gran camara que siempre ira por delante de mis posibilidades... estoy deseando empezar a disfrutar con ella. Mañana mismo quiero hacer unas fotos a alguien en exterior, y me surge una duda Siempre se ha dicho que la mejor luz es la de primera hora y la de ultima hora. ¿A que le llamamon primera hora? a las 7,8,9, 10 ¿? Puede parecer una pregunta tonta, pero dudo si debo madrugar mucho o no para tener la luz ideal. Perdon si esta pregunta no procee en este foro (buscare el adecuado para publicarlo alli) Por cierto, vivo en Madrid, y s…
Última respuesta por GARRI, -
- 1 respuesta
- 314 visitas
Hola a todos me llamo antonio soy de cadiz y tengo una camara D-80 Con objetivo 18-55 vr y un 55-200 tambien vr y esperando un 50M 1,8 en estos dias
- 3 respuestas
- 305 visitas
Holaaa!!! Aquí una enamorada de la fotografía.... con poco conocimiento en la materia pero con muuuuchas ganas!!! Mi sueño era una D90, por todos los comentarios que he encontrado buceando por internet, pero ayer me regalaron una D5000, que para empezar no creo que esté mal!!! Estoy contentísimaaaaaa A ver si me pongo al día!!!
- 4 respuestas
- 535 visitas
Bueno, más que nada presentarme: soy Laura y espero aprender muchas cosas por aquí, y a ver si yo también puedo echar una mano en algo... saludos!
Última respuesta por ASTURCON_79, -
- 3 respuestas
- 420 visitas
Buenas tardes. Mi nombre José, pero me dicen Ppspilberg, les hacia el video de la boda a los amigos y me decian el spilberg de las bodas, de hay a Ppspilberg solo un paso. Pero a mi lo que me gusta es la FOTOGRAFIA, no se casi nada, quiero aprender. No tengo mucho tiempo al dia para estar en el ordenador, pero seguro que hare muchas preguntas. Saludos y espero no molestar mucho.
Última respuesta por FIB, -
- 2 respuestas
- 395 visitas
Primero de todo me presento,me llamo Joan,soy de Tarragona y tengo una D60.Me compré mi camara a finales de mayo.Hasta ese momento,mi experiencia con una camara de fotos no habia pasado de mi sony cybershot y queria dar un paso enfrente.Por ahora no puedo decir que le haya sacado mucho provecho a la camara ya que mis fotos no dejan de ser muy...como lo diria..mmm vamos,que no le saco nada de rendimiento a las prestaciones que da la camara.Para que me entendais,hago las fotos igual que las hacia con mi ya vieja sony.Desgraciadamente,me he quedado sin trabajo y quiero aprovechar ahora que me sobra el tiempo para aprender algo mas del mundillo de la fotografia.He empezado co…
Última respuesta por joanbr, -
- 3 respuestas
- 420 visitas
Hola! hace tiempo que me registré pero hasta ahora no me he decidido a participar activamente. Mi afición a la fotografía viene de muchos años atrás. Aprendí los conocimientos básicos de fotografía (entonces únicamente analógica) en un curso que hice de un año de duración y practicando con una Nikon FM, una cámara analógica totalmente manual y sin ninguna función automática. Es una joya que guardo con mucho cariño. Después de dejar abandonada la fotografía durante varios años, me entró el gusanillo de hacer fotos otra vez y me compré una Panasonic digital compacta que me gusta mucho pero con el tiempo se me quedó corta, así que estas pasadas Navidades me autoreg…
Última respuesta por Karmeta, -
- 2 respuestas
- 577 visitas
Encantado con D300-S
- 1 respuesta
- 461 visitas
Hola: Despues de varios años con cámaras Nikon, primero D80 y ahora D90, me decido a venir a los foros, asi que HOLAAAA!!!
- 1 respuesta
- 343 visitas
En primer lugar presentarme, mi nick para el foro es SacrifiC y mi nombre es Jose, soy de la zona de Alicante. Hace unos días recibí un regalo que aun estoy dudando si es real, después de mucho tiempo detrás de una réflex digital de tocarlas una y mil veces en los centros comerciales y demás tiendas que las tienen a exposición, me han regalado un pedazo de Nikon D90 con el kit 18 - 105mm, y aun estoy que no me lo puedo creer! Ahora que la tengo en mis manos, me doy cuenta de lo poco que controlo de este mundo de la fotografía, me queda mucho camino que recorrer y mucho que aprender pero estoy dispuesto a ello y espero aprender mucho de este foro, estoy abierto a t…
- 3 respuestas
- 432 visitas
Pues eso, hola y muy buenas a todos. Me llamo Martin (Moen) me alegro estar aqui y poder disfrutar de compartir consejos, opiniones y como no fotos. Os invito a que os deis una vueltecita por mi pagina web. Moen Fotosport
Hola! Me llamo Cláudio, tengo 33 años y soy português. Vivo y trabajo en Porto. Siempre me ha gustado mucho la fotografia, pero solo tengo conocimientos basicos. Simpre he sido un cliente canon y aun tengo una vieja eos300 analogica y una ixus40 con el lcd estropeado Hace uno dias tenás tambien una G9 que mucho me gustaba, pero me la han robado. Se me ha presentado una buena oportunidad: una D60 con el 18-55 y el 55-200(no son los vr), una mochila y 2 tarjetas de 2 gb por solo 466 euros!(una promoción de aniversário de Jumbo(Alcampo en España)). Pues aquí estoy...
Última respuesta por claudio17, -
Me presento
por ArgosNet- 4 respuestas
- 499 visitas
Hola a todos, Me he/han regalado para mi próximo cumpleaños una D60, después de mucho tiempo detrás de una SLR, ya tocaba. En el poco tiempo que llevo leyendo el foro, ya he pillado algunos valiosos consejos. Muchas gracias a todos. Saludos desde Valencia, Miguel
Última respuesta por jpferre, -
Presentación
por xevian- 2 respuestas
- 318 visitas
Hola a tod@s! Hace pocos días que dispongo de mi nueva Nikon D60, antes jamás había tenido contacto con el mundo de la fotografia, pero siempre hay una primera vez. He estado leyendo post de esta comunidad y me ha parecido muy interesante y muy complejo a la vez, ya casi me arrepiento de haberme comprado una cámara.......con lo tranquilo que vivia yo sin tantas f, ni sobreexposiciones ni terminos de esos tan desconocidos para mi. En fin , ya está y ahora me toca aprender lo que pueda de vosotr@s. Os pido paciencia, pues como he dicho antes, no tengo idea de nada. El equipo del que dispongo para empezar es el siguiente: -Nikon D60 -AF-S DX Nikkor 18-55 mm f/3.…
Última respuesta por xevian, -
- 1 respuesta
- 428 visitas
Hola a todos! estuve leyendo el foro hace unos meses y estoy a punto de decidirme por una compra Nikon Asi que decidi ser parte de este grupo de nikonistas. Tengo algunas dudas más que necesito de sus ayudas antes de decidirme por el modelo. Los saludo desde Buenos Aires!
pido consejo
por rochi- 1 respuesta
- 386 visitas
Hola! Soy nueva en este foro Estoy muy interesada en empezar a estudiar fotografía. Quisiera que me recomienden una máquina de fotos reflex que no supere los 600 Dólares. Muchas gracias!!!!!!!
Hola acabo de registrarme hoy, primero saludar a todo el mundo. Tengo una D 200 y quiero cambiar de camara , estoy en duda entre la D 700 y la D3, estado mirando las caracteristicas y a mi me parece que son similares , alguien me podria aconsejar ya que estoy en duda y hay bastante diferencia de precio de una a otra y yo no le veo la diferencia entre una y otra.Tambien he estado mirando en Internet y he visto una empresa del Reino Unida en concreto que esta en Londres que tiene unos precios muy baratos.La empresa se llama EPIXIUM y su pagina es www.epixium.com alguien ha comprado a esta empresa o sabeis de alguien que les haya comprado, es que me da un poco de miedo ya qu…
- 2 respuestas
- 419 visitas
Simplemente y por cortesía, escribir aquí el primer mensaje. Nada, presentarme, os he leido con anterioridad y ya quería pedir algún que otro consejo. un saludo.
- 3 respuestas
- 633 visitas
Hola! Sólo quería saludar y contaros que esta tarde me compré la D90!!!! Creo que hoy me acostaré tarde.... Todavía no sé que hacer con la D50. La he cogido cariño... han sido 3 años muy divertidos, pero espero que con la D90 la diversión no decaiga!! Saludos a todos!
- 2 respuestas
- 478 visitas
Pues que definitivamente he dado el salto desde analógica a digital. Compré una D300, de momento con el 16-85. Por cierto, comprada en Preciosdeandorra. Un 10 para ellos. Adquirida un lunes a la tarde y el martes a la tarde me la estaban entregando, y vivo en Galicia. Venga, un saludo a todos y ya nos veremos por aquí.
- 2 respuestas
- 403 visitas
Hola a todos, hace ya casi 8 meses que adquirí mi Nikon d90 y desde entonces por una cosa o por otra no acabo de registrarme en el foro pero bueno ya está hecho, lo dicho un saludo a todos y espero aprender y solucionar miles de dudas que como a casi todos nos invaden en este complejo mundo de la fotografía digital. http://www.flickr.com/photos/24850451@N02/
Última respuesta por peviba,