Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Hola a todos , a ver si aprendo algo de fotografia para ello me compre Nikon P 90 que que la veo facilita para iniciarme , ya tendre tiempo de comprarme la reflex cuando aprenda unos trukos
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 476 visitas
Aprovecho esta ocasión inical en este foro para saludar a todos los participantes; espero que a partir de ahora podamos compartir esta pasión tan bonita q es la fotografía. Nikon D300
Otra en el club
por karey- 2 respuestas
- 393 visitas
Hola soy nueva en el foro, aficionada a la fotografía y me queda mucho por descubrir, me gustaria que me echarais una mano. Espero conocer mucha gente a traves de este foro y disfrutar todavia mucho mas con la fotografia. Saludos a todos
- 2 respuestas
- 390 visitas
Hola a todos. Me llamo Juan y mi afición por la fotografía me viene desde hace muchos años. Aunque estoy registrado desde hace casi un año en el foro, hasta ahora me he limitado a curiosear los trabajos de los otros miembros, de los que he aprendido mucho. Creo que es el momento de presentarme. Tengo una D80 con varios objetivos Nikon y Sigma. Me gusta el postprocesado y no reniego de ninguna técnica, por poco ortodoxa que sea, siempre que el resultado sea bueno. Todavía tengo mucho que aprender y espero vuestra inestimable ayuda. Gracias.
Hola a todos, estoy planteandome un cambio de equipo y me gusta bastante la d90 con el 18-105. Actualmente tengo una minolta 7D con un sony 16-105.
- 8 respuestas
- 713 visitas
Hola a todos paso de canon a nikon.. tenia una 450d pero no me llenaba y la vendi.. ayer compre una nikon d90 y esto ya es otra cosa en canonistas aprendi muchas cosas espero seguir aprendiendo en compañia de vosotros y sobretodo con vuestros consejos.. soy de muro un pueblo de la provincia de alicante saludos a todos nikonistas..gracias
Última respuesta por Luc, -
Me presento!!!
por Invitado danirt1976- 7 respuestas
- 790 visitas
Hola a todos, Mi nombre es Dani, tengo 33 años y soy de Barcelona, recientemente he adquirido una d40 y estoy empezando en este apasionante mundillo, lastima que empiezo mal, pués en mi primera salida mi perro me tira al suelo y al caer rompo el objetivo de serie 18-55. Como no tenia presupuesto para mas, he adquirido un 55-200 por 90€ de segunda mano (esta nuevo). No es un VR, pero para empezar es lo que hay (tan malo es?). Ahora estoy intentando encontrar algun 18-55 de segunda mano, así que si os sobra alguno y quereis venderlo, ya sabeis. Bueno después de este rollo, deciros que me alegrará compartir mis experiencias y proximamente mis fotos, con vosotros. …
Última respuesta por angelita, -
Y otro más
por mavallina- 2 respuestas
- 383 visitas
Buenos dias a todos de parte de un nuevo forero.
Última respuesta por MaGo, -
Saludos
por fernando e- 3 respuestas
- 316 visitas
Saludos a todos
Última respuesta por MaGo, -
Me presento
por Vincenzo- 2 respuestas
- 392 visitas
Aqui llego yo con mi P90 recien sacadita de la caja . Me llamo Vicente , soy de Valencia y vengo a dar un poco de monserga para ir aprendiendo con vosotros .
- 3 respuestas
- 507 visitas
Hola: Me llamo Diego y soy de Oviedo. Llevo ya tiempo merodeando por el foro como un simple lector. Hoy me he hecho Nikonista oficialmente ya que me he comprado mi primera Reflex, una D60 con la que espero divertirme y aprender muchísimo. Nunca antes había usado una Reflex así que me imagino que inundaré los foros con un montón de dudas. Da gusto que existan iniciativas como esta para hacerle la vida más fácil a la gente ahí donde más se necesita, en los hobbies. Un saludo y nos leemos pronto
- 1 respuesta
- 529 visitas
Hola a todos paso de canon a nikon.. tenia una 450d pero no me llenaba y la vendi.. ayer compre una nikon d90 y esto ya es otra cosa en canonistas aprendi muchas cosas espero seguir aprendiendo en compañia de vosotros y sobretodo con vuestros consejos.. soy de muro un pueblo de la provincia de alicante saludos a todos nikonistas..gracias
Hola a todos
por rimaro- 1 respuesta
- 435 visitas
Hola a todos me llamo Ricardo, empece mi aficion hace 9 años, pero no he pododo dedicar todo el tiempo que esperaba a la fotografia por eso aun me considero novato. Espero aprender mas por aqui. Saludos
- 5 respuestas
- 658 visitas
Buenas noches. Mi nombre es Oliviery soy aficionado a la fotografía. Comparto con ustedes marca desde hace más de veinte años y tan solo soy un amateur. Espero compartir con ustedes conocimientos y experiencias. Saludos.
Última respuesta por jjuanma, -
Bueno,pués me va tocando presentarme... Me he comprado una D60 el 9 de Septiembre y aun sigo mirando cursos online y leyendome las instrucciones....jajaja La verdad es que soy suuuper novata. De siempre me ha encantado la fotografía,es más,hace muchos años hice un curso y me acabé comprando una cámara reflex, una Zenit. Al salir las digitales pués me cambié a una Nikon,hace 2 años me compré una canon 750, y después de ver las fotos que echaba mi primo con la D80 me dio una envidia enorme,así que uno de mis sueldos lo he dedicadó íntegro a mi d60 con dos objetivos, un 18-55 VR y el 55-200 VR. Espero ir enterándome poco a poco de todo,de cómo funciona,de cómo hacer una…
Última respuesta por Shaddai, -
Soy aficionado a nikon desde que empecé hace unos años con la D70. Ahora sigo con una D300. Un saludo para todos.
Última respuesta por alaska37, -
- 4 respuestas
- 501 visitas
Hola gente!!! me alegro de haber encontrado este foro!, soy supernovato en camaras reflex y ahora que tengo la D60 espero sacarle todo su potencial aprendiendo en este foro, ya me se el manual de memoria, muchas fotos sacadas en automatico jejeje para no perder tiempo pero ya es hora de pasar a manual y apreder!!!! total nadie nace sabiendo verdad? Un saludo a todos y Exitos!!!
Última respuesta por Gustavo Zemp, -
- 3 respuestas
- 435 visitas
Hola me llamo Eduardo de Asturias, recientemente me he comprado una Nikon D90 con el 18-105 mm.. una maravilla, estoy encantado con la compra. Vengo de una Panasonic L1 14-50mm la cual me ha dado grandes alegrías y anteriormente una Olympus E-500. Espero aprender y disfrutar mucho de éste foro, que por lo que estoy viendo tiene un nivel tremendamente alto. Me encanta la fotografía de paisajes y deportiva. Un saludo a todos
Última respuesta por Vincens, -
- 3 respuestas
- 449 visitas
Pues nada, que me paso a Nikon. me quedo con algo de material Canon, pero mi equipo principal será Nikon. Un saludo a todos
Última respuesta por Vincens, -
- 2 respuestas
- 414 visitas
Un saludo a todos los Nikonistas, me presento. Me llamo Javi y vengo de las tierras del norte, de Bilbao concretamente. Acabo de adquirir una Nikon D5000 con objetido AF-S DX Nikkor 18-55 F/3.5-5.6G VR. Soy novato en el tema de la fotografia pero espero aprender mucho de la gente que hay por aqui, e ir creciendo poco a poco como fotografo aficionado.
- 2 respuestas
- 409 visitas
HOLA A TODOS! desde ayer me voy a introducir en este mundo de las digitales reflex. ya tenia digitales compactas,pero mi pasion por el mtb y la naturaleza hicieron que mi mujer que tambien le gusta la fotografia y yo,compraramos ayer la NIKON D4O+18-55 EN EL EROSKI POR 299€. muchas gracias a toala gente este foro,y ya verems como empezamos en este mudo,poco a poco.....ya tengo ganas llevarla al monte a hacer fotos. si teneris alguna recomendacion estais a tiempo y os lo agradecere infinitamente nos vemos!!!
- 2 respuestas
- 441 visitas
Hola a todos, que tal! Bueno, pues yo he llegado ahora mismo, navegando, navegando... y me he registrado. Me llamo Jose, y he de decir que soy de nikon de toda la vida, tengo una FM2, y una F50 y ayer mismo di el salto al mundo digital, comprandome una D40 'pelada' de segunda mano, por falta de pasta para otra mayor Ahora lo que me falta es buscar tiempo para poder utilizarla!! Me gusta buscar la foto que me dice algo a mi.... sin importarme que solo me lo diga a mi Y nada más... espero que nos veamos / leamos a menudo.... Jose.
Última respuesta por Blai, -
- 3 respuestas
- 486 visitas
vengo a disfrutar de los conocimientos de los que saben infinitamente mas que yo espero aprender y resolver dudas ,acabo de pasarme a tomar fotos con una reflex digital desde hace unos 3 meses y hay cosas que no tengo claras me remito a vuestra paciencia conmigo y mi posible durez de oreja , perdon , digo de mollera
Última respuesta por Marino, -
Hola nikonistas, soy nuevo en este foro, y a traves de él os saludo, espero dar y recibir ayuda. Mi equipo es una d-90 + 18-200 vr desde primeros de año. Todavia me puede pero yo sigo peleando.....
Última respuesta por gibson_, -
me presento
por argenta- 2 respuestas
- 359 visitas
Hola: Me acabo de registrar. Hago fotos desde los 11 años y me encanta la fotografia, sin embargo he tenido muy abandonada la afición y me gustaría hacer mejores fotos. Estoy encantada de estar en un club con gente que sabe tanto. Espero aprender un montón y poder yo también aportar algo. Saludos
Última respuesta por peviba,