Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 480 visitas
Hola, soy José Manuel Rodríguez y me he comprado hace nada una Nikon D3000 con un objetivo de 18/55. No tengo mucha experiencia y mi intención es aprender mucho. Así que me será muy útil todo lo que me podáis contar cuando tenga dudas. Muchas gracias por adelantado. Saludos.
Última respuesta por peviba, -
- 3 respuestas
- 450 visitas
Hola, como dije en mi presentacion haria muchas preguntas. La primera y para fastidio es si alguien me puede ayudar a cambiar el nombre que aparece en mi identificacion GRACIAS
Última respuesta por ppspilberg, -
Muy buenas a todos, Mi nombre es Rodrigo, resido en Madrid y hace bien poquito compre una D90, vamos que soy un novatin de cuidao. Espero aprender con la ayuda de los cracks que debe haber por aquí y aportar mi granito de arena en lo que pueda. Por aquí podéis ver algunas de mis "maravillosas" fotos : http://www.flickr.com/photos/rodritorres/ Cualquier crítica es bienvenida. Chao, R,
Última respuesta por rodrit, -
- 2 respuestas
- 483 visitas
Buenaaaaasss De obligación (y de educación) es presentarse y explicar como es que he "caido" por aquí, así que ahi va: Me llamo Lluis, soy de Barcelona, cuarentón (y de mucho) y si os digo que estoy aqui porque me he comprado una Nikon, pues ... es falso. :) Ha sido la bendita de mi mujer la que (con su habitual cordura) ha escogido para mi cumpleaños, regalarme una (para mí) magnifica camara: la D60. A raíz de ahi, a empaparme del manual (vengo de las compactas por motivos de otro hobby que ya contaré) y obviamente, registrarme en nikonistas.com y visitar el Foro. Me acabo de registrar y espero ser un asiduo y compartir con vosotros los avances que vaya realizando…
Última respuesta por lluis7, -
- 1 respuesta
- 403 visitas
Acabo de llegar al apasionante mundo de la fotografía y para ello he querido iniciar mis pasos con una D60 de la que estoy como loco por ella. Tras inscribirme en el Club Nikonistas observe que teniamos un foro a nuestra disposición y pense.............que mejor manera de empezar en el (a veces complicado) mundo de la "foto" que con ayuda de expertos!!! Pues eso que espero no dar mucho la lata acribillandoos con todas las dudas que me puedan surgir y deseo aprender todo sobre este apasionante mundo........ Saludos.-
- 1 respuesta
- 377 visitas
Me presento: soy de Madrid y estoy empezando en esto de la fotografía. Tengo una f50 (ya ha llovido) y estoy interesado en pasarme a digital. Pero para esto voy a informarme un poco en este foro y ver cual es la mejor manera de hacerlo Gracias y un saludo a todos.
DIGISCOPING
por JABALIR- 2 respuestas
- 518 visitas
Hola amigos soy nuevo en este foro y estoy muy muy verde en esto de la fotografia y me gustaria recibir algun consejo que otro pero todo a su tiempo. Mi pregunta es ahora si alguno de vosotros sabe como se puede unir una reflex a un telescopio para ganar en aumentos para realizar caza fotografica(y video) ya se que se venden estos adaptadores pero la crisis hace extragos jeje tengo una d70s y una d90 telescopio kowa acodado .Llega el celo de los cervidos y me gustaria realizar unas instantaneas mas cercanas que las realizadas con anterioridad un 400 es poco y los anillos multiplicadores comen mucha luz en el crepusculo. Me comentan algo de invertir un objetivo pero luego …
Última respuesta por JABALIR, -
Hola a tod@s, este es mi primer post en este foro, en el cual espero aumentar mis conocimientos sobre "ésta, nuestra afición" y en la medida de mis posibilidades contribuir con un granito de arena. De momento mis herramientas son modestas: - Minolta Dimage Z1 directamente llegada desde la prehistoria digital, es una compacta pseudo-reflex con objetivo 38-380 - f/2'8-3'5 y la friolera de 3'2Mpix. - Yashica reflex totalmente manual (no lleva ni una pila de reloj) con dos objetivos: Yashica 50mm f/1'4 y un iTorex 80-205 - f/4'5. Si soy sincero la Yashica a pesar del gustico que da dispararla casi no la uso. Bueno, esto es todo, espero poder aportar algo de inte…
Última respuesta por IagoGC, -
- 1 respuesta
- 369 visitas
Hola! Como les va? Bueno les cuento un poco. Soy Director de arte de publicidad, me gusta mucho la fotografia, actualmente estoy haciendo un curso de fotografia digital, ya tengo uno de fotografia analogica que me gusto mucho. Y por motivo de que me recibi hace poco me regalaron la D90 y me llega esta semana asique estoy muy emocionado! Por esa razon es la que me uno al foro y asi aprender de todos ustedes. saludos!
- 2 respuestas
- 464 visitas
Aupa! Aquí un infiltrado recién llegado al foro. Digo "infiltrado" porque no tengo nada de equipo Nikon (Apenas un sb-28) Confío en poder pasarme por acá aunque así sea. Poco más que decir, saludos a todos y eso,
Hola a tod@s
por kilops- 2 respuestas
- 392 visitas
Hola a tod@s, Recientemente he adquirido una D60 y tengo la intención de pasarme a menudo por aqui para aprender. Saludos a la gente de nikonistas.
- 2 respuestas
- 367 visitas
Pues nada mas que saludar a todos los miembros del foro y espero aprender mucho aunque por desgracia me temo que no podre enseñar mucho. Eso si, no tendre problema en colgar unas estupendas fotos de montaña que aunque los entendidos puedan criticarlas (cosa que agradecere para corregir fallos) seguro que por lo menos resultaran bonitas. Y dicho esto, me voy a ver que se cuece por ahi que el foro es muy muy atractivo. Saludos
- 2 respuestas
- 351 visitas
Hola En esto momentos estoy esperando la llegada de una Nikon y si tenerla en mis manos ya me empiezo a sentir parte de la comunidad de Nikonista, Espero compartir y sobre todo aprender Recibir un saludo
- 2 respuestas
- 450 visitas
Hola a todos, En primer lugar, en mi primer post, quiero saludar a toda la gente de este foro y presentarme. Soy de Barcelona y el año pasado descubri el mundo de las reflex, gracias a un amigo que me dejo su D40 para un viaje que hice a la Costa Oeste de los EE.UU en concreto Los Angeles, San Francisco y Las Vegas. Durante toda una semana estuve disparando como un loco... Obteniendo algunas fotos bastantes buenas a mi parecer... y otras bastantes malas, en concreto por la noche y en Las Vegas... supongo que ya os podeis imaginar cuales fueron los fallos... De objetivos llevaba un 18-55 y luego en San Francisco por encargo de mi amigo le pille un 70-300, que estrene y…
- 2 respuestas
- 411 visitas
Hola a todos. Hace tiempo que os vengo visitando y al fin me decido a darme de alta en esta gran familia Tengo una coolpix s200 que no me acaba de convencer como hace las fotos, Este fin de semana acabo de adquirir una D90, que no entraba en mis planes por cierto, ya que andaba buscando en niveles inferiores D5000 concretamente o Eos 450 o 500D, pero finalmente despues de estirar el presupuesto aqui me encuentro leyendo el tocho de manual y como no, navegando por estos foros que realmente son de gran ayuda y utilidad 1Salu2 a todos los foreros
Hola a todos
por wsalazar- 2 respuestas
- 469 visitas
Antiguo (que no experto) usuario de Nikon y enamorado de siempre, nuevo en este foro. Con un saludo a todos y mis deseos de aprender.
- 2 respuestas
- 401 visitas
Hola a todos! Ésta es mi primera participación en el foro, ocasión perfecta para presentarme. Soy un nikonista gerundense al que le acaban de regalar una D90 + Nikkor 18-105 VR, recién llegado de Japón (mis suegros son nipones). Me han confesado que estuvieron a punto de regalarme la CANON 500D (allí Kiss X3), pero al informarse mejor apostaron por Nikon sin dudarlo... y yo que me alegro! Parece que el hecho de que Nikon se dedique únicamente a la fotografía (al igual que Olympus), hace que mucha gente por aquellas tierras se decante por este tipo de marcas en detrimento de las que quieren abarcar más campos (Canon, Sony, etc...). En fin, aunque llevo un tiempo …
¡Hola!
por Sergio Click!- 2 respuestas
- 348 visitas
¡¡Hola!! Soy nuevo en el foro y nuevo en la fotografía. Acabo de comprar una Nikon D60 en Fotoprix a la que espero sacar todo el jugo que pueda.. con menos de 1 mes de vida ya he abierto el diafragma 3000 veces... aunque la calidad de las fotos tendrá que subir poco a poco. Un saludo a tod@s!
Buenas noches a todos de parte de un nuevo aprendiz de fotografo.
Hola a todos
por _careck_- 2 respuestas
- 485 visitas
Bueno no he seguido el procedimiento habitual y antes de presentarme ya estaba dando trabajo con preguntas por otra parte del foro, pero como dicen, mas vale tarde que nunca! Espero poder compartir con vosotros lo poco que se de fotografía. Un saludo.
Otro novato.
por Freng- 2 respuestas
- 441 visitas
Buenas a todos, pues eso "novato" en el mas amplio sentido de la palabra. Acabo de comprarme una D40 y estoy dando mis primeros pasitos en esto de la fotografia reflex digital. Ya me vereis por aqui preguntando tonterias y, si me animo, con alguna foto mala.
presentacion
por nene- 3 respuestas
- 394 visitas
Lo primero presentarme. Soy un orensano al que cada dia le gusta mas esto de andar cargado con un monton de cachivaches disparandole a todo lo que se mueve, o no, y con muchas ganas de aprender a aprobechar eso que yevo entre las manos quese llama camara y asi sacarle cada dia mas rendimiento y menos fotos en la papelera de reciclage.
Nuevo forista!
por Antuco- 1 respuesta
- 387 visitas
Hola! Me estoy iniciando en el mundo de la fotografia, estoy por pasar a usar reflex aunque aun no me decido si ir por una D90 o una D300 (si encuentro una buena opcion!) Leyendo varios articulos, me surgio la siguiente duda: existe alguna camara full frame que sea ligera?, de momento las que he visto, llegan casi al kilo de peso, si agregamos la bateria, objetivo, etc. No se hace un poco dificil para manejarla? Bueno espero no haberlos aburrido! Un saludo!
hola
por luis chacon- 1 respuesta
- 504 visitas
me presento, me llamo luis y ahora uno mas, despues de haber estado con nikon con la f60 y f90 me fui a minolta en digital y ahora vuelvo a nikon. y bueno aqui estamos. un saludo a todos
Última respuesta por J.J.BETETA, -
¿Que tal? Soy nuevo. Espero aprender con vosotros
Última respuesta por charlie.s,