Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 862 visitas
Hola amig@s: Me llamo dominguez, y después de mucho leer por aquí me decido a presentarme. Hace cuestión de un par de meses me decidí, luego de muchas dudas, a meterme en este mundillo de las réflex iniciandome por abajo, como debe de ser, y luego de un mar de dudas, más que nada económicas me decidí por la Nikon D60 con 18-55 sin vr, al principio no lo tenía claro por el desembolso que esto suponía pero ya llevo gastado más en accesorios que en el propio cuerpo Ahora mismo tengo: NIKON D60 NIKKOR 18-55 (el kitero sin vr) NIKKOR 50 mm. f/1.8D 1 filtro Hamma y otro Hoya, (para proteger lentes) 1 filtro polarizador Hoya 1…
Última respuesta por dominguez, -
- 1 respuesta
- 394 visitas
Hola a todos!!. Me presento en este foro, por que hace poco adquiri una Nikon D60 (regalo de la mujer para el dia del padre) y ya me he enganchado a esto de la fotografia. Os dejo un enlace a mi flickr por si quereis comentar algo de las fotos, yo encantado de oir toda critica http://www.flickr.com/photos/franciskyu/ Un saludo a todos!!!
Última respuesta por Toni, -
- 2 respuestas
- 452 visitas
Muy buenas a todos. Soy nuevo en Nikonistas, he comprado una D60 y estoy encantado con ella, solo llevo tres días. Estoy interesado en seguir los consejos, manuales y otros articulos de nikonistas.com, pero tengo una hija de 5 años que no me deja tiempo para nada en casa, y solo en el trabajo puedo centrarme en estudiar los articulos de esta nuestra web. Hay posibilidad de hacerlo. Gracias
Última respuesta por riESco, -
hola a todos
por erepiso- 1 respuesta
- 389 visitas
Hola a todos, quizá debería haber mepzado por aqui antes de postear... pero bueno, nunca es tarde.... acabo de empezar en el mundo de la fotografía reflex. recientemente me he comprado una d60... y he utilizado el foro para resolver muchas dudas que he tenido.. espero poder aportar y aprender con este foro. un saludo a todos.
- 1 respuesta
- 479 visitas
Hola Soy Salvoguille, nuevo en el mundo Nikon y con un montón de preguntas para hacerles
- 2 respuestas
- 439 visitas
Hola!! soy nuevo por aqui, soy aficionado a la fotografia y llevo varios dias viendo vuestras fotografias y joder, hay muy buenas fotografias! Llevo ademas un tiempo pensando en comprarme una reflex digital, pero mientras mas miro mas dudas tengo. Lo primero es que mi padre tiene estos tres objetivos que montaba en su Nikon F60: Sigma Aspherical IF 28-200 mm Tamron AF LD TELE-MACRO 70-300 mm Nikon Nikkor AF 28-80 mm y claro, siendo normalmente un juego de lentes mas caro que un cuerpo, pues me gustaria que la camara que comprase pudiese montarles estos tres objetivos y asi ahorrarme el dinero de la optica (al menos hasta que tenga mas ahorrado y decida i…
Novatoooooo
por barrufet- 1 respuesta
- 455 visitas
Saludos foreros, soy nuevo en el foro y me presento. Me llamo Barrufet, vengo de una Praktica B100 electronic con la que me lo he pasado muy bien. Posteriormente he tenido varias compactas hasta el día 14/7/09 que me decidí y di el paso adquiriendo una Nikon D90+AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR+Nikkor AF S DX 35mm f /1.8G+filtro B+W 67mm UV 010+Sandisk SDHC 8GB Clase 6 ExtremeIII y una mochila Lowepro Topoader 75 AW. En fin, eso es todo de momento. Espero aprender mucho con vuestros comentarios y consejos. Nos vemos disparando. Salu2.
- 1 respuesta
- 454 visitas
hola a todos los foreros , soy nikostar y bengo de otro foro por eso mi nombre repetido
Muy buenas, una amiga (Lua) me ha recomendado este foro, y aqui estoy, recopilando informacion para mi proxima adquisicion de una reflex digital. Tengo algo de experiencia con las reflex analogicas , pero espero seguir aprendiendo porque el mundo de la fotografia me apasiona. Un saludo desde Galicia
Última respuesta por #davisub#, -
hola a todos bueno pues soy nuevo en esto, soy de madrid y aun tngo q comprar la camara asiq si alguno vende la suya q me lo diga jejeje
Me presento
por masivi- 2 respuestas
- 469 visitas
Saludos desde O Porriño (Pontevedra, al lado de Vigo). Un nuevo aficionado a esto de la fotografía. Acabo de comprar mi primera reflex, una D5000 y espero compartir fotos con vosotros en breve! Un saludo y una ronda para todos que corre de mi cuenta!
- 2 respuestas
- 610 visitas
Hola desde Argentina, me compré hace unos dias una D90 que uso con los lentes viejos, un 35-70 y un 100-300 porque todavía no me llegó el 18-105 que trae, es mi primera reflex digital, analógica tuve muchos años aunque hace bastante que no me dedicaba a la fotografia e intento retomar ya que me gusta, espero aprender mucho por estos lados y poder aportar, aunque sea algun granito de arena. (Me encanta un foro para Fans de Nikon) .
Última respuesta por caneda, -
Hola a todos!!!!
por m@r- 5 respuestas
- 601 visitas
Hola, me llamo mar y soy una aficionada a la fotografía, espero aprender mucho de todos vosostros besos.
- 2 respuestas
- 593 visitas
Muy buenas noches a todos! Para mi es de noche acá en Argentina. Bueno, mi nombre es Diego Gaston Ojeda, tengo 30 años y soy, como dije mas arriba, de Argentina. Les cuento un poco. Empecé a estudiar fotografia hace 5 meses en un Instituto de la ciudad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires. La verdad que desde mi punto de vista he mejorado mucho en mis fotografias (eso creo, jejejeje) . Ya lo verán en los post que publique. Mi primer camara Reflex la compré el año pasado cuando estube de vacaciones por sus tierras, en realidad pasé por España cuando esntré y cuando salí de Europa. Asi que no tenia la minima idea de como se usaba una camara Reflex. Pero de a poco fu…
- 4 respuestas
- 535 visitas
hace poco que me he comprado una camara reflex, con ello, con vuestra ayuda y todos los post que voy a leer ademas de cursillos que encuentre por internet, espero aprende lo suficiente para merecer estar en este foro. saludos y voy a dar la bienvenida a otros compañeros que sean nuevos como yo.
Me presento!!
por Nudd- 1 respuesta
- 376 visitas
Hola a todos, me presento Soy un nuevo Nikonista aunque, adquirí mi nikon hace ya año y medio aproximadamente... una Nikon SLR D40X, para uso domestico y algunas cosillas profesionales.. para empezar vamos!!! sigo haciendo cosillas con el objetivo standard que me venia.. el 18-55... por ahora el dinero no me da para invertir en mas objetivos! pero a corto plazo.... Podeis ver algunas de mis fotos en mi set de flickr... estoy aprendiendo poco a poco y con el tiempo que tengo!! pero sin duda es mi gran aficion.... Set de flickr: http://www.flickr.com/photos/39862655@N05/sets/ Además soy diseñador gráfico y diseñador web, y estoy estudiando empresariales en la…
Presentación...
por Damon- 2 respuestas
- 556 visitas
Hola, pues ya estoy aquí... Os he leído muchas veces antes de comprarme mi nueva D60, y después de muchos quebraderos de cabeza ante la decisión, ya por fin la tengo, y este era el siguiente paso para seguir adelante con ella. Espero que con el tiempo pueda enseñaros algún día algo bonito... Saludos.
- 2 respuestas
- 459 visitas
Hola amigos del foro: Me llamo franlo11 . Soy aficionado a la fotografia pero mis conocimientos son limltados, espero que con vuestra ayuda pueda aprender algo. Saludos.
Me presento
por Ferni- 2 respuestas
- 414 visitas
Hola a todos,hace ya tiempo que os leo pero con mi nueva adquisicion de una d70s (antes d40) me he animado a profuncidar mas en el mundo de la fotografia un saludo a todos.
Última respuesta por DaViid*D90*, -
Me presento
por Ray Enver- 3 respuestas
- 460 visitas
Normalmente me salto este paso, pero bueno he pensado que mejor hacerlo bien. Espero aprender mucho aquí y que nos lo pasemos bien. Un saludo
Última respuesta por DaViid*D90*, -
- 2 respuestas
- 418 visitas
Hola, saludos desde la isla de Ibiza, tengo una Nikon D60 desde septiembre pero aun no he podido disfrutar demasiado, así que espero hacerlo a partir de hoy. Y aprender día a día con todos vosotros. Saludos de un aficionado y recién empezado a la fotografía
- 1 respuesta
- 444 visitas
de mi recién comprada Nikon D90, mi primera réflex, me presento en el foro, con la confianza de poder aprender mucho de los nikonistas que lo frecuentan y de, con el tiempo, poder también aportar algún granito de arena. Cordiales y fotogénicos saludos ;-)
Hola a todos!
por Jabi- 1 respuesta
- 445 visitas
Pues eso, soy nuevo por este lugar, saludos a todos.
Me presento
por sitofoto- 1 respuesta
- 543 visitas
Un saludo para todos los miembros del foro
- 4 respuestas
- 548 visitas
Hola a todos! Hace unos meses, exactamente en Navidades adquirí una Nikon D90 y bueno pues por aquí ando intentando aprender lo más posible aunque poco a poco y relacionándome con la familia réflex jeje. Andaré por aquí siempre que pueda leyendo los diferentes temas que se tratan, haciendo mis preguntas de principiante y como he dicho anteriormente intentar también aprender con el tiempo. Un cordial saludo y gracias.
Última respuesta por DaViid*D90*,