Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 367 visitas
Espero aportar algo, por poco que sea, pero algo. Y sobre todo, aprender mucho.
Última respuesta por Toni, -
Me presento
por nostromo- 1 respuesta
- 414 visitas
Hola a todo el mundo, llevo bastante tiempo registrado pero no me había decidido a presentarme. Mi equipo es el siguiente: Nikon D80 *Nikkor DX 16-85 3.5-5.6 AF-S ED G IF VR *AF Nikkon 50mm 1:1.8D *AF-S VR-Nikkor 70-200mm1:2.8G *Nikon SPEEDLIGHT SB-600 *Nikon multi Power Battery Pack *Nikon MC-DC1 *Manfrotto 190V- Más otros tantos gadgets :-D Espero ir aprendiendo poco a poco con vosotros. Un saludo.
Hola a todos
por aurko- 1 respuesta
- 460 visitas
Pues lo dicho, un saludo a todos.
- 1 respuesta
- 368 visitas
Mi nombre es Edgardo, y me he comprado una D60 por referencias, comparativas y comentarios de allegados y de la web. Es una hermosa cámara y me gusta mucho su manejo, que me resulta muy intuitivo; pero (siempre hay un pero) aún no obtengo fotos suficientemente nítidas. El objetivo es un 18/55 AF-S Nikkor 1:3.5-5.6G que vino incluido como kit. Tanto en forma manual como en autofoco veo las fotos con un ligero desenfoque, y ya sea desde cerca como a distancia. Si alguien puede echarme una mano o consejo, desde ya muchas gracias.
- 1 respuesta
- 420 visitas
Hola! buenas tardes! Me llamo Isabel y hace poco dí un paso en el mundo de la fotografía, pasé de una cámara compacta a una D40, estoy haciendo mis primeros pinitos y aprendiendo su manejo y posibilidades. Me gusta mucho el mundo de la fotografía y me parece muy interesante. Espero aprender mucho con este foro. Salu2 para todos!
Hola a todos, soy un enamorado de las artes y como tal de la fotografía. Hace dos semanas más o menos he adquirido una nikon D5000, por lo que estoy familiarizandome con ella, es estupenda. Estoy seguro de aprender mucho de todos. Un saludo y gracias.
- 1 respuesta
- 372 visitas
Me gustaria saludaros a todos desde Las Palmas.
- 3 respuestas
- 581 visitas
Hola, les escribo de Uruguay (país entre Argentina y Brasil) he adquirido una D60 como lo podrán notar en mi nick , y bueno aquí estoy tratandome de familiarizar con la familia "reflex" , valga la redundancia! Así que estaré molestándolos, tratando de aprender , y solo ver los post que hay para no cometer el error de consultar lo mismo que se haya escrito. Un cálido abrazo a todos!
¡HOLA A TODOS!
por PMP58- 1 respuesta
- 456 visitas
Hola a todos. Estoy como niño con zapatos nuevos, recientemente he adquirido una maravillosa D90 y me encantaría aprovechar todos vuestros conocimientos de esta apasionante afición para sacarle el máximo partido esta joyita. Saludos
- 1 respuesta
- 462 visitas
Buenas tardes nikonistas, me llamo Toni Niebla y llevo moviendome por esto de la fotografía como un año y medio, y mas que ser aficionado me gustaría dedicarme profesionalmente a la fotografía ya que estoy estudiando para ello. Por ahora mi equipo es aún para aficionado (D60, objetivos 18-55 nikon y 70-300 sigma) pero espero pronto poder comprar alguna cámara de mas alta gama. GRACIAS y un saludo.
Buenas a todos
por olotam- 3 respuestas
- 443 visitas
Ayer mismo, tras pasarme un par de semanas dando vueltas entre las distintas opciones, adquirí mi primera reflex digital, una nikon D90 con el 18-105. Ya he empezado a hacer algunas fotos y la verdad es una maravilla. Iré poniéndolas por los foros para ver si así consigo aprender algo que la verdad ando un poco verde en cuanto a todo lo que fotografía se refiere.
Presentación
por Alsangar- 4 respuestas
- 445 visitas
Hola a tod@s. Llevo meses leyendo estos foros y creo que ya va siendo hora de que me presente. Mi nombre es Alfonso y soy de Madrid. Mi anterior reflex era una Nikon de carrete y en Marzo di el paso a una D80. Felicitaros por estos foros ya que en ellos se aprende muchísimo. Espero seguir aprendiendo cosas nuevas con vosotros y compartir mis conocimientos. Saludos.
Última respuesta por elsamaritano, -
Hola, Soy nueva en todo este mundillo. La verdad es he empezado con algo muy básico que es la d40 y 18-55mm. Espero poder ampliar mi equipo. Saludos a todos
Última respuesta por elsamaritano, -
- 2 respuestas
- 517 visitas
Aqui estoy yo, uno mas entre vosotros para aprender y disfrutar de este hobby ( para mi ) maravilloso. Tb soy uno de los muchos principiantes con su primera reflex entre las manos y os invito a ver el estreno que hice de mi niñita en NY este mismo Julio 2009. Aunque no soy uno de los que suelen escribir mucho en foros (todo lo que aprendo, lo hago leyendo simplemente) espero poder aportar algo a los que empiezan como yo. primeras fotos con 1 reflex ( D90 ) Tengo la cuenta limitada, asi ke tengo poquisimas fotos. Si teneis facebook, podreis ver mas pics de mi viaje a NY. Sin problema os agrego y compartimos fotos ^^ En fin, siento haberme enrollao, saludos a…
Última respuesta por #davisub#, -
Me presento
por EdCG- 1 respuesta
- 353 visitas
Hola! Soy nuevo por aquí. Empecé desde hace poco en el mundo de la fotografía, mundo que me ha fascinado pero, por falta de tiempo, no le dedico el tiempo que me gustaría dedicarle. Mi equipo es un equipo modesto. Una Nikon D80 con una empuñadura Zeikos, el objetivo Nikkor 18-55 VR original de la camara y un Sigma 70-300 APO DG Macro. Espero aprender mucho por aquí e intentar mejorar mi fotografía. Un saludo.
- 1 respuesta
- 351 visitas
hola como estan, un saludo desde El Salvador y me da mucho gusto estar en este foro aprendiendo de sus habilidades...pues me incorporo a este mundo de la fotografia y pues actualmente me he hecho de una d60....saludos...cuidence
- 1 respuesta
- 325 visitas
Hola a todos. Estoy feliz pues siendo primeriso en estas huestes me incorporo con muchas expectativas al fascinante mundo de la fotografía. Por ello, y cumpliendo un antiguo anhelo me he comprado una Nikon D60. Espero su ayuda para que a traves de sus opiniones y consejos pueda sacarle rendimiento a este F1.
- 2 respuestas
- 447 visitas
Buenas tardes a todos, Después de un par de añitos con mi querida fz18, acabo de dar el salto al mundo reflex con la compra de una D90 más el 18-200 y después de registrarme en nikonistas club, pues me he dicho - ¡ahora al foro y a saludar como es debido! Lo dicho, un saludo a todos los integrantes de este estupendo foro y espero aprender muchas cosas con vosotros PD: ¿es malo dormir abrazado a la D90?
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Muy buenas, Creo que este es el primer post en el foro, quizás creo he invertido mucho tiempo, dinero en material y lineas en foros de Canon para nada. Quizás la única cosa que me ha reportado todo mi paso por Canon 5D es aprender de los errores y corregirlos a tiempo. Como veis en la firma he adquirido recientemente un equipillo nikon que en las primeras 10 fotos realizadas, a mi entender ya amortizó lo gastado (la diferencia con canon 5d es abismal) a favor de la Nikon. Guiándome por vuestros consejos me he hecho con un 24 (paisajes, familiar portrait), 50 (general y portrait y turismo), 85 (retratos) y 105 (macro, paisajes, retratos, teleobjetivo corto). En…
Última respuesta por wificor27, -
- 3 respuestas
- 506 visitas
Llevo tiempo visitando este foro y cultivandome con el. Deseaba suscribirme para poder participar de vez en cuando, sobre todo aclarando mis dudas que seran mas de las que yo pueda aclarar. Repito que un saludo para todos y gracias por adelantado.
Última respuesta por docjoe, -
- 1 respuesta
- 332 visitas
hola a todos, hace ya tiempo que miro ya estos foros, y es que me compre una Nikon D90 hace casi un año (vaya, la semana que justo salio en NYC) y desde entonces he estado practicando algunos de los consejos que se dan por aqui, y que minimo que miro tambien dar las gracias. espero seguir aprendiendo poco a poco un saludo
- 2 respuestas
- 497 visitas
Buenos dias a todos. Pues eso.......uno mas entre vosotros, novato en esto de la fotografia me compre una nikon D-60 en el mes de mayo y no le saco todo el partido que......creo se le puede sacar. Leere por los subforos e intentare hacerme poco a poco con la reflex. Saludos a todos.
Última respuesta por jose71, -
- 1 respuesta
- 495 visitas
Hola lo primero saludaros a todos y presentarme ya que llevo registrado hace tiempo pero no habia escrito aun ,haber si consigo que esto cambie ¡ SAludos
Hola a Todos
por Jesusete- 1 respuesta
- 448 visitas
Hola a Todos los componentes del foro de Nikonistas. Llevo ya unos 10 años en el mundillo de la fotografía, mi primera cámara réflex fue una Nifon F-601M heredada de mi padre con dos objetivos un 50 fijo y un 70-200. Hacepoco me decidi por la fotografia digital(sí, ya era hora)..jaja...Asi que nada espero pasar ratos agradables con vosotros y disfrutar de la fotografia...Un saludo...
- 2 respuestas
- 648 visitas
buenas, soy nuevo al foro tengo una nikon D40 y estoy comenzando en esto de la fotografía. alguien sabe como te puedes identificar como nikonista?? :S Saludos!!
Última respuesta por egin,