Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 367 visitas
hola amigos soy nuevo en el sitio y en la fotografia tengo una D60 con 18-55 y a la espera de comprar el sigma 70-300 apo os doy las gracias por anticipado por los muchos conocimientos que seguro me aportais
Última respuesta por Toni, -
- 3 respuestas
- 516 visitas
Hola amigos, me presento a ustedes como un fotógrafo viajero novato, que quiere aprender mucho con ustedes. Poseo una Nikon D70s y estoy pensando en comprarme la D90. Mi nombre es Álvaro y soy de Sevilla. Espero poder compartir con vosotros muchas cosas. Un saludo !!
Última respuesta por Moiso, -
- 1 respuesta
- 488 visitas
Hola a tod@s. Me acabo de pasar de una Canon 450D a una Nikon D90 con 18-105 VR. Me llama la atención la cantidad de cosas que son al revés dependiendo de la marca. El exposímetro, el anillo de focales, otras roscas ... En fin, espero acostumbrarme pronto aunque ya os digo que el cambio me gusta, y mucho. Nos veremos por aquí en breve. Un saludo.
Presentación
por Nikholai- 2 respuestas
- 452 visitas
Hola! Mi presentación es un poco rara (o no). Todavía no soy un nikonista... pero puedo serlo. Explico: he tenido cámaras Canon toda la vida y al final, cuando me pasé al digital, fue un paso natural. Pero hoy, sopesando las alternativas actuales, pienso en pasarme a Nikon. No soy un "fanboy" de ninguna marca, pienso que las dos marcas hacen cámaras muy buenas y tienen sistemas pensados para profesionales y aficcionados de todos niveles – lo que no pasa con otros como Sony, Pentax y Olympus, que fallan en muchos aspectos para mí importantes. La razón de mi posible cambio a Nikon es que Canon no tiene un equivalente a la D700, la que considero actualmente la me…
Última respuesta por Nikholai, -
presentacion
por ybam- 1 respuesta
- 361 visitas
buenas, mi nombre es ybam, soy de Sevilla, y me encanta la fotografía, aunque he de decir que mi preparación es prácticamente ninguna, para ello vengo a este foro, espero aprender cuanto menos, lo mínimo para el uso de mi cámara, nikon d60. sin más un saludo
Me presento
por LitoS- 4 respuestas
- 561 visitas
Hola, buenas noches a tod@s. Soy Angel, aunque todos me conocen por Lito (por aquello de que en casa y las amistades acortaron "Angelito"....) Me presento desde tierras extremeñas con toda la ilusión por este hobby/arte en el que llevo practicando bastante tiempo desde mi primera coolpix de 3.2 hasta mi reciente adquisición de una D90 + 18-200 y que a dia de hoy sigo con la lectura minuciosa del tocho de manual para sacar todo el partido a la cámara. Me encanta la naturaleza y encima vivo rodeada de ella, asi que mi pasión es la fotografia de naturaleza ( paisaje, fauna, macro, etc, etc...) con lo que quedo a vuestra entera disposición para prestar mi ayuda en todo lo …
Última respuesta por Moiso, -
- 1 respuesta
- 674 visitas
Hola a todos! Mi nombre es José Manuel Villamil, pero me conocen como Lipidus. Soy aficionado a la fotografía, y recientemente me propuse aprender el tema de manera sistemática. Estoy aprendiendo con film B&N, pero como soy muy ansioso, me compré una D90. El Bebé debe andar por los 400 disparos, y estoy muy contento con la máquina; excepto por unos problemillas conocidos que me aparecieron, pero eso será tema de otro hilo. Espero compartir pasión, técnica y experiencias con toda la comunidad! Saludos.
- 3 respuestas
- 496 visitas
Hola a todos. Soy un antiguo usuario de Canon y he decidido vender mi equipo, tenía una 40D y bajo mi punto de vista, o me gastaba mucha pasta en objetivos o no veía nitidez, así que me he decidido a probar con Nikon. Llevo varios días leyendos y decidí registrarme como usuario, ahora sólo me queda decidirme por qué Nikon comprar. He visto que habláis maravillas de la D300 y por ahora, esa es mi decisión. Espero poder empezar pronto a mostraros mi material y a aprender. Un saludo.
Última respuesta por jomi_bu, -
Se une otro más
por Sims- 1 respuesta
- 409 visitas
Muy buenas. Como es normal, hay que presentarse a la hora de entrar en un nuevo foro. Y aquí estoy, con mi nueva Nikon D60, que espero que me de las alegrías que espero de ella, y que vosotros mismos me ayudéis a adentrarme en este mundillo. Saludos a todos.
- 4 respuestas
- 478 visitas
Hola a todos, Soy de Sur de Brasil, trabajo con fotografia de desportos, ya vivi en Chile y ahora volvi a Brasil. Mi gustaria mucho cambiar experiencias con los amigos nikonistas del forum. Soy nikonista desde siempre, hoy tengo una D300, dos D100 i una gama de objetivos de 10 a 200mm. Saludos a todos!
Última respuesta por Foguinho, -
Presentación
por belky- 2 respuestas
- 426 visitas
Hola a todos Soy Belky, informático de profesión y novato en el mundo de la fotografía. Hace mas o menos un año que tengo una Nikon D60 a la que aún no le he sacado todo el partido que se supone debería poder sacarle. Para trabajar con fotografia y alguna otra cosa uso MacOSX. Espero aprender mas entre vosotros... Saludos Belky
Reel 09
por Dani Garcia- 1 respuesta
- 411 visitas
Hola a todos, No se donde se pondría esto. Os presento la reel 09 con fotos realizadas desde 2007, espero os guste: Reel 09
Última respuesta por eldrid, -
Presentación
por Eliassan- 2 respuestas
- 486 visitas
Soy nuevo en este foro, y quiero presentarme. Mi nombre es Elias, de Barcelona y aficionado a la fotografía. Desde ayer soy poseedor de mi nueva D60 con el 18-55 VR, siempre he deseado tener una Nikon, hasta ahora no ha habido ocasión, la verdad es que ha sido "gracias" a la indemnización de la empresa en la que trabajaba. Espero encontrar respuestas a mis ignorancias y ser complice en este foro. Saludos.
nuevo en el foro
por seyo- 2 respuestas
- 464 visitas
Hola soy nuevo en este foro, me he comprado una nikon d5000 con el kit del objetivo NIKKOR AF-S DX de 18-55 mm VR, he tenido hace unos cuantos años cámaras reflex pero eran analógicas, está es la primera digital de reflex. Espero aprender todo lo que pueda para hacer muy buenas fotos. Un saludo y gracias.
Me presento
por Josep_53- 2 respuestas
- 391 visitas
Hola, Me llamo josep y hace unos meses me compré una D90 con el kit 18-105. Hoy me he registrad y espero compartir experiencias y conocimientos para ir aprendiendo este maravilloso arte que es la fotografia. Saludos y ya nos iremos viendo/leyendo
Ola a todos
por Inselar- 2 respuestas
- 521 visitas
Ola a todos despues de muchos años apartado de la fotografia ,con mi nikon fx90 y varios ahora me introduzco de nuevo en la afición con mi nueva d90 asi que os visitare muchas veces y seguramente tambien preguntaré para aprender sobre el tema Gracias de antemano a todos
uno mas...
por Robbin23- 2 respuestas
- 512 visitas
Hola a todos. Me uno a esta comunidad con mi "nueva" D50. Saludos a todos!
- 3 respuestas
- 593 visitas
Me presenta ya en un post diciendo que andaba buscando una Nikon D90 y hoy por fin me la he comprado, una nikon d90 con el kit 18-105 vr, ahora solo me queda empezar a usarla y saber como usarlo, espero aprender mucho en este foro. Gracias
Saludos a todos
por Paco1- 2 respuestas
- 412 visitas
Hola a todos los foreros, soy de la bahia de Cadiz y compre una camara reflex D.40 con la cual estoy muy contento e ilusionado por sacarle todo su potencial, siempre he tenido camaras automaticas, excepto una reflex Practika hace muchos años. Asi que aqui me presento para aprender de todos vosotros. Hasta pronto compañeros.
- 4 respuestas
- 473 visitas
Muy buenas a todos. Este sabado pasado me compre mi primera Reflex Digital. Soy nuevo en el mundillo, mi anterior camara era una Konika Minolta Dimage Z6(tipo bridge) y en seguida me entro el gusanillo de una reflex. Despues de mucho ahorrar aqui me teneis. La camara es una Nikon D60, con un 18-55 y un 55-200. Estoy encantado con ella, soy un hombre pegado a su camara ;) . Todavia tengo que cogerle el truco pero ya van saliendo cosas interesantes. Hay que dedicarle tiempo. El manual ya me lo empolle bien y voy manejando bastante bien la camara. Os dejo un par de fotillos que saque, a ver si os gustan. No seais muy duros que son las primeras que saco en mi v…
Holaaa
por AlbertoZGZ- 2 respuestas
- 514 visitas
Buenas, Acabo de recibir mi primera cámara reflex y estoy emocionado. Es una D40. Espero aprender mucho y acabar siendo capaz de expresar con mis fotos. Un saludo a todos!
- 2 respuestas
- 496 visitas
Hace tiempo que tengo la D60, pero hasta ahora no habia encontrado un hueco para presentarme. A ver si consigo sacar mas tiempo y le saco el maximo rendimiento a la camara gracias a todos vosotros. Un saludo.
- 2 respuestas
- 399 visitas
Hola a todos, me llamo Ramón Boluda tengo 26 años y soy Valenciano. Hace una semana que he dado el salto a las reflex digitales, debido a mi profesión de trabajador social he realizado algunos viajes de cooperación y la calidad de las fotos nunca ha sido la deseada, por esto y por el viaje de novios que voy a realizar en un mes con mi chica me he decidido ha invertir en una Nikon D90 con el 18-200 VR, ya he hecho más de 500 fotos y estoy impresionado con la calidad y versatilidad del equipo. De lo que me he dado cuenta es de la mágia que tiene nuestra nueva D90, es simplemente perfecta. A partir de ahora, Soraya y yo intentaremos aprender todo lo que podamos …
- 2 respuestas
- 507 visitas
Hola. Mi nombre es Gabriel Victor Resido en la isla de Mallorca (Illes Balears), España. Profesión: Informático Hace mucho tiempo que me gusta la fotografía, si bien puedo calificarme de aficionado irregular, tengo una cámara réflex-analógica (Yashica-X3) con la que comencé y también una Pentax – Spotmatic II heredada de mi padre, el también aficionado a la fotografía, las conservo más bien a título sentimental, pero hace tiempo que no las uso. Mi incursión en la fotografía digital comenzó con una HP de 2 Mgpx. (que también conservo) Actualmente acabo de adquirir una Nikon Coolpix P90, prácticamente la estoy estrenando. Espero poder compar…
- 2 respuestas
- 619 visitas
Hola, Cuando pasé de la compacta a la reflex a puntito estuve de comprar una Nikon, finalmente soy una féliz poseedora de un equipillo Canon, pero siempre me quedará la duda de si acerté. Con lo que seguro que acerté es con mi afición a la fotografía, asi que por aquí estaré de vez en cuando leyéndoos y participando en lo que buenamente pueda o sepa. Un saludo a todos.
Última respuesta por eldrid,