Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 675 visitas
Hola. Lo primero de todo un saludo a todos. Me presento, que para esto es este foro. Mi nombre es Jordi, resido en Madrid desde el año 2000, tengo 55 años (por cierto mi cumpleaños es el 6 de febrero). Llevo desde los doce años enganchado a una cámara de fotos y por lo que he visto por aquí aun no he aprendido, como podréis ver en http://www.gamundi.net/fotos (todas sin pasar por el laboratorio, cosa que se va a terminar). En lo digital empecé con una Coolpix 5000, rápidamente pase a la D100 y esta semana estreno la D300, así que he decidido aprender de una vez ha hacer fotos y a procesarlas, por lo que, si queréis, vais a tener muchisimo trabajo conmigo, pero prometo…
Última respuesta por D_Mar, -
- 5 respuestas
- 535 visitas
Muy buenos días a tod@s. Mi nombre es Alberto y, aunque llevo unos días dado de alta en el foro leyendo cosillas, no me había presentado hasta ahora y creo que ya toca. Soy un novato en la fotografía, hace poco que estrené mi réflex. Ya he aprendido cosas interesantes de los posts que he ido leyendo y estoy seguro de que aún aprenderé mucho más de vosotros. Si en algo puedo echaros una mano, aquí me tenéis. Un saludo a todos y... nos leémos!
- 3 respuestas
- 352 visitas
Muy buenos dias a todos/as Me presento con mi recien adquirida D300 y un pelin verde en el mundo de la fotografia , ya os ireis dando cuenta de mi torpeza ya ire completando el perfil y poniendo una foto identificativa dentro de poco MIentras tanto con estas pocas lineas hago mi mini presentacion y os mando un saludete......
Hola a todos
por Olivia- 5 respuestas
- 599 visitas
Hace casi un año me registré y no recuerdo si entonces me presenté en el foro. En esta última semana les he estado leyendo mucho porque estoy por comprarme una D90 y quería un poco más de información. Soy una feliz poseedora de una FA y pensaba dar el salto a digital en dos o tres años más, pero la D90 me ha sorprendido gratamente y casi me ha convencido de comprármela ya. Creo que me puede servir mucho y aprender hasta que llegue el momento de comprarme una profesional. La voy a disfrutar como loca. Ya subiré muy pronto mis primeras fotos por aquí. Saludos desde México.
- 6 respuestas
- 600 visitas
Hola a todos. Hoy me he registrado en el foro y lo primero que quiero hacer: es presentarme a todos los participantes. Deciros que soy un nuevo propietario de una Nikon D90 con objetivo 18-105, y que con vuestros conocimientos, ayuda y tiempo, espero poder sacar un buen partido. Espero no ser muy pesado preguntando. Seguiré leyendo por el foro, que hay mucha información y estoy muy verde. Saludos
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 5 respuestas
- 635 visitas
Hola! Me presento: Soy Jose Luis Jiménez, de Sevilla, tengo 17 añitos y he entrado este año en el mundo réflex, ya que mi cámara anterior era una compacta, con una D60. Me dedico a la fotografía ferroviaria, por afición propia, y algunas colaboraciones en revistas del mundo del ferrocarril, aunque estoy dando mis primeros pasos en la fotografía en general, y aprendiendo con el modo manual de la reflex, que para mi es un nuevo mundo... Espero aprender mucho de aquí. Os dejo un enlace con mi galería en Flickr, por si alguien está interesado en verla . Muchos saludos y gracias!!! Mi Galería en Flickr
Última respuesta por alb.mtez, -
- 3 respuestas
- 548 visitas
Como recién llegado me presento ante todos vosotros y, además, como reza el título, soy un nuevo nikonista sin cámara Nikon (bueno...esto tampoco es cierto del todo, tengo una F-601 con bastantes años). La cuestión es que pertenezco desde hace unos cuantos años a Canon y, últimamente, me estaba planteando seriamente un cambio que se ajustara más a mi situación. Por todo ello, y sin casarme con nadie, voy a ver que veo y aprendo entre vosotros, que pros y que contras encuentro en el material y, con el tiempo, tomar una decisión al respecto. Saludos a todos.
Última respuesta por alb.mtez, -
Hola a todos
por SMP- 3 respuestas
- 478 visitas
Hola a todos. Soy practicamente nuevo en esto. Hace solo un año y poco que me dedico a las reflex y provengo de una Sony A100. Como mi material era solo el cuerpo y objetivo y poca cosa mas me he podido permitir el lujo de canviar a una marca con mas solera en este mundo de la fotografia.Ahora si, el canvio a sido considerable. Estaba loquito por adquirir una D300 y hace 5 dias que la tengo. Por eso espero que tengais un poco de paciencia con un iniciado como yo, por que todabia me quedan muchas horas de manual de instrucciones. No dispongo de mucho tiempo libre, pero poco a poco hire subiendo algunas fotos para que me ayudeis a configurar la camara y a realizar mejores…
Última respuesta por EfemeDos, -
- 7 respuestas
- 812 visitas
Hola gente nikonista!!! Bueno los saludo desde bs as Argentina, les cuento que dentro de unas horas ya tendre mi humilde nikon d40 que acabo de comprar, para poder empezar a meterme de lleno en este fantastico mundo de la fotografia que tanto me gusta, es mi primer reflex y espero poder aprender muchisimo junto a ustedes. asique sin mas nada que agregar un saludo desde argentina ppara todos.- julian
Última respuesta por peviba, -
Presentación
por nebus- 5 respuestas
- 502 visitas
Hola a todos, Soy nuevo en esta comunidad, tengo una D60 con el 18-55 del kit y un 55-200 VR que le compre a un compañero forero aqui. Espero ir colgando poco a poco mis fotos y sacar todo el jugo a esta comunidad. Saludos!
- 3 respuestas
- 411 visitas
Hola a tod@s: Tras 25 años sin tocar "en serio" una cámara (cuando era joven tiré muchas fotos con una Olympus OM2 que, evidentemente, conservo), el otro día, casi por casualidad, me picó de nuevo el "gusanillo". Cogí la Finepix S7000 que he usado para eventos familiares y me volví a enganchar. A veces, la vida cambia el orden de las prioridades... Le pedí a una amiga que me dejase hacerle una sesión de posados en semi-desnudo y me metí en mi primera sesión de foto de estudio con un equipo de iluminación básico (2 cromalites halógenos de 250W y un reflector). Ahora os subiré (si me aclaro), a las galerías, el resultado de esta primera prueba (del pasado viernes), con u…
- 5 respuestas
- 473 visitas
Hola foreros. Soy nuevo en este foro y en el mundo Nikon. Me he comprado una D40 estas Navidades con la oferta de dos objetivos, bolsa y trípode. Apenas la he usado y apenas me ha dado tiempo a leerme el manual. Ya me he hecho con dos filtros Sky de Hama para mis dos objetivos (18-55 y 55-200). ¿Me falta algo más? Para no molestaros mucho me gustaría que me señalarais los artículos o post imprescindibles antes de profundir en este mundillo. Si me los listais me ahorraría mucho tiempo de buscar y os molestaría mucho menos Gracias adelantadas y espero que este sea el inicio de una larga relación. Gracias vicentone
- 4 respuestas
- 545 visitas
Hola, soy nueva en el foro. Desde siempre me gustó la fotografía, y con una camara digital sencilla hice ya mis primeros pinitos. Desde hace ya unos meses me compre una Nikon D80, y todavía no me lo creo. Espero aprender mucho en el foro. Saludos www.flickr.com/ainara_casas
- 8 respuestas
- 938 visitas
Hola a todos! Soy Xavi, y me presento, aunque lleve tiempo viendo el foro, aprendiendo cada día con los millones de cracks que hay por aquí! GRACIAS! Pues el viernes adquirí la D90 + 18-105 en ECI, y la verdad que es una pasada... Hace muchos años empecé a toquetear alguna que otra reflex analógica de mi padre, luego tuve varias compactas... desde las purrias de casio (con perdón eh! xD) hasta una sony v1... pero ya tocaba cambiar... y después de ver muchisimos comentarios de usuarios de por aquí me deacnté por la D90... Pues eso, un placer estrenarme como usuario registrado, y a ver cuando empiezo a subir cosillas, a ver que os parecen!! Un abrazo peña!
Última respuesta por Kimet, -
- 5 respuestas
- 535 visitas
Hola nikonistas, soy nuevo x aqui y tambien me queda muchisimo por aprender de foto, como dice el titulo, soy madrileño e intento divertirme y aprender todo lo que pueda de vuestros comentarios. Intentare ayudar en lo que pueda. Tengo una D70s con un 16-85 VR aunque creo que cambiare de lente en breve. Lo dicho, aqui estamos, un placer poder formar parte de este foro, un saludo.
Última respuesta por HermetiC, -
- 7 respuestas
- 714 visitas
Hola a todos, llevo dos meses con mi nueva D40, y la verdad es que estoy encantado, eso sí, necesito aprender mucho sobre su uso y técnicas, por lo cual... ¿ me podríais decir como, donde y en que formato puedo subir al foro alguna foto para que me la critiquéis? Sólo así, sabré que está mal y que está bien, aunque la verdad, para mí hay alguna buena, opero claro, repito, soy nuevo y no sé. Gracias a todos.
Última respuesta por serliri, -
hola
por J.J.BETETA- 4 respuestas
- 499 visitas
hola me llamo Juan y por aqui estoy ;-))
- 4 respuestas
- 717 visitas
Hola a tod@s, me presento ante todos vosotros con la intención de ir aprendiendo cada dia un poquito mas, sin ir olvidando lo que se, saludos a tod@s y un placer por mi parte.
Última respuesta por maquisardo, -
Un saludo a todos
por Aub- 4 respuestas
- 539 visitas
Hola a todos. Soy un viejo aficionado a la fotografía. Disfruté de lo lindo durante muchos años con mi veterana FE2 analógica. Ahora estoy sumergiéndome en el mundo digital con vistas a comprarme el equipo necesario (supongo que una D700), así que estoy ansioso por empezar pronto a compartir experiencias con todos vosotros a través de este foro. Espero contar con vuestra ayuda para el reciclaje tecnológico. Saludos
Última respuesta por Aub, -
Hola os invito a
por LKM- 1 respuesta
- 423 visitas
Muy Buenas me llamo Gorka Arranz y trabajo en LKM - la casa del Maquillaje....si alguien necesita algo de maquillaje no tiene mas que acercarse a lkm o bien consultar en el foro. aprovecho la ocasion para invitaros a todos los amantes de las fotos en la calle a la MZM'09 ademas tenemos un concurso de fotografia digital, las BASES enhorabuena por el foro y nos vemos en MZM'09
Última respuesta por Superlópez, -
- 3 respuestas
- 564 visitas
COMO AZTUALIZARLA
Última respuesta por avarand, -
Me presento
por medit1- 5 respuestas
- 542 visitas
Hola a tod@s. Soy nuevo en la fotografia reflex, hasta ahora he usado compactas. Soy de Málaga y espero aprender y participar en este foro. Saludos
buenas tardes a todos mi nombre es Emilio, y he estado unos días leyendo cosas en este foro y me ha parecido sensacional por lo que he procedido a registrarme estoy valorando la compra de una D90 he tenido una F70 que use con gran satisfacción durante varios años luego una coolpix digital estrenado así la nueva era de fotos digitales ahora uso una Sony cyber-shot asi pues un saludo a tod@s los amigos del foro
- 4 respuestas
- 612 visitas
Bien, tras largos años de Nikonero... ya estoy con vosotros para disipar dudas y compartir experiencias.. Gracias a todos/as
- 3 respuestas
- 646 visitas
Quiero aprovechar la ocasion de presentarme en el foro. Llevo un tiempo alejado de la fotografia ( como alguno de vosotros, esto de tener niños quita mucho tiempo y mas si eres novato. Espero poder ir subiendo fotos para que me ayudeis a aprender y mejorar en este mundillo que nos apasiona. Uno de Oviedo ( asturias)
Última respuesta por avarand,