Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
Buenas a todos
por mick20- 4 respuestas
- 578 visitas
Buenas a todos pues nada hace un día que me he decidido a comprar una cámara reflex digital como mi presupuesto no era muy elevado me he comprado una nikon d40 con doble objetivo un 18-5 mm y 55-200 mm sin vr. La verdad es que me meti en este mundo gracias a mi padre que se compro una d40 desde ese momento empece a experimentar y buscar información por internet y me quede enganchado en este mundo de la fotografía. La verdad es que de siempre me ha gustado hacer fotos con camaras digitales normales pero esto es otro mundo y se pueden hacer cosas muy curiosas. Espero que me ayudéis a ir aprendiendo poco a poco y que podamos compartir nuestros conocimientos. Segu…
Última respuesta por avarand, -
- 7 respuestas
- 622 visitas
Hola, hace un tiempo que leo este foro pero aún no me había presentado. Tengo una D70s desde hace unos 3 años, pero como fue comprada en Alemania, que es donde vivo, no había tenido la oportunidad de pertenecer a él hasta que en Noviembre me compré una D300 en España (por fin!!!). Bueno, todo esto para deciros que estoy encantada de poder estar con vosotros. Estoy aprendiendo muchísimo y espero que llegue el momento en que yo pueda aportar algo también. Gracias a todos y un saludo.
Hola a todos
por jorgeq- 4 respuestas
- 554 visitas
Hola, Me presento en este foro pues estoy pensando (tengo 24 horas para ello) en pasarme de mi Pentax a una D 300. Tengo algunas dudas al respecto y voy a plantearlas en el foro adecuado. Muchas gracias y espero poder aprender mucho aquí. Un saludo
Me presento
por Chaconi- 5 respuestas
- 509 visitas
Hola a tod@s, digamos que me estoy iniciando ó dicho mejor, mucho me temo que el veneno de la fotografia se me está metiendo en mis adentrooo. Soy de Jerez casado y con una niña, mi camara actual es una compacta panasonic tz3 y en breve creo que voy a adquirir una D80. No sé si debia haber entrado aqui sin tener todavia una nikon pero mi mayor motivo son las dudas sobre reflex que tengo y querria que me convencierais de esta compra incluso de donde hacerla ya que ustedes ya habeis pasado por ahí. Venga saludos a todos y espero durante mi permanencia en vuestro foro jamás hacer sentir mal a nadie. Bueno me voy a principiantes a ojear cosas y aclarar dudas, por ejemplo si p…
- 3 respuestas
- 509 visitas
Me acabo de embarcar en este mundo de los foros. He visto este como nikonista que soy el mejor para empezar. Un saludo
- 4 respuestas
- 493 visitas
Hola a todos, foreros de Nikonistas. Me gusta mucho la fotografia y a pesar de no haberme registrado hasta ahora, llevo tiempo entrando en este fantastico foro. Un saludo a todos.
Última respuesta por EfemeDos, -
- 9 respuestas
- 750 visitas
Hola a todos: Mi nombre es Paola, soy de Cantabria , estoy casada y tengo tres preciosas criaturas que conocereis cuando vaya subiendo alguna foto. Por navidades me echaron los reyes una nikon d60 con dos teleobjetivos(18-55 y 55-200). Tenía muchiiiiisimas ganas de meterme en este mundillo. Siempre me ha gustado la fotografía, y aunque con tres hijos no te da tiempo a mucho, nunca es tarde para empezar. Es la primera vez que tengo una reflex y estoy empapandome de todo; desde como manejar este bicho hasta programas de photoshop,camara raw,etc... He estado leyendo mucho por el foro y he aprendido un montón de cosas, espero contar con vuestra ayuda y…
- 6 respuestas
- 496 visitas
Hola me presento , soy de chile tengo 30 años me acabo de comprar una d40, estoy aprendiendo a usarla, lo que me gustaria saber si aca en el foro hay algun articulo de lentes, que te guie en que ocasiones ocupas cada lente, ya que tengo 2 lentes!!!!, un gran saludo para todos!!!1 Felipee
- 6 respuestas
- 720 visitas
Hola a tod@s ) Recien estrenada en el foro. Hace poco que he comprado una D80, tengo muchas dudas y seguro que voy a aprender mucho de vosotr@s. Un saludo
Última respuesta por pyppoo, -
- 7 respuestas
- 638 visitas
Hola a tod@s, acabo de adquirir una Nikon D80 con un Objetivo 18/200. Siempre me ha encantado la fotografia y he disfrutados de algunas compactas digitales hasta que me he decidido a dar un pasito más. Espero aprender mucho aquí y disfrutar de este foro. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por JCINTAO, -
- 7 respuestas
- 834 visitas
Hola! la verdad es que ya hace un tiempo, desde que me compre una d80 a principios de diciembre, que paso laaaaargas horas leyendo y mirando fotos por acá, pero nunca me había percatado que estaba esta sección para presentarse ajjaa asi que aprovecho este espacio para decir que me tendran por acá bastante tiempo y de a poco espero poder sumarme a las actividades y demas... un saludo a todos!!
Última respuesta por monrax, -
Saludos
por Caballero2000- 4 respuestas
- 464 visitas
Hola que tal Me llamo Juan y acabo de llegar a este foros a ver si aprendo muchas cosas de nikonistas y soy capaz de cambiar de marca. Un saludo
Última respuesta por D_Mar, -
- 9 respuestas
- 989 visitas
Hola a tod@s. He comprado hace unos días una d80 y la verdad he pasado de una compacta a una reflex, creo que un poco a lo loco, pues, tras ojear el manual se me hace algo complicado. Incluso, he pensado en devolverla y volver a las compactas. Quisiera algunos consejos sencillos para no tener que quitarla, pues, me lío con tantos botones, funciones, etc. Partiendo de la base, de que soy un novato extremo en la materia, agradecería los pasos sencillos para iniciarme en este mundo. Gracias y espero no tener que quitarla, pues, tengo interés en ello.
- 6 respuestas
- 747 visitas
Hola amantes de las Nikon, me llamo Elisabet, soy de Barcelona y llevo casi un mes visitando el foro: desde que danielbcn me convenció para comprarme una D80, como la suya. Así que aunque todavía no me conoceis, yo ya me siento parte de ésta comunidad. Me vereis como mestre_lis por aquí. Sed pacientes conmigo, porfavor, que soy muy nueva en el mundo reflex. Saludos.
- 3 respuestas
- 404 visitas
Hola a todos, Pues eso, presentación oficial en el foro que llevo días leyendo (me ha parecido de lo mejorcito como Nikonista de toda la vida convencido ;-) y que ha sido fundamental para elegir mi compañera de aprendizaje en el mundo de la fotografía digital, un pack D-300 + 16-85mm VR. He estado muy tentado con la D-700 + 24-70 2,8 pero finalmente la razón ha prevalecido, ya que yo dejé "el vicio" con la fotografía de toda la vida y una Nikon F55, eso sí, con mucha pasta gastada en objetivos, película y revelado.... pero me fui a trabajar fuera de España y no podía cargar mucho equipo, ni mucho menos montar un estudio de revelado, con lo cual la cosa se fue apagando…
- 3 respuestas
- 496 visitas
Buenas a todos, Me acabo de comprar una coolpix s710. Me la he llevado de viaje a Irlanda y la verdad es que no me ha decepcionado. Sin embargo, a la vuelta intenté instalar el Nikon Tranfer en varios ordenadores y en todos me da un error al abrirlo. Por tanto directamente extraje las fotos desde el explorador de Windows. El problema es que unicamnete me reconoce una serie de fotos, no todas las que están grabadas en la tarjeta de memoria. Todas la fotos especiales, es decir, las realizadas con el asistente de panoramica o las modificadas por D´Lighting no las reconoce el explorador. Sin embargo al verlo a tra´vés de la cámara si aparecen. Finalmente he extr…
Me presento
por fotonero- 5 respuestas
- 607 visitas
Hola a todo el mundo. Soy nuevo en este foro, aunque no en este mundo de la fotografía digital. Provengo de la fotografia tradicional y aún estoy adaptándome a estas nuevas maneras de trabajar. Hice algunas tímidas incursiones en la fotografía digital hasta que me he decidido de la mano de un amigo. He adquirido una D-300 y un 16-85. Estoy sorprendido por las prestaciones. Ahora ando buscando un objetivo que me permita registrar uno de mis motivos favoritos que son las actuaciones de Jazz. Espero aprender mucho de vuestras aportaciones. Saludos cordiales. Fotonero.
Última respuesta por isi, -
- 4 respuestas
- 441 visitas
Para empezar daros las buenas tardes desde Salamanca, la ciudad del arte. Espero aprender pronto a sacarle partido a la d40 que me regalaron. Un saludo
Última respuesta por gtr1400, -
- 4 respuestas
- 567 visitas
Familia Nikonista, muy buenas a todos y gracias por lo que aportais al mundo de la fotografia. Me llamo Diego, tengo una D80 + mas su Grip, el 18-70mm que traia y me compre un todo terreno 18-200 VR. Estos Reyes mi mujer me regalo el SB 900. Espero aprender mucho de esta gran familia que es "NIKONISTAS.COM". Un saludo a todos y nos vemos
Última respuesta por vuky, -
PRESENTACION
por GARRI- 5 respuestas
- 593 visitas
¡¡ HOLA A TODOS !! SOY ANTONIO GARRIGÓS, DE SANTIAGO DE LA RIBERA (MURCIA) Y MI IDENTIFICATIVO EN EL FORO ES "GARRI". PRACTICO LA FOTOGRAFÍA COMO AFICIONADO DESDE EL AÑO 1974 Y EN 2001 ACCEDÍ AL MUNDO DE LA FOTO DIGITAL ADQUIRIENDO UNA NIKON COOLPIX 880, ACOMPAÑADA DESPUÉS POR LA D70 Y DESDE HACE UN AÑO Y MEDIO POR LA D200. ESPERO APORTAR LO MEJOR DE MI EXPERIENCIA Y RECIBIR ENSEÑANZAS Y CONSEJOS DE TODOS VOSOTROS. SALUDOS CORDIALES.
Última respuesta por GARRI, -
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos! Me llamo Evelin, soy una apasionada de la fotografía, estudiante todo el tiempo, actualmente tengo una SONY Alpha 100, pero estoy en proceso de cambios y deseo pasar un escalón más en mi escalera y comprame una nikon. Cual me recomiendan???? me gusta mucho la foto retrato, los niños y los bodegones.
Última respuesta por fotografica, -
hola a todos
por ritaña- 4 respuestas
- 547 visitas
me presento, me llamo juan,ritaña para los amigos, soy novato en esto de las reflex pero tengo ganas de aprender y espero que con mis fallos y vuestra paciencia salga algo bueno de esto. un saludo
- 3 respuestas
- 463 visitas
Aunque llevo unos dias ya registrado y unos meses leyendoos lo cual a sido fundamental en la compra de mi nueva camara una D300, he sido perezoso en presentarme, pero al final ha llegado el momento. Aqui va mi saludo y mi admiración hacia toda la gente que hace este foro.
- 4 respuestas
- 578 visitas
hola que tal me he incorporado al foro recientemente, os mando un saludo a todos, espero familiarizarme con el funcionamiento del foro y aprender un poco de fotografia pues no llevo mucho tiempo haciendo fotos . En septiembre compre una D80 con Nikkor 18-200 y estoy realmente encantado, algunas de las fotos que he hecho estan en flickr mi nombre alli es: PACOBP
- 5 respuestas
- 766 visitas
Un saludo a todos, Me llamo Miguel Ángel, pero me conoceréis por tattoo_mac Soy un aficionado de la fotografía desde hace años y mi intención es mejorar lo más posible en los resultados finales, la foto en si. Me imagino que como muchos de vosotros he estropeado muchas fotos y por motivos Monetarios, principalmente no he podido hacer todas las que quisiera. Aunque llevo cerca de 30 años echando fotos, hasta ahora no me he preocupado de estudiar un poco de fotografía (lo básico) y esto me esta motivando otra vez a seguir con esta afición tan gratificante (cuando sale lo que quieres transmitir) Bueno aparte de presentarme, quería si podéis, orientarme sobre la …
Última respuesta por avarand,