Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
BUENO PUES YO TAMBIEN SOY NUEVO,DESPUES DE HACE YA ALGUNOS AÑOS, DE ABANDONAR LA CAMARA ANALOGICA Y UTILIZANDO EN LOS ULTIMOS VIAJES UNA CAMARA COMPACTA NO HE PODIDO EVITAR EL DESEO DE VOLVER A LA REFLEX Y COMPRARME UNA D90,ESTOY MUY CONTENTO CON ELLA AUNQUE NO LE HE PODIDO SACAR MUCHO PARTIDO POR SU COMPLEJIDAD Y CANTIDAD DE POSIBILIDADES POST Y PREFOTO EN DIFERENCIA A LA ANALOGICA,(ESPERO SEA CUESTION DE TIEMPO) AUNQUE AL FINAL UNA BUENA FOTOGRAFIA CREO QUE TIENE MAS DE INTUITIVA QUE DE TECNICA. SALUDOS
Última respuesta por canguaita, -
- 7 respuestas
- 536 visitas
hola, estos reyes "majos" nos han traido una D80, tengo mogollon de dudas despues de toquetearla un poco, imagino que ya os ire molestando y aprendiendo, gracias por crear y mantener esto!!! buen año
Última respuesta por dm34, -
- 3 respuestas
- 410 visitas
muy benas a todos!! pues lo dicho que ya tengo mi ansiada d40 y ahora a aprender como sacarle todo el rendimento que pueda que soy un tanto inutil y no tengo ni idea de como usar el modo manual que para usar el modo automatico a tengo una compàcta de mi novia jajaja
Última respuesta por martin_vti, -
- 3 respuestas
- 432 visitas
Buenas: Acabo de recibir mi regalo de éste año, una maravillosa camara Nikon D60 con el objetivo 18-55mm VR, es mi primera incursión en el mundo de las camaras, vengo de una compacta, pero me apetecía entrar en este mundillo...espero aprender de vosotros y subir mis primeras fotos para recibir unas cuantas críticas, je, je Un saludo. V´sss
Última respuesta por Racks0, -
- 2 respuestas
- 585 visitas
Saludos a todos, Mi nombre es Rafael, sobre el lomo 9365 días bajo el Sol de Canarias, concretamente Gran Canaria. De siempre me gustó la fotografía, voy a cumplir 3 años con lo que a equipo reflex se refiere, pues como la gran mayoría, supongo, comenzamos con cámaras compactas. Ahora mismo mi equipo es bastante discreto, pero la economía no de para mucho y ahorrar siempre es difícil... dispongo de una Nikon D70s + Nikon 18-200mm VR + Nikon 50mm F:1.8D + Nikon SB900 El 50mm y el Sb900 son adquisiciones nuevas de esta misma semana, aún estoy bregando con el manual del flash :) Poco mas, felicitaros a todos por hacer posible que este foro exista. S…
Última respuesta por hechelon, -
- 4 respuestas
- 612 visitas
¡Hola a tod@s! Me llamo Rubén, y estoy a puntito ya de entrar en la fotografía digital con una reflex, que todavía no he adquirido... La elegida ha sido la D90 + Objetivo VR 18-200 mm, y sólo estoy esperando un poquito por ver si baja el precio para febrero... ¿Qué os parece mi elección? ¿Creéis q es un buen objetivo no sólo para iniciarme, sino para darle un largo uso? Gracias a tod@s, ¡espero que nos leamos mucho por aquí!
Última respuesta por Rbncillo, -
- 2 respuestas
- 364 visitas
Hola aqui me presento, me uno a este foro como aficionado a la fotografia y "aficionado" me queda grande, en realidad trabajo como ilustrador y retocador fotografico, pero me gusta mucho la fotografia, como dice el titulo de mi presentacion, tengo una modesta CANON G9 se que no es ni cerca un equipo profesional, pero es muy buena para lo que la uso. Trabajo con material tando de Canon como de Nikon y es por esto que me uno al foro, para aprender un poco de los que saben más... espero algun dia poder comprarme una camara profesional y con el tiempo poder definir cual sera NIKON o CANON. Saludos a todos y espero que el hecho de tener una Canon no sea problema, jeje.
Última respuesta por D_Mar, -
Olá a todos. Chego desde Portugal e desde já peço desculpa por não saber escrever em espanhol, apesar de que compreendo tudo. Descobri este foro quando andava à procura de uma objectiva Nikkor que tenho vontade de comprar... Encontrei as palavras de "I loveNikon" num texto de 04/Jul/2008 sobre a sua Nikon F2 e fiquei sensibilizado pela lucidez da comparação entre as câmaras antigas e as novas. Como tenho duas Nikon F2 a que dou uso todas as semanas, achei que devia passar por aqui algumas vezes. Vou tentar resolver a possível dificuldade de comunicação. Para todos, deixo também os votos de um 2009 cheio de alegrias. Raposo.
- 2 respuestas
- 389 visitas
Buenas a todos, Espero que este foro me ayude a aprender un poco como va este mundillo que me encanta. Me ha metido el gusanillo mi hijo, al que le he regalado una D80, y yo me he quedado con la D40, si es que.... cria cuervos y... Lo dicho, espero pasar buenos ratos aqui. Un saludo
- 2 respuestas
- 430 visitas
Hola a todos!! soy un principiante de Malaga que espera aprender muchisimas cosas de vosotros. Actualmente tengo una D80 y estoy a la espera de recibir un flash sb800 adquirido a un forero de este mismo foro hace unos dias (mañana lo pago jejeje) y una mochila para llevar todo el equipo Espero poco a poco adquirir los conocimientos necesarios para hacer unas fotos que transmitan ideas, pensamientos y sensaciones Saludos a todos!!!!
Me presento
por KitosRD- 3 respuestas
- 380 visitas
Hola a todos, soy nuevo por aquí y quería presentarme. Me llamo Marcos y soy de segovia. Este verano me quede sin cámara de fotos, y ya que tenia que comprarme una, mi hermano ,que tenia una reflex digital, me metió el gusanillo de una reflex digital, me compre una Nikon D40 y con el tiempo me ido aficionando a esto de la fotografía. Hasta hace poco no sabia de este foro, espero aprender mucho aquí. Bueno nada más, os dejo con unas fotillos mias , http://www.flickr.com/photos/kitosrd/ espero que os guste alguna. Un saludo a todos..
HOLA A TODOS
por peug- 1 respuesta
- 438 visitas
Hola a todos, mi nombre es Miguel Angel Arista, y despues de la adquisicion de mi camara hace meses, he decidido registrarme en el foro, intentare entrar a aprender lo maximo posible. Bueno como estoy empezando, creo que ire tomando nota de muchos foreros. Saludos a todos.
- 1 respuesta
- 412 visitas
Hola a todos. Me presento soy Jose Juan y espero que ahora que tengo una relativa buena camara para empezar en este mundillo de la fotografía. Pueda realmente desarrollar esta pasión que siempre he tenido y que por unos motivos y otros no he dispuesto. Recientemente he adquirido mi primera camara reflex una D40, que creo que para empezar podría estar bien. Y espero que con la ayuda de todos vosotros pueda sacarle el máximo rendimiento. Un saludo y aprovecho para felicitaros el año nuevo a todos.
- 1 respuesta
- 431 visitas
Soy nuevo en este foro y mando un saludo a todos los nikonistas.
Hola a todos los nikonitas. Hace unos dias que ya soy uno mas de ustedes con mi flamante d90. Tengo todavia una canon XTI que irá a la venta entre poco. Espero poder ayudar y aprender de todos ustedes por mucho tiempo. salu2 :)
- 2 respuestas
- 511 visitas
Hola a todos, soy novato tanto en mi afición en la fotografía, como en la adquisición de mi D40 (para ir empezando), así que con mucha ilusión y ganas de ir aprendiendo, presento ante todos ustedes. Estoy en fase DEBORA MANUALES y CURSILLOS ON-LINE, así que en cuanto sea capaz de hacer algo decente con mi nueva reflex lo iré colgando por aquí para que me linchéis a críticas constructivas. SALUDOS A TODOS.
Buenas! Me llamo Lola, hija de Pablo que se presentó hace unos dias. Intentaré aprender y haceros mil preguntas para sacar el máximo partido a mi Nikon D-40 Besos!
- 2 respuestas
- 406 visitas
Hola amigos de este grato e interesante foro, los saludos a todos los amigos foristas que como en mi caso nos gustan tomar fotos, y espero poder aportar y seguir las experiencias y consejos de los amigos Nikonistas, muchas gracias, saludos.
Hola! me llamo monica, soy nueva por aqui, y bueno, espero aprender algunas cosillas interesantes por el foro, Saludos! Besos!
¡hola a todos!
por javis- 3 respuestas
- 479 visitas
Estos reyes me han traido una d300 y estoy empezando a familiarizarme con ella y espero aprender mucho sobre ella aqui y tambien era para saludar a todos los del foro. Un saludo a todos.
Hola a todos
por roda- 2 respuestas
- 518 visitas
Hola a todos, aqui teneis a un nuevo miembro del foro poseedor de una D60. Soy nuevo en el mundo de la fotografia y espero encontrar aqui buenos amigos que me ayuden a iniciarme. Un saludo
- 3 respuestas
- 534 visitas
Lo primero Felíz Año nuevo a tod@s!!! Al parecer los reyes han venido cargaditos este año de nikon d60 porque a mí me han dejado otra!!!! estoy super ilusionada, tenía muchísimas ganas de tener una cámara digital de estas características y estoy deseando aprender a sacarle el máximo partido. Estoy segura que incando un poco de codos, practicando mucho y con vuestra ayuda podré conseguirlo. Un saludo y a fotografiar!!!! Cryss
- 2 respuestas
- 444 visitas
Me acabo de regalarme a mi mismo un D40 para navidad y espero aprender con vuestra (y el manual) ayuda sacarle todo el rendimiento posible, mi trabajo me permite viajar por todo Europa y espero algun dia poder enseñar algun foto bonita o curiosa.
- 6 respuestas
- 639 visitas
hola a todos de nuevo, en esto de la reflex estoy muy verde y pensaba hacer algún curso, me gustaría saber que opinais y si sabeis de algún curso que esté bien en Santa Cruz de Tenerife. A parte en reyes me regalaron un trípode de zapata fija y estaba pensando en cambiarlo por otro con zapata de recambio os recuerdo que tengo una Nikon D60. gracias y un saludo
Última respuesta por sebnikon, -
- 4 respuestas
- 572 visitas
Hola muchachotes. Acabo de llegar y soy nuevo. Tambien en el mundo de la fotografia , así que podeís considerarme un completo FOTOGRAFO ANALFABETO. Me he puesto como nombre Nikonman por que intentando poner mi nombre real ( Juan Carlos ) ya estaba pillado , así que he optado por algo original. Bueno ahí va, la primera pregunta a ver quien es el guapo que se atreve a responder. Ya sabeís que la Nikon D90 es una nueva apuesta de Nikon en el mundo del video , por el precio que tiene y con el prestigio de Nikon estoy seguro que tener foto y video 2 en uno va a ser una revolución.. Pero me planteo la siguiente pregunta . Si las cámaras de video portat…
Última respuesta por NikonMan,