Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 583 visitas
Hola a tod@s y feliz año nuevo, me llamo Miguel y vivo en Murcia, me acabo de comprar mi primera reflex y espero sacarle partido con lo que voy aprendiendo de todos vosotros, aunque no dispongo de mucho tiempo y que soy algo torpe intentaré con la ayuda del foro aprender el manejo de mi Nikon D90 y como tomar buenas fotografías. Espero subir alguna pronto para que podais aconsejarme. Gracias a tod@s.
Última respuesta por Malfonso70, -
- 4 respuestas
- 506 visitas
Muy buenas a todos, me acabo de registrar y estoy encantadisimo con el Foro de Nikonistas.com Habia visto otros foros de otras marcas... ca...istas y dije porque no? tiene que haber un foro y aqui estoy para ayudar en lo poco que se y para poderle sacar partido a mi D80. Lo dicho Saludos a todos.
Última respuesta por Ivanavajero, -
- 4 respuestas
- 417 visitas
Hola Nikonistas, mi nombre es Iván y soy de Plasencia (CC). Un placer saludaros a tod@s En primer lugar, mi más sincera ENHORABUENA, para tod@s l@s componentes de este magnífico foro. Creo que hacéis una labor encomiable. El caso, es que hace un par de meses, adquirí el kit con la Nikon D60 y el objetivo 18-55 VR y estoy... ¡¡LOCO DE CONTENTO!! De modo, que si ustedes me lo permiten, tomaré nota y asiento, que tengo muuuucho que aprender... Un saludo.
- 4 respuestas
- 598 visitas
Hola a todos. Soy Raúl, de Valencia. Hace unos meses que me decidí, por fin, a comprarme una réflex. Hasta ahora sólo había tenido compactas y ¡vaya cambio!. Desde luego, no soy más que un novato, pero me encanta estar todo el día con la cámara a cuestas. Desde que me compré la cámara voy entrando al foro y aún no me había decidido a presentarme, así que aquí estoy. Por cierto, enhorabuena a todos. Es un foro genial. Estoy seguro de que voy a disfrutar mucho en él. Un saludo a todos.
Pues nada me presento. Me llamo Marta y tengo 19 años. Soy bastante novata en esto de la fotografía, pero me encanta asi que espero aprender cosillas poco a poco. Mi próxima adquisición será una Nikon D90 (si consigo ahorrar xD). Salu2!!
Última respuesta por peviba, -
Me registré el unos días antes de que acabara el año, pero por lo visto se me pasó validar la cuenta (cosa rarísima, porque estoy registrado en bastantes foros y lo haces automáticamente) y hasta el día de hoy estuve dándole vueltas. Lo dejé por imposible y hoy al mirar, digo, espera, voy a probar a validarla otra vez... :) et voilà xDD Pues estoy esperando una D80 con el 18-55 VR, así que nada, otro nuevo por estos lares. Vengo de tener una FZ18, que no se compartaba mal la jodía para ser una bridge... Saludos! :)
Última respuesta por Xtorm, -
hola a todos
por Biol- 2 respuestas
- 542 visitas
Hola a todos, como no, una novata mas con muchas ganas de aprender, me acaban de regalar una Nikon D40, que para mi es mucho si la comparo con mi digital de 8 años que funcionaba a pilas jajajj. Siempre he querido aprender fotografía y creo que esta pagina nos ayuda mucho a los que no tenemos ni idea, ahora prometo hacer el curso on line y os cuento pero he leído en el foro muy buenas criticas. Felicito a Nikon por facilitarnos estas herramientas, aunque ahora voy tan perdida que no se por donde empezar.
Última respuesta por D_Mar, -
- 2 respuestas
- 394 visitas
Hola Nikonistas. Me ha sorprendido mucho este foro que no conocia (no paso mucho tiempo delante del ordenador) y quiero saludaros, como usuario de Nikon desde hace muchos, muchos años. Mi llegada a este destino se produce buscando información en internet sobre el servicio técnico de Finicon y lo primero que llama la atención es que desde la página de portada de Finicon.com te manda inevitablemente a la de nikonistas.com (que relación hay entre ambas?), donde los temas son muy variados (e interesantes), pero no se hace ninguna referencia al tema que me interesa del servicio técnico. Supongo que estoy en el camino bueno para poder hacer, desde aqui, en este foro, una llama…
Hola a todos
por Davidks- 2 respuestas
- 433 visitas
Buenas me llamo David soy de barcelona y espero aprender mucho de todos vosotros, un saludo
- 2 respuestas
- 486 visitas
Buenas a todos, lo primero de todo es felicitaros por este magnífico foro, llevaba varias semanas leyendo varios de vuestros posts sobre algunos temas y me ha entrado en gusanillo de aprender de tan buenos maestros como son todos los foreros que están por aqui. En mi caso soy novato en cámara reflex, vengo de utilizar una compacta de Nikon, el modelo P1 y hace unos meses me regalaron la D60, con lo que estoy intentando aprender lo máximo posible a base de libros, videos de cursos de fotografía y claro esta de tirar y tirar foto tras foto, pero aún me queda muchiiiiiisimo por aprender y espero conseguirlo con vuestra ayuda. Un saludo a todos
- 2 respuestas
- 464 visitas
Hola. Acabo de registrarme ya que me han traído una Nikon D90 los Reyes Magos. De momento procuraré ir aprendiendo con lo que hay escrito en el foro (que es mucho) y con el curso on-line, ya que soy totalmente novato en este apasionante mundo de la fotografía. El turno de preguntas en el foro ya llegará cuando no sea capaz de resolver las dudas que se ma vayan creando. Un saludo a tod@s l@s Nikonistas. Reki.
Última respuesta por Reki, -
- 4 respuestas
- 421 visitas
Buenas a todos los foreros!!! La verdad es que he llegado al foro de casualidad, buscando información sobre mi nueva d60y me ha gustado mucho el foro y además veo que hay calidad!!!! Me han gustado mucho las fotos de la mayoría de los foreros. Por contaros un poco de mi, deciros que es una de las primeras cámaras reflex que tengo en mis manos (bueno la verdad es que la comparto con mi novia) pero he trasteado con algunas de mis amigos y siempre he quedado encantado. Si os cuento la odisea para comprar la cámara.... Primero compré la sony a200 que me parecía de características similares, pero tenía el estabilizador (steady shot o algo así) en el cuerpo y v…
Última respuesta por Gregorio Mallo, -
- 11 respuestas
- 766 visitas
Hola a Tod@s! Soy Bernardina. . . y les escribo desde Córdoba, Argentina. hace un tiempo compré mi primer réflex digital –la D80- y me enamoré de ella y de la fotografía, ya que hasta entonces toda mi experiencia había sido con una pequeña cámara compacta. Ahora sumé a la mochila que me acompaña una Nikon D700 y buscando info sobre ella encontré a Nikonistas, realmente me parece una comunidad super interesante y estoy muy feliz de sumarme a ella…
Última respuesta por Alunada, -
- 6 respuestas
- 547 visitas
Hola a todos, Acabo (hace 30 munitos y estoy cargando la pila) de comprar una D60 VR con un objetivo 18-55 (he pagado 399€) Tengo una duda sobre la SD y voy a realizarla en el subforo correspondiente. Muchas gracias por admitirme. Un saludo,
Última respuesta por fotogenikon, -
- 2 respuestas
- 456 visitas
Muy buenas! Aquí me presento. Des de hace tiempo tenía ganas de tener una cámara reflex...y ha llegado con estos Reyes, una modesta D40, que para empezar a descubrir este "mundillo", tengo suficiente y si no...con el tiempo y una caña...(bueno también con muchos conocimientos). Poco a poco voy asimilando todos los parámetros, ya estoy empezando el curso de fotografía....y estoy superilusionada. Pues nada, voy a navegar por este foro, para ver que más puedo aprender de todos/as vosotros/as!!! Supongo que debe haber gente de todo tipo, tanto profesionales, como gente que le guste la fotografía como ocio, como a mi! Hasta pronto
Última respuesta por fotogenikon, -
Hola a todos!! desde diciembre tengo una Nikon D60, estoy intentando descubrirla poco a poco pero, como mis conocimientos en fotografía son casi nulos, me gustaría hacer algún curso on-line sobre fotografía digital. He visto que hay uno en la página, pero no logro acceder a él, si alguién conoce alguno interesante le agradecería que me aconsejara. Estoy emocionada con la D60 y ansiosa por descubrirla. un saludo a todos
Última respuesta por geranna, -
Hola nikonistas
por Welly- 2 respuestas
- 450 visitas
Hola a todos. Me he comprado una Nikon D90. El mundo de la fotografía siempre me a gustado muchísimo y me gustaría especializarme un poquito más. Espero contar con vuestra ayuda. Gracias!
- 3 respuestas
- 622 visitas
Hola a todos: Acabo de hacerme con los servicios de mi D60 hace apenas 1 semana, y ya he tenido mi primera BBC (un bautizo, casi nada y yo sin saber mucho de fotografía, argggg...). Espero haber hecho un trabajo decente, cuando las descargue lo veré. Gracias a todos por adelantado por la gran ayuda, acogida y todos los conocimientos que sé que estan flotando por este foro. Ahora a aprender con vosotros un montón. En breve las primeras fotos. Salu2 para todos los fotografos y en especial para los Nikonistas.
saludos desde asturias. soy novato y espero aprender mucho por aqui. tengo una nikon d60 con objetivo 18-55.
Última respuesta por tielve, -
Presentación
por Overon- 3 respuestas
- 671 visitas
Al fin me decido a presentarme... Ma llamo Alfredo, soy novato en esto de la fotografía reflex-digital, aunque le estoy poniendo muchas ganas Aunque no sabía apenas nada del funcionamiento de las reflex cuando compré la camara, gracias a practicar todo lo que puedo, los libros (me he devorado ya 5) y a este gran foro creo q voy mejorando algo. (creo... ) Bueno decir que me gusta mucho el proceso de tomar la foto, que creo q es lo que me debe llevar mas tiempo, la fase de retoque en el ordenador.... y tambien la "creacion" en el ordenador. Espero seguir aprendiendo mucho con todos vosotros y criticadme todo lo q podais por favor!!! (gracias de anteman…
- 4 respuestas
- 646 visitas
Hola a todos, tengo una reflex analógica desde hace unos años, y ahora los Reyes me han dejado una digital, a ver que sale.. la verdad es que viendo las fotos que hay colgadas en el foro, no me atrevo a poner ninguna mía (y yo pensando que tenía buenas fotos). En fin, no seais muy crueles ;-)
Pues desde Málaga y con una flamante D40,dispuesto a aprender todo lo que se pueda. Saludos
Recién llegado
por Nion- 4 respuestas
- 480 visitas
Primero que todo, felicitar por el foro, he estado observando algunos posts y me han parecido muy interesantes, además muchos de vosotros sois unos artistas, parece que vuestros objetivos capturan arte; no se si estoy viendo fotos hechas por humanos o por máquinas. Respecto a mi, estoy estudiando y dentro de poco empezaré la universidad (aunque aún me planteo que elegir). En cuanto a mis inquietudes, me gusta mucho la tecnología (informática incluida), la aeronáutica, los deportes y como no, la fotografía. Además siempre estoy dispuesto a aprender de maestros como los que he visto por aqui. Tengo una jovencita Nikon F3 (que fue de mi padre) con la que no he podido ha…
- 4 respuestas
- 516 visitas
Hola a todos, no se donde he metido el manual de instrucciones y hoy he tenido un problemilla: resulta que no se como, pero tenía configurada la cámara en la calidad de la imagen como NEF (RAW), resulta que tomé un montón de fotos con esa configuración. y se ven en la ventana dle visor, pero al descargarlas no encuentro ningún programa que me las pueda abrir. ¿Alguien me puede ayudar??? Un abrazo
Me presento.
por dijove- 2 respuestas
- 544 visitas
Un saludo a tod@s, me presento soy José en el foro dijove, soy aficionado a la fotografía y poseedor de una Nikon Coolpix L15 y espero subir algunas fotos para que me las comentéis. Un saludo.
Última respuesta por avarand,