Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
Buenas a todos!! Me presento. Me llamo Priscil•la y tengo 18 añitos. Nací en Sant Boi del Llobregat, viví hasta los 4 años en Viladecans y actualmente resido en Torredembarra, pero casi todos los fines de semana los paso en Viladecans y alrededores. Soy estudiante de Electrónica y en mi tiempo libre leo tutoriales de fotografía (lo mío es grave).Mi pasión por la fotografía viene desde pequeña. Me pasaba el día con una cámara de usar y tirar en la mano, tenía en el garaje una caja llena de cámaras desechables que regalaban con el JB(no somos alcohólicos en mi casa, pero al acabar la promoción repartieron las cámaras que sobraron entre los trabajadores del súpe…
Última respuesta por Joan Enric, -
- 2 respuestas
- 412 visitas
hola soy beli me he conprado una nikon de 40 creo que para enpezar esta bien .No tengo ni idea de fotografia pero me gusto y boy a provar
Última respuesta por EfemeDos, -
- 3 respuestas
- 409 visitas
Saludos a todos,lo primero es presentarse: Yo soy Pablo,antiguo aficionado a las reflex,pero de papel,seguro que muchos habeis vivido esos tiempos en los que anotabas en una libreta lo sparámetros de las fotos,llevabas el carrete a revelar y tenías que esperar al otro dia o más para poder ver los resultados y ver qué decisión fue correcta. Empecé con una F60 con el nacimiento de mi hija,más tarde en un concurso gané una F4,y acojonado con lo que tenía lamentáblemente me deshice de esa maravilla para hacerme con una Sony de diskette y una F70. Disfruté mucho creando,soy géminis y por la fotografía suelto mi vena creativa al ser un torpe con las manualidades. …
Última respuesta por chuvaca, -
Hola a todos
por migelito- 7 respuestas
- 790 visitas
Estimados Nikonistas: Soy Miguel de Argentina soy fanatico de Nikon desde los años 80 y estoy muy contento con una D70 que compre usada hace muy poco(vivo en Argentina y aqui son muy caras) con 1300 disparos segun el software "OPANDA", anda de maravillas y lo mas genial es que puedo usar los objetivos de mi antigua y querida Nikon FE un gran angular 28mm f2.8 ,un tele 135 f2.8 marca Kenloc , un tele Tokina 300 f 5.6 y el AF 50mm F1.8 de mi F501AF. trabajando la exposicion con el diafragma en los que no son AF. El resultado es muy bueno. Ahora estoy esperando para mediados de ENERO una D200 con un 18-135 F3.5 y un 55-200 F4 que me trae un …
Última respuesta por migelito, -
- 5 respuestas
- 463 visitas
Hola chic@s. Me llamo jose Antonio y recien me compré una D-40 con el 18-55 del kid. Compré esta camara pues es de lo mejorcito que puedo permitirme, y mas que por la pasion de fotografiar, por la necesidad de completar informacion sobre mi aficion que es la malacologia o el estudio de los moluscos. En mi caso, es coleccionismo de caracolas y conchas marinas, algunas muy muy pequeñas, de escasos milimetros y por ello, la fotografia macro es lo que me interesa. Obviamente mis "modelos" son sujetos inertes y perfectamente fotografiables en estudio ( casero, por supuesto), por lo que me hice con un fuelle de los chinos. Todos sabemos que se pierden los automa…
Última respuesta por nikli, -
- 1 respuesta
- 440 visitas
hola a todos me presento soy jose luis y he adquirido un equipo Nikon D40 SLR Digital Camera Kit with 18-55mm & 55-200mm LensNikon 18-55mm f/3.5-5.6G Lens Nikon 55-200mm f/4-5.6G Lens , tripode y funda de goma para la camara que tengo una niña pequeña y toca todo todo y da miedo espero que con vosotros aprenda mucho y le pueda sacar partido al equipo muchas gracias de antemano a todos por la ayuda que seguro me prestareis y cuando aprenda yo tambien ayudare en lo que pueda y el tiempo me permita gracias un saludo
Última respuesta por pinbol, -
Hola! Soy Angel, de Madrid, hace poco que compré una d80 y estoy encantado con este foro, lo veo de vez en cuando y estoy aprendiendo muchas cosas, por lo cual...¡me apunto! Saludos!
Última respuesta por pinbol, -
- 2 respuestas
- 407 visitas
Bueno pues me presento!! Me llamo Ivan y soy de sevilla, y vengo de una canon 350 d y ahora x reyes mi novia me a regalado una d60+ un objetivo 18-105 VR y aver si aprendo de ustedes que me qda mucho por aprender !! Un saludo
Última respuesta por ipece, -
Bueno, pues ahora me toca a mi: Mi nombre es Roberto y soy de Oviedo. Acabo de dar el salto a las reflex con la D80 y como por motivos laborales me va a tocar viajar por España espero sacarle partido. Creo que siempre he tenido el gusanillo dentro con esto de la fotografia asi que despacito y con buena letra espero ir aprendiendo cosillas con la ayuda de este foro. Gracias y un saludo!
Última respuesta por gulpi, -
- 3 respuestas
- 421 visitas
Como novato que soy, aun me queda por delante un universo por aprender sobre la fotografia. Tengo un monton de dudas sobre como realizar una buena fotografia, porque apretar el gatillo todos sabemos pero hay formas y formas. Me gustaria saber las diferencias entre RAW y JPEG Maxima Calidad, cuando se usa cada una y para que. Tambien me gustaria saber el titulo de algun libro en el que se enseñe desde cero el manejo de la camara. Mi camara es una D60 por si sirve de algo. Espero que me podais ayudar. Un saludo.
Última respuesta por avarand, -
- 2 respuestas
- 489 visitas
Bueno, pues nada, aqui voy, ya estoy unido. Pues he de confesar que era pro Canon, pero llevo un tiempo leyendo aqui y alla y me confieso ahora pro Nikon, me han enamorado sus camaras. Bueno, ya os ire preguntando cosillas del equipo y demas, que estoy a ver si cambio mi canon analogica. Un saludo a todos
Última respuesta por acanogon, -
Me presento
por cesllr- 2 respuestas
- 441 visitas
Hola, muy buenas hace un mes que adquirí la Nikon D90. Llevo unas semanas registrado y ahora paso a presentarme. Me llamo César; Siempre me ha gustado mucho la fotografía digital, me gusta mucho el PS actualmente uso PS3 y lo dicho desde hace un mes soy Nikonista con una Nikon D90 con el 18-105. Espero subir alguna foto chula dentro de un tiempo en su respectivo foro. Por cierto me gusta mucho como están distribuidos los subforos y me parece que hay muy buen rollo en general. Un saludo.
- 2 respuestas
- 533 visitas
Mi nikon D-80 tiene año y medio. desde hace como un mes me falla el autofocus, me aparece r9 al disparar. Estoy sospechando de la batería, alguien tiene alguna idea antes de llevarla a un servicio técnico. gracias
- 2 respuestas
- 442 visitas
Me presento soy Jesús Cancelo Nieto, soy de Jerez y un aficionado a la fotografía desde hace algunos años. Tengo una Nikon D80, y por fin he dado el paso de entrar en este foro que ya conocía. con el objetivo de aprender sobre este apasionante mundo. Sin mas me despido, saludos
Hola a todos
por jnc68- 2 respuestas
- 479 visitas
Hola Pues eso, un recién llegado por estos foros, y aunque de momento tengo que reconocer no tengo una Nikon, el simple hecho de verme por aqui ya indica que mis pasos hacia el futuro irán por esta marca. DE momento tengo otra cámara con la que quiero aprender todo lo que tengo que aprender, y una vez pase de novatillo a aficionadillo daré el salto. Eso si, soy muy pesado y seguro pregunto muchas cosas antes, paciencia conmigo. Gracias
Wenas a toos
por Mikelon- 3 respuestas
- 525 visitas
Hola foreros. Me acaban de regalar una Nikon D60 con 18-55 y 55-200. Siempre me ha gustado la fotografia pero nunca habia tenido entre mis manos una reflex, siempre habia recurrido a la comodidad de meterte la compacta al bolsillo. Deciros desde mi punto de vista, sin querer menospreciar a las compactas, que no hay color. El abanico de posibilidades con la reflex es increible. De momento estoy bastante perdido pero espero que entre todos logreis que pueda disfrutar de mi camara al 100%. Un saludo pra todos.
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 382 visitas
Hola, queria saber si a mas usuarios tiene problemas con el registro de la pagina,....o cuando intentas entrar como un usuario. no ahi forma, cada vez que quiero registrarme(entrar en la web) tardo como 20-30 min... nunca coincide mi contraseña, me dice que mi nombre de usuario no existe, pero despues al ir a Recuperacion de contraseña, si existe, me lo manda al mail.... e de registrar unos codigos, de acceso, para poder acceder a la web cada vez ke entro... en fin un lio. luego esta el problema de los codigos , esos numeritos y letras camuflados..... siempre me dan error, los pongo en mallusculas los escribo bien, a veces los repito como 9 veces... es impo…
soy usuario de cámaras nikon desde 1995 y desde ahora también de este foro. Un saludo.
Última respuesta por MVeiga, -
- 2 respuestas
- 481 visitas
Buenos días a tod@s. en primer lugar os envío un saludo ya que soy nuevo en éste foro. Os quería hacer una consulta, y es si realmente son compatibles la D90 que tengo pensado comprar, con la lente AF 75-300 que tengo de mi Nikon F-601. Muchas gracias.
- 3 respuestas
- 484 visitas
Después de mucho tiempo con cámaras Nikon, por fin me animo a formar parte de vuestra comunidad. Espero tener tiempo para asimilar toda la valiosísima información que tenéis en este foro y aprender lo máximo posible. Gracias CesarG por darme tanto la paliza para que me una a vosotros. Espero disfrutar de vuestras KDDs.
Bueno no se me dan bien las presentaciones, me llamo Leticia y siempre me ha gustado la fotogafía, pero, aun y así no se mucho y poco a poco ire aprendiendo! Encantada y Saludos :)
Holaaaaaa!!!!!!
por Maxi- 3 respuestas
- 459 visitas
Hola, soy nuevo! Espero aprender y compartir experiencias! Saludos a todos desde Buenos Aires, Argentina, Sud america, Planeta Tierra. Ahhh, feliz 2009 para todos. Exitos! Maxi
Hola! Me llamo Andrea y soy de Barcelona. Soy nueva aqí y necesitaría tal vez unos consejitos practicos para iniciarme en la fotografia. Mi padre me regaló estas navidades una nikon d60 porque me chiflan las camaras y la fotografia en si, el problema es que no tengo ni idea. Yo simplemente tomo una foto cuando la siento y para mi son las mejores, pero claro está que estan muy lejos de se perfectas o buenas. Asi que agradeceria nos trukitos o alguna pagina que me enseñe como poder iniciarme para ser una futuro fotógrafa. Besos desde Barcelona!!! =) pd.: no puedo ingresar en el club nikonista. Alguien sabe porque? no se si es por el numero de serie (k tengo dos y nose k…
- 3 respuestas
- 526 visitas
Hola a todo el mundo. Me presento, un aficionado mas, con ilusion de aprender y compartir experiencias.
hola soy chúss desde ibi alicante,considerarme como uno mas.
Última respuesta por peviba,