Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 375 visitas
Hola a tod@s, mi nombre es Pedro y si todo va bien voy a estar largo y tendido por aquí Acabo de adquirir una D60 (finalmente me convencieron ) con el 18-55 normal y ya estoy ahorrando para un tele o un todoterreno Pondré todo de mi parte para aprender todo lo que pueda e intentaré buscar bien antes de hacer una pregunta Saludos a tod@s! Pedro
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 393 visitas
Hola a tod@s! Soy Fernando y vengo directamente y sin escalas del planeta analógico. Espero acostumbrarme rápido a la gravedad digital. A más ver!
- 1 respuesta
- 433 visitas
pues nada un saludo a todos ,soy un chico de valencia de 29 añitos que esta encantado de leeros y de estar aqui. despues de un tiempo leyendo todo lo que escribiais pues.... que me habeis convencido, me paso de canon a nikon... un saludo a todos y una birras para vosotros
Hola como estan
por wayro- 1 respuesta
- 379 visitas
Hola como estas, Soy nuevo Nikonista me he comprado una Nikon D90 espero poder usarla al maximo con la ayuda de ustedes, les envio muchos saludos, Carlos Labrador
- 5 respuestas
- 521 visitas
Pues nada un saludo a todos los nikonistas desde barcelona...
Última respuesta por geranna, -
Me presento
por Zule- 4 respuestas
- 567 visitas
Hola a tod@s! Soy Zule, de Madrid, y tengo mi nikon d80 desde hace aproximadamente unos 4 meses y como me ha gustado mucho el contenido de este foro quiero participar en él, espero aprender mucho de vosotros. Un saludo!
Última respuesta por Zule, -
- 5 respuestas
- 637 visitas
Muy buenas llevo algun tiempo leyendo el foro y hace poquito me registre y la semana que viene me llega mi nuevo equipo D300+Grip+12-24+SB900 para empezar. Vengo de Pentax de la cual estaba muy contento pero pude probar este monstruo de D300 y me decidi por cambiar y poco a poco ya ire comparando buenas opticas ya que parece que en Nikon me quedare para largo salu2 y es un placer estar aqui
Última respuesta por tucucumba, -
Hola a tod@s
por Jonymar- 3 respuestas
- 501 visitas
Hola a tod@s: Me llamo Jonathan, soy de Tenerife y me acaban de regalar una Nikon D40, la verdad es que soy novato y espero aprender con la ayuda de tod@s a manejar la cámara y sacar muy buen partido. Saludos
Última respuesta por avarand, -
Hola a todos
por Txistu- 4 respuestas
- 497 visitas
Pues eso, que en un par de años me he hecho con una D40 + un objetivo 55:200, y vengo dispuesto a escuchar, leer, aprender y ser enseñado. Para empezar, alguno me puede recomendar un libro de fotografía (sin menospreciar, por supuesto, al contenido de esta comunidad)??? Un saludo
- 4 respuestas
- 432 visitas
Hola a tod@s. Soy Luís y escribo desde Segovia. Soy nuevo en esto de la fotografía y me he comprado una Nikon D40.
- 4 respuestas
- 477 visitas
hola!!!!! pues otro novato mas ,estos reyes se han portado muy bien y me han traido la mega nikon D90,increible camara bueno pues haver si con vuestros consejillos empiezo a dominar esta gran maquina de hacer fotos saludos a todossssssss!!!!
- 4 respuestas
- 511 visitas
Buenas, desde Tenerife me presento con mi Nikon d60, llevo 6 meses sacando fotos e intentando aprender todos sobre este maravilloso mundo. Saludos a todos
- 4 respuestas
- 581 visitas
Hola a tod@s!! Año nuevo vida nueva, asi que este año hecido apuntarme al club nikonistas de una vez. Hace años me compre una N70 y ella ha sido mi fiel compañera durante mucho tiempo, pero los tiempos cambian, hay nuevas necesidades, mi N70 se me queda un poco desfasada, ... me ha costado, pero por fin decidí abandonarla por la nueva D90 (una traición, si, pero que le voy a hacer!!!!!) La N70 siempre ocupará un lugar especial en mi corazón...... En fin aqui estoy para aprender con y de todos vosotros con largas charlas por el foro, por cierto, gracias a mi amiga Estrella, que me ha hablado mucho de vosotros. Un saludo a todos! Por k este sea el principio de una gra…
Hola a tod@s. Me presento aunque ya he posteado 5 ó 6 mensajes. Me llamo Antonio y soy de Madrid, y hace como 3 semanas que me compré la D80 que venía con el 18-55mm con VR. Soy aficionado a la fotografía desde hace mucho tiempo, pero en cuanto a hacer muchas fotos ( alguna más chula que otra... ) con las típicas compactas, pero ya me decidí por pasar a las reflex y aprender un poquito sobre fotografía para aprovecharla al máximo. Poco a poco iré viendo cursos, videos y vuestros comentarios por el foro con el fin de ir aprendiendo poco a poco todo esto de la Fotografía. Un saludo a tod@s!!
HOLA
por damablanca- 4 respuestas
- 544 visitas
hola a todos.. me presento! tengo una camara coolpix p5000 y me gustaria aprender a sacar fotos y a utilizarla con mayor interés..espero que por aqui encuentre gente que pueda ayudarme..
Hola a todos
por p.c.- 4 respuestas
- 556 visitas
Hola a todos Llevo en esto de las fotos hace bastante tiempo, no soy profesional pero la fotografía es algo muy importante para mi Mi cámara era una modesta 601AF, de la que estaba encantado, despúes de mi entrada en el mundo digital con una Olympus, nuevamente vuelvo a nikon, por lo que espero podamos compartir dudas y conocimientos Saludos cordiales http://pedrocardonafotos.blogspot.com
- 4 respuestas
- 430 visitas
Hola foro, ante todo muchas gracias por darme la posibilidad de disfrutar de este gran foro del que seguro aprenderé mucho e intentaré, con el paso del tiempo, aportar lo que pueda. Soy de Madrid, tengo 36 años y hace unos 6 adquirí una cámara digital; buscaba en su momento una que me diese la posibilidad de manejo manual y la elegida fue la Olympus C4040. En mi modesta opinión es una magnífica cámara compacta, con una buena luminosidad y con bastantes posibilidades. Pero después de usarla intensivamente, echo de menos cierto tipo de cosas, una mayor facilidad para el enfoque manual (en esta compacta es un auténtico engorro), posibilidad de montar otro tipo de ópticas, …
mancha blanca
por novaton- 4 respuestas
- 584 visitas
Hola a tod@s. He comprado hace poco una cámara Nikon D40 y algunas fotos de las que he hecho me salen con una mancha blanca en el lado izquierdo. Son fotos realizadas con flash y en exterior. Sabeis si es normal debido a algún fallo mio o es de la cámara. Esto útimo es lo que me preocupa. Gracias.
Novato D90
por Racks0- 4 respuestas
- 601 visitas
Hola a todo le mundo del club. Hace 3 días por fín me compré mi primera Nikon después de verla y soñar con ella más de 4 meses. Más novatillo que un servidor no creo que se pueda ser, jejeje, tengo mil preguntas y dudas que haceros, espero seáis pacientes, ya que ganas de aprender e interés por la fotografía no me falta. Soy diseñador gráfico de profesión y hace ya como 1 año me dije "esto de la fotografía tiene que estar genial!!" y aquí estoy, empezando lo que espero y ya poco a poco va siendo algo maravilloso de aprender. Me gustaría también poder conocer gente por Madrid y alrededores para poder quedar de cuando en cuando prepararnos unos bocatas, una mochilas y e…
- 5 respuestas
- 593 visitas
Pues eso, que otro mas para el montón. Después de años consumiendo rollos de 35mm y haber aparcado mi equipo réflex para "frustrarme" con una compacta digital , he vuelto a retomar mi afición y me he agenciado una D70 de ocasión . Ahora, a cogerle el pulso al mundillo digital, que me he descolgado un peldaño , aunque ya veo que el foro es un pozo de sabiduría, será cuestión de poner atención. Gracias anticipadas a todos.
- 3 respuestas
- 531 visitas
Hola a todos, soy un joven estudiante aficionado desde hace algún tiempo a la fotografía, y con muchas ganas de seguir aprendiendo. Espero poder compartir muy buenos momentos con vosotros en este foro, y que seais tan crueles como podáis con las fotos que postee. Es el único camino. Un abrazo fuerte para todos y encantado de formar parte de este grupillo.
Hola a todos: Aunque ya he escrito algún post en el mercadillo, me faltaba presentarme: Soy un estudiante de arquitectura en la capital, pero vengo del norte (Oviedo); desde hace unos años me he aficionado a la fotografía y ahora incluso me gustaría aprender a hacer astrofotografía con un telescopio celestron (siempre me falta tiempo para ésto...). En fotografía digital aunque empecé con una Sony DSC-F717 con ruido desde ISOs bajísimos (entonces no me parecían tan malas fotos), siempre había estado pendiente de Nikon hasta hacerme con una D80, y a partir de ésta empecé mis andaduras digitales con Nikon... Un Saludo
- 3 respuestas
- 474 visitas
Bueno, mi nombre es Miquel y hago mi estreno "digital" con una D90 18-105. Pese a que me la dieron el día de reyes hasta hoy no la he sacado de la caja (motivos laborales), aún no he colocado el objetivo solo me he intentado familiarizar con el cuerpo. Vengo de la fotografía analógica, que no voy a dejar aunque solo trabajaré en B/N con mi MINOLTA 505, que me ha hecho disfrutar de lo lindo, aunque los revelados ya me costaban un ojo de la cara. Estoy impresionado por el nivel de los foros, en unos días he deducido que para mi Nikon D90 18-105 es imprescindible: - Un filtro UV * Skylight de 67 mm más que nada para protejer el objetivo de accidentes (en la M…
Hola a todos
por gito- 5 respuestas
- 475 visitas
Muy buenas a todos los Nikonistas,aqui un novato de la fotografia que quiere aprender,espero estar largo tiempo entre vosotros.Equipo fotografico no tengo,pero si tengo una duda en que comprar,ahora la Nikon D40 esta realmente barata,pero hay tambien la misma camara por 100euros mas que te viene con un objetivo extra 55-200mm,el caso es que al mismo precio que esta la D-40 con los 2 objetivos esta la D-60,asi que llevo unos dias dandole vueltas y no acabo de decidirme,que me podeis recomendar vosotros?? Un saludo y muchas gracias
- 8 respuestas
- 607 visitas
Bueno, he decidido dar el salto desde la competencia,jeje (canon) pq la d90 (dia 7 entrara en casa) me ha seducido bastante,espero poder "aprovecharme" y empaparme de vuestra sabiduria,jeje, un saludo y feliz año nuevo!!!.
Última respuesta por miquelsv,