Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 801 visitas
Pues nada..... que este es mi primer post después de llevar un tiempo leyendo por aquí. Espero aprender cosas y, cuando llegue el momento, poder aportar algo. Sólo eso Saludos desde Gran Canaria
Última respuesta por NUBLO, -
Buenas a todos, soy nuevo, hace nada me compre una nikon coolpix s 200 y me gustaría saber cosas sobre la camara y sobre fotografía . un saludo
Última respuesta por Bernabe, -
- 3 respuestas
- 422 visitas
Hola, soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo leyéndoos. Llevo años en el vicio de la fotografía. Empecé, como muchos, con una werlisa club color, después vino (y se fue) una Yashica TL-electro y en el '91 cayó mi primera autofocus, una nikon f 401-s Después, ansias locas de control me hicieron derivar hacia olympus OMs y leica M, equipos que conservo y empleo puntualmente. Tardé en entrar a lo digital (en realidad, fue en el trabajo donde empecé a probarlo) y mis primeras cámaras fueron una compacta Canon (A 630) y una bridge de la misma marca (S5 IS) que vino a sustituirla. Ahora estoy a punto de comprarme una Fujifilm S5 Pro, mi primera réflex digital y mi cámara…
Última respuesta por peviba, -
- 3 respuestas
- 469 visitas
Buenas a tod@s, Me presento en este foro como muy reciente poseedor de una Nikon D-60, recién traida desde oriente. La verdad es que es mi primera cámara de este segmento, y soy totalmente novato en la materia, y necesitaría un consejo sobre el pack que me han regalado. Dicho pack se denomina DOBLE ZOOM KIT, y viene con la Nikon D-60 (por supuesto) y dos objetivos... - AF-S DX Zoom Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED - AF-S DX Zoom Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED El enlace al pack en cuestión es el siguiente: http://www.elcorteingles.es/multitienda/pr...95&tpam=scc La verdad es que muy poco se de ellos...vamos, casi nada. El consejo que necesito es e…
Última respuesta por PeteMitchell, -
- 3 respuestas
- 369 visitas
Hola a todos, soy Anzili, y a partir de hoy soy un usuario más. Acabo ahora mismo de recibir mi cámara Nikon D40 con objetivo 18-55. De momento me tiene buena pinta, teniendo en cuenta que tenía el presupuesto ajustado. Me decanté por Nikon en lugar de Cannon, porque me gusta más Nikon... Mi primera pregunta: ¿que es lo primero que necesito para salir a hacer fotos? Había pensado un protector de lente, cómo primero, para evitarme lamentos, y una funda claro, eso será lo primero. ¿Que me recomendais? Por cierto, alguien conoce de algún buen manual de fotografía digital? Hace tiempo que busco alguna, para comprar, pero no encuentro ninguno que me haga el…
- 3 respuestas
- 370 visitas
Ante todo me presento: Hola que tal? me llamo Lola, soy profesional de la fotografía pero no me dedico a ello, solo fotografio por placer. Estudio en Granada actualmente Bellas Artes y trabajo de estetica. Bueno mi pregunta va acorde con los flashes para Nikon, mi problema es el siguiente: Mi amiga y yo nos casamos este año, ambas somos fotografas y queremos regalarnos un album fotográfico de nuestra boda. Ella tiene una Nikon D-80 y yo un D-40, buscamos un flash que se pueda articular para rebotar, para algunas fotografias de la boda, pero no se de que tipo y potencia mirar, lo único que queremos es que se vean unas fotos muy blancas (por eso lo del flash rebotado). …
Última respuesta por juliky, -
Hola a todos, por Navidad me decidí a comprarle una cámara de fotos a mi pareja. Desde un principio tenía claro que no quería regalarle ninguna compacta digital, y no sé por qué, tal vez porque siempre las he relacionado con el o la típico/a que saca la camarita en las cenas, hace 98 fotos, la mitad borrosas, la otra mitad movidas, y un tercio de ellas dedicadas a la comida (?)... Y ella siempre me había hablado de las cámaras réflex. Así que me puse a buscar. Me decidí por una Nikon D40 porque tenía buenas referencias de la marca y porque era una réflex digital bastante asequible. Ha sido un total acierto, y hasta yo, que tengo que reconocer que nunca me había pa…
- 3 respuestas
- 434 visitas
Hola a todos somos Alberto y Sonia nuevos en el mundillo fotografico y con ganas de apreender a hacer buenas fotos nuestra camara es una D60. saludos
- 4 respuestas
- 611 visitas
Hola a todos. Este es mi primer mensaje en este foro, mi nombre es Jorge Armestar. He ingresado aquí para aprender y compartir todo lo referido con el mundo nikon. Siempre he usado Canon (y actualmente gran parte de mi equipo es de esa marca), pero debido a que muchas personas me recomendaron que me comprase una cámara nikon, he arrancado mi andadura con una D700 + 14-24 2.8 La verdad que este modelo de nikon es INCREIBLE... en el poco tiempo que lo vengo usando me ha dado SOLO SATISFACCIONES. Espero poder compartir mis experiencias y mis inquietudes con ustedes. Un saludo muy grande a todos.
- 4 respuestas
- 504 visitas
Saludos a todos!!! llevo algunos meses con mi nueva D300, he pasado directamente del "analógico" al "digital", así, de golpe. Y con algo de retraso por problemillas me presento ahora. He estado algún tiempo sin poder tocar la máquina y completamente desenchufado del tema fotográfico, así que tengo bastantes dudas, pero la primera, y para mi la más urgente es: puedo actualizar el Firware a 1.10 directamente des de la versión 1.01? o tengo que pasar antes por las otras versiones 1.02 - 1.03? Gracias anticipadamente por todo. Saludos
Última respuesta por David Andreu, -
- 4 respuestas
- 481 visitas
Hola a todos me presento a todos vosotros, soy nuevo en el mundo de la fotografia y gracias a este foro me habeis convencido para poder adrentarme en este mundo de mano de mi nueva camara que me he comprado la d-60, espero que me ayudeis a sacarle mucho provecho. GRACIAS FeLIZ AÑO NUEVO.
Última respuesta por rolex, -
- 3 respuestas
- 460 visitas
Hola a todos. Me he resistido durante mucho tiempo a entrar en la fotografía digital; pero los Magos de oriente me han dejado una D60 bajo la zapatilla. Tendré que actualizar los conocimientos analógicos que adquirí en su día con mi querida y malograda F601. Espero ponerme al día y recuperar esta afición que tenía olvidada. Contaré para ello con vuestra ayuda. Un saludo
Última respuesta por davidatgc, -
- 3 respuestas
- 433 visitas
Bueno pues así me presento yo, como un novato en este mundo de la fotografía al que los Reyes Magos han regalado una flamante D40 con los objetivos 18-55 y 55-200 del kit "starter". Ya había tenido cámaras fotográficas digitales antes, pero cuando he abierto esta maravilla, y he empezado a leer y trastear los menus .... Dios mio de mi vida jejeje soy como un niño recien nacido en el mundo jajajaja Espero aprender mucho y ayudar en lo que pueda. Gracias !!!
Última respuesta por D_Mar, -
- 7 respuestas
- 582 visitas
Me han regalado lor "reyes" una nikon D80 y consigo registrarla en la pagina de nikon europa sin problemas con su numero de serie, y en la pagina de nikonistas me dice que el producto no existe o ya ha sido identificado.Alguien me podria ayudar????
hola a todos
por nichi- 3 respuestas
- 420 visitas
Hola a todos, acabo de adquirir una compacta y por aquí ando, espero me seais de ayuda. Gracias de antemano
Hola a todos
por WallE- 3 respuestas
- 456 visitas
Hola, soy nuevo en este foro, y quiero saludar a todos. Feliz año nuevo
Hola a tod@s
por JesusAn- 4 respuestas
- 369 visitas
Hola a todos/as Mi nombre es Jesus Angel Soy de madrid, y me acabo de introducir en el mundo de la fotografia. La camara que tengo es una nikon D40 y gracias a ella ando por aqui. Un saludo a todos
Bienhallados
por asiato- 1 respuesta
- 401 visitas
Saludos a todos. Estoy encantado de hallar una página como ésta, con su magnífico foro que a buen seguro me ayudará a acercarme poco a poco al apasionante mundo de la fotográfía, desde la óptica de Nikon. Gracias de antemano a todos por lo que espero aprender de vosotros. Asiato.
Última respuesta por EfemeDos, -
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y aficionado amateur a la fotografía. Poseo dos nikon, una compacta (coolpix 5900, que me va fenomenal para fotos rápidas e informales) y una reflex (F65) a la cual no le he sacado el partido que se les tiene que sacar a ese tipo de cámaras, ya que al ser de carrete, iba tirando de programa automático. Ésta última la voy a jubilar dentro de poco, ya que voy a adquirir una D60, y empezaré a meterme más en el mundillo. Espero aprender mucho de vosotros, gracias.
- 3 respuestas
- 369 visitas
Buenas tardes y Feliz Año a todos me llamo Francisco ( Charly para los amigos ) y me he inscrito en el foro ésta misma tarde y como buen aficionado a la fotografia ya estoy encantado de pertenecer a él, como ya he dicho antes soy aficionado a la fotografia y he hecho pinitos con una Reflex 35 y la colpix 5700 y éstas Navidades me han regalado una D300 con objetivos 18-200 y 12-24 con los cuales pretendo seguir disfrutando de mi aficion con la ayuda de los que quieran compartir mis dudas ( que tengo muchas ), bueno no me enrrollo mas, encantado de pertenecer al Foro y un saludo para todos.
me presento
por jordidp- 1 respuesta
- 431 visitas
buenas tardes, me presento soy jordi y acaban de regalar estas navidades una D90 asi que espero poder colgar pronto unas fotos por aqui Un saludo
- 2 respuestas
- 395 visitas
Buenas a todos , me llamo Marco y soy de Tenerife, me han regalado en estas fechas el kit Nikon D60 con dos objetivos del Corte Inglés, y la verdad estoy algo perdido con los diferentes opciones que tiene. Espero aprender con todos ustedes y compartir mis fotos. Gracias PD: Me ha venido una tarjeta con la camara para que me una este club poniendo el número de serie de la camara, pero nose donde.
Última respuesta por Render, -
- 4 respuestas
- 562 visitas
Solo queria saludar a todas las personas del foro, de momento no tenemos ninguna reflex digital, usamos con mucho cariño la f50, y nos hemos dado de alta, para mirar, leer y aprender, y posiblemente comprar proximamente. Feliz año
- 3 respuestas
- 495 visitas
Aunque llevo un par de meses cotilleando por el foro e informándome y aprendiendo con todas vuestras preguntas-cuestiones-respuestas, por fin me he decidido a comprar una estupenda D80. Desde jovencito he tenido una reflex analógica (Yashica FX-3) y últimamente me defendía con una Sony P-12 digital compacta. Es decir conozco los fundamentos de la fotografía pero no he disparado una SLR en mi vida. Espero con vuestra ayuda disfrutar a tope de este mundillo. Preparaos porque os voy a dar la lata de lo lindo.
Buenas a todos!! Me presento. Me llamo Priscil•la y tengo 18 añitos. Nací en Sant Boi del Llobregat, viví hasta los 4 años en Viladecans y actualmente resido en Torredembarra, pero casi todos los fines de semana los paso en Viladecans y alrededores. Soy estudiante de Electrónica y en mi tiempo libre leo tutoriales de fotografía (lo mío es grave).Mi pasión por la fotografía viene desde pequeña. Me pasaba el día con una cámara de usar y tirar en la mano, tenía en el garaje una caja llena de cámaras desechables que regalaban con el JB(no somos alcohólicos en mi casa, pero al acabar la promoción repartieron las cámaras que sobraron entre los trabajadores del súpe…
Última respuesta por Joan Enric,