Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 689 visitas
Hola a todos, soy nuevo en nikonistas y queria presentarme y saludaros a todos. La comunidad la he conocido gracias a un gran amigo nikonista que frecuenta entre vosotros, acabo de comprar una d90 y soy muy novato en esto...espero aprender mucho con vosotros.
Última respuesta por juanitosu, -
- 2 respuestas
- 418 visitas
Hola forer@s; Lo primero presentarme y que sepáis que contáis con un nuevo miembro por estos lares... Siempre me ha gustado la fotografía, hubo un tiempo que era para mí una auténtica pasión, mi primera cámara fue una Yashica FX3-2000 súper y, cuando me lo pude permitir, me compré una Nikon F-80. Hice varios cursos de fotografía analógica, revelado etc..., pero hace años que no toco una cámara. A ver si esto cambia Un saludo a tod@s. -alejandro-
Última respuesta por D_Mar, -
- 3 respuestas
- 511 visitas
Bueno aunque este es mi tercer post y me registre hace un tiemp ya recien ahora acabo de ver esta parte del foro asi que voy a usarla... Pues nada, hace un tiempo que tenia ganas de comprarme una camara digital y aunque al princpio dude mucho entre la D80 y la 450D al final me decante por la D80, de momento no he podido usarla mucho y lo poco que la he usado ha sido sin tripode y casi todo en modo manual pero en cuanto tenga acceso a todo eso espero sacar algunas fotos interesantes y claro esta compartirlas con todos vosotros. Espero tambien aprender y enseñar mucho en este foro, un saludo a todos y feliz año nuevo!!
- 3 respuestas
- 473 visitas
Hola a todo el mundo, me presento; Me llamo Alba, vivo en Menorca y por "tradición" familiar soy aficionada a la fotografia. He estudiado Imagen e Iluminación con lo cual he cursado mas de cuatro años de fotografia, pero sobre todo fotografia analogica, comence con una Cocina de mi abuelo y más tarde adquiri mi primera joya...la Nikon F65. Despues de mucho luchar contra mi romanticismo con la fotografia analogica y lo bonito y laborioso que me parece todo el tratamiento que le doy a cada foto en el laboratorio (ademas con lo caro que esta ahora mismo es como un lujo poder revelar, a lo que tienes que emplear mucha imaginación para empezar a sustituir cosas que ya son dif…
Última respuesta por boira, -
Hola!!
por -Almudena-- 9 respuestas
- 909 visitas
Soy nueva en el foro y "pasaba por aquí" para presentarme y saludaros a todos. Almudena
Última respuesta por Ordesa, -
Presentación
por Ordesa- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Estimados amig@s: Después de leeros mucho y de esperar, a mediados de Octubre me decidí por la D 90 18-105 VR. La ultima semana de Octubre, me fui al Parque Nacional de Ordesa y no me cansé de tirar fotografías. Estoy muy contento de la compra, aunque poco a poco voy descubriendo pequeñas cosas. Saludos para todos.
Última respuesta por Ordesa, -
- 2 respuestas
- 547 visitas
Hola niikonistas: En primer lugar un saludo cordial y mis deseos de un Feliz Año nuevo. Acabo de adquirir una D60 y estoy encantado con ella. Pero no logro silenciar el disparo de la máquina. Alguien me podría expicar como hacerlo? Gracias Nikorocco
Buenas a todos. Me presento. Soy Paula y acabo de adquirir mi primera Nikon reflex, la D80. Me llegó ayer mismo y ya estoy cotilleando y poniendo en práctica lo poquito que sé. ¡Pero iré aprendiendo! Ganas no me faltan. Pues eso, un saludito a todos. Espero escribir asiduamente y aprender cositas para manejar como es debido mi cámara. ¡Un saludo!
Última respuesta por .:Pau:., -
- 4 respuestas
- 598 visitas
Hola, me llamo Roberto y soy nuevo en el mundo de la fotografía. Hace un mes compré mi primera cámara reflex, una Nikon D40, suficiente para empezar. El problema es que me he fijado que hay una zona justo en el borde superior que sale oscura en las fotografías, excepto en aquellas que están sobreexpuestas. Creéis que puede ser defecto de fabricación ? La lente en principio está limpia, aunque no sé si se puede limpiar por dentro. Si fuera un defecto la garantía cubre el cambio de la cámara por este tipo de problemas o es necesario que el error sea más grande ? Enlazo dos fotos para que veáis a lo que me refiero, la primera es la de la zona oscura, la segunda que está…
Última respuesta por Robberto, -
Me presento
por -Alicia-- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos! Este verano mi marido me regaló una D40X, asi... sin avisar, jeje. Siempre me ha gustado la fotografia y estoy encantada con ella. Desde entonces estoy registrada en el foro y entro casi cada dia. Estoy aprendiendo mucho de vuestras fotos y comentarios pero todavia no me atrevo a subir las mias y no será por fotos hechas o paisajes, vivo en la costa y ultimamente con tanto temporal estoy mas tiempo en la playa que en casa Un beso grande y gracias a todos los que haceis posible este foro y compartis vuestros conocimientos con los novatos
Última respuesta por maritere, -
NUEVA POR AQUI
por patro- 6 respuestas
- 731 visitas
Hola a todos,es la primera vez que tengo una camara reflex, en realidad llevo un mes con esta camara y, aunq stoy muy contenta con ella, tengo miles de dudas...pero seguro que en este foro puedo resolverlas y aprender mucho de fotografia. Un saludo Nikonistas
Última respuesta por patro, -
- 3 respuestas
- 496 visitas
Nueva incoporacion en el foro, soy novato epero ir poco a poco cogiendo el ritmo Saludos Javier
- 3 respuestas
- 439 visitas
Buenas a todos y Felices Fiestas. Espero compartir y aprender de vosotros, y si se puede transmitir otra mirada más tras el objetivo. Nos vemos por aquí.
- 3 respuestas
- 409 visitas
Hola a todos!!! Después de ahorrar un dinerillo cada mes, por fin he conseguido mi preciosa D60 A penas la he estrenado y ya estoy como loco con ella... Un saludo a todos desde Salamanca!!!
Buenas noches a todo el mundo. Me llamo Juan, tengo 47 años y desde siempre aficionado a la fotografia, antes analogica, ahora digital. Me parece este un buen sitio para aprender. Nos vemos. Un abrazo
hola a todos
por bosseli- 3 respuestas
- 438 visitas
bueno soy nuevo por aqui,despues de un tiempo con una compacta por fin una reflex,comienza un nuevo reto del cual desconozco casi todo,espero que el tiempo y vuestra ayuda me aclaren todas las dudas que tengo un abrazo y gracias de antemano.
- 4 respuestas
- 424 visitas
¡Muy buenas a todos y todas!. Mi nombre es Job Marrero Alemán, soy de Arucas, Gran Canaria. Hace tiempo que uso Nikon, pero he de reconocer que no soy muy forero. Aunque tengo una pequeña base de fotografía desde mis inicios hace ya más de 10 años, el resto lo he ido puliendo de manera autodidacta, leyendo libros, practicando y mirando preguntas concretas sobre lo que necesitaba en cada momento en foros como este. El material del que dispongo es una Nikon F75 y desde hace casi dos años una D80. diversos objetivos sigma 10-20mm, 17-70mm, 18-50mm, 70-300mm. Si quieren ver algunos de mis trabajos... www.flickr.com/photos/jobmarrero Saludos a todos y todas.
- 2 respuestas
- 416 visitas
Hola a todos hoy empieza mi andadura en este foro . De momento no tengo cámara pero estoy a la espera de una D60 para empezar... espero que esta semana .. en cuanto tenga fotos aviso ... aqui en este foro hay muchísima información que aprovechar y procesar . Saludos Samtoni
Empiezo con vosotros y confío en colaborar en la medida de mis posibilidades.
- 3 respuestas
- 404 visitas
Hola a todos! Me llamo Juanma, estoy empezando a disfrutar de hacer fotos con una reflex digital. Ya tenía una reflex analogica , la 601, y ahora tengo el siguiente equipo: Nikon D80 18-55 VR 55-200 VR Y estoy deseando aprender . Saludos a todos
- 2 respuestas
- 432 visitas
Hola foreros! Bueno pues estas navidades mi chica me ha regalado una Nikon D40, con objetivo, targeta, un filtro, etc. Y me estoy iniciando en el tema, por lo que me encanta la fotografia y me gustaria aprender un poco con vosotros! Soy de Barcelona, Vilafranca del penedes, estoy también en otro foro de motos, a ver si puedo aplicar la fotografia tambien en el motociclismo! Y espero que me podais ayudar mucho ya que estoy muy perdido en este mundo! Ya nos iremos conociendo poco a poco! Un saludo!
- 4 respuestas
- 435 visitas
Hola a todos... hace unos días me picó la "necesidad" de conseguir mejores instantáneas que las que hacía con mi compacta del año 2003, motivado por el manejo de una réflex en el trabajo... Así que ayer me compré la mía, una Nikon D60, para jugar, experimentar y aprender fotografía usándola. Espero poder aprender de todas vuestras experiencias... Seguimos leyéndonos.
- 1 respuesta
- 337 visitas
Hola a todos, tras un tiempo de cavilaciones me he decidido finalmente por una Nikon D90 con un 18-105 VR, espero retomar por fin una afición que tenía bastante dejada de lado y que en el pasado me hizo disfrutar tanto. Un saludo.
- 5 respuestas
- 619 visitas
Hola a tod@s. Hace semanas que estoy siguiendo este estupendo foro, y aprendiendo de los comentarios tan diversos e interesantes que publicais. Y POR FIN ha llegado Papa Noel con una flamante D60 y un 18-55 VR. He tenido que dar de baja (RIP) mi querida amiga Yashica reflex de carrete, pero ya no daba mas de si. Espero poder plantearos aquellas dudas que me surjan en el futuro y que el manual no me pueda resolver, y cuando haya aprendido mas cosas, intentar ayudar a aquellos foristas que lo precisen. Un saludo y hasta pronto.
Última respuesta por fotogenikon, -
- 3 respuestas
- 646 visitas
He empezado la casa por el tejado, creo Antes de hacer mi debida presentación, ya os he expuesto unas pocas fotos a la comunidad... Hace ya algún tiempo ya mi suegro me prestó una Ricoch con óptica fija 50 y 28mm y empecé a enredar un poco con ella. Me gustó. Tanto que al poco me hice con una F65 y no sé cuanta pasta me habré podido dejar el carretes de diapos hasta que me animé y rompí mi cerdito $$$ para regalarme la D40 que gasto ahora. En un principio, solo usaba el pc para guardarlas, organizarlas y enseñar las fotos, hasta que os descubrí y con ello me tiré a la piscina del Potoxó. Soy lego total en la materia, pero estoy seguro que aquí aprenderé mucho, ¿a …
Última respuesta por Dortoka,