Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 432 visitas
Hola a todos, hoy es el primer dia que me conecto. He adquirido un D60 con 18-55 VR. y estaba interesado en comprarme un 50mm. f/1.8. Que opinais al respecto. Sabiendo ya de antemano que no tiene motor de enfoque.
Última respuesta por avarand, -
Me llamo Gabriel, y estoy encantado de pertenecer a los Nikonistas. Un saludo a todos
- 3 respuestas
- 363 visitas
Buenas a todos/as Acabo de comprarme una D90 18-105VR que no se ni por donde cogerla, acostumbrado a una compacta olympus C750, que se queda ahora a años luz de esta. Espero estar a la altura de la misma.
Presentacion
por left- 3 respuestas
- 423 visitas
Hola me presento me llamo Luismi de Madrid y acabo de adquirir una D40 y estoy aqui para aprender,aprender y aprender. Saludos.
- 3 respuestas
- 400 visitas
Buenas compañeros del foro , me llamo Yolanda y soy de Murcia , y me acaban de regalar una D 40 y estoy empezando con este mundo de la fotografia . Espero vuestra ayuda y aprender mucho con vosotros . Saludos y gracias por todo .
Presentación
por Gelo- 3 respuestas
- 440 visitas
Hola a todos, soy Gelo y humildemente me presento ante vosotros. Soy de Ciudad Rodrigo. Espero aprender pronto el funcionamiento del foro y poder integrarme en la comunidad. Saludos.
- 3 respuestas
- 532 visitas
Muy buenas a todos y todas. Procedo a presentarme, pues creo que pasaré tiempo aquí, en cuanto me llegue mi D90 (bueno yaestoy aquí y aún no me ha llegado :) ). Me la tiene que mandar mi hermano desde UK. Vengo de una Canon 400D desde hace un año, y que cambié a una 40D hace 2 meses, y que posteriormente vendí. Siempre me ha llamado Nikon, hace tiempo miré una D80, pero claro tuve a mano la 40D y ... Ahora he tenido a tiro la D90 con la rebaja de la libra, y no me lo he pensado. Mi hermano me ha comprado en UK una D90 con el 18-105 VR. Además le he encargado el Nikon 70-300 VR y el Tamron 17-50 que tenía en Canon que es una maravilla encuanto a nitidez. El 18…
CAMARA D80
por elcarpi- 2 respuestas
- 450 visitas
Buenas, Tengo una camara D80 y me gustaria comprar un teleobjetivo lo mas grande posible, cuanto mas grande mejor. Me podrias aconsejar, por favor, en que teleobjetivo comprar. GRACIAS
HOLA A TODOS
por lus- 5 respuestas
- 600 visitas
hola a todos ¡¡¡ estoy encantado de estar en este foro. Mi adquisición ha sido una nikon D60, que estoy muy ilusionado con ella. simplemente mandaros un saludo y ya os ire poniendo mis fotos para que opinemos todos gracias. hasta pronto
Última respuesta por JuanHernández, -
- 5 respuestas
- 435 visitas
Bueno, me presento, me llamo Javi, y soy de Rivas Vaciamadrid, tengo una Nikon D40 y espero aprender mucho para poder hacer buenas fotitos y compartirlas con vosotros! :) :)
Última respuesta por JAVICASTE, -
MI D60 Y YO
por chemipe- 3 respuestas
- 453 visitas
Buenas a todos, mi d60 y yo nos presentamos y queremos deciros que tenemos muchas ganas de aprender mucho de todos vosotros, somos novatos, bueno la camara ya tiene un nombre, ahora solo me falta seguirle el ritmo. Gracias de antemano por vuestros buenos consejos.
Última respuesta por chemipe, -
- 4 respuestas
- 580 visitas
quer tal tropa!!!! Al fin esto me ha dejao escribir algo...que complicao esto de la informatica... Pues nada...aqui estoy intentando augmentar mi nivel de sociabilidad entre el mundo fotografico que desde que empecze hace ya unos 10 años con mi nikon semicompacta de carrete,y digo semicompacta porque en akellos años,aun sin ser una reflex,era un pedazo de tocho que flipas,y seguido de mi estupendisssima y maravillosa F55,nunca he compartido conocimientos ni charlas ni nada por el estilo con nadie...ya que ni mi circulo de amistades ni mi asistencia a ningun tipo de curso hayan ayudado mucho...y hallan hecho de mi este artista fotografico que no tiene ni puta idea...buen…
Última respuesta por peix volador, -
- 4 respuestas
- 404 visitas
Hola a todos!! Soy novato con las cámaras reflex, pero lo poco que he visto, és suficiente para saber que sin lugar a dudas, me voy a viciar con las Nikon reflex, y con el mundo de la fotografía. Para empezar, tengo algunas dudas de principiante, donde es el mejor sitio del foto para exponer todas estas primeras dudas?? Creo que serían útiles para la mayoría de novatos!! Un abrazo, walder
Última respuesta por walder, -
Me presento
por AlmeU2- 2 respuestas
- 382 visitas
Hola a tod@s Acabo de registrarme a la familia de Nikonistas Espero ser recivido por esta estensa familia y compartir experiencias dudas (que seguro seran muchas) Un saludo a tod@s
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 347 visitas
saludos gente!!cómo puedo sacar en mis exposiciones un fondo completamente blanco??sin que se llegue a perder información en el objeto...mejor os comento de qué forma trabajo...con mi nikon D-90 realizo exposiciones de artículos de plata y bisutería para la elaboración de un catálogo..mi jefe quiere que obtenga el fondo completamente blanco sin pasar por la edición de la foto..es decir sin pararme a recortar ni modificar variables como el contraste,brillo, saturación, curvas, niveles..pues son cientos de piezas las que hay que registrar para catálogo..el miniestudio casero con el ue trabajo consisite en una un cubo..con los laterales de papel cebolla y el frontal con un …
Última respuesta por Luc, -
Presentacion
por davtur- 4 respuestas
- 442 visitas
Buenas a todos/as, Me llamo David y acabo de comprarme una D300, despues de venir de otra marca, en concreto Pentax, y espero poder disfrutar de las maravillas de esta maquina y de esta marca. Ahora lo que me toca decidirme por mi primer objetivo para la camara, y en eso estoy... con dudas... Saludos a todos David
Última respuesta por davtur, -
- 2 respuestas
- 392 visitas
Hola amigos.... Soy un nuevo participante desde LIma y me gusta la fotografía...quisiera incursionar en esta actividad con una nueva camara Nikon... He tenido experiencia con una Fujifilm S3, pero me gustaria que me recomendaran o me dijeran que modelo de Nikon profesional podria adquirir... Un abrazo desde Lima-Peru
- 3 respuestas
- 374 visitas
Bueno me llamo Yurena, y acabo de adquirir mi primera reflex la D60, como novatilla en este mundo, daros las gracias por el foro que seguramente me resolvera muchas dudas.
- 2 respuestas
- 465 visitas
Hola a todo el mundo, me llamo Pepe y recientemente compré una nikon d40. Estoy muy contento con esta compra y me encanta la calidad que he obtenido en mis fotografias usando mi primera reflex. Llevo unos dias leyendo este foro y tengo que agradecer a todo el mundo que cada post que leo es una nueva cosa que aprendo. Un saludo a todos.
me presentoo
por AleD40- 3 respuestas
- 410 visitas
Hola a tod@as me llamo Alejandra y acabo de regalarme una Nikon D40.... Espero descubrir todas sus posibilidades enredando con ella y sobre todo aprendiendo de las cosillas que planteais en los foros
Muy buuuuuuuueeeenas!!!! Hola a todos! Me presento : me llamo juanan , tengo 21 años y soy de Valencia. Ya teneis uno mas en el foro, hoy por fin he comprado mi primera camara digital, Una nikon d80 con objetivo 18-135mm...me tengo que ir haciendo con ella... Espero poder consultaros dudas que tenga, enseñaros algunas de mis fotos cuando maneje un poco mejor la camara....etc.... Estoy estudiando fotografia asi que espero ir aprendiendo poco a poco , en definitiva meterme cada vez mas en este mundillo que dia a dia me gusta cada vez más... Nada más de momento Un Abrazo
- 6 respuestas
- 550 visitas
Hola a todos!! Bueno, después de varios dias de espera, mañana me llega mi nueva nikon! En este caso es una D40 que me ha regalado mi novia ( aún no, pero he espiado un poquito y he descubierto que mañana llega procedente de andorravision ).. Me llamo Alvaro, soy de Madrid (Pozuelo de alarcón), tengo 23 años y desde hace mucho tiempo habia querido tener una reflex, pero por unas cosas o por otras, no pudo ser hasta ahora. Los últimos dias he estado ojeando el foro para tratar de aprender lo máximo posible, pero ahora que ya voy a tener cámara al fin, creo que es el momento de dar un paso más y registrarme. En fin, espero aprender lo máximo y participar lo más …
Última respuesta por Viri985, -
- 5 respuestas
- 624 visitas
Nada mas que enviaros un saludo y expresar mi admiracion por todo lo que haceis. Un abrazo de un recien llegado ¡¡¡
Última respuesta por trasgu.40, -
- 2 respuestas
- 556 visitas
Hola!, antes de nada felicitaros por este foro, durante el proceso de busqueda de mi nueva camara me ha servido mucho. Llevaba años soñando con tener una reflex pero nunca me decidi a comprar una, la razon practicamente era el precio. De unas semanas a esta parte y despues de volver de un viaje empeze a plantearme en serio la idea de la compra de una reflex, mi Coolpix S210 se quedaba muy corta para ciertas fotos que me apetecian hacer, mire mucho y al final me decidi por la Nikon D40 y despues de tenerla menos de una semana en mis manos solo puedo decir una cosa de ella: Viva mi Nikon D40, jajaja. Bueno, espero no haberos cansado mucho con esta mini historia, solo decir …
Última respuesta por Fernando Meca, -
- 3 respuestas
- 440 visitas
hola soy nuevo en el mundo de la fotografía, me an regalado la nikon d60 y no tengo ni idea,de momento,ya que espero aprender mucho de todos vosotros. un placer pertenecer a este foro
Última respuesta por TIGRE_N3,