Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 604 visitas
Buenas, no sabia de este foro y soy de Nikon de toda la vida, me negaba al rollo digital, pero al final he caido ya estoy investigando por ahi a ver que camarita me compro, despues de la F70 ¿que me aconsejais? Pues de momento nada mas, un saludito y hasta pronto.
Última respuesta por peviba, -
- 3 respuestas
- 519 visitas
Ya soy poseedor de mi flamante D700+24-70,estoy como unas castañuelas.Me pase de olympus a nikon por sus isos altos y no me he equivocado.Un saludo a todos y espero aprender mucho en este foro.
Última respuesta por héctor, -
Recien llegado
por grumpy- 8 respuestas
- 845 visitas
En primer lugar, un saludo para todos los integrantes del Foro. Hoy me he abierto una cuenta en esta comunidad ya que por fín me he podido registrar como usuario de una Nikon Digital. Aunque "Los Reyes" han tardado un poco, por fin he conseguido mi D 90. Desde crio he sido aficionado a la fotografía, pero cuando empecé a aprender un poco, fué hace diez años cuando me compré la Nikon F 50, luego por motivos laborales y familiares, he estado apartado de esta actividad. que ahora retomo por disponer de mas tiempo. Espero que con la lectura del manual y alguna ayuda vuestra, pueda "domesticar" a mi nueva cámara. Hasta pronto.
Última respuesta por Telita, -
- 3 respuestas
- 550 visitas
Acabo de comprar una D90, lo cual es cosa nueva para mi, ya que es la primer reflex que compro ,y no tengo mucha idea de usarla, ya he leido el manual de pies a cabeza pero quisiera que me recomienden donde hacer algun curso para aprovecharla al maximo. Gracias.
- 5 respuestas
- 713 visitas
Buenas a todos, me presento con mi humilde D60 jeje, esperemos aprender mucho que por lo que e ojeao, no dudo que se pueda aprender, que ya e andao por foros pero sin ser "nikonista" jeje a ver que tal nos va 1saludoo!!
Última respuesta por Jotabele, -
- 7 respuestas
- 742 visitas
Hola nikonistas: Después de consultar muchas web de fotografías, comparativas etc... me he decidido por la Nikon D-90, con el objetivo 18-105 mm. Mi anterior era una Nikon 401s analógica y que he tenido que jubilar por averia irreparable. La verdad es que vale una pasta, espero haber acertado. Estoy en la fase de ir experimentando con las opciones y leyendo a la vez la guia de usuario. Estoy enamorado de mi Nikon. He visitado varias secciones y vaya nivelazo que hay por estas latitudes... antes de publicar una foto tendré que pensarlo dos veces. En un par de semanas me estrenaré "oficialmente" fotografiando unas Bodas de Oro, espero dar la talla. La…
Última respuesta por Capitán Nikon, -
- 5 respuestas
- 616 visitas
Como digo en el titulo os saludo a todos y me presento. En primer lugar mi nombre es José Manuel y soy de Sevilla. Estos pasados reyes mi mujer me ha regalado el kit de la d60 con el 18-55, y me ha dado la oportunidad de empezar en este mundo que siempre me ha gustado de la fotografia. Espero no ser muy pesado con mis preguntas de novato. Y poder llegar algun día a poder aconsejar con la sabiduria de muchos de los que estais por aquí. Muchas gracias.
Última respuesta por Alunada, -
- 3 respuestas
- 474 visitas
Hola a tod@s, tengo 21 años, de Mallorca (Manacor), soy Tecnico en informatica* y actualmente estudiando Diseño grafico. Hasta ahora no me ha llamado la atencion el mundo de la fotografia, posiblemente porque teniendo una digital compacta con funcion automatica... pa que complicarse? XD lo se... y la verdad es que cada vez mas, me ilusiona aprender a sacar buenas fotografias. Asi que en cuanto tenga algo de tiempo haré un curso de fotografia, y demas. Actualmente utilizo la camara de fotos de mi hermana, una Canon semireflex (me parece que ese tipo se llama asi) unque por lo que e podido informarme, me intentare hacer con una Nikon D90, que aunque no la aya proba…
Última respuesta por avarand, -
- 3 respuestas
- 581 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y espero que pronto también usuario de alguna Nikon réflex, pero antes me gustaría plantear una duda que tengo. Hasta ahora sólo he tenido compactas de Canon, y todas ellas estaban fabricadas en Japón. Pensando en pasarme al mundo réflex, estoy casi decidido por alguna Nikon de la gama DSLR, pero mirando modelos en distintos foros, me entero que muchas de estas cámaras están fabricados en Tailandia o China. No es que sea un incoveniente, aunque personalmente a mí lo del "Made in Japan" me da mucha más confianza en cuanto a calidad de fabricación. Sobre todo me llama la atención que cámaras más sencillas, como las compactas q…
- 2 respuestas
- 484 visitas
Hola a todos me llamo Rubén y estoy encantado de pertenecer a vuestra "banda" jeje! tengo una NIKON EM con un objetivo NIKKOR 24mm 1:2.8 la foto me ha gustado desde siempre pero no la he sabido exteriorizar bien espero que desde ahora me ayudeis para mejorar fotograficamente. decir tambien que soy un defensor del carrete ( con todos los inconvenientes que ello conlleva) aunque reconozco que lo digital es lo que hay ahora y que es mas RENTABLE!! JEJE!! . bueno ya sabeis algo mas de mi. muchas gracias a todos. un saludo
Última respuesta por rubenf22z2, -
- 4 respuestas
- 463 visitas
Buenas tardes a todos: Soy nuevo en este foro. En el apasianado mundo de la fotografía me inicie en el 2005. En pocos años he pasado de tener una camara compacta a tener actualmetne 2 reflex nikon. Quiero aprender de este apasionante mundo y si es con vuestra ayuda mejor que mejor. un cordial saludo
- 3 respuestas
- 420 visitas
Hola, ya soy una mas de vosotros. Mi cámara es una coolpix 4600, hasta pronto
Me presento
por dijove- 3 respuestas
- 723 visitas
Hola a todos: Me presento con mi cámara Nikon Coolpix L15 y espero aprender mucho de los grandes profesionales que hay en este foro. Aunque sea una compacto espero hacer buenas fotos. Un saludo.
Hola a todos
por ygolonac- 4 respuestas
- 539 visitas
Hola, me llamo Àlex y soy de Figueres. Me acabo de comprar una D90 y estoy loco por empezar a disparar y subir fotos para que me las critiqueis, jeje. Up the nikonistas!!
- 4 respuestas
- 569 visitas
hola me llamo javi y me apodo viko69,me presento a todos ustedes.os queria dar las gracias por este magnifico foro que me a ayudado tanto,poseo una d40x de la cual estoy muy contento. muchas gracias a todos.
- 2 respuestas
- 484 visitas
Saludos, gente que pasáis por aqui! Soy nuevísimo en esto (tanto, que casi hace gracia... aún no tengo cámara de fotos!! jajaja) Atrevido entonces el título de "nuevo nikonman", verdad? Bueno... es un pequeño proyecto en el que tengo algo de ilusión invertida... Tras leer mucho sobre "¿Qué cámara comprar?", y leer tantas y tan diversas opiniones en los foros, creo que finalmente me voy a decantar por el modelo D60 de Nikon, con eso que tanta gente llama "pisapapeles" jajajaja como objetivo incorporado junto a la cámara... en fin, deciros que soy, como he dado ya a entender muy novato en estos mundos, y es por eso que confío en que seguro podré aprender muchísimo d…
- 3 respuestas
- 479 visitas
hola a tod@s queria adquirir un objetivo polivalente que me de un minimo de calidad por ejemplo un 18-200 da igual la marca para una D3 sin que me recorte . podeis ayudarme?. muchas gracias
- 4 respuestas
- 524 visitas
hola a tod@s he adquirido una nikon D3 en diciembre del 2008 en andorrafreemarket y cuando me quiero registrar en nikonistas pro un mensaje dice que o no existe o ya esta registrada alguien puede ayudarme?. saludos a todos y muchas gracias
Última respuesta por paoloconte, -
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Tras mucho darle vueltas por fin me decidí y me hice con una estupenda D90. Espero ue con vuestra ayuda pueda aprender a sacarle el maximo partido posible.
Última respuesta por Ansual, -
Me presento
por behoram- 4 respuestas
- 522 visitas
Muy buenas a todas y a todos. Después de estar un tiempo leyendo el foro desde el anonimato por fin he decidido registrarme. Además creo que voy a hacerme con una Nikon D90, así que una excusa más. Espero seguir aprendiendo con vosotros. Un saludo.
Última respuesta por behoram, -
- 4 respuestas
- 602 visitas
Hola a todo el mundo aprovecho para presentarme y a la vez saludaros ..... soy un apasionado de la fotografia pero mas especificamente del foto-sub ,desde hace poco he adquirido una nikon d80 la cual estoy equipando poco a poco para el fotosub ya que hasta el momento me sumergia con una Olympus compacta ¡ ya ire subiendo fotos .......saluditos
- 4 respuestas
- 402 visitas
hola a todos ,no tengo camara,pero por poco tiempo....... dudo entre lad40 y la d40x la voy a usar para rallys,motocroos y demas eventos de motor un saludo a todos y que me aconsejais?
- 4 respuestas
- 517 visitas
Hola Foro, estoy muy contento por varias razones: - Me han comunicado que he resultado ser el ganador de una Nikon D80. - He conseguido encontraros, lo que me hace estar mas tranquilo (ya se con quien puedo estudiar, comentar, etc.) - También he conseguido inscribirme (tras luchar con el código, los numeritos y las letras; menudo numerito me he montado yo solo, debe ser por la hora). Total, que acabo de llegar y me tengo que pasear por todos sitios para ir poniéndome al día, hasta que me llegue el "Body"!!! Saludos cordiales, para todos. Nikoman
Última respuesta por héctor, -
- 5 respuestas
- 428 visitas
HOla a todos. Ayer compré mi primera cámara Nikon. Es la D90 y llevo todo el día investigándola, y hasta ahora cada paso que doy es una gozada. Quisiera plantear una duda. El objetivo que trae es un 18-105. Me aconsejais comprar otro?
Última respuesta por Fontanilla, -
- 5 respuestas
- 582 visitas
Hola a tod@s y feliz año nuevo, me llamo Miguel y vivo en Murcia, me acabo de comprar mi primera reflex y espero sacarle partido con lo que voy aprendiendo de todos vosotros, aunque no dispongo de mucho tiempo y que soy algo torpe intentaré con la ayuda del foro aprender el manejo de mi Nikon D90 y como tomar buenas fotografías. Espero subir alguna pronto para que podais aconsejarme. Gracias a tod@s.
Última respuesta por Malfonso70,