Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 712 visitas
Hola!! Llevo ya un tiempo leyendo el foro pero no me había animado todavía a presentarme. Comentaros que da gusto leerlo, hay aportaciones muy interesantes, mucho talento fotográfico y muchas ganas de compartirlo con los demás. Aunque hace ya muchos años trasteaba con cámaras reflex, revelaba las fotos en BN, etc, por razones diversas dejé aparcada la Minolta -que aún conservo- y nos hicimos con una digital Kodak DX6340 (básicamente porque para viajar en moto nos resultaba más práctico algo que pudiera meter en el bolsillo de la cazadora), y después con una Canon Ixus 800IS que me ha dado muchas satisfacciones Con el nacimiento en diciembre de nuestra prim…
Última respuesta por Edupi, -
- 4 respuestas
- 593 visitas
hola a todos mi nombre es patricia y soy nueva en el foro. tengo una nikon coolpix 4300 que es viejita pero saca fotos como los dioses... bueno de ante mano les pido disculpas si pongo algo mal, es que nunca estuve en un foro!!!!!!!!!!!!!!!! besos a todos
Última respuesta por jayma, -
- 4 respuestas
- 418 visitas
Hola! Hace ya tiempo que soy miembro de Nikonistas y, sin embargo, nunca o casi nunca he posteado ningún mensaje. Me gustaría, por ello, presentarme formalmente en el foro, espero ser bien recibido entre tantos y tantos usuarios de Nikon que se concentran aquí. Mi nombre es Álvaro Menéndez, aficionado a la fotografía, de formación autodidacta con libros y publicaciones sobre fotografía. Tengo 22 años, soy de Madrid aunque resido en Oviedo donde curso estudios superiores de piano. Espero poder compartir mis fotografías con vosotros y disfrutar de las vuestras. Un saludo. Álvaro
Última respuesta por jayma, -
- 2 respuestas
- 358 visitas
Bueno me llamo Néstor y soy de Comodoro Rivadavia Argentina soy un nuevo con esto de las nikon acabo de comprar una Nikon d-80 con un sigma 18-200 (sin est) vengo de una canon 400d y realmente recién a los 300 disparos estoy sacando fotos aceptables (me cuesta un poco estaba muy acostumbrado a la canon) pero fue una muy buena compra y espero en este foro poder aprender a usarla slds
Última respuesta por peviba, -
Presentacion
por dedero- 3 respuestas
- 430 visitas
Hola gente del foro!, me estoy iniciando en el tema de la fotografia y pude comprarme una D40, segun lo que averigue esta bastante bien para empezar. Estuve mirando el foro y hay muchas cosas interesantes para leer. A medidas que vaya pudiendo voy a ir subiendo las fotos que saque con mi camara en la seccion correspondiente. Abrazos a todos. Bruno
- 3 respuestas
- 336 visitas
Buenas. No soy un gran aficionado a la fotografía (bueno, tengo mis altibajos), pero he localizado el foro ya que estoy interesado en digitalizar todos los negativos que he ido acumulando durante años. Y de hecho, leyendo algún post, me ha entrado el gusanillo de volver a la fotografía analógica para revelarme los negativos en casa y pasarlos luego directamente a formato digital. No sé, seguiré investigando en el foro para ver si me "pico". Un saludo a todos.
Me presento
por Hiervas- 3 respuestas
- 493 visitas
Hola a todos/as, llevo tiempo siguiendo el foro, cuando me compre la camara ( una D60) me registre en el foro, de momento solo leo, que hay mucho qque leer e informarse. un saludo para todos/as .
PRESENTACION
por Alesline- 3 respuestas
- 411 visitas
Hola, llevo unos dias leyendo este foro, antes de nada dar las felicitaciones a todos los que la componen por la gran variedad de contenido. Estoy pensando en comprar una Camara Reflex, empiezo en esto de la fotografia. Muchas Gracias, seguire leyendo para aprender mucho mas. Saludos.
Presentación
por smmiedes- 1 respuesta
- 395 visitas
Hola, soy aficionada a la fotografía desde hace unos años, pero no saco el tiempo que me gustaría para poder dedicarme a ella. Ahora y con vuestra ayuda, intentaré dedicarle algo más de tiempo. Espero poder colaborar con vosotros y aprender todo lo que sea posible con vuestros comentarios.
- 4 respuestas
- 500 visitas
Hola a todos, Aunque este es mi primer mensaje en el foro, llevo unos añitos buceando por vuestros mensajes y tomando nota de lo bueno y de lo malo. Provengo de nikon analogicas y hace año y medio me hice de la fabulosa D300 con un 24-70 2.8. He decido entrar ya porque veo que alguna pregunta no la resuelvo yo solo y he decidido que tenia que ingresar. Tambien tengo que decir que al que mas sigo es a Hermetic y a Tonymadrid porque el un por sabiduria y temple y el otro por su imaginación. Eso es todo, seguro que el proximo mensaje ya lo hare en el sitio adecuado. correspondiente. Un saludo a todos.
Hola como estan, me gustaria saber si la camara Nikon D90 tiene Fotometro...??? y sino lo tiene me digan por que no lo trae...?? Saludos Carlos Labrador
Última respuesta por wayro, -
Nuevo forero
por tetitres- 3 respuestas
- 590 visitas
Hola, aunque soy un antiguo usuario analogico de Nikon, hace poco tiempo (2 meses) me he pasado a la digital, con una D90 con un 18-105. El caso que en un principio he estado utilizando la camara en manual y no me ha dado ningún problema, pero desde hace unos días, me da un error con el mensaje F--, que según el manual de debe a una falta de reconocimiento del objetivo. Este error aparece sobre todo cuando se encuentra el zoom por encima del 80 y al bajarlo desaparece. Estoy pensando en llevar la cámara a que la revisen donde la he comprado, pero antes quería pedir vuestra opinión. Un saludo y muchas gracias. Espero poder participar de forma activa.
- 1 respuesta
- 378 visitas
Hola a tod@s,pues nada, aqui otro que se une a la tropa y con muchas ganas de aprender ya que acabo de adquirir una D90 y estoy un poco verde,pero poco a poco y con buena letra.A ver si consigo subir una foto para empezar a pedir opiniones. Un saludo.
Novato Yeyu !!!
por Yeyu- 1 respuesta
- 377 visitas
Buenas tardes a todos !! Acabo de introducirme en este mundillo con una nikon D60... Soy muy novato y esta es mi primera reflex !!! Así que espero vuestra ayuda para aprender y poder ayudar a los que se incorporen despúes de mi !!! Por cierto, los cursos online de el club nikonistas ¿son gratuitos? Gracias!! Un saludo !!!
- 2 respuestas
- 360 visitas
Hola: Hace un año que tengo una D80, aunque como soy un desastre, no le saco el partido que merece. A ver si aprendo algo de vosotros. Un saludo desde la ciudad más bonita del mundo (y probablemente, del universo): Cuenca.
- 1 respuesta
- 356 visitas
Hola a todos! Mi nombre es Miguel Angel, espero aprender mucho por aki y no daros mucho la varas. Saludos.
- 4 respuestas
- 542 visitas
Hola a todos: Llevo un par de meses ojeando el foro, más o menos, desde que me compré mi primera reflex, una D60, y hasta entonces no me había lanzado a presentarme, aunque ya he visto muchas muchas fotos, que por cierto, tienen un nivel increible. Espero poder aprender mucho de todo el mundo, y pido disculpas de antemano por las preguntas tontas que haga o las fotos malas que suba. Gracias a todos por el foro. Vic
Última respuesta por VicNaranja, -
Hola a tod@s...
por Gluna- 6 respuestas
- 520 visitas
Pues nada, una novata más. Gracias a la generosidad de mi chico y sus majestades los Magos... he dejado de ser Nikonista consorte para ser Nikonista novata, hoy me he estrenado en la kedada de Madrid, donde he podido ver el buen ambiente que se respira y la generosidad de la gente al compartir sus conocimientos. Espero ir aprendiendo poco a poco y poder compartir algo también. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por v-strom, -
- 2 respuestas
- 423 visitas
Ahí va la primera, después de leer dos buenos tutoriales sobre cómo se suben: Ya me decís...
Última respuesta por Txistu, -
- 4 respuestas
- 673 visitas
Me presento, Soy natalia despues de mucho tiempo queriendo tener una camara reflex me he decidido por la D80, con el kit 18-135 Estoy encantadisima y queria presentarme en el foro. Un saludo a todos
- 2 respuestas
- 439 visitas
HOLA A TODOS . SOY NUEVO EN ESTE FORUM TENGO UN MONTON DE DIAPOSITIVAS DE MIS VIAJES ME GUSTARIA SABER SI CON UN ESCANER DE DIAPOSITIVAS ECONOMICO Y DESDE CASA PARA PASARLO A DIGITAL QUEDAN CON BUENA CALIDAD Y DONDE PUEDO COMPRAR UN ESCANER ECONOMICO SALUDOS COPONS
- 2 respuestas
- 488 visitas
buenas me presento como nuevo miembro de este foro y empiezo con una nikon d40 recien comprada, no tengo ni idea y espero aprender, un saludo
Hola
por algmbetico- 2 respuestas
- 438 visitas
Hola, soy un chaval de 15 años de Córdoba. Me gusta mucho la fotografía sobre todo la Cofrade. Estoy estrenando mi primera camara que es Nikon D40. Saludos
FELIZ 2009
por Yeti- 2 respuestas
- 529 visitas
Agradecer esta oportunidad al foro de NIKONISTAS, y pedir a los veteranos y aficionados que me solucionen una duda que tengo en estos momentos. Indicaros que soy de la era ANALÓGICA, por lo tanto poseo una camara analó gica (CANON EOS 33 + 50mm f1.4 USM), y una (MINOLTA XD7 +28mm f3.5 +50-135mm f3.5).Es dificil decidirse al cambio, pero llego su hora. QUE MAQUINA ME RECOMENDAIS??? Estoy indeciso entre la D300 ó la EOS 50D. Espero que me tireis una foto, gracias.
Otro con la L
por urixcat- 4 respuestas
- 491 visitas
Saludos a todos los nikonistas e infiltrados de otras marcas q seguro q hay. Yo de hecho aún no se si soy o seré infiltrado pues aún no tengo ninguna cámara. A ver si en menos de una semana tengo una entre mis manos.
Última respuesta por peviba,