Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 532 visitas
Buenas tardes, Soy un aficionado a la fotografía que navegando por Internet he descubierto este magnífico foro. Tengo una "viejecita" 5200 que todavía funciona muy bien. He estado mirando entre vuestras páginas y he descubierto que hay mucho conocimiento y buen rollo, por lo que he decidido unirme a vosotros si me aceptais. Un cordial saludo desde Barcelona.
Última respuesta por peviba, -
- 3 respuestas
- 496 visitas
Hola a todos y todas! Primero de todo feliz año nuevo. Soy de Barcelona y aficcionado a la fotografia,por casualidad encontre este foro y la verdad es que me parece interesante y util ya que espero que este mes de enero pueda comprarme una camara nikon d80.Bueno espero aprender mucho por aqui,un saludo!
- 4 respuestas
- 559 visitas
Hola a todos ,me he pasado a nikon despues de que este verano en un viaje a perú me robaran mi canon 40d la verdad es que era una buena camara ,en fin que se le va a hacer ,total que luego viendo el mercado encontre una oferta del corte ingles por mi nueva D90 con el 25-105vr y la verdad es que de momento estoy encantado y bueno ahora a aprender poco a poco, cosa que aqui creo que voy a hacer,hasta pronto
- 3 respuestas
- 495 visitas
Buenas tardes a todos! Soy nuevo en el foro, y se podria decir que casi nuevo en el mundo de la fotografia. Termine mi Ciclo de Grado Superior en Imagen Audiovisual en junio de 2007, me dedique durante tiempo a viajar todo lo que pude, pero las obligaciones son las obligaciones, y estuve trabajando 6 meses en Fotoprix, primero como dependiente y luego como segundo de tienda y encargado de laboratorio. El trabajo estaba bien, pero yo no queria pasar mucho tiempo en una tienda, asi que deje el trabajo, y ahora llevo un tiempo buscando algo mas importante relacionado con la fotografia. Con todos mis viajes he cogido cierta soltura con la fotografia, soltura que ha mejorad…
- 4 respuestas
- 612 visitas
Hola a todos, Este es mi primer mensaje en Nikonistas. Me gusta este foro y además podemos aprender mucho a través de él. En fin, tengo unas dudas que voy arrastrando hace tiempo. Tengo una càmara FM-2 con ópticas varias, 28mm 2,8 , 50mm 1,8 , 105mm macro 2,5 , y algunos zoom.Siempre disfruté con todo lo manual... por motivos de trabajo usé una digital Canon D-1s con varios objetivos y me gustó muchísimo.Y claro, arrinconé mi antiguo equipo, pero! para comprar mi nuevo equipo digital estoy hecha un mar de dudas. Si me compro Nikon, servirían algunas mis ópticas para salir del paso de momento?Aunque con muchas limitaciones, tal vez. En eso están mis dudas, ya que me …
Hola amig@s
por absuelto- 1 respuesta
- 508 visitas
Buenas, lo primero me presento, aunque he escrito alguna cosilla ya en el foro...Soy de Madrid y llevo algunos años con la fotografía, aunque es ahora cuando quiero entrar en "aspectos técnicos" y decidir más sobre la foto... Tengo una olympus c5050z (bridge, gran calidad de imágenes, pero muy lenta) y una ixus 50 (pequeña, discreta, rápida, para mi imprescindible)...Me he decidido por una reflex y tengo claro que quiero una Nikon...probé la D60 unos días y siendo novato en el tema si soy capaz de apreciar que no tiene nada que ver con la D90, además de las pijadas (para mi esto es importante jejeje), más puntos de enfoque, y que tenga motor en el cuerpo (para poder usar…
- 2 respuestas
- 493 visitas
Hola a tod@s!!! Como vereis soy nueva en este foro, me encantaria conoceros y poder charlar algunos ratos sobre los temas interesantes del foro, bueno estoy aqui porque me he comprado una Nikon D80 con objetivo 18-55, y me gustaria darle toda la utilidad posible porque me encanta la fotografia. Un gran saludo a tod@s vosotros!! y encantada de estar por aqui. *Tamara*
Última respuesta por TaMaRaR, -
Me presento
por Render- 4 respuestas
- 501 visitas
Hola, me llamo Adrian soy de Valencia tengo 18 años estudio Biologia me gusta la fotografía y de aqui a 3 dias exactamente tendre en mis manos una Nikon d60. Saludos!
Última respuesta por Render, -
- 4 respuestas
- 561 visitas
Antes que nada espero que este sea un buen año para todos. Un saludo desde A Coruña. Mi equipo (recién estrenado) consiste en: Nikon D90 AF-S Nikkor 18-200 Trípode Manfrotto + rótula de otra marca (no recuerdo el nombre) Mando a distancia Muchas ganas de hacer buenas fotos.
Última respuesta por Borja Carriles, -
Me presento
por ANGELO- 3 respuestas
- 448 visitas
Hola a todos. A pesar de ser poseedor de Nikon desde hace tiempo, en concreto de una F70, hoy me he pasado a la digital y me he hecho con una D80. Espero que entre todos me ayudéis a sacarle el máximo partido. Un saludo
- 3 respuestas
- 534 visitas
Espero aprender y divertirme mucho aquí. Saludos desde Córdoba
- 4 respuestas
- 484 visitas
Hola a todos! Con motivo de las navidades, y como tantos otros, soy nuevo Nikonista. No solo Nikonista, sino nuevo usuario de cámara Reflex digital...no he tocado nada que no sea una compacta y por ello soy consciente que para mi empieza un nuevo y largo camino en el mundo de la fotografia. Como véis me he definido con mi nick :) Mi primera cámara, una D50 con un 18-55mm y un 55-200mm. A disparaaaaaaaaaaaaaaar!!
- 3 respuestas
- 437 visitas
Hola a todos ... LLevo tiempo deseando formar parte de vosotros y hoy por fin meti mi cabecita ...... soy amante de la fotografia ...disfruto hacerlas como ver el arte de todos vosotros .... "Apreder de ustedes , es lo que mas necesito ......." Feliz año 2009
- 3 respuestas
- 501 visitas
Hola, soy Fran, desde Málaga. Con mi D80 recien comprada espero aprender y poder sacarle todo el aprovechamiento que esa máqina exige. Yo por mi parte espero aprender las técnicas necesarias e ir progresando poco a poco. Un saludo y Feliz Año Nuevo a todos.
- 3 respuestas
- 450 visitas
Hola a todos. Aunque ya hace muchos años que soy incondicional de Nikon ahora acabo de pillar la D80 para introducirme en este mundo de lo digital. Ahora toca tomárselo con calma y a lanzar fotos y fotos y mássss fotos. Un gran saludo a todos. Francisco
- 2 respuestas
- 488 visitas
Saludos desde Puerto Rico Gracias por permitirme entrar al mundo Kikonista Foro. Mis hijos me regalaron una Nikon D-60 para estas navidades, y me quiero empapar de todo lo que tenga que ver con la fotografía, soy una aficionada a la fotografía hace mucho tiempo, me he encontrado con este foro en el que he aprendido y salido de muchas dudas. FELIZ ANO 2009 muchas bendiciones y salud para todos. Maribel
- 3 respuestas
- 657 visitas
Buenas noches a todos, me llamo Raul , aunque suelo responder a mi nick: "metsuke", entré en contacto con algunos de vosotros en el Photowalk de Fotografía Nocturna que se organizó el día 21 del pasado mes y dado que comienza a gestarse otra quedada y no habia entrado aun (que ya me vale), pues me he lanzado darme de alta en el foro ... Comencé en la fotografía de la mano de rob.unreall en 2004, aunque no ha sido hasta este año que acabamos de dejar atrás que comencé a aficionarme a la fotografía de un modo mas continuo, y bueno, espero poder aportarles todo lo que pueda al tiempo que aprendo junto a todos lo que me sea posible de este divertido e interesante mundo. …
- 3 respuestas
- 568 visitas
SALUDOS, a todos y a todas. Me llamo Alberto, vivo en Madrid, 47 años y con 2 nenes (objeto principal de mi cámara) Empecé con esto de las fotos con 7 años y una Kodak Ultramatic (de las de carrete compacto) que me regalaron por la primera comunión, menudo trote que tuvo la pobre...... recuerdo que le ponía polvo de talco en la lente para "difuminar" la imagen. Más tarde tuve (era de mi padre) una Voigtländer , preciosa cámara, que desapareció misteriosamente. Años más tarde apareció por casa una Yashica de la que no guardo apenas recuerdos. Tras mucho insistir (dar el coñazo) por comprar una Nikon F3 me tuve que "conformar" con una Nikkormat FT-3, mejores foto…
- 3 respuestas
- 656 visitas
Hola, después de unos años en Canon vuelvo a Nikon, donde estuve en formato analógico, por la puerta grande. Con un D700 entre manos. Mejor imposible! Muy feliz por la adquisición y con la esperanza de seguir muchos años. No està el horno para ir cambiando el material... Saudos desde Cambrils Jordi
- 3 respuestas
- 434 visitas
Buenas a todos gente! Soy nuevo en el mundo de la fotografia, he adquirido una Nikon D60 para iniciarme en este maravilloso mundo. Espero no daros mucho la lata y poder aportar mi granito de arena a la comunidad. Un saludo a tod@s! Athlit
Presentación
por nylon 72- 3 respuestas
- 450 visitas
Hola Nikonistas, Feliz año nuevo. Me presento, mi nombre es David, soy de Zaragoza, y mi mujer me ha regalado la Nikon D 80, es un regalazo increible. Bueno, no tengo mucha experiencia con una reflex, pero creo que con vuestra ayuda y un poco de atención por mi parte, espero saber un poco mas su uso. Sin mas, me despido sin antes deciros, que es un lujo para mi, ya como aficionado, pertenecer a este foro de eruditos en la materia, un saludo cordial y aqui teneis un maño para lo que haga falta.
- 3 respuestas
- 471 visitas
Por fin despues de seguiros durante bastante tiempo, he decidido registrame una vez más y esta vez, he tenido suerte en la validación del registro y puedo presentarme. Os agradezco sinceramente que compartais vuestros conocimientos y vuestra experiencia. Esto de la fotografía es un placer que nos ofrece la vida y algunos la convertís en arte. Un saludo y feliz año.
- 4 respuestas
- 420 visitas
Hola! Me llamo Laura y soy novata en el mundo Reflex. Estoy a punto de comprarme mi primera Nikon y como no de colaborar en el foro con vuestra ayuda. Estoy con muchísima ilusión!!
- 4 respuestas
- 746 visitas
Hola a todos los miembros del Foro... pues aqui estoy con el afan de aprender de ustedes y compartir mi muy corta expericia en este maravilloso Mundo.. Soy Ramses Abascal vivo en Mexicali BC Mexico soy de profesion Docente (maestro de educacion Primaria) y Adiestrador Canino. Mis pasiones aparte de la Fotografia es el Motocilismo, y el Campismo.. asi que cada que salgo en la moto o rumbo al Monte con mochila al Hombro lo que nunco falta son Mis perros y mi camara. Como soy Amateur y voy iniciando no pude invertir mucho asi que por el momento solo tengo una Nikon D40 con el Lente del Kit. una SX10is que fue mi regalo de Navidad y una muy resistente que pasado la prueb…
Última respuesta por Ramses Abascal, -
- 3 respuestas
- 770 visitas
Me encuentro en que muchas veces la gente del foro pide consejo y preguntas sobre tiendas y lugares "Próximos a su casa" pero luego no dicen donde viven ni está indicado en su firma... Rogaría a todos los usuarios (nuevos y veteranos) que hagan uso de la facultad de mostrar su lugar de residencia en su firma y así poder dar respuestas mas fáciles y rápidas cuando sea necesario! GRACIAS!! Un saludo del Oso
Última respuesta por Greg,