Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
q tal todos/as un saludo de un aficionado a la fotografía ,desde málaga un fuerte saludo
Última respuesta por Javiroldan, -
Hola a tod@s
por A.Marmol- 14 respuestas
- 2,1k visitas
Pues nada, despues de mucho tiempo leyendo y demás creo que ya era hora de presentarme. Soy de Sevilla y estoy aqui para aprender y ayudar en lo que pueda. un saludo
Última respuesta por lamasita, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos: Aunque estoy suscrito desde hace unos meses y ya he intervenido una vez en un tema, quiero presentarme formalmente. Hasta ahora he estado algo cortado. Espero subir alguna foto pronto. Soy de Mallorca y aficionado a la fotografía desde hace muchos años. En el mundillo digital me estoy introduciendo ahora y espero aprender con vuestros consejos. Un saludo a todos.
Última respuesta por avarand, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos los nikonistas, soy nuevo usuario de la pagina.Les cuento que arranque con el tema de la fotografia a los 13 años,hoy tengo 25, en ese momento gaste todos mi ahorros en una camara canon eos 500, el año pasado compre otra canon eos 350d. Pero la realidad es que siempre abserve a nikon y me dio envidia...Por lo tanto hace 2 meses decidi vender todo mi equipo canon y pasarme a nikon.. En fin, el miercoles me llega mi nikon D 300 con la lente 18-200. Espero sea una buena camara.. Estoy muy contento de haber encontrado este sitio.. Saludos a todos desde argentina. …
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
hola a todos, soy nuevo usuario del foro y tambien nuevo en fotografía. Hace unos dias adquirí una Nikon, D60 con objetivo 18.55, que estoy empezando a usar y demás, no soy muy experto en fotografía pero bueno para aprender estamos, un saludo a todos!
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
HOLA A TODOS SOI UN PORTUGUES EN CASA DE LOS FRANCHUTES DEL OTRO LADO DE LOS PYRINEOS. SOI UN PRINCIPIANTE QUE SE A COMPRADO UNA D80 CON 18-135 TENGO MI VIEJO F50 CON 35-80 I SIGMA APO MACRO 70-300 MI IDEA ES APRENDER LA FOTO I TAMBIEN A ESCRIBIR EL ESPANHOL PERDON POR MIS ERRORES EN ESTE MARAVILHOSO IDIOMA
Última respuesta por samaruc, -
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Pues eso,un saludo a todos y a este mundo loco de la fotografia,tan dificil de aprender,llevo 25 años como afionado,y todavia sigooooooooo,tengo una Yashica FX-D,analogica y me pase a la d-80,con 18-200 y 50 m/m 1.8, y esperando sb-800.bueno sin mas un saludo a todos y Gracias por vuestros consejos y comentarios.
soy poseedor de una 70D y quiero ir a por la 300D , no se como encontrar mercado 2ª mano para la venta de mi 70D. espero ppodais indicarme. gracias
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Hola ! Soy el usuario novato de una camara nikkon d40x y la proxima semana viajo a new york. Queria por favor si me pudierais ayudar a sacar el maximo provecho a las fotos de la ciudad por la noche con sus luces y neones. gracias a todos de antemano. zayanes.
- 23 respuestas
- 2,8k visitas
hola a todos vengo del mundo analogico de la mano de mi incansable fm2.Nací el mes pasado en la era digitalcon mi nueva d300,la qe ya domino al 12%+o-.Me considero el más torpe de los novatos digitales,pero renovarse o morir.Estoy encantado con vuestras preguntas y respuestas qe me sirven de gran ayuda. Me llamo David soy de Barcelona,tengo 36 tacos y suelo estar siempre qe puedo dentro de 1 visor. Gracias a todos.
Saludos a todos
por abi- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Ante todo, me presento. Soy lucas.1070, aficionado desde hace varios años y tambien Nikonista. Mi equipo: tengo tres cámaras Nikon pero, la que siempre llevo al hombro es mi D80. Me gusta sobretodo, la fotografía de paisaje y naturaleza y cuento con un amplio archivo. Acabo de registrarme y, aunque dispongo de poco tiempo, espero tener contacto con todos aquellos que les parezca oportuno. Por cierto, un saludo especial a los extremeños, yo vivo en Hervás.
Mi nueva D60
por MITA08- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, por fín, ya tengo mi nueva D60, y la verdad es que estoy bastante asustada, pues me resulta complicadísima, no se si algún día podré salir del modo auto!!! Creo que me he metido en un gran "berengenal",uufff!!! pero bueno...todo es empezar y ganas no me faltan. Le he echado un ojo al curso de Tripode del que hablais en el foro, y espero que me ayude a comenzar, esta bien por que empieza desde las principios básicos, que es lo que yo necesito. Voy a tener que "empollar" mucho libros de fotografia. Poco a poco. Un saludo de una super novata.
- 23 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos. Os leo desde hace algún tiempecillo y bueno, he decidido registrarme y aquí estoy, escribiendo. No sé ni que poner. Me llamo Lorena, soy demasiado joven y me encanta fotografiar momentos, lugares y ojos. (Sí sí, ojos. Ojo bonito que veo, ojo al que fotografío). La cámara siempre en el bolso. Tengo una Nikon d40, aunque desde hace una semana y poco mi objetivo está en Barcelona, tuve un problema con él...en fin, cosas que pasan. (empiezo a asumirlo, ya casi no lloro...), lo echo de menos. Nada más. Un beso ^^
- 20 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos. Acabo de entrar al foro por primera vez, ya que estoy pensando en pasarme de la cámara compacta a una reflex digital, y como la cámara que creo que acabaré comprando para iniciarme un poco en esto, será la D40, he entrado aquí para buscar información, y me ha gustado lo que he visto. Así que me he registrado. Espero aprender mucho por aquí, ya que veo que hay mucho fotógrafo con nivel. Un saludo.
- 18 respuestas
- 2,1k visitas
A los buenos días. Lo de atrevida es porque hacía años que no tocaba una cámara y como aquel que dice de la noche a la mañana me he encontrado con una D80 entre las manos. Pero la cosa no queda ahí, me he hecho con el Aperture y ni que decir, que me supera; pero es el acicate perfecto para retomar este pequeño "VICIO" -que como bien decís, se agranda por momentos- y es por eso por lo que aquí me encuentro. Quería haber puesto una foto -pero me dice que es muy grande y no sé como achicarla- todo llegará, y esto es para que os percateis de mi desfase... Bueno, gracias a todos/as por estar ahí, y espero, aprender un montón, disfrutar de todos/as vosotros en este foro y que…
Muchos saludos
por latigo- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Pues daros un saludo a todos, me he hecho hace poco con una reflex nikon y aunque no tengo mucha idea de esto me gusta mucho la fotografia y creo que este es un buen lugar para poder aprender un poco.
Saludos
por Invitado MDF- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos/as: Despues de mucho tiempo, paseandome por este foro,leer,ver, notar "el buen rollito" de los mensages, incluso a la hora de comentar y criticar las fotos que muchos de vosotros exponeis,decido registrarme oficialmente. Todavia no controlo muy bien el funcionamiento del foro, pero poco a poco, me gustaria aportar y sobre todo recibir toda la sabiduria que se palpa en el ambiente.
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos... soy nuevo en este foro y un novato en la fotografía... Me encuentro aprendiendo algo de esto con mi nueva D80 + Sigma 17-70 macro... La verdad espero sepan disculpar las preguntas demasiado simpleas ya que soy muy nuevo en esto... Desde ya agradezco a todos y espero comenzar a disfrutar de este espectacular espacio que ofrece nikonistas... Gracias...
uno mas
por The Punisher- 16 respuestas
- 1,9k visitas
HOla foreros, me presento como un nuevo usuario avido de poder aprender de tod@s vosotr@s. Si alguna vez me malintrerpretais, sabed que lo ultimo que me gustaria es que vosotros y yo llegasemos a tener que "aguantar" cualquier comentario o actitud impropias. Se trata de disfrutar, "SOLO" de aprender y compartir disfrutando. Y soy yo en primer lugar a quien me lo aplico. UN ABRAZO
- 20 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, por fín...despues de darle muchas vueltas...me he comprado la D60. En una semana me la mandarán. Al entrar en la página de Nikon, he descubierto este foro. Que alegría me he llevado...pues estoy convencida que voy a recibir mucha ayuda vuestra para empezar a conocer mi nueva cámara, y aprenderé como sacarle el máximo partido. Que ganas tengo de tenerla ya!!! un saludo a todos.
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso,un saludo a todos y a este mundo loco de la fotografia,tan dificil de aprender,llevo 25 años como afionado,y todavia sigooooooooo,tengo una Yashica FX-D,analogica y me pase a la d-80,con 18-200 y 50 m/m 1.8, y esperando sb-800.bueno sin mas un saludo a todos y Gracias por vuestros consejos y comentarios.
Última respuesta por HermetiC, -
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos desde Álora, un precioso pueblo a mitad de camino entre la costa malagueña y la serranía de Ronda... en pleno Valle del Guadalhorce.... Si no lo conoceis, no pasa nada, pronto lo conocereis por el montón de fotos de estos maravillosos parajes que pienso enviaros.... Reirse, Reirse, pero a más de uno lo hago de venir a conocer Álora y los pantanos del Chorro a tirar fotos seguro, sino, al tiempo. Me llamo José Fernando porque a mi padre y a mi madre les hacía una tremenda ilusión de llamarme Pepito, algo contra lo que yo me revelé (en aquel tiempo no conocía yo las tarjetas de memoria) con tan sólo 24 ó 25 años, y desde entonces todo el mundo me llama…
Última respuesta por josefernando, -
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Me llamo Martin, desde hace un año y medio tengo una D50 y disfruto de ella un monton. Me ha dado tiempo para conocerla bien sus puntos fuertes y limitaciones. Espero aprender algo mas de vuestras experiencias. Saludos
Última respuesta por Manu26, -
Presentación
por Llebrez- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos Me he unido a este foro porque quiero comprarme una réflex digital y tengo que decidirme por una entre el amplio abanico de ofertas que existen actualmente. Yo vengo de la fotografía analógica (como casi todos los que tenemos una cierta edad); entonces tenía (y aún conservo) una Canon EOS 10. Posteriormente me introduje en el mundo digital con una Pentax Optio 500 (que también conservo) ya que las primeras reflex digitales eran prohibitibas y de escada calidad. Luego seguí mejorando y adquirí una Panasonic FZ 7, que es la que actualmente tengo. Como el mundo reflex digital alcanzó ya hace un tiempo la mayoría de edad y los precios han descendido, creo que…
Última respuesta por v-strom, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola un saludo para todos! Me llamo Emiliano y tengo un problema con mi d50 se me bloqueo el dial de comando o sea la ruedita que te permite cambiar los valores del diafragma y velocidad, se quedo muerto bloqueado en 25 de velocidad y 3.5 de diafragma, la ruedita tampoco me funciona para acercar la imagen cuando la estoy visualizando en el visor de la camara. el resto de la camara funciona perfecto en automatico cambian los valores. lo que quedo muerto es la ruedita. desde ya muchas gracias si alguien me puede dar alguna pista ya la resetee y nada. ah tambien descargue unas fotos en una pc desconocida y me pasaron un virus un gusano no se si tendra algo que ver. saludos g…
Última respuesta por v-strom,