Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1k visitas
hola a todos , estoy pensando en comprar una D3 pero en cuestión de ópticas estoy un poco pez,alguien me podría dar algo de luz, provengo de canon pero en vista de que su MarkIII no acaba de dar los resultados esperados y viendo que que algún compañero se paso a Nikon con la D3 estando muy contento con ella puede yo también me pasea esta marca,mis fotos son en mayoría de futbol 2º división y algo de social , con las nomenclaturas de nikon no me aclaro un saludo y gracias por vuestros comentarios un saludo
Última respuesta por makolvi, -
Muy Buenas
por fj.lopez- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Muy Buenas, Me presento, me llamo Fco. Javier López, y vivo en San Sebastián de los Reyes. Juraría que me registré en el foro cuando recibí la noticia, pero no me he encontrado, así que me he vuelto a registrar. Me declaro Nikonista convencido y mi equipo es Nikon F401s, Nikon Coolpix990 y Nikon D70 Nikkor 35-70 AF D, 28-70 AF G (KIT), 70-300 AF G (KIT), 50 1.4 AF D y 55 3.5 AI Sigma 24 2.8 AF y y 70-200 AF Nikon SB800, Metz CT28, y un Vivitar TTL No Me acuerdo de los diafragmas, pero ninguno de los que no lo tiene son de los buenos. A algunos de por aquí ya los conozco de otros lares. Saludos
Última respuesta por fj.lopez, -
HOLA DE NUEVO
por GUILLE- 6 respuestas
- 1,1k visitas
¿no pensariais que os había abandonado, eh?,Acabo de regresar de un viaje a Costa Rica, y ya ando por aqui. saludos
Última respuesta por kaitor, -
Saludo a todos
por seton- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos: Soy seton, flamante poseedor de una D 80. Espero que podamos compartir fotos, conocimientos y buenos ratos. Recibid un cordial saludo.
Última respuesta por HermetiC, -
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Me llamo Miguel soy de Elche, y hace ya tiempo (2 años aproximadamente), que me compre una D50, y poco a poco, he ido aumentando el equipo con diversos componentes. Espero aprender mucho en esto de la fotografia y compartir conocimiento con todos vosotros.
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas saludos a tod@s ... me presento... (ya que no se muy bien qué poner, os hago un resumen de mis andanzas foteras jaja).... pues eso.... después de andar unos cuantos años con una vieja Yashica heredada, hace unos 12 años compré mi primera nikon (una F70) con mi primer sueldo (que bieeen me sentó jeje) .. al pasar a digital, hace unos 3 o 4 años, por esas cosas de la vida, me decidí por una canon 20D... y en unas semanas volveré a nikon con una D300 :) ... espero daros un poco el tostón (de buen rollo) preguntando y actualizándome de nuevo a nikon pues eso... saludados quedais.. frasketstein
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos los foreros, me presento, me llamo Gaizka, soy del norte de españa, Pais Vasco, y hace un tiempo me compre una nokon D40X y ahora me decido a escribir en el foro para ir aprendiendo un poco mas de este gran mundo de la fotografia. Un saludo a tod@s.
Hola a todos pues nada, que me acabo de comprar una Nikon D300 jiji, y espero sacarle todo el jugo cueste lo que me cueste eso si, con la ayuda de todos vosotros un saludos a todos.
Hola a todos
por floroni- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, os escribo para presentarme. Soy nueva en esto de la fotografía. Tengo una Nikon 40D con los objetivos del Kit 18-55 y 55-200. Ayer encargué en Andorra el 18-200 VR y el Flash SB 600. Me gusta mucho la fotografía pero entiendo bastante poco.Espero que con vuestra ayuda pueda avanzar en este mundo que tanto me gusta. Un saludo a todos y encantada de haberos encontrado
Última respuesta por lamasita, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, mi nombre es Emilio y espero compartir con vosotros una de mis aficiones favoritas.
Última respuesta por peviba, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos los NIKONISTAS , desde BS AS este nuevo usuario se tratara de integrar a esta nueva FAMILIA y aprobechar sus experiencias . dos cámaras cuentan en mi casa NIKON FM coolpix P50 .saludos a todos . ClaudioE.
Última respuesta por peviba, -
Hola nikonistas
por YoOva- 7 respuestas
- 1,5k visitas
hola me presento, soi Giovanni de Chile tengo 18 años y soi un gran admirador de la fotografia, siempre me a gustado y me ha llamado la atencion. ahora mi intencion es adentrarme en este mundo empesar a conocer mas hacerca de tecnicas, como tomar y editar para lograr un buen trabajo espero me ayuden en lo que puedan y me comprewndan si abeces soi muy duro para entender algun tema saludos.
- 2 respuestas
- 810 visitas
hola amigos tengo un problema con mi nikon d1x,en el display me señala error y cuando aprieto el disparador se dispara 3 veces seguidas y sigue el error. no se que hacer.... necesito algun consejo,que me pueda ayudar.Gracias saludos Josete
Última respuesta por Manu26, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola todos: Acabo de entrar a la fotografía digital después de muchos años en analógica. Nunca me gustó usar los automáticos, prefería usar los controles manuales de mi Nikon y obtenía los resultados esperados, pero ahora..., para probar compré una compacta, la L3 y estoy descubriendo un mundo completamente nuevo... veces muy cómodo y otras completamente frustrante. Pero ahí vamos. Ojalá me encuentre con alguien en similares condiciones pero con más recorrido en el tema digital. Saludos
Última respuesta por Manu26, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Saludos desde el norte! Otro nikonista mas abordo, espero aprender mucho y pasarme por aquí a menudo. Un abrazo
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Un novatillo que se presenta y ya nos iremos "viendo" por aqui. Espero poder aprender de todos esos y esas figuras que hay en este foro.
- 16 respuestas
- 2,3k visitas
hola soy Hecate y soy nueva(se a notado no?)y queria que me esplicarais unas cuantas cosas.Hoy porfin e comprado la camara nikon D50.y me perece dificil de utilizar jeje,y no se mucho.... si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria mucho. gracias Hecate
Última respuesta por Salvy, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Saludos desde Chile , tengo ya hace un par de meses una Nikon D40 la verdad me a gustado bastante la cámara la calidad en sus fotografías es soberbia me parece muy recomendable. Les dejo un par de fotos tomadas con la Nikon. algo de mar y algo de reflejos. espero les gusten.
Buenass
por Invitado Ruso- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Llevo posteando una semana y aún no me he presentado por aquí, pues buenas, soy estudiante de diseño gráfico aunque estoy haciendo varios cursos de fotografía con el fin de dedicarme al fotoperiodismo bélico...si alguien está interesado en el mismo tema me gustaría comentar varias cosas, por cierto, estoy planeando un viaje a IRAK para irme avituando a zonas hostiles. Un saludo a todos
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Solo quería presentarme y dejar un saludo a todos desde Buenos Aires. También agradecer que me hayan permitido entrar a vuestra casa. Espero aprender bastante de ustedes y colaborar en lo poco o mucho que pueda ser útil. Soy usuario y amante de Nikon desde hace unos 25 años. Y como soy algo tímido, aquí me callo. Saludos! Chaparro
Última respuesta por LoReNa, -
Empiezo ahora con esto de la fotografía digital y espero aprender mucho de este tema. Por cierto, mi camara es un D200.
Última respuesta por BEGOÑA, -
Hola, Me quiero iniciar en la fotografia, actualmente tengo un compacta, y estoy a punto de comprar una reflex... Todavia no la tengo, ya que estoy mirando a ver que encuentro y por cual me decido... Un amido me ofrece su D40, pero todavia no se lo que voy a hacer... Un saludo a todos..
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos, Me acabo de suscribir al foro. Me he comprado una D40 y me he comprado un objetivo Sigma 55-200, tengo 15 días para probarlo y quisiera saber si alguien lo usa que resultado le da. Gracias.
PRESENTARME
por edmun- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Soy un aficionado más, a este mundillo de la foto, con ganas de aprender. Tengo una Nikon D 50. Ya he visto alguno de vuestros excelentes trabajos y el buen ambiente que tenéis y me gusta, hay una verdadera diferencia con otros foros del mismo tema. Saludos a todos.
Última respuesta por edmun, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Saludo a todos desde Peru, veran, es la primera vez ke participo en un foro, espero hacerlo bien. Tengo una D70 hace mas de un año y durante ese tiempo nohe podido manejarla mucho, ahora kisiera comprarle un buen flash (me recomendaron SB800), bueno asi poco a poco con mucho esfuerzo montar un pequeño estudio. Estuve chekeando algunos temas y noto que este foro esta buenisimo!! pues se nota que hay mucho interes en ayudar y las respuestas son rapidas!!, se que recibire ayuda de uds. muchas gracias de antemano. De hecho que estare haciendoles muchas consultas a uds los expertos. Saludos!!
Última respuesta por edducamborda,