Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Desde Lleida
por victorvz- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, acabo de adquirir una d80 con el 18-70, esta es mi primera reflex digital, espero poder ayudar en lo posible y aprendre lo imposible. Ah, mi nombre es Victor. _____________________________________ D80, 18-70/3.5-4.5G DX Lumix FZ-10
Última respuesta por Neuro, -
Presentacion
por colmenar- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola me presento, soy un aficionado con muchas ganas de aprender y disfrutar como dicen en mi pueblo "retratando cosas" un saludo a todos
Bajar fotos
por Yolo- 4 respuestas
- 924 visitas
Hola a todo el mundo, Supongo que la pregunta se ha planteado ya ciantos de veces, pero no he sido yo de los que han estado pendientes de las posibles explicaciones. Quiero poner alguna foto en el foro, pero no se cómo se hace; no me refiero al archivo de 100k que se puede adjuntar sino a tamaños más grandes. El otro día alguien explicaba cómo hacer un link con algun sitio de internet donde puedas guardar las fotos. He abierto una cuenta en Flickr, pero no sé cómo hacer para pasar la fotos al mensaje de este foto. Agradeceré cualquier ayuda al respecto. Gracias de antemano. Un saludo YOLO
Me Presento
por Leandrius- 6 respuestas
- 996 visitas
Lo primero es presentarse,, Soy un aficionado ya desde hace algunos años a la fotografía, sobre todo de mi otra pasion, que son los perros. Ahora me he puesto un poco más en serio, pero cada dia aprendo algo de los foros, que son de gran ayuda. Mi actual equipo es ,, una D300 una D70 , objetivo 70-200 2.8 de sigma, duplicador sigma, un 18-50 2.8 Tamrom, un 90 Macro de Tamrom, un flash nikon SB 800. Espero aprender mucho de vosotros! Saludos!!!
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Soy nuevo en esto de la fotografía, aunque siempre me ha gustado y siempre he querido tener una buena camara para poder experimentar e intentar hacer "la foto de mi vida"... jejeje..... Todavía no tengo ninguna cámara, aunque ya me he decidido por una; la D80. Tan solo me asalta una duda respecto a esta cámara, o mejor dicho a los kits de esta cámara. En pixmania he visto dos kits de la D80: Nikon D80 + objetivo AF-S DX 18-135 mm IF-ED Nikon D80 + objetivo AF-S DX Zoom-Nikkor 18-70 mm IF-ED El kit con el objetivo más "grande" resulta ser más barato que el que lleva el objetivo más "pequeño". ¿Esto a que puede ser debido? Ultimamente me e…
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola me llamo Pedro y soy de Malaga. Mi aficion me viene de mucho atras y tras muchos parones en el tema vuelvo a afotar(de ahi el titulo de la presentacion) Por ahora con una compacta y cada vez mas con la F60 y F80,por lo que me he decidido comprar una reflex digital(D80 o D200). Asi que me he registrado para a prender un poco del mundillo digital y decidirme ya de una puñetera vez. Un saludo desde Malaga y para lo que querais aqui estoy.
- 19 respuestas
- 2k visitas
Hola, me presento y de paso tambien os cuento que recientemente me han regalado una preciosa D40X con la que espero proximamente haceros muestras de mi inexperiencia en el sector jejeje (novato total, anteriormente con una compacta de sony ). Os tengo ya desde aqui antes de nada , daros las gracias ya que con lo que llevo leido desde hace varias semanas en este foro ,me habeis ayudado mucho en la elección (de hecho asi lo he hecho constar en la carta a los reyes :) )aunque hubo mucho flirteo con canon 400d y la alfa 100, al final me pudo la logica... :) Finalmente cuando me vino el kit lo revisé rapidamente y me traia el 55-200 sin VR por lo que rapidam…
Holassssss
por Billy Joel- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Estimados usarios de este foro, como uno mas de miles fans de Nikon he decidido inscribirme en este foro. Acabo de comenzar en este mundo de la fotografía y me gustaria compartir los comentarios y experiencias de cada uno de ustedes. Espero vuestros consejos en la compra de accesorios, espero nome emocionarme mucho porque de los contrario seria capaz de hasta empeñar la dentadura postiza de mi abuelo Buena suerte a todos y nos estamos viendo. Billy
Hola A tod@s
por pinbol- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s, Me llamo ferran y soy de Barcelona, he empezado en esto de la fotografia hace muy poquito y me decidi por una d40x + 18-55mm, ahora mismo estoy ampliando my equipo asi ke si me podeis aconsejar os lo agradeceré. Por cierto tambien tengo un 55-200 VR y estoy buscando un SB-600 si alguien me lo quiere vender acepto ofertas, jeje [email protected]
Última respuesta por Suki, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas compañeros, despues de unos cuantos dias siguiendo vuestro foro, he decidido presentarme y participar (cuando me sea posible) con vuestros comentarios. Bien, soy usuario de Nikon desde ya hace unos años, pero tengo un motivo para presentarme en esta ocasión, y es que los Reyes majos (y digo majos por que lo tienen que ser con el regalito que me han hecho). Me han regalado una D300 y un 18-200VR, que por cierto he utilizado muy poquito. Estoy en fase de adaptación, pues mi flamante F80 estaba desde hace algun tiempo arrinconada y cogiendo polvo por culpa de una pequeña Canon Ixus 40 (que por cierto va de maravilla). Pues eso que supongo que …
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, me presrento e invito a una ronda Soy principiante y con un equipillo modesto pero me mola muchisimo la fotografia... tengo una D70 un unos cristales Zoom 28/70 y 70/200 de Nikon ... a ver si aprendemos a hacer fotos aunque aqui con vosotros seguro aprendere mogollon... Pues eso saludos a todos y todas
Presentación
por Isa- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s!! Soy una novata de A Coruña, y estoy deseando aprender a manejarme con mi nueva cámara D40. Es la primera vez que tengo una cámara de estas características, y la verdad es que me estoy aficionando muy rápido. Me encanta salir a "cazar fotos" y probar a sacarlas de maneras diferentes. Estoy un poco asustadilla con el lenguaje técnico que se utiliza por este foro, pero me encanta poder aprender de todos vosotros.... o por lo menos intentarlo!! Y perdida también estoy........ quisiera compartir una de mis primeras fotos pero no encuentro cómo !? Un Saludo!!
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos/as. Soy nuevo por aquí y espero aprender con vosotros y más adelante poder echar una mano a quien lo necesite. Saludos.
presentacion
por justo- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola mi nombre es justo y es la primera ves que me meto en un foro. el motivo por el que me registre es porque no tengo ni idea de fotografía y me han regalado la Nikon d 3000. me gustaría poder sacarle el máximo provecho a este pedazo de aparato
Última respuesta por Xakili, -
Hola, soy nuevo en el foro y espero aprender y pasar buenos ratos con vosotros. Un saludo. Nashruiz.
hola a tod@s! ya me registre hace tiempo , pero aun no había escrito aki en el foro.aunke soy mas de canon ke de nikon , aki estoy para dar guerra jeje. un saludo !!
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Hola buenas, lo primero ofreceros el mejor y mas grande de los saludos para todos los Nikonistas , me llamo Jose y soy de Barcelona y estoy mas perdido en este mundo que una cabra en una discoteca. Estos Reyes ha caido en mis manos una D80 - Nikor 18-70 mm y la verdad aunque siempre he sido un humilde aficionado a la fotografia nunca habia dispuesto de una herramienta en condiciones, total que se me han despertado los instintos y estoy con muchas ganas de aprender, esero que entre todos me echeis una mano a sacarle el mayor partido a esta fantastica maquina y asi poder ofreceros alguna muestra para que podais acrivillarme (en el buen sentido) con vuestras criticas y con…
Presentación
por Artemio- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros de afición, me paso por aquí para presentarme. Después de años sin tocar cámara hace unos meses me compré una D200 y parece que el gusanillo ha vuelto a picar. Así que me tendréis por aquí con dudas y preguntas, también espero poder aportar a la comunidad mis modestos conocimientos sobre este mundo de la foto. Un saludo a l@s forer@s, Artemio
me presento
por milucho- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos llega uno nuevo, he de confesar que llevo un mes disfrutando de vuestros conocimientos pero no conseguia ni presentarme (me sentia espia) asi que nuevo usuario y todo perfecto . Despues de las analogicas y sin saber porque lo fui dejando y fueron llegando a casa las compactas digitales, apenas las usaba pero de repente me pego el del mazo y ya estoy con ganas y preparado para aprender porque esto ha cambiado y mucho. saludos a todos.
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, soy un aficionado a la fotografía desde hace mas de 30 años (lo cual quiere decir que empecé en blanco y negro) y sigo con la misma afición, tengo un equipo regular y actualmente estoy volcado en la fotografía digital, haciendo mis pinitos en la composición. Espero aprender mucho con vosotros y me gustaría intercambiar experiencias. Un saludo para todos
Buenos dias
por zulu- 6 respuestas
- 873 visitas
Hola a todos los miembros de este foro del cual he entrado como invitado algunavez que otra. He de reconocer que no le dedico mucho tiempo a la fotografia, pero me gusta mucho, pase de una reflex a una compacta y me desilusiono bastante, llevo seis meses con mi modesta D 40 y ya voy cogiendole el gusto. y me he decidido a entrar en este foro, por que seguro que algo aprendo. Gracias- Saludos.
Hola a Todos
por xavichf- 6 respuestas
- 923 visitas
Hola! Un saludo a todos desde Barcelona, soy Xavi y tengo muchas ganas de hacer fotos, fotos y mas fotos.... Aprender pretendo, pues eso, un saludo y por aquí andamos.
me presento
por kurrus- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Yo tambien soy nuevo en el foro. Los reyes han sido generosos y me han regalado un kit completo de nuestra querida d40 y varias opticas, tanto fijas como zoom. Yo venia de una casio exilim z 750 compacta, y el cambio ha sido brusco. Menos mal que existe este foro, y las revistas del tema. Un saludo y a fotografiar.
Buenos dias
por zulu- 4 respuestas
- 755 visitas
Hola a todos los miembros de este foro, del cual he entrado como invitado alguna vez que otra, ahora ya me presento. He de reconocer que no le dedico mucho tiempo a la fotografia, pero me gusta mucho, pase de una reflex analogica a una digital compacta y me desilusiono bastante, llevo seis meses con mi modesta D 40 y ya voy cogiendole el gusto. y me he decidido a entrar en este foro, por que seguro que algo aprendo. Gracias- Saludos.
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Por fin me decido a entrar en un foro , desde Abril tengo una D80 ,sin esperiencia previa a reflex (totalmente novata)puesto que no he tenido mucho tiempo para aprender ,solo he hecho fotos en plan automàtico ,pero espero aprender un poco mas en estos foros .gracias a todos de antemano.
Última respuesta por Neuro,