Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Que tal? Bueno, por fin me apunto, deciros que sigo con mi camara reflex F-65 y estoy planteando pasarme a una digital pero claro... bufff... de momento la D40 es un sueño inalcanzable para mí... Asi que ya os iré preguntando... SONY
Última respuesta por Xakili, -
- 6 respuestas
- 916 visitas
Saludos buenas gentes. Es un placer pertenecer a tan ilustre foro donde la formacion mas experimentada se basa en el concepto que tengan las personas sobre mis obras. (Y despues de la presentacion pija,la normalita ) Muy buenas, soy Draco, un fotografo del mundo oscurillo de Madrid,enamorado por este arte desde muy pequeño, con mi Nikon AF-601 (la pobre esta en las ultimas) y mis objetivos e ideas rocambolescas. Expondre fotos, respondere temas, indagare en dudas, criticare como el que mas y sobre todo habra buen rollito. Salud!
Última respuesta por Neuro, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Holas a todo el mundo, soy nueva en nikonistas y en el foro, estrenado además mi nueva D300. Espero que esta sea para mí y para ustedes una experiencia genial.
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola buenas noches a todos. Me incorporo a este foro, para compartir una de mis grandes aficiones, vengo del mundo de las analógicas que por mi edad, han cubierto una muy buena parte de mi recorrido. Seguro que algunos os acordais del Kodachrome64 y los montones de dipos que haciamos. He pasado por algunas digitales y ahora acabo de compar la cámara de mis amores, la D300. Supongo que nos iremos leyendo por los subforos pues seguro que tendré dudas y me podreis ayudar en varias cosas, pues hay muy buena gente por aquí que controla y mucho el mundo digital y tal. Hasta siempre.
Hola a tod@s!
por avarand- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a tod@s! Siento haber aterrizado antes por las opiniones y dejarme llevar por la pasión de dar mi punto de vista, pero siempre con la mejor intención y educación posible. Espero aprender, practicar, ayudar y ser ayudado, por supuesto, con buen humor y aprovechando lo que nos une (Nikon). Un saludo fuerte para todos.
Última respuesta por Xakili, -
Muy buenaaaaas
por vdc- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos desde Compostela! Aunque soy novato en esto de los foros espero aprender mucho y si puedo ayudar pues mucho mejor. Muy buenas tardes apasionados de la fotografía!!!
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Es un gusto presentarme ante ustedes despues de estar tanto tiempo situado detrás de las cortinas , leyéndoles siempre con mucho agrado desde el primer momento en que se originó este foro y compartiendo desde mi silencio con este simple amateur amante de la luz todo vuestro conocimiento, experiencias y sabiduría. Soy Nikonista desde hace más de 12 años, desde el primer día en la que fui un felíz poseedor de una Nikon F70 análoga. Cámara recién salidita del horno por aquel entonces y aunque ahora la tengo medio arrinconada por culpa del mundo dígital, me sigue dando unos resultados increíbles y no pienso abandonarla. En el mes de julio del 2004 me entusiasmó la rec…
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos nikonistas!! Soy Álex (Amigo de Roldán) y acabo de navegar por el foro, así que ya os iré visitando por aquí. Este fin de semana pasado estuve entre vosotros cámara en mano en el Jardín Botánico y en el Jardín de los Cáptus en Barcelona. Me sentí muy a gusto y hice un montón de fotos. Ya subiré alguna que no ha halla quedado muy mal, Conocí a gente muy maja... así que la próxima salida, contad conmigo!! Un abrazo.
Buenas desde Barcelona. Saludos.
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola: Soy Nacho, Webmaster de http://www.photoshop-designs.com y usuario de Nikon desde hace tiempo. Espero poder compartir muchas cosas con todos vosotros Nos leemos Un abrazo Nacho
Hola a todos , espero reciibir y aportar en este foro. Me apasiona la fotografía, y no me canso de aprender. Un saludo a todos .
Hola aTodos!!
por dding- 8 respuestas
- 942 visitas
Soy nuevo por estas tierras me gust amucho el foro!!!
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Este es mi primer mensaje en este foro. Espero colaborar con alguna información que pueda resultar interesante para algunos de vosotros. De momento aprenderé. Lo de una de cada 36, ya sabeis, contento de capturar al menos una buena foto en cada carrete! Ahora mi mujer dice que con la digital ya solo consigo una buena cada 300 fotos... Un cordial saludo para tod@s desde Barcelona.
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, este año se ve que he sido muy bueno y el señor melchor me ha obsequiado con una D40, no es lo más de lo más, está claro, pero estoy superfeliz con ella, el salto de mi antigua zenit a esta maquina es impresionante! me ha encantado esta idea del foro, ya que he podido comprobar en mis primeros vistazos que hay muchas cositas que aprender. un saludo a todos, desde hoy teneis un amigo en sevilla para hacer fotitos (con alguna cervecita de por medio siempre! ) Aqui os dejo alguna toma de Sevilla, un saludo! en este caso la velocidad se me fue demasiado lenta, pero bueno, seguimos probando... Espero ir aportando algunas de mayor cali…
presentacion
por nachete- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos: me llamo Nacho y soy de zaragoza, y desde este momento soy miembro de vuestra comunidad nikonista. Deciros que soy un gran aficionado a la fotografia , incluso he echo algunos trabajos mas serios, y me gustaria compartir y consultar cosas con todos vosotros.Mi equipo en ,una nikon d 80 con 2 objetivos: 18-135 y 70-300, este ultimo adquirido recientemente y del cual estoy alucinando. por otro lado , me gustaria que me guiarais un poco para moverme por el foro, soy nuevo en esto y ando un poquillo perdido. sin mas , y esperando tener noticias vuestras pronto, os mando un abrazo a todos, y gracias antici…
Última respuesta por makolvi, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos el otro dia entre en el foro y me presente contestando a un tema, no sabia que había un apartado para presentaciones, disculpadme todos.- Bueno otro novato más para la colección, algunos llegaremos lejos(me incluyo porque tengo muchas ganas e ilusiòn y otros se estancaran), pero es un pedazo de foro y gracias al mismo podremos aprender y consultar todas nuestras dudas.- Un abrazo a todos.-
Hola
por Calavertigo- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Acabo de registrarme en el foro y os mando un saludo. Llevo tiempo en esto de la fotografía y nunca se sabe todo lo que se quiere. Espero aprender y ofrecer lo poquito que he ido almacenando con los años (que ya son muchos). Nos veremos.
Hola a todos!
por ChemaCS- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos desde Zaragoza! Nuevo en Nikonistas y nuevo en el Foro Nos vemos en los hilos del Foro... Un saludo
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Que tal amigos nikonistas, es solo para presentarme. Estoy muy entusiasmado de llegar a formar parte de este grupo tan ameno y colaborador con los novatos de la fotografía como lo es mi caso. La verdad es que al leer los temas acá expuestos me han ayudado enormemente con el uso, manejo y prestaciones de mi humilde Nikon D40X la cual encuentro fabulosa y suficiente para mis necesidades. A ver si pronto subo alguna foto para que la critiquen, seguro aprendo algo nuevo. Saludos y muchas gracias a los participantes de este foro por tan sabios concejos.
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Es un placer poder presentarme entre vosotros y confío en poder aportar algo algún día a este foro pero, dada mi inexperiencia fotográfica, por ahora tengo que limitarme a aprender en él. Muchas gracias anticipadas a todos y un saludo.
Presentacion
por CMB- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola Compañeros de aficiones: Hoy ingreso en este foro movido principalmente por la sección de foto de la semana, rincon que me parece muy didactico y que en muchas ocasiones nos recuarda aquellos aspectos que tenemos olvidados. Mi objetivo es aprender y mejorar mi tecnica, pero si de mis comentarios, alguno de vosotros aprendiese algo, sería muy feliz. Mis conocimentos vienen principalmente de mi afición a la fotografía desde pequeñito y posteriormente, estudios de 2 años en la escuela industrial en el Institut Fotografic de Catalunya, hace ya unos 20 años, es decir de fotos digitales nada. Ahora he adquirido una D40 con el juego de 2 objetivos y vuelvo a disfrutar d…
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, me llamo José Mª, vivo en Sevilla y soy aficcionado a la fotografía desde hace muchos años (pero con muy poco tiempo, para lo que yo quisiera). Me gusta la fotografía de paisaje, la nocturna y el reportaje. Amo la naturaleza y disfruto como nadie con cada salida, siempre encuentro motivos porque la verdad es que me gustan "tós los palos" Tengo muy buenos amigos que "me aprenden" . Un pero, ... que siempre estoy porque "me aprendan", aún no soy perfecto, jeje. Tengo una D-200 con la que me peleo, cualquier día la domino. Espero poder compartir "aprender" en este foro.
Presentacion
por MJL72- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Estimados amigos: Gracias, por permitirme ser parte de vuestro Foro. Del mismo modo, que muchos de vosotros, soy propietario de una camara digital Nikon Coolpix 7900. Y de hecho, me gustaria obtener el maximo provecho de mi camara digital. Compartiendo experiencias al respecto. Sinceramente, MJL
Uno más
por pacensepatoso- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Que tal!! Llevo poco en esto de la fotografía, llevo poco en este foro y llevo 30 años en Badajoz, donde naci, de ahi lo de pacensepatoso. La camara, sus dos objetivos, el tripode, y varios etc mas me llegaron el lunes, y aun nos estamos conociendo, espero poder andar el camino con vosotros, los novatos, para que compartamos penas y alegrías, y los expertos, para que me soporteis, que pa eso sabeis una barrrrbaridad, que lo se yo. Ademas de estar muy verde en esto, me va el mundo del deporte, en especial el balonmano, asi que me dejare caer mucho por el subforo de fotografía deportiva, pero antes de todo eso, de los dos objetivos que me trae la camara, cual es…
Presentación
por chemapch- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, hace unos meses que con gran pena pasé de mi adorada F60 a mi nueva D80. Aunque añoro el romanticismo de la fotografía tradicional y me da pena tener a abandonada en un estante a mi vieja compañera, he de decir que me lo paso bomba con mi nueva cámara. Y como supongo habréis experimentado todos lo que disteis el mismo paso que yo, las ventajas de la fortografía digital son infinitas. Espero aprender mucho en este club. Besos y abrazos
Última respuesta por Neuro,