Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos Me presento, desde Barcelona, siempre he sido un fan de las camaras Nikon, de hecho poseo un magnifico equipo de la "epoca" analogico, de momento no he entrado en el mundo digital seriamente con camara reflex, espero hacerlo en breve, y quizas al principio os de la tabarra con alguna duda, como comentario os dire que mi nik corresponde a otra de mis grandes aficiones, la astronomia, quizas por afinidad, por aquello de "ver", ademas he hecho algun pinito en astrofotografia, fotografiando cosas sencillas. recibid un saludo. Josep.
Última respuesta por Manu26, -
- 2 respuestas
- 770 visitas
No se por que coj... ones no se me abre el cuadro de " archivos adjuntos " para colgaros las fotos.Me voy al otro tema que tengo abierto sobre la D300 nueva y os las pongo alliPerdon por mi torpeza, ya he dicho que soy nuevo
Última respuesta por Neuro, -
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Hola!! Soy de Barcelona y tengo 22 años. Sigo este foro desde hace ya tiempo y me habéis sido de mucha ayuda. Empecé a entrar en el mundo de la foto hará unos 4 años con una d70. Hice el salto en diciembre con la d300. En estos últimos meses he realizado una beca en la sección de fotografía del diario La Vanguardia. La verdad es que de momento gasto más con la fotografía que gano. Pero mi objetivo es poder vivir un día de ello. Soy joven y todavía tengo muchísimo que aprender. Espero poder contar con vuestra ayuda y vosotros con la mía. Vivo en Barcelona hasta junio (me mudo a Flandes), así que a ver si me puedo apuntar a alguna kedada Si tenéis tiempo,…
- 0 respuestas
- 478 visitas
Hola a todos, en mi segunda intervencion en este foro, me gustaria dar las gracias por la bienvenida que he recibido en forma de mensaje, GRACIAS Me gustaria que me conocierais un poco mas, por eso os dire que mi pasion es la fotografia nocturna, muchas noches cojo mi equipo y salgo en busca de alguna imagen que pueda llamar la atencion, " alguna vez lo he conseguido eh!!!! " bueno o al menos eso es lo que creo yo, os voy a poner alguna de mis fotos, a ver que os parecen, a lo mejor estoy equivocado y no son tan buenas como yo creo. Tambien me gustaria hablar con alguno de vos- tros que tenga la misma pasion que…
Última respuesta por nachete, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Aunque ya era nikonista desde hace meses la verdad es que he frecuentado muy poco el Foro, y nunca hice mi presentación, de modo que en eso estamos. El campo y la fauna se llevan casi todo mi tiempo libre. Todo aquello que vuele, nade o corra a cuatro o las patas que sean, me dispara la adrenalina, eso sí , en estado salvaje. Aunque últimamente le estoy empezando a pillar el puntito al paisaje, ¿ será la edad ?. Bueno, pues eso. Un saludote.
Última respuesta por HermetiC, -
Se puede...
por Xavix- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hola Soy Xavix, nikonista ya hace un tiempo. El pasado sábado estuve en la fiesta Nikonistas y me ha animado a registrarme. Un saludos a tod@s.
Me presento
por AguaYSal- 10 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, Desde hace unos 6-7 años ando disparando cámaras digitales. La mayor parte del tiempo, con una Olympus C-5050 que aún conservo, lo he dedicado a la foto submarina. Desde hace algo más de un año tiro con una D80, y cambiando los peces y pulpos por la foto urbana, social, paisajes, retrato... actualmente influido por strobist ando tratando de exprimir un par de SB800. Espero aprender y compartir lo aprendido junto y con todos vosotros. Un cordial saludo. V. Badía PD: Acabo de leer un mensaje instando a subir alguna foto en la presentación que la ilustre. Edito pues mi presentación y subo una tomada con D80 (en caja Sea&Sea y flashes de la…
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Nada, que espero aprender de todos vosotros. Esta es una muestra de mi trabajo: www.flickr.com/fotoasbirlaor
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, me llamo David y después de mucho soñar he conseguido tener mi Nikon D70s con el 18-55 que trae el kit. Soy un gran aficionado a la fotografía y espero poder sacar todo el partido a mi sueño con ayuda de este foro.
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, aunque llevo unos días entrando por el foro creo que llega el momento de presentarme de una vez. Acabo de adquirir una Nikon D40 con el objetivo 18-55mm del kit y la verdad es que estoy enganchándome demasiado a este mundillo. Mi reencuentro con la fotografía ha sido de un modo casual y ha sido provocado debido a una lesión provocada por practicar kitebuggy (algo similar al kitesurf pero en tierra) que me ha alejado del "terreno de juego" durante una temporadita. Aun soy un completo novato pero ya estoy deseando comprarme un modesto teleobjetivo para poder ir a la playa a hacer fotos a mis compañeros de kitebuggy y mis amigos de kitesurf Daros …
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
lo primero,felicitaros el nuevo año 2008. Llevo mcho tiempo leyendo todos los temas y comentarios que haceis,y la verdad que tomo mucha nota de todo y por lo tanto aprendo un poquito mas de este mundo de la fotografia,que si te gusta engancha cada dia un poco mas. Hasta ahora no habia entrado en el foro para preguntar o dar mi opinion sobre algo,asi que ahora que por fin me he decidido me ireis viendo por aqui. un saludo a todos
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a tod@s, Tengo muchas ganas de reemprender una antigua afición y aprender de este foro. Me inicié muy jovencito (hace ya muuuchos años) en esto de la fotografía, en aquella época lo de digital era solo cosa de dedos. Con un sencillo laboratorio en el lavabo de mi casa revelaba y positivaba mis negativos, que compraba en bobinas grandes y montaba en los chasis de carrete. Todavía recuerdo los olores ... hmmmm ... y las broncas de mi familia por colapsar el aseo. Tengo conocimientos medios de imagén digital por mi afición a la informàtica. Me interesa avanzar en el dominió de mi equipo, pero todo evolucionar en el aspecto artístico de la fotografía. …
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Pues aqui uniendome a la familia, esperando aprender un monton y ayudar en lo que se pueda. saludos!
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Soy Salva, de Granada. Tengo una D80, actualmente mandada a finicon por un problema con el obturador. Ya nos iremos leyendo por aqui.
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Un saludo a todos! Oí hablar de este nuevo foro casi desde su creación, pero no me he decidido a entrar aquí hasta ahora. Mi nombre es Juanjo, y escribo desde Cádiz. El equipo que poseo actualmente es el que podéis ver en mi firma además de grandes dosis de ganas de aprender y de colaborar en todo lo posible. Un saludo!
Última respuesta por Manu26, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Primero y antes que nada, un saludo cordial y feliz año 2008 a tod@s! Mi consulta es la siguiente. Tengo una Nikon D80 y desearía poder hacer algun montaje HDR con mis fotografías. Alguien puede decirme en qué posición debo poner la máquina para tomar las tres instantáneas con diferente tipo de luz ¿? Gracias. (Lo vi hacer con una Canon pero aunque he leído y releído la guía no encuentro la solución)
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno por fin he decidido a registrarme, espero me aceptéis en este grupo. Soy Nikonero desde hace ya... puff... ni yo mismo lo sé, pero seguro que antes de los 80 y conste que no soy mu viejo, jeje Bueno en lo digital poseo una D70 con la que he obtenido muchas alegrías y ahora la D300 (la esperada...), eso sí de la D70 no me desago por nada en el mundo. Un saludo a todos y gracias por aceptarme
Pues eso que me presento, me llamo carlos, tengo 15 años, soy novato del todo en esto de la fotografía y quiero empezar en este mundillo, espero vuestra ayuda con todas las dudas que voy a tener. Mi camara es una compacta asi que no podre hacer muchas cosas, es una coolpix L15. Un saludo
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola nikonistas. Aunque llevo tiempo consultando cosas en esta pagina y estoy haciendo el cursillo que hay en esta gueb, tengo que deciros que teniendo una d-50 y ahora la D-80, y sabiendo que es una buena maquina estoy un poco desesperado con las fotografias porque llevando mas de un año en esto he de reconocer que he aprendido bastante pero todavia no tengo la foto de mi vida, ¿tan dificil es? Bueno un saludo a todos y espero que me hecheis una mano. Y gracias a Luis vioque que me a enseñado mucho. Por cierto buenas fotos de Tonymadrid en Flikr.
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno... hacia tiempo que sabia de este foro pero aun no me habia decidido. Hoy ha sido el dia Un saludo de un feliz usuario de una D40
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Desde el pasado Diciembre me convertí al Nikonicismo, espero compartir con vosotros mis experiencias y recibir de vosotros talento y sabiduría
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
ESTOY A OSCURAS Y NO VEO NADA DE NADA, ESPERO QUE PRONTO PUEDA ONCORPORARME AL FORO
hola a todos
por anluz7- 11 respuestas
- 1,5k visitas
hola a todos por aqui soy nueva en esto de el mundo de la fotografía, les cuento que tenía una sony V3 y pase a tener entre mis manos una Nikon D80 la verdad es que la tengo desde ayer asi que mucho no pude hacer.. pero ya vere. Les comento que notengo mucha idea de foto me gusta sacar fotos pero seguramente que lo hago muy mal asi que ya ié pidiendoles concejos. Dede ya pido disculpas anticipadas por las preguntas tontas que haré seguramente asi se empieza. Bueno un saludo muy grande a todos
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, pues eso me presento: Tengo una D40x doble kit, 18-55 y 55-200 no vr, mas el 18-200 vr, y mas que nada os envio un saludo, nos vemos por el foro PD: a la venta el 18-55 y el 55-200
- 5 respuestas
- 965 visitas
Pues me estreno aqui en estos foros. Por reyes me autoregalé una D40, lo cual estoy muy contento con ella. Apenas llevo un centenar de fotos, por lo que me faltan un par de semanas para dominarla al completo. Vengo del mundo reflex analogico, pero ya mucho que no lo toco. Estos ultimos años, me he movido con una Olympus compacta serie micro, que me a dado muchas alegrias pero ya iba siendo hora de pasarse a mi mundo de nuevo. Espero revolver mis dudas aqui! Ya os colgare algunas fotillos. Saludos y encantado de estar aqui.
Última respuesta por Neuro,