Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 698 visitas
!!!!Hola gente de Nikonistas!!!! Llevaba mucho tiempo sin pasame por el foro, y ahora que he tenido un ratillo pues aqui estoy. Felices fiestas a todos. Un saludo. Rubén.
Última respuesta por makolvi, -
Hola amig@s
por Puppy- 7 respuestas
- 710 visitas
Hola. Despues de una Yashica Fx-3Super y un par de camaritas digitales compactas, he dado el gran salto y he adquirido una D-300 con el 18-200 VR. Así que espero compartir mis fotografias y aprender con vosotros. Un saludo. José Luis.
- 4 respuestas
- 801 visitas
Hola a todos, y feliz navidad. Hace una semana que me he comprado una d40x , y espero que me entre más el gusanillo en el mundo de la fotografia. Saludos.
Última respuesta por Bach, -
- 4 respuestas
- 820 visitas
Buenas a todos¡ Aunque llevo tiempo leyendoos, aprovechandome de vuestros consejos, me atrevo por fin a decir hola¡ Espero poder pasar unos buenos ratos con vosotros, y ya de paso,bombardearos a preguntas como novato que soy¡ Un saludo desde Sevilla¡
Última respuesta por Bach, -
Presentación
por Suki- 5 respuestas
- 810 visitas
Hola a todos, soy el feliz propietario de una flamante D 40X adquirida recientemente y estoy muy contento con ella, despues de varias compactas he descubierto una nueva afición que me atrae bastante. Os llevo leyendo varios días y gracias a ello he aclarado muchas de las dudas que tenia, con lo que me a sido de una gran utilidad. Espero poder aportar algo util al foro. Un saludo a todos. FELICES FIESTAS.
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 6 respuestas
- 927 visitas
Bueno, pues con este hilo me presento en esta comunidad con el objeto de compartir experiencias. Acabo de comprar mi primera camara reflex digital, una Nikon D300 + 18-200 AF-S DX VR que espero me de muchas satisfaciones, pero no gozo de experiencia en este mundo, por lo que el camino a recorrer será largo y tortuoso. Espero que los expertos del lugar tengan paciencia con un novato como yo, que en algún momento pueda preguntar algo que pueda parecer ridículo, pero será una de los caminos para aprender.
- 7 respuestas
- 975 visitas
Buenas Tardes. Me llamo José Miguel y tengo una Nikon F 50 con dos objetivos y una Sony Dsc-S75. Como veis no son de ultima hornada precisamente y por ello estoy por comprarme la d300. Donde podria conseguir el manual en español ( en ingles ya lo tengo)? Me vendra muy grande la camara? Que objetivo me recomendais si al final decido pillarmela? Pues nada Un Saludo y Feliz Navidad.
ProNikonista
por SaTaS- 6 respuestas
- 937 visitas
Hola!! Estoy a puntito de adquirir una Nikon D80 y he encontrado este foro tan interesante jeje Soy Hector, de la provincia de Huesca y espero poder aprender de vuestros consejos y quizas algun dia ayudar a alguien, bueno no tengo muchos conocimientos todavía, va a ser mi primera reflex, pero tengo muchas ganas e ilusion, asi que eso es lo que hay. Bueno me despido nose que mas poner, aaa, si podeis aconsejarme de que kit puede resultarme mejor lo agradeceria, tengo pensado un kit de la Nikon D80 con el objetivo 18/135, creo que para empezar es un objetivo mas todoterreno para abarcar un campo algo mas amplio, con el tiempo dios dira ^^ He encontrado ese kitt …
Hola, soy nuevo en el foro y reciente propietario de una D80. Por aquí estaremos pues... Un saludo y felices fiestas!
Última respuesta por waldemarne, -
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, vivo en Alicante, me gusta la fotografía desde que tengo uso de razón (algunos dicen que nunca la he llegado a tener), y desde hace ya tiempo sólo la aplico de forma profesional a la naturaleza. Ando siempre liado con mis colegas y amigos por toda la Península, dando cursos, haciendo libros, fotografiando sin descanso. He tenido muchos equipos a lo largo de mis más de 20 años de fotógrafo profesional por lo que me siento de NIkon y de Canon, de Olympus y de Fuji. Sin embargo, cuando me emociono hablo sólo de mis viejas Nikon FM-2, FM, FG, con sus ópticas fijas, de mismo diámetro de rosca, con aquellos baños que rozaban la perfección. He entrado al foro como cab…
Última respuesta por Moulin Rouge, -
Empiezo hoy en el foro y estoy deseando compartir opiniones. Saludos a tod@s.
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Soy kefale, soy nueva en el foro, y tengo aprender el funcionamiento. Me encanta este foro ya que los que somos aficionados como yo, podemos aprender muchas cosas de fotografía. Un saludo a Todos
Última respuesta por JAVIEROSSS, -
ME PRESENTO
por OLIVARES- 8 respuestas
- 1,1k visitas
UN SALUDO A TODOS, ACABO DE DAR EL SALTO A LAS DIGITALES, ESTOY ESTUDIANDO EL FUNCIONAMIENTO ESPERO QUE NO SEA MUY COMPLICADO.
Última respuesta por Demiguel, -
- 5 respuestas
- 834 visitas
Con el fin de que me conozcais: Soy Javi ,y soy nuevo en el foro. Hace poco me compre la d80 y la verdad, estoy encantadisimo de ella. Espero compartir fotos e ideas, me gusta bastante la fotografia Saludos.......desde Valencia
Última respuesta por Demiguel, -
Presentacion
por kon- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Como los reyes han sido buenos conmigo y por adelantado, me presento como usuario de una nikon (la pequeña) d40, espero aprender con Vds, y compartir aquello que pueda
Última respuesta por kon, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días a todos, Mi nombre es Juan y me acabo de dar de alta en el foro. Tengo desde hace ya algún tiempo una Nikon D-70 que me ha dado y me sigue dando muchas alegrías. Espero poder aprender y compartir experiencias en este mundillo tan bonito que nos une como es la fotografía. Quedo a vuestra disposición. Un saludo. :
Última respuesta por Manu26, -
Presentación
por Alrian- 7 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes, mi nombre es Alberto, me he registrado esta misma tarde, espero poder colaborar en el foro y aprender cuanto mas mejor. Por cierto vivo en Estepona (Málaga) Tengo una D200 y un 18-200, logicamente con bolsa, Tripode, filtros y alguna que otra cosilla. Ahora ando detras de un SB-800... a ver si los reyes se portan.... Saludos, nos seguiremos viendo. Alberto.
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, llevo unas semanas registrado pero no ponia nada por que no tenia cámara (bueno tenia una panasonic Lumix), pero ayer ya tuve en mis manos mi regalo de cumpleaños, papa noel y relles, una Nikon D80 con la que estoy como un crio con zapatos nuevos a si que oficialmente ya peudo decir que soy Nikonista a si que un saludo a todos y espero aprender bien y poner fotos bonicas.
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Muy buenas: Me presento en este mi primer mensaje en Nikonistas. Me he animado a inscribirme gracias a la sugerencia del "maestro" Fossy, del cual soy gran amigo y admirador de su arte fotográfico. Actualmente la fotografía es un placer en mis ratos libres, aunque en otras épocas me dedicqué profesionalmente a la fotografía científica, por eso mis fotos son más descripción que arte, conservo la deformación profesional. Como artista soy un desastre y por eso no suelo participar en discusiones de arte ni en ensalzar o criticar fotos. Me gusta más charlar y charlas sobre los cacharros, los cristales, el software y demás "herramientas" de fotógrafo, vamos sobre la p…
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos! Me presento mateando desde Argentina! Hace poco tiempo he adquirido una D80. Así que estoy por aquí para ver si aprendo, resuelvo dudas y puedo aportar alguna cosa. Que por el poco tiempo que hace que he comenzado en esto, calculo no será mucho, por ahora; espero poder hacer aportes yo también a medida que crezca en esto. Mi nombre es Araceli Lorenzetti y vivo en provincia de Córdoba, Argentina. Hasta pronto y saludos a todos.
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a todos. Llevo ya un poquito registrado en el foro viendo temas, consejos y fotos. Hace poco me hice con una D40x, porque llevaba tiempo queriendo entrar en este mundo, pero por falta de sustento económico no he podido hacer casi nada. La unica base que tenia es una antigua Miranda reflex de pelicula, que la verdad, en óptica y calidad no deja nada que desear. Un saludo y espero aprender mucho de la gente de por aqui. Tambien con mi presentación os dejo una de mis primeras fotos...es un inicio Mi primera foto
Última respuesta por Gor, -
Buenos dias!!
por Gilbert- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos dias a todos! Me llamo Gilbert y ayer mismo me compre mi primera reflex digital, la D80. Poco he podido usarla, ya que la usare como ocio aunque no descarto en un futuro que quien sabe si despues de ser tecnico de sistemas (informatico dicho vulgarmente, que nadie se ofenda por favor) pues la fotografia puede ser lo mio! Saludos a todos y espero que podamos ser una gran familia!
Última respuesta por lamasita, -
hola
por Oskar A. OU.- 11 respuestas
- 2k visitas
HOLA A TODOS . ME PRESENTO . TRAS UN TIEMPO ENTRANDO POR AQUI ME HE DECIDIDO A REGISTRARME. TENGO MUCHO QUE APRENDER . UN SALUDO A TODOS.
Última respuesta por lamasita, -
- 7 respuestas
- 962 visitas
Pues eso... El título, y la foto, lo dicen todo...no?, jeje... .
Última respuesta por waldemarne, -
HoLa a todos los foristas soy nuevo en este foro y por lo poco que he podido ver me alegro de haber ingresado pues creo que podré aprender mucho,que falta me hace.Mi cámara es una d-80. Josep
Última respuesta por tauri_sg1,