Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
Hola soy nuevo en el foro y tengo una pregunta sobre el club nikonistas. Tengo una Nikon D80. Al intentar registrarme en el club me dice que el serial no coincide con el producto. Compr'e la c'amara en NY. Ser'a que ese es el problema? El serial no es el que est'a en la parte de abajo que son 7 n'umeros? Perdonen la ignorancia. Un saludo desde Colombia. Chau,
Última respuesta por Neuro, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s! Me presento como nuevo usuario de NIKON. Me llamo Alejandro, soy de Huelva, y vivo y trabajo en Madrid. La D40x es mi primera cámara réflex, así que espero sacarle todo el partido que pueda. Un saludos!
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Un saludo a todos los nikonistas del mundo. Luego de una corta infidelidad con otra marca, "de cuyo nombre no quiero acordarme", he vuelto al redil. Me acabo de comprar una D80 con un VR 18-200 y... se nota la diferencia. Espero poder aprender y, si "me la puedo", hacer algunas contribuciones. Saludos desde Chile.
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Pues nada eso que me dio un yuyu y me auto-regale una camara D200 y unos accesorios para ir tirando, ya vengo de otra nikon coolpix 990 que va como un tiro y hace unas fotos de la mejor y bueno lo tipico que vas siempre escalando un poco mas los vicios, ya os imajinais supongo que sera algo comun para algunos Pues saludo a todos y haber si hago grandes amistades Mis aficiones la nautica el motor la fotografia y el diseño y ya en ultimo lugar que es mi trabajo la informatica asi que si alguien tiene una duda pues le puedo dar un "consejillo" Un saludo a todos y gracias
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos. Soy Ruben de Burgos, soy nuevo en este foro. Tengo una camara Nikon junto con sus preciados cristalinos. Un saludo.
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
Quería saludar a todos los foreros y presentarme. Soy de Madrid, novata en la fotografía pero con muchas ganas de aprender. Mi cámara es una D80 a la que le saco poco partido y por eso quiero leer, ver, aprender y compartir con otros aficionados como yo. Espero integrarme en este foro
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, buenas tardes, mañanas y noches a todos. Me presento, soy Edu y me uno al club ya que desde hace un mes tengo conmigo una Nikon D80 que me parece impresionante. Ya hacía mis pinitos analógicos con una F65, que sigo guardando con cariño, pero con este paso digital espero aprender de verdad el noble arte de la fotografía. Y espero aprender también mucho con vosotros si no os importa. Pues lo dicho, saludos a todos los nikonistas y espero charlar mucho con todos. Un abrazo! Edu
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, soy nueva por aquí y también novata en el tema de la fotografía digital. Siempre usé una réflex analógica (una Pentax) y me guiaba con el fotómetro para hacer mis composiciones pero con el programa manual de la Nikon D80 que es la que me he comprado no termino de soltarme. Bueno, que me enrollo y lo que quería era saludaros y deciros que espero aprender mucho de vuestra experiencia y amabilidad. Un cordial saludo Maríajosé.
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Mi nombre es Aitor y aprovecho la ocasión para saludar a todos/as los que formaís parte de este foro de Nikonistas.
Hola a tod@s
por EfemeDos- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Bueeeeenas. Encantado de andar por aquí. Saludos a tod@s.
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Un saludo a todos los que andamos por aquí, ante todo. Acabo de estrenar mi nueva Nikon D300 y cada día descubro algo nuevo. Espero compartir experiencias y aprender de y con todos.
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos! Me llamo Claudio, soy de Castellon y me gustaria compartir con vosotros mis escasos conocimientos de fotografia y tambien aprender de los sabios! saludos!
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, Me llamo Josep, tengo 48 años y llevo con las cámaras a cuestas desde que tenía 17 años viviéndolo como una muy sana afición. He visto los muchos cambios que ha hecho la fotografía en este tiempo pero siempre he tenido en mente que una fotografía es una imagen con un mensaje dentro, no importa con que sistema o la tecnología con la que ha sido hecha esta foto. Siempre dudé de los foros y de que se hablase mas de técnica que del hecho de tomar imagenes propiamente dicho, pero realmente veo que no hay nada como compartir ideas con gente que tiene la misma afición y no quedarse encasillado en casa con mis propias ideas. También veo que hay mucha ge…
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Pues eso ...me presento!! Un servidor que esta por el foro NIKONISTAS para aprender y ayudar en lo que pueda.Mas bien pedire ayuda porque peco de novato jejeje.Buenoo... soy de Granada (SP) desde el 73 y me encanta la naturaleza.Por ahi me vienen mis jobis ,casi todos relacionados con ella.Espero compartir muy buenos momentos por aqui con todos ustedes.Un fuerte abrazo compañeros!!! Aaaahyyy la maquina en cuestion es una NiKON D40 adquirida en Mediamark sobre principios de Enero 08 ,con dos objetivos 18-55 ,55-200 creo que son esenciales para empezar y... como me gooolaaaannn!!!!
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos ingreso hoy en el foro. lo primero es saludaros a todas/os. Como presentación os diré que en la fotografia llevo muchos años como aficionado. en digital unos tres años, espero poder colaborar con todos.
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos Nikonistas: En primer lugar os quiero saludar a todos los usuarios de este foro, moderadores y demas miembros del mismo; en primer lugar os dire que soy nuevo en esto de la fotografia digital, aunque no en la analogica tradicional ; para iniciarme he elegido una D50 (espero haber acertado en la eleccion) mi intencion al registrarme en este foro es colaborar en todo lo que pueda y al mismo tiempo espero vuestra colaboracion y ayuda. Esperando ser bien acogido. Un saludo fotero Boris
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s!! Tengo mi pequeña d40 desde hace un año, estuve esperandola 3 meses desde que salio... tenerla fue casi como un embarazo xD, se que tiene sus limitaciones pero creo que era una buena opción para iniciarme en el mundo digital. Tambien tengo una f50 aunque la pobre cada dia la tengo más abandonada. El lunes empiezo mi primer curso de fotografía y aunque ya he hecho mis pinitos no esta mal aprender de buena mano, ya hos contare como me va. Me he dado de alta porque quiero comprarme un flash y he leido bastantes cositas interesantes por aqui, al final me voy a decantar por el sb800 ya que mi camara no puede hacer de master para disparar a distancia, asi que m…
- 8 respuestas
- 978 visitas
Como vereis soy nuevo y voy mas perdido que un pulpo en un garage. Intentaba vender un objetivo Nikon 18 - 135 mm ya que planeo comprar el 18 - 200 mm VR, alguien me puede ayudar, para saber como tengo que poner este anuncio?
Hola a tod@s!! He encontrado este foro por casualidad y he visto que es muyy interesante, Soy aficionado a la fotografía desde hace tiempo y iitentaré colgar mis fotos para que me deis consejos y demás. Saludos a tod@s!!
Última respuesta por Nuria.L, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos Soy nuevo en este forum, y he llegado a aca por ser el sitio mas popular y recomendado por todos. Imagino que se encuentran los mas cacharreros y duchos en materia del MundoNikon. Bueno, recientemente adquiri, sin vuelta atras la D40x y despues de revisarla, note que no tenia plug para sincro por cable. Entonces me gustaria saber si, existe un adaptador con zapata que tenga conector de cable y a la vez sincro por radio, o lo que es lo mismo, mediante alguna frecuencia. Llevo tiempo buscando en internet y solo he encontrado el Adaptador Flash AS-15, este es solo para cable. Les agradeceria vuestra ayuda, ademas de alguna sugerencia para trabajar con lampar…
Última respuesta por avarand, -
Me presento
por Laura_P- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos! Buscando información sobre la D300 en español, caí en este foro, ya hace días que os leo y he decidido intentar participar. Soy una total aficionada a la foto. Equipada Nikon, para nada integrista en marcas, pero me gusta más Nikon. Hace 7 años que vivo en Paris aunque tengo casa en Barcelona. Participo en foros nikonistas franceses, donde aprendo todo lo que puedo (vampira de conocimentos) y espero aquí poder hacer lo mismo pero sin tener que recurrir tanto al diccionario Aunque espero que sabreis perdonar faltas de ortografía, ya que llevo todos estos años sin usar el español como idioma de trabajo, o sea que igual lo afranchuto un poco... Un be…
Última respuesta por OsoSolitario, -
¡Ya estoy aquí!
por KARAT- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno, pues eso. Solo presentarme. Espero poder participar alguna vez y aprender cosas de la comunidad. No se si yo podré ayudar a alguien, voluntad pondré, pero mis conocimientos son de aficionado gandulote. Tuve laboratorio en blanco y negro y cuando le tenía pillado el truco me fuí a trabajar a 80 km de casa, se hizo grande el niño y se acabó. Ahora vuelvo digitalizado un poco en serio y con una nieta preciosa de 4 meses, esperando poder hacerle la mejor foto de su vida. Saludos.
Última respuesta por OjoVertical, -
Hola. Me presento. Me llamo Ignacio. Soy fotógrafo profesional. Empecé en el digital con una S2 (estupenda), luego probé con la E1 de Olympus, para volver a mis ópticas Nikon con la D-200 y ahora con la D3. Espero aprender y aportar. Un saludo a todos.
Última respuesta por OjoVertical, -
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, Tengo un par de dudas, no son relevantes, pero tengo curiosidad: ¿Porqué hay usuarios que pertenecen al grupo usuarios, otros a nikonistas y otros a nikonistaspro? Porqué la foto de la firma de cada usuario aparece a la izquierda en algunos y en otros no? Muchas gracias y a ver quien me las resuelve.
Última respuesta por Luison, -
Buenas a todos
por rapsus- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas noches. Se me había olvidado presentarme jejeje. Pues nada me llamo Aitor y espero aprender mucho por este foro ya que soy bastante amateur en esto de la fotografía. Suelo andar tambien por otros foros como ojodigital o fotopopular así que igual alguno me ha visto por ahí anteriormente. UN saludo para todo el foro
Última respuesta por lamasita,