Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos los que formais parte de esta familia Solo comuicaros que sois uno mas. Desde hace tiempo soy nikonista y siempre con ganas de aprender mas y de hacer mejores fotos.
Última respuesta por avarand, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
hola de nuevo: Me presente hace tiemp como Mar de Luz, pero cada vez que intentaba entrar en otro subforo, se me cerraba el explorer, como si tuviese un virus (este sistema, no mi pc). En fin, me he cambiado el nombre, (le he puesto un 2 delante) a ver si así tengo más suerte. Bueno, gracias por estar ahi, a ver si puedo dejar mis dudas y compartir lo que sé por otros foros Saludotes Mardeluz
Última respuesta por HermetiC, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
En un par de meses espero ser uno más de vosotros. Estoy esperando el lanzamiento de la D60 para ver por que equipome decido. Saludos
Me presento
por Invitado Ruso- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas¡¡¡¡ Ingreso en el foro sobre todo para diezmar las miles de dudas sobre fotografía que tengo jejejeje, entre otras cosas, vengo de los canonistas, de la competencia pero estoy filtreando con la nueva D300 y quisiera preguntar un par de cosas antes de decidirme entre ella o la Canon 40D. Un saludo y espero ser bienvenido.
Última respuesta por Luison, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas. Me reconozco un desastre con el asunto de las pasword, pero ya he conseguido poner mi primer post para incorpòrarme a este foro. Desde la F3 hasta la D3. Y una pila de años.
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Nikonistas, soy Manu Bilbo y me alegro de pertenecer al foro porque me gusta la fotografia, aunque tengo un par de camaras de andar por casa, hago mis pinitos. Venga un saludo a todos/as
saludos
por licantropo- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s, acabo de aterrizar en este foro y por lo poco que he podido leer hasta ahora, creo que estoy en el lugar acertado. Acabo de comprarme una D40 y aun estoy alucinando, aunque me da un poco de respeto. Me encanta la fotografia (como a vosotr@s, claro esta), y tambien los retoques con Photoshop, pero aun me queda mucho por aprender, las reflex son nuevas para mi. Espero no ser demasiado pesado con mis preguntas, y conseguir aprender algo de vosotros que sabeis mas que yo. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por makolvi, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, simplemente quería saludar a todos en este foro, y espero pasarlo bien con nuetra afición compartida.
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos los amigos foristas, soy Shela Lujan de Lima-Perú, ke bueno encontrar este foro y poder compartir lo poco o mucho de informacion sobre nuestras keridas Nikons, tengo una Nikon D70 s y un flash peed light 800 por si algun amigo (a) este interesado en compartir sus dudas y poder despejarlas juntos espero hacer muchos amigos por aki y me ayuden en esta tarea ke nunca acaba ke es la fotografia digital, abrazos vistuales desde Lima-Perú una nueva forista. Shela Lujan R.
Última respuesta por Shela, -
Hola a todos!!
por grao- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Soy nuevo en el foro!!lo he estado viendo y tal hasta que me he decidido registrarme!!Soy principiante en esto de la fotografia y con muchas ganas de aprender!!MI maquina es la Nikon D40 con el objetivo 18-55mm!!Soy de un pueblo de la provincia de alicante y espero que me ayudeis en mis dudas!!
Hola solo queria saludaros y presentarme, tengo una d50 con la q espero hacer miles de fotos y si alguna es buena pues mejor y con vuestros consejos seguro q lo consigo,saludos a todas-os.
Presentación
por LoReNa- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, soy una novata en el tema de la fotografia, estoy usando una Coolpix L3 que es de mi marido y como la economia no está muy allá quiero comprarme una Coolpix L10 o L15, ¿que me aconsejais? Espero vuestros consejos. Saludos de una nueva Nikonista
Otro nuevo
por Igorovich- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, con la intención de aprender vengo al foro, algo de fotos ya se, aunque sea de navegar por otros foros de fotos el caso es que recientemente me he cambiado a Nikon, la D300 me ha seducido y el 18-200 me ha acabado de conquistar. ahora ya solo me queda familiarizarme con la cámara y con este nuevo foro. un saludo, Igor
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, hace poco tuve la gran suerte de recibir como regalo una Nikon d40x con 18-55mm, vengo de compacta asi que soy un amateur 100% en reflex con ganas de aprender. Un saludo a todos!
Un nuevo más
por infoB- 8 respuestas
- 1,4k visitas
¿Qué decir? ¡Hola! Me llamo Carlos, mi nick es infoB y me gusta saber que soy yo, y no la máquina quien hace una mala foto (dentro de mis posibilidades económicas, claro). Tengo una D80, el 18-135 del kit, y mi primer gasto extra fue el SB-800 (hice una revisión y el porcentaje de fotos nocturnas o de interior era abrumador). Hasta ahora sólo he tirado unas 1400 fotos con la D80, y 2500 con una Minolta z5 (zoom x12, macro a 1cm, pero demasiado ruido a ISO 400). Casi todo lo que tiro es social (familia, amigos, etc) y aunque me pica el gusanillo de *otras cosas* no se bien por donde tirar. Lo que tengo claro es que necesito algún cristal mas, si alguien…
super novato
por signum- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a tod@s. Los reyes magos me regalaron una d40 y estoy con ella como Mateo con la guitarra............. A ver si con vuestra ayuda y opiniones empiezo a sacarle todo el partido que pueda. Un saludo a todos y espero que no os hartéis del millón de preguntas que os haré en breve La primera.............¿hay algún post donde se explique cómo colgar fotos? Gracias
Me presento
por Salvy- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola soy un miembro del club Nikonistas desde hace algomas de un ao y un enamorado de las Nikon tengo una Coolpix L3 y a ver si pronto la Nuva D60 bueno ya e escrito en el foro pero ahora me presento.salu2 a tod@s
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
¡Hola a todos! Aprovecho para presentarme con mi primer mensaje, ahora que he dado el salto de mi querida D70 a una increible D300 (cargando batería ahora mismo) El cambio de D70/Sigma APO 70-300 a D300/Nikkor 70-300 VR es brutal, y eso que de momento solo he podido toquetearla apagada, jeje. Pues nada, ahí queda mi presentación.
Última respuesta por Manu26, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Pues nada un aficionado a la fotografía, con mucho vicio, que se presenta por aquí.
Última respuesta por Al_barraz, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola me acaban de regalar una nikon d40x necesito algunos consejos ya q soy principiante.
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
bueno me presento mi nombre es carlos soy argentino tengo 55 años casado 2 hijas muy lindas, y bueno me gusta la fotografia y buscando por internet encontre este foro y me gusto mucho los felicito y les agradesco por dejarme participar desde ya mucha suerte a todos y estoy a disposicion para lo que gusten gracias.
- 22 respuestas
- 2,8k visitas
Hola! llevo unos días rondando el foro informandome sobre lo que comprar y eso, y ya por fin hoy tengo mi cámara. Una d40 para empezar mi andadura con las reflex. Estoy como loca con ella pero me intimida un poco jeje... a ver si le pillo el punto y consigo ir más allá del automático pronto. Ya he comprobado que este foro es un pozo de sabiduría, así que creo que me vereis por aquí pidiendo auxilio más de una vez. Saludos a todos/as!!!!
Última respuesta por VALLES, -
Nuevo Usuario
por RRB- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s, me llamo Rafa y vivo en Alicante. Soy Nikonista analógico desde 1.986 y digital desde 2006, entre tanto dejé de hacer fotos una buena temporada. Equipo D200, y cristales varios. Saludos.
Última respuesta por Ernesto67, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
:) hola a tod@s, después de algunos años con mi cámara digital , estos Reyes me han regalado la REFLEX D40X.... y yo , la verdad lo veo muy dificil ..... tod@s hablais de diafragma, velocidad de obturación y palabras que suenan a chino .... ¿por donde empiezo ?? intento sacar partido a la cámara pero no sé. gracias chic@s.
Soy NOVATO en el tema fotografia,espero aprender con vosotros.soy amigo de ernesto67 y del chingurri,los culpables de estar en este tema de la fotografia.
Última respuesta por avarand,