Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos. Me llamo David Valle Villa y he descubierto este foro recientemente. Llevo algo más de diez años dedicándome a la fotografía. Hasta ahora he hecho una foto más bien clásica, callejera, en blanco y negro. No hace mucho he dado el salto a la fotografía digital, después de comprarme una Nikon D-80, y ando experimentando, tratando de hacer cosas nuevas e intentando sacarle partido al color. Os dejo un enlace a mi web personal en la que podréis ver una muestra de mi obra: www.davidvallevilla.com Espero vuestros comentarios y opiniones. Un saludo.
Última respuesta por avarand, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
hola, comienzo mi andadura por este gran foro, espero que sea para bien mañana recibo mi d300 con el 18-200 vr de fotoboom vengo de la d80 y posteriromente d200, espero que el desembolso extra se vea traducido en satisfacciones ya de por si buenas con las anteriores,,lastima que el grip no este aun disponble. pero ya caera cuestion de tiempo un saludo a todos
Hola, me he encontrado el foro a lo tonto y me he quedado. Tengo una D70 desde hace 2 años y estaba más que encantado con ella...Pero, hace unos meses, una amiga armada con una compacta Fuji me demostró que el talento y el "ojo" superaba al material la mayoría de las veces. Como no tengo paciencia para sacar conclusiones zen, me he comprado una D300 . Si no es por talento, que sea por potencia de fuego !!! Pues eso, que un saludo !!!
Última respuesta por Ernesto67, -
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos me llamo David i soi de Santa Barbara.espero ir conociendolos a todos poco a poco he ir intercambiando informmacion i algunos consejos. Salu2 i asta pronto D40
Última respuesta por DINAMITA_69, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola me llamo Enrique y soy nuevo por aqui. De siempre me ha gustado la fotografia, empece con mi camara analogica compacta, luego reflex analogica , mas tarde a digital compacta y por fin me han regalado una reflex digital, concretamente la d40. Ya se que es lo minimo que se despacha en la categoria, pero si con la compacta logre dos premios fotograficos y he realizado varios reportages de la BBC ( bodas bautizos y comuniones, jajaj), seguro que con al D40 sere capaz de lograr maravillas. Pues lo dicho, un saludo y espero tener tiempo para entrar a menudo por aqui
salud a todxs
por euken- 14 respuestas
- 2k visitas
siempre me había gustado y motivado la fotografía y ahora definitivamente me lo voy a tomar un poco mas en serio, me han regalado una Nikon D40 y me encanta! felicidades a toda la comunidad y en especial a este foro
Hola, a todos y a todas que tal, por fin me he registrado, tengo una d300, y muchas ganas de seguir haciendo fotos, y compartiendolas con vosotros, Saludos.
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Saludos a todos, mi nombre es Miguel Angel y soy de Sevilla. La verdad es que llevo bastante tiempo entrando en el foro y leyendo las dudas que me van surgiendo y cada día me doy cuenta de lo poquito que se de fotografía. A la fotografía me dedico solo como aficionado, aunque llevo muchos años intentando hacer fotos, me compré una Nikon F-601 que aún tengo, luego una D50 y el viernes me compré la D300, así que aun estoy haciendome a la camara. Bueno, pues nada, otro mas que se une a vuestro foro y a la peña el desenfoque que parece que se está formando por Sevilla.
hola a todos
por eea- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Lo primero un saludo para todos. Soy un aficionado que se acaba de pasar a la fotografia digital,me he comprado una D40X y como no llega el primer problema, en mi windows 2000 no me deja instalar elPicure Poject 7.1 en mi sistema operativo. ¿que puedo hacer?. Gracias a todos y espero aprender mucho con todos vosotros.
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos...., soy de Santiago de Chile. Recién me estoy iniciando en la fotografía como un hobbie y espero sacarle el máximo de provecho. trataré de estar muy en contacto en el foro, para preguntar y preguntar...! jejeje, bueno..., espero que mis dudas no sean tan triviales para ustedes... Bueno.., un abrazo a todos..!! nos Vemos...!! Saludos...,
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
hola que tal otro mas desde malaga, seguro k escribo poco, pero estare todo el dia leyendo a ver k puedo aprender de todos vosotros tengo un d40x y por ahora muy contento aunk en manual no me sale ni una foto decente, pero bueno a seguir practicando
- 24 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, soy nueva en el foro. Los reyes magos me han regalado una D40x (me gusta la fotografía), vengo de las digitales compactas. Tengo que decir que no soy profesional (solo que me gusta mucho sacar fotos). Tengo una duda, es mucha camara para mí? Yo pienso que debería hacer algún curso de fotografía para sacarle partido a mi nueva camara. " ESTOY UN POCO ASUSTADA", es mi primera reflex. Bueno sólo lo quería compartir con gente que sabe del tema. Gracias
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Hola amigos, tras un tiempo de seguimiento tras la cortina y viendo el buen ambiente que se respira por aquí, me he decidido a registrarme e intentar aportar lo que pueda a esta comunidad así como creo que podré contar con vosotros. Mi especialidad es la fotografía de naturaleza, a la que dedico gran parte de mi tiempo ya que mi trabajo está relacionado con la conservación de especies de fauna y flora., resido en una pequeña localidad cercana a Mérida. Ya me conocéis un poquito más, venga, saludos a todos y nos vemos por aquí. José Ledo.
Última respuesta por Manu26, -
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, mi nombre es Baldo y soy de Alcalá de Henares. Me dedico a la fotografía semiprofesionalmente y desde que me pasé a digital siempre he tenido Nikon. En primer lugar quiero pedir disculpas porque es la primera vez que entro en un foro y no se muy bien como va. No se si en el mensaje de saludo puedo ahcer preguntas o tengo que ir a alguna otra parte del foro. Recientemente he adquirido una D-300 y los primeros problemas con los que me he encontrado son la transferencia de ficheros porque no se muy bien como incrustar la información IPCT que yo quiero guardar (fotógrafo, lugar de la toma, tema,...) Estoy intentando buscar los manuales del Nik…
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
hola a todos! soy de barcelona.Me he comprado recientemente una D300 y espero que me echeis una mano, me viene grande. Un saludo
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
¡Hola a tod@s! Pues eso que me uno a este foro para aprender, compartir, debatir y disfrutar del apasionante mundo de la fotografía. Los primeros recuerdos que tengo con una cámara en las manos son de hace mucho tiempo cuando solo tenáa unos 6 o 7 años y mis padres me regalaron una kodak compacta, disfruté como un niño con zapatos/cámara nuevos/a hasta que la perdí... muchas más cámaras compactas "cayeron" en desgracia unas veces por mi culpa otras por agentes externos o terceros... pero no fué hasta hace unos años cuando compré junto a mi padre una nikon coolpix 4500 que empecé a mostar más interés por la fotografía; he exprimido esa cámara durante 5 años hasta qu…
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos cordiales, ya tenia yo ganas de entrar en foro de estos, solo nikon ha conseguido lo que no ha conseguido ni el emule ni el pinnacle ni nadie,¡¡¡¡Yo en un foro!!!! Espero estar a la altura...
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Saludos a todos, en esta primera toma de contacto con el Foro. Me vais a perdonar, pero mi intención es aprender de todos vosotros, mi conocimientos son muy básicos, es fantástico poder tener un medio como este, donde poder intercambiar opiniones. Poseo actualmente una D70 y mañana (con el permiso de mi mujer) voy adquirir una D300. Me gustaria, si ello es posible, entrar en contacto con Nikonistas de la provincia de Cádiz. De nuevo, saludos para todos. Modesto.
Última respuesta por Luison, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Me compre una nikon f4 y no tengo el manual, y en comparacion con una rico que utilizaba esta es mucho mas compleja, si alguien podria ayudarme, les estaria muy agradecido. Muchas gracias.
Última respuesta por Luison, -
- 5 respuestas
- 970 visitas
porfa, que alguien me explique como se suben las fotos al foro, llevo mas de 3/4 de hora y no hay manera, ala, ahora que ya sabeis lo torpe que soy darme alguna pista,, o todas, muchas gracias anticipadas, hasta luego.
Última respuesta por nachete, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Pues sólo para presentarme, soy Edgar y les escribo desde la zona centro de México de una ciudad llamada querétaro que está a sólo 2 horas del Distrito Federal mi ciudad tiene un centro de arquitectura colonial que ha sido preservado y aunque la ciudad ha crecido mucho aún conserva su encanto antiguo y limpio, espero pronto colocar algunas fotos para que descubran esta ciudad que es testimonio del lazo estrecho entre México y España. Respecto a mi les comento que sólo soy un aficionado a la fotografía que inicié allá por los fines de los años 90 por mi carrera de cirujano dentista ya que requería preparar clases con diapositivas y compré en ese entonces una canon rebel q…
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Buenos días: Hace muy poco que disfruto de mi nueva cámara, y aprovecho para saludaros y espero poder aprender mucho aquí con todos vosotros. Un saludo!!!
me presento
por nikonf65- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola!! Bueno, por no mirar bien en el foro, he abierto un tema con una duda y de paso me he presentado. En fin, pero el sitio correcto para presentarme es este: Pues nada, eso, soy de madrid, tengo 28 años y no deseo tener más. Llevo haciendo fotos mucho tiempo pero sin control y quiero pasar a digital y sustituir mi antigua f65, que tira buenas fotos, pero sin saber, así que espero aprender mucho en el foro y espero poder, algún día ayudar. Salu2
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
- Hola amigos foreros,me presento .siempre me a gustado la fotografia y he tenido alguna camara analogica pero lo cierto es que despues de ahorrar durante un largo año me regale por navidades la d-300 (toda una maquina).Hace un mes que empece un curso de fotografia digital y espero eprender mucho.Espero averiguar como se suben fotos y enseñaros alguna para aprender divirtiendome.Saludos de 1 principiante.
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Querid@s todos: Ayer me inicie en el foro y os contaba un poco mi caracter de aficionado ( aunque en algunos casos con buenos resultados ). Os quise subir algunas fotos para que sin ningun tipo de piedad pudierais despellejarme tranquilamente. La sana critica entiendo que es lo que mas nos puede hacer progresar ( ademas hay alguna que incluso creo que puede llegar a ser presentable ). ¿ Como leñe bajo los archivos a 100 k ? Con el " fotochó " no bajaba de 150 o 140- y acabe acostandome tarde -, espero instrucciones.
Última respuesta por Manu26,