Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Estoy entrando en la fotografia digital y me parecio una buena idea el tener opiniones de to el mundo. Me gusta mucho la fotografia de animales y paisajes. Un saludo a todos y espero que me ayudes a solucionar los probremas que se me presenten.
Última respuesta por Julio, -
- 6 respuestas
- 857 visitas
Hola acabo de comprarme hace poco un D40 y la verdad es que estoy encantado. Soy mu muy novato en esto y tengo unos conocimientos practicamente nulos en lo que se refiere a la fotografía reflex. Ya de por sí quedaba encantado con las fotos que tiraba mi coolpix, pero esto es un mundo a parte y ¡¡vaya mundo fascinante!! y quiero sacarle el maximo partido a mi nueva camara fotográfica siempre que el tiempo escaso que tenemos no me lo impida. Muchas gracias a todos los del foro y encantado de unirme a una sociedad en la que cada día aumenta más. Saludos
hola
por miguel a. yuste- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Un saludo a todos desde mi condición de nuevo forista. miguel
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola! Me presento,soy de Madrid y tengo una Nikon D70, espero aprender todo lo que pueda por aqui y ayudar en algo de vez en cuando.Saludos
Bueno otro Nikonista más. Tengo una D70 medianamente defenestrada gracias a finicon (SAT) y esperando a la D300. Espero compartir con vosotros nuestros gratos momentos. Soy mero aficionado y si tengo alguna foto es en fotonatura. Salu2
Última respuesta por lamasita, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola, la verdad es que los títulos de los temas de este foto de Bienvenida se reiteran bastante, pero la verdad es que no se me ocurre otra frase para titular, y tampoco es plan de estar 10 minutos pensando en como saludar. Tengo una d50 va ha hacer un par de años, anteriormente tenía una f70. Siempre he tenido el gusanillo de la fotografía en el cuerpo, pero me picó de verdad en la era digital, antes era más vaguete. Ahora realmente es cuando dedico tiempo a aprender, de lo cual espero de todos vosotros sacar jugosos consejos. Lo dicho, un saludo y cervecitas virtuales para la peña. Por cierto lo mío es la fotografía de la naturaleza, aunque no le hago ascos a na…
Hola a todos , Este es mi primer mensaje en el foro aunque estoy registrada desde julio, he pasado muchas veces por aquí y leído muchos comentarios. Hoy me he animado a presentarme y espero poder participar más. Saludos,
Última respuesta por Dionaea, -
Pues eso q aquí estoy dispuesta a colaborar en lo que buenamente pueda
Última respuesta por bugsfish, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola! soy de Toledo y tengo una Nikon D80 + 18-135mm DX, espero aprender mucho y ayudar. Saludos
Última respuesta por Manu26, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buenas tardes aqui en México,buenas noches en España,me presento soy Roberto pero en mi nick soy philimonkey,saludos y espero compartir con todos ustedes en esta excelente página.
SALUDO INICIAL
por JENRI- 6 respuestas
- 974 visitas
Un saludo a todos,ya que soy el ultimo en entrar.Espero serviros de ayuda en lo que pueda y viceversa.
- 4 respuestas
- 919 visitas
Buenas tardes, Me incorporo hoy al foro después de leeros durante algún tiempo. ¿La razón por la que me registro ahora?, !!!Porque acabo de adquirir una D80 con lente Nikkor 18-70!!!!. Estoy empezando con ella y creo que me llevará algún tiempo dominarla para hacer buenas fotos. En ese deseo de aprender espero poder contar con vuestra ayuda. Un saludo a todos!!
Hola a todos
por Dowes- 3 respuestas
- 728 visitas
Buenas a todo el mundo. Acabo de empezar en la fotografía digital y llevo a varios días leyendo el foro. Lo cierto es que hay aportaciones muy interesantes. Espero participar y que pueda aprender más de este mundo Joaquín
- 5 respuestas
- 985 visitas
Hola a todos, como ya he comentado antes acabo de registrarme en el foro, y soy nuevo en el foro. Acabo de comprarme un nikon D40 y todo genial, pero tras dejar la camar a un familiar por unod días cuando la recibí vi que me era imposible enfocar bien a la hora de mirar a través del visor (creo que es el visor no por donde miras? Bueno la cuestión es que todas las imagenes que me salen en la pantalla por donde miro las veo borrosas. Y aunque enfoque y el autoenfoque se me ponga en verde no consigo verlo bien. Aunque al tirar la foto esta sale perfectamente enfocada. No sé que puede ser. Pregunté a un amigo, y me dijo que normalmente en el visor puedes hacer un ajuste de d…
Última respuesta por outlaw, -
- 1 respuesta
- 650 visitas
¡Qué tal a todos! Hace poco (en marzo) me hice del Flash Metz 58 AF-1 N, la iluminación ha sido buena, y las funciones no las probé del todo bien, el uso que le di, no es tan severo como en otros tiempos le he dado a los flash que he tenido, y para mi sorpresa, explotó la bombilla. ¿Es porque lo he usado con la F6, siendo el flash "digital"? Espero comentario. Saludos
Última respuesta por Felino, -
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, espero que entre todos me podais ayudar a hacerme con mi nueva camara y espero, con el tiempo, ser yo el que aclare algunas dudas, je je je saludos desde Inglaterra!
Última respuesta por Bach, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos, desde hace un par de semanas soy propietario de una nikon d40 y desde entonces me estoy poniendo al día con todo lo referente a fotografía digital. Este foro me ha sido de gran ayuda hasta ahora y seguro que también lo será en el futuro. Por eso os mando un efusivo saludo a todos y espero que nos vayamos conociendo mejor. Saludos, Walde
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a los foristas: Estoy ingresando por primera vez a este foro, por recomendación de un amigo! Aprovecho para saludar y me presento. Sigo siendo novata, tengo una D50 con lentes 18 - 55 del kit y otro 55 - 200 desde hace un año, todavía sigo consultando el manual y a parte haciendo cursos de fotografía!. Espero intercambiar ideas, compartir y aprender con el resto de los nikonistas. Nos leeremos pronto. Saludos. Juliana. Neuquén, Argentina.
Última respuesta por FRAN79, -
Hola a tod@s, Es la primera vez que participo en un foro y como no podría ser de otra manera, tenía que ser de fotografía (una de mis mayores pasiones junto con el Racing de Santander). Espero aprender con vosotros y aportar en la medida que pueda.
Saludos nikonistas,hasta ahora solo era un invitado y me alegro por unirme a vosotros.Por cierto ¿soy el unico del foro que posee una D100?
Hola
por MelenaVerde- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, mi nombre es Fernando y acabo de registrarme en este foro, espero aprender mucho de todos vosotros. Actualmente tengo dos cuerpos, la D70 y D200 con varias ópticas, la verdad es que cada día estoy mas contento con mi equipo que espero con vuestra ayuda seguir sacandole buen partido. Encantado de conoceros a todos. Saludos.
Última respuesta por forofo de las fotos, -
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y en general en esto de los foros, y en el mundo de las réflex digital así que me presento y espero poder aprender mucho de fotografía ya que soy todavía un principiante, salu2 para todos
bienvenida
por DIESEL- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos/as: Me llamo carles y soy de Reus. Tengo una nikon D-50, a la espera que salga la D-300. Espero poder aprender mucho con todos vosotros.
Llevo tiempo con pequeñas cámaras y finalmente he dado el salto con mi nueva Nikon D40! Espero aprender y compartir mucho con esta gran comunidad!
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, solo FELICITAROS por este foro. Lo he estado mirando un poco por encima y me parece muy interesante. Estoy seguro que os tendre que hacer infinidad de consultas ya que soy bastante nuevo en el tema de las reflex digitales. Enhorabuena y adelante con el foro. Saludos, Jordi D70S NIKKOR 18-70DX
Última respuesta por lamasita,