Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.039
- 159
- 8.234
- 5.791
- 480
-
- 0 respuestas
- 612 visitas
hola, os cuento. he cambiado recientemente a mac. le he instalado el aperture2 y el lightroom2.1,y tambien un plugin para poder escribir en los discos duros ntfs(q es el q usaba en pc). pues bien, con todo ello no soy capaz de visualizar los archivos nef de mi nikond40x q estan en dicho disco duro. los detecta pero cuando les doy a abrir los programas me dicen q no los detecta o cuando quiero copiar y pegarlos en una carpeta del escritorio el finder dice q no los detecta.¿q sucede? gracias. estoy desesperado. pd; los jpg sin problemas.
Última respuesta por vitorio, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 612 visitas
Hola, mi problema es sencillo. Al transferir archivos desde la camara a la pc por medio del cable usb con Nikon Tranfer 2, faltan archivos, es decir, por ejemplo sobre 300 imagenes q tengo en la camara, 5 imagenes no se tranfieren. Estoy utilizando la opcion "Transferir solo archivos nuevos". Me ocurren tanto en jpg como raw, y en ambas camaras nikon d7100 y d610.
Última respuesta por PAFER, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 611 visitas
Hace una semana tuve una sesión de fotos con una cliente. El mismo día he llegado a casa y he pasado todas las fotos a mi pc, como acostumbro a hacer, y le he puesto un nombre a la carpeta que posteriormente me confundió. Acto seguido he borrado las fotos, tanto de la pc como de la papelera de reciclaje. La fecha de entrega de las fotos editadas y todo ello es para dentro de una semana y estoy en 0. Podrían ayudarme con alguna web como esta o recomendandome algún software?
Última respuesta por rosaliacastro, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 611 visitas
Hola compañeros, Hasta hace poco tenía el Photoshop CS3 y ha dejado de funcionar (esto es normal, por la "versión" que tenía, no digo más), una amiga me ofrece darme el Creative Cuite CS4, ¿sabéis qué tal va ese programa? ¿Hay mucha diferencia con el Photoshop CS3? Es una lástima porque con el PS CS3 me había hecho bastante y ahora tengo que cambiar de programa... A ver si me podéis dar alguna opinión sobre el Creative Cuite CS4 y qué tal va con los Raw. Muchas gracias y un saludo!!
Última respuesta por mblancove, -
- 1 respuesta
- 610 visitas
Tengo el CS4 portable ne mi ordenador pero no me deja abrir los archivos .nef de mi camara, hay alguna forma de conseguir hacerlo????
Última respuesta por JonT5, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 609 visitas
Buenas, alguien me podria ayudar a cerca de "VSCO FILM for Adobe Camera Raw 7 & 8 (CS6)"? Gracias
Última respuesta por Roberto P, -
cual me recomendais para pasar archivos nef a jpg, teniendo en cuenta que no soy muy espabilado a la hora de arreglar las fotos, por eso me gustaba lr, a veces por no decir la mayoría las arreglaba en automatico, lo digo porque hay dos programas de Nikon, cual creeis que me ira mejor, (5500, obj. 18-55 y 85mm micro) gracias por vuestra ayuda, que os vuelvo locos
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 609 visitas
Hola, acompaña a mi viejuna y cojunuda D610 un iPhone para tomas más espontáneas. El inconveniente radica al trabajar con los HEIF. Convierto fácilmente los HEIF a TIF para editar en PS en Windows.. El problema al que todavía no encuentro solución son los HEIF en modo retrato. Al hacer una fotografía en modo retrato se generan varios archivos: un HEIF (sin el desenfoque), otro HEIF (con el desenfoque a mitad) y dos archivos de extensión AAE. Intento buscar un software que me abra estos archivos con el desenfoque tal y como lo veo en el móvil, para poder pasarlo a TIF y trabajar la imagen sin pérdida. Un saludo y gracias anticipadas. Pac…
Última respuesta por escribirconlacabeza, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 608 visitas
Hola mi padre me ha hablado deste programa https://affinity.serif.com/en-gb/photo/ no se si alguien lo conoce y si va bien para personas como yo que empiezan y que el fotoshop es muy dificil y tal, pues yo pienso que a lo mejor si alguien lo ha usado y va bien es barato y puedo empezar a hacer cosas de procesado si acaso tambien lo pongo para que lo conozcais y tal ya me decís, valen? Feliz año nuevooooooo
Última respuesta por Escamot, -
- 0 respuestas
- 608 visitas
Ya he solucionado el problema, perdonen por el post, pueden borrarlo
Última respuesta por Anselmo Rodríguez, -
- 0 respuestas
- 607 visitas
Hola a todos, el problema que tengo es que al disparar en Raw y cargarlas con Photomatix las fotos salen con los colores brillantes muy intensos y no se aprecia prácticamente nada. Si abro la foto con el lightroom se ve perfectamente, mi duda es si será algún tipo de ajuste u opción de la cámara, la verdad es que por más vueltas que le doy no encuentro la explicación, disparo con una D 90. Saludos
Última respuesta por Mastropiero, -
- 2 respuestas
- 607 visitas
ola me e percatado de que mi d40 tiene la funcion acelerometro, cuando la giro en camera control pro 2 es simbolo se gira, por tanto me gustaria que los menus de mi camara se giren al igual que ne la d60 cuando giro la camara, como lo ago?
Última respuesta por h3Lk, -
- 0 respuestas
- 607 visitas
Hola a todos Lo primero presentarme, soy Txemars Me encanta fotografiar con NIKON. hasta ahora he estado utilizando para procesar NEFs el ASCR de CS4 pero me llamo la atencion un cursillo de nikon Capture NX2 y asisti el poder utilizar los parametros ajustados a mi D700, el resultado en las fotografias me encanto y decidi utilizarlo, Me descarge la DEMO y...................... a parte de ir un poco lento, se me cuelga cada 5 minutos y por mas que he reinstalado, desactivado la tarjeta grafica (contrl de color) no consigo que funcione correctamente, utilizo W7 64bits si alguno le a ocurrido algo parecido y puede darme una pista, a si no se pu…
Última respuesta por txemars, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 607 visitas
Gente, Buen día, como comentaba anteriormente, soy nuevo en el mundo de la fotografía. Consulta, en mis primeras pruebas y practicas, me conviene disparar fotos en NEF o en JPG? Hay algún software gratuito para poder editarlas? Muchas gracias Gonzalo
Última respuesta por Marcelo_R, -
Saludos No estoy seguro de que esto sea aqui, pero como no encuentro donde, yo pregunto, acabo de bajarme la actualizacion de fimware para la P100 pero no se me ocurre como instalarla, alguien sabe como? Gracias de antermano
Última respuesta por ksoccet, -
- 0 respuestas
- 605 visitas
Hola a tod@s: Espero que este sea el foro apropiado para la pregunta, si no disculpas, y por favor pido que los moderadores lo muevan ;O) Queria preguntaros sobre las diferentes maneras y tipos de marcas de agua que se pueden poner a las fotos. Me han hablado de una tecnica que es imperceptible al ojo, pero que a la hora de imprimir en papel aparece una marca de agua en toda la foto haciendola inservible. La conoceis? Conoceis algo parecido? Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo ;O)
Última respuesta por ArteFacta, -
- 1 respuesta
- 605 visitas
Hola a todos, les escribo a los maestro de lightroom para que me orienten un poco. ¿Quisiera saber si es posible lo siguiente? Bueno, el caso es que adquiri una laptop lenovo W520 y la pc de sobremesa que contiene archivos mas antiguos esta quedando relegada como una especie de unidad de almacenamiento. Y lo que yo quisiera hacer es que cuando termine de procesar una cierta cantidad de lotes de fotografia exportarlas en el mismo orden de como las veo en ligthroom con todo y configuraciones y relevados. Hace tiempo cuado manejaba pocos archivos solo copiaba las carpetas con los raw de una pc a otra y con lightroom importaba y habia que ordenar y procesar manualmente …
Última respuesta por zegio, -
- 2 respuestas
- 602 visitas
Pues resulta que http://www.diyphotobits.com/download-diyphotobitscom-camera-control/ parece que está caído... Alguien me puede decir dónde puedo descargar la última versión de este programa? Es para usarlo con mi D3000 Gracas de antemano.
Última respuesta por leal33, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 602 visitas
ola amigos tengo una duda,me e comprado una d7000 hace dos meses y e leido muchos foros sobre un problema de enfoque en este modelo y es que este fin de semana hice un book a unas amigas(en plan pasar la tarde,nada profesional)y hay muchas fotos en las que en el visor me indicaba con los puntos que enfocaba a mis amigas y luego visto en ordenador salen desenfocadas y mi pregunta es:tengo mi camara en buen estado o soy yo el que tengo que practicar?y sobre actualizar y tal,tengo la actualizacion de firmaware correcta?gracias de antemano y saludos
Última respuesta por pozu_jesus, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 602 visitas
Buenas a todos, tras unos cuantos meses desesperandome con mi pc me decido a comprar uno nuevo, pero ando muy perdido Mi presupuesto es limitado, de unos 400 euros y he visto esto, supongo que no sers una maravilla pero las especificaciones no son malas. Que opináis, los programas que uso son lightroom y photoshop Un saludo Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Última respuesta por julianrodrigueztrujillo, -
- 0 respuestas
- 602 visitas
Sabeis de un programa para crear postales con fotos navideñas, pero que tenga marcos incluidos.
Última respuesta por Natalia, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 601 visitas
Hola buenas, recientemente he tenido problemas con Photoshop versión 24.1.1 Cuando quería aplicar el filtro Licuar a una capa, ésta se quedaba como una transparencia y no se mostraba el efecto del filtro en la capa. Además, Photoshop dejaba de responder. He estado indagando y el problema era una actualización que había habido del driver de la tarjeta gráfica Nvidia. Por lo visto Nvidia se ha dado cuenta y ha sacado otra actualización, solventando este problema. En mi caso la nueva versión que lo soluciona es la 528.24 Lo comento porque he llegado a desinstalar y volver a instalar Photoshop, Panel TK y Denoise pensando que era problema de Photos…
Última respuesta por abetto, -
- 0 respuestas
- 601 visitas
¿Conoceis Phatch? Es un procesador por lotes de fotografías, libre y que funciona en linux. Puedes procesar cientos de fotos de modo automático y ahorándote un tiempo importante. Yo lo utilizo, por ejemplo para reducir paquetes de fotos, pasarlas a jpg, ponerles mi firma y fecha y cambiar el nombre de los archivos, con sólo un clic. Permite realizar otras tareas más complejas, desde crear un borde a la foto, modificar parámetros del color, recortes, etc. Desconozco si hay algo parecido en Windows o Mac. ¿Alguien conoce algún programa similar?
Última respuesta por chema martinez, -
- 2 respuestas
- 601 visitas
Buenos días. Hace una semana que compre un ordenador portátil nuevo con 4 gigas de ram y Windows 8.1. Descargué el view nx 2 de la página oficial de nikon. El problema es que constantemente se colapsa y tengo que volver a iniciar el programa. además las fotos se editan con una lentitud extrema, del orden de 20 segundos tarda en pasar de una foto a otra. Lo llevé a donde compré el ordenador por si era una unidad defectuosa y me dijeron que el ordenador estaba bien. Aunque tengo mis reservas sobre esa afirmación. también me dijeron que necesitaba la versión de 64 bits. pero he borrado la versión de 32 bits y descargado la versión de 64 bits y sigue el mismo problema. Al…
Última respuesta por rafavoley, -
el capture nx2 te puedo asegurar que abre los raw de nikon como ningún otro. pero se ve que todo no se puede tener en esta vida.
Última respuesta por pco,