Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.041
- 159
- 8.234
- 5.791
- 480
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 503 visitas
- No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting)
Última respuesta por nieves helada, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 503 visitas
Hola, sabéis si existe alguna aplicación tipo exposureplot que analice los datos exif de todas las fotos para sacar estadisticas y ver por ejemplo la distancia focal más utilizada, ISO más habitual... en definitiva que analice el uso que le damos a nuestro equipo para poder elegir en un futuro posibles upgrades. Gracias!
Última respuesta por patxii, -
Archivos .DAT
por Wizard- 1 follower
- 0 respuestas
- 502 visitas
Al copiar las fotos de mi nueva Z5 al ordenador, además de los NEF aparece un archivo .DAT. ¿Es necesario conservar este archivo .DAT para guardar o editar las fotos en el ordenador o sólo es necesario para la cámara y puedo eliminarlo en el ordenador? Con los NEF de la D90 esto no me pasaba. ¡Gracias!
Última respuesta por Wizard, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 501 visitas
Hola buenas a todos a ver si me ayudáis a entender como funciona el viewnx 2. Uso la versión 2.1.2 tengo una D7000 y uso el viewnx2. Cuando cargo una foto, en el panel de ajustes veo el control de exposición, el balance de blancos, el picture control y luego empiezan los sharpness, contrast, brishness, etc... No deberían estos haber reconocido los valores asignados a través del picture control escogido? Lo digo porque a mi siempre me sale la nitidez, contraste, brillo, en 0, independientemente del picture control que haya elegido. Saludos
Última respuesta por qpasatio, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 501 visitas
Hola, Alguien me recomienda un software libre para apilar que sea sencillo?? No necesito que sea muy potente. Estoy apilando entre 5-25 (máximo, en casos excepcionales) como mucho. De hecho con la opción de PS me suele bastar, pero con algunos (pocos) objetos muy blancos o translúcidos no me apila bien. Gracias! Saludos!
Última respuesta por aurismaris, -
píxeles
por cristinaduart- 1 respuesta
- 499 visitas
Hola a todos. Me piden una fotografía que "no supere los 2.400 píxeles por su lado mayor"?. ¿Me puede alguien decir como se mira eso y en caso de ser mayor cómo se reduce? Muchaaaassss gracias.
Última respuesta por DavidL, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 499 visitas
Quería compartir el siguiente enlace con tod@s vosotr@s: http://www.ononesoftware.com/landing/pe8offer/?utm_campaign=PEPE_FREE_2014-05-01&utm_medium=email&utm_source=65 un programa que si es verdad lo que dicen es la bomba. el manual en el siguiente enlace http://files.ononesoftware.com/site/user-guides/PE8.pdf Una pena que todo este en ingles. Un saludo.
Última respuesta por saldo, -
- 0 respuestas
- 499 visitas
Una web que puede ser útil para los que trabajan en edición de fotografias, creación de webs, etc https://coloress.org/
Última respuesta por moby, -
- 0 respuestas
- 498 visitas
Hola!!!!! Si alguien utiliza habitualmente el Photoshop Elements 7.0 y está "puesto" en el tema, agradecería poder contactar, para aclarar aspectos que, una vez consultada la "ayuda" de los mismos, no los tengo claros. Saludos.
Última respuesta por salûs, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 498 visitas
amanece01jun0416 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece04jun16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado , 04 junio 2016 La frase de hoy: ?El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos, los caballos. (Platón)
Última respuesta por avitomas, -
- 1 respuesta
- 498 visitas
Buenas, necesito de vuestra ayuda y consejo. Hace un par de días estuve de ruteo por el sur de Soria y tire unas cuantas fotos. Hoy al llegar a casa al pasarlas al ordenador tan solo me salen la mitad de ellas. He probado a meter de nuevo la tarjeta en la cámara y aun asi, solo me salen la mitad de las fotos, solo la primera mitad al igual que en el ordenador. Desde que hice las fotos no he vuelto a tocar la camara ni la tarjeta. La unica anomalía que he notado es que al meter la tarjeta en el lector SD del ordenador le costaba leerla, nada más, pero alguna otra vez ya me pasó. ¿Qué solución tiene esto si es que la hay?¿Qué debo hacer? Un saludo
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 498 visitas
Hola a todos. Tengo desde hace tiempo una P900 y me encuentro con que el nikon capture sólo puedo descargarlo para Mac, que no es mi sistema operativo. Sabeis si hay software para Windows?. Gracias anticipadas.
Última respuesta por Galois, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 496 visitas
Buenas noches.... ya voy haciendo mis pinitos en las tomas, pero tengo que dar el segundo paso.... trabajar con las imágenes. Me he descargado en el ordenador las aplicaciones de nikon para trastear las imágenes que saco con mi d3300. Y veo que muchos usan photoshop o lightroom y son de pago. Realmente hacen falta estas aplicaciones o con los programas gratuitos de nikon es suficiente para empezar?? He mirado en los foros y no veo un verdadero tutorial que me permita empezar a usar estos programas desde 0.... no hay tutoriales Buenos desde 0 ??? Muchas gracias por vuestras respuestas y lo que digo: me falta aprender, aprender y seguir ap…
Última respuesta por Jarfabuel, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 494 visitas
El tema es que deseando hacer una presentacion de fotos en DVD, he probado con el Abobe Premier cs6, el Vegas 11, y algunos mas de los normalitos, el problema es la calidad que ofrece el DVD, pesima, quizas el problema es el tamaño de las fotos, no creo pues he probado varios, y la mayoria quedan mal. ¿Algun sabio consejo?. Gracias anticipadas. Luis
Última respuesta por LLLuis, -
una pregunta un poco tonta, he bajado el view de nikon y el nxd, es lo mismo ?, pues yo tengo en propiedad el nx2 y este ultimo no se parece en nada, por otra parte el picture control es recomendable, bueno, si es fácil de usar, estoy hecho un lio. perdonar y gracias
Última respuesta por PacoCris, -
hola a todos quisiera saber si hay algun programa o algo parecido para poder conectar la camara al pc y ver las fotos en el instante de tomarlas .... si es mientras se enfoca mucho mejor .... no se si me explico ... se trata de poder ver las fotos nada mas sacarlas .... sin tener que pasarlas de la tarjeta al pc , muchas gracias
Última respuesta por kkwtes, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 490 visitas
Buenas tardes, esta semana he estado viendo video tutoriales sobre fotografía en general y ahora le toca el turno a los tutoriales para domar capture one, y me ha surgido una duda que no encuentro resuelta, hay veces en que a una foto me gusta meterle un filtro (suelo usar el programa nik collection de dxo) mi duda es con el flujo de trabajo que habría que seguir. 1- Habría que revelar primero el raw con capture one, exportar a tiff, abrir el tiff con nik collection, dejarlo al gusto y si tengo que hacer algún retoque más, volver a capture one, importar el tiff resultante de nik collection y terminarlo en capture one.... O 2- Habria que abrir primero el raw con nik col…
Última respuesta por jordi53, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 488 visitas
Hola me he bajado la versión de prueba de la web https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/54750 Al ejecutarla he seguido todos los pasos, hasta llegar a la opción (versión de prueba) pero una vez allí por mas que pruebo, me aparece el mensaje (para utilizar la versión de evaluación, el ordenador debe estar conectado a internet). No lo entiendo, porque estoy conectado a internet. He abortado la instalación, he des instalado, he vuelto a bajar la versión, y lo he intentado de nuevo, y nada no consigo pasar con la de evaluación. Gracias. P.D. uso Osx Maveriks 10.9.5
Última respuesta por ignos, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 486 visitas
amanece05jun16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece05jun16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo, 0 junio 2016 La frase de hoy: La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz. Proverbio escocés
Última respuesta por claudio_cortes, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 486 visitas
La primera vez que me sucedió fue hace como 4 meses. Solo me cambio el nombre de las fotos en vez de ser DSC_8449 coloco _DSC_8449. Hace como un mes lo hizo también pero perdí la mitad de las fotos en la tarjeta. Ahora me a vuelto a suceder pero no perdí ninguna foto. Uso dos tarjetas , una Transcend SDHC 8gb y una Extreme III de 4gb. Desde la la segunda vez que me sucedió formateo la tarjeta antes de usarla. Cuando perdí las fotos, que fue la segunda vez que sucedió, transferí las fotos por medio de un lector de tarjeta, en los otros dos casos utilice el Nikon Transfer 1.02. Uso Windows Vista Original. La cámara es una Nikon D60 A ver si alguien tiene el problem…
Última respuesta por Rabla, -
- 0 respuestas
- 485 visitas
Hola acabo de probar el Adobe Indesing y ando bastante perdido, lo queria usar para crear fotolibros lei en el foro que alguien lo utilizaba para crear las paginas de su fotolibro, las pasaba a jpg y luego las insertaba en el programa de fotoprix como si fuera una fotografia a pagina completa. Lo que me gustaria es si alguien sabe si circula algun tutorial por internet para poder empezar a utilizarlo sin perder mucho tiempo en pruebas y pruebas y no saber si estoy haciendo las cosas bien.
Última respuesta por Manuduard, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 483 visitas
Extraído de las Normas que rigen el Foro de Nikonistas: 2- Está totalmente prohibida cualquier compra, venta o cambio fuera del sub-foro Mercadillo.
Última respuesta por pacorramos, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 483 visitas
Hola de nuevo. Como ya he comentado en el primer tema que abrí hace unos días sobre este software, soy totalmente novato con DT, pues llevo muchos años utilizando LR. Ayer, haciendo experimentos con el programa, creyendo que me sería de poca utilidad, eliminé o desactivé (no lo sé) el módulo de la Mesa de luz "recolectar imágenes". Hoy, viendo un tutorial de "Jenofonte" en el que explica dicho apartado de Mesa de Luz, me he dado cuenta de la importancia del módulo para localizar imágenes a partir de diferentes parámetros. El problema es que no sé cómo volver a incorporar o activar dicho módulo. He probado desinstalando el programa y volviéndolo a instalar, pero sigue sin …
Última respuesta por josanmu, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 482 visitas
Hola a todos, hoy me he encontrado con la desagradable sorpresa al iniciar mi cámara D 80 con el siguiente mensaje: "Err" que se visualiza en mi pantalla, que luego desaparece pero que al pulsar cualquier tecla vuelve a aparecer. Supongo que será un problema de software, pero no estoy del todo seguro. He intentado restaurar a la configuración de fábrica, pero sin resultado ya que no me deja al estar bloqueado. Si algún nikonista me pudiera asesorar de ¿como recuperar mi cámara? se agradecería. Un saludo. Pashanguero.
Última respuesta por pashanguero, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 481 visitas
Hola Gente! recurro a ustedes porque estoy desesperada, va... me estoy preocupando. Resulta que tengo problemas con el enfoque. Ayer probé un lente, 50 y viendo las opciones, cambié el modo de AF-S desde el boton (al lado de la pantalla de info) AF a modo AF-C con la ruedita. No me di cuenta y quedó en esa opción. Hoy teniendo el lente kit 18-105, cambie al 50 y no me hacía foco. Cambie el lente y recordé la opción q había modificado, puse restaurar ajuste personal y seguía igual. Pulse el boton AF y en la pantallita tampoco se modifica, apreto y nada, parecería que está como bloqueado. Voy al menú para seleccionar el Modo de Zona y me lo marca en gris, apreto y me di…
Última respuesta por clauecc,