Z 8
148 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, ¿alguien me podria decir como se puede previsualizar la profundidad de campo en la Z8 antes de disparar? por más que busco en las instrucciones no lo encuentro. Gracias
Última respuesta por Macsura, -
- 7 followers
- 73 respuestas
- 5,8k visitas
Le hago el favor y se la cambio a pelo por una D850 practicamente sin uso. Y ahora, hablando un poco mas en serio, como veis el paso de una 850 a la z8? Es la Z8 tan todo terreno como la D850? Tengo dudas, tambien estoy mirando la z7 ii pero estoy acojonado y no se como afrontar el cambio
Última respuesta por JoseMGC, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 781 visitas
Una pregunta a los expertos en fotografía de fauna, que sé que por aquí hay muchos y muy buenos. Cuando estáis en un safari o situación similar, donde en un mismo entorno pueden aparecer mamíferos, aves (posadas o en vuelo) e incluso reptiles, ¿qué opción de detección de sujeto creéis que es más eficaz en la Nikon Z8: ¿Automática o Animal? Sé que el modo “Aves” da mejores resultados con pájaros, especialmente en vuelo, pero como no se puede cambiar rápidamente entre “Animal” y “Aves” con un botón personalizado, me gustaría encontrar una opción de compromiso que funcione bien en la mayoría de situaciones sin tener que entrar en menús cada vez. En mi caso uso…
Última respuesta por Sr_Fumanchu, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 811 visitas
Hola, antes que nada, he estado mirando el manual y no lo he encontrado, seguramente este explicado, pero no lo encuentro. Me han dejado la camara unos dias y la estoy probando y no se como hacer que la pantalla este apagada y que no permanezca encendida todo el rato, con el consiguiente consumo de bateria. ¿me podiais indicar si se puede y como hacerlo?. Gracias
Última respuesta por kitata, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 310 visitas
Ya encontré la función, estaba en la parte de cámara y no de flash. Disculpen la molestia
Última respuesta por PLinares, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 134 visitas
Buenos días. Tengo una Nikon D5100 con unos 6000 disparos. Uso un 55-200 y un 18-55. El problema es que veo las fotos como granulosas, sobre todo si amplio y/o hecho mano de zoom. ¿Sabeis si tiene arreglo? Y en caso afirmativo, teniendo en cuenta que la cámara es de segunda mano, merece la pena arreglarla? Pego aquí el enlace a varias imágenes ya que al insertar desde el botón me devuelve error. https://postimg.cc/t7H5VR0Y https://postimg.cc/RqzRnCrW Gracias.
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas! Tengo pensado potenciar mi equipo fotográfico añadiendo una cámara que haga buen vídeo, que tenga un autofoco a la altura de la Sony FX3. Como quiera que tengo numerosas lentes prime de Nikon, lo ideal sería comprar una cámara de la misma marca, pero no he podido probar la Z8. Propietarios de la Z8: qué tal va la máquina en modo vídeo? Enfoca bien y lo mantiene? Gracias anticipadas y saludos desde Murcia.
Última respuesta por Kaisersossek_, -
- 9 followers
- 93 respuestas
- 16,1k visitas
Buenas familia, Estoy buscando recomendaciones sobre qué tarjeta CFexpress sería la mejor opción para la NIkon Z8. Parece que las tarjetas CFexpress ofrecen un rendimiento impresionante, pero hay varias opciones en el mercado y me gustaría tomar una decisión informada. Debido a que la Nikon Z9 comparte la mayoria de caracteristicas con la Nikon Z8, me gustaría conocer las opiniones y experiencias de la comunidad en relación a las tarjetas CFexpress que han utilizado con la Nikon Z9. ¿Qué marca y modelo de tarjeta CFexpress has usado con la Nikon Z9? ¿Has experimentado algún problema o limitación con una tarjeta específica? ¿Has notado alguna d…
Última respuesta por newaxisabel, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 198 visitas
Nunca he tenido una cámara de gama alta, y después de trastear un par de días con ellas y sacar algunas fotos, tengo la sensación que es una cámara tremendamente exigente con el fotógrafo. No voy a hacer comparaciones con la D7200, pero me da que esta cámara para dejarla de una manera que a uno le gusta, debes corregir 300 parámetros. La calidad es indudable, pero hasta para darle nitidez y contraste a una foto para dejarla de una determinada manera, hay que está un día entera trasteando con ella. Es un desafío que seguro que me hace mejor fotógrafo, y eso me gusta, pero lleva su miga. En fin, a seguir peleando con ella. Saludos
Última respuesta por Macsura, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas tardes foreros Me gusta fotografiar todo lo que llama la atención a mi ojo, a mi estética y a mis parámetros de gusto que son altos. Lo que más me gusta es fotografíar edificios de día y de noche, retrato femenino, fotografiar personas anónimas por la calle (fotografía urbana creo que lo llamáis), fotografiar objetos de forja, fotografiar aviones y helicópteros tanto parados como en el aire. A nivel profesional quiero dedicarme al retrato y lo haré en un país extranjero donde parece ser que la fotografía aún está valorada. No os preocupéis jijiji, no os haré competencia. En ese país las condiciones de luminosidad no son excelentes, muchos días n…
Última respuesta por Albertheus, -
- 3 respuestas
- 376 visitas
Buenos dias a todos, expongo mi "problema" a ver si algún experto se le ocurre alguna solución, o a que se puede deber dicho problema. El caso es que tengo en casa unos flashes de estudio de la marca neewer, exactamente los visio5 que dicho sea todo, calidad precio estoy muy contento con ellos, con un transistor inalámbrico vc-818XT. El tema está que conecto flashes, coloco el transistor en la zapata y rara vez lo detecta como conectado, con el simbolito de rayo rojo en la z8, apagas enciendes cámara, receptor, aprietas zapata, esperas un poco... y cuando le parece coge conexión, sin ninguna explicación y ya puedes trabajar... disparas, hacen caso los tres flases con…
Última respuesta por Mansell, -
activar histograma en la pantalla en los diferentes bancos de configuracion personalizada
por perezoso.- 2 followers
- 3 respuestas
- 510 visitas
Hola a tod@s, explico la tonteria que me pasa, tengo configurado los cuatro bande la configuracion personalizada y por mas que activo en el menu D19 el histograma no me sale el histograma en la pantalla. Es raro porque tengo un banco para paisaje y ahi si me sale. Hago los mismos pasos para los otros bancos y no consigo ver el histograma en la pantalla antes de realizar al fotografia
- 2 followers
- 9 respuestas
- 668 visitas
No consigo actualizar Firmware de Z 8C:Ver.3.1
- 3 followers
- 6 respuestas
- 378 visitas
Una duda. ¿Es necesario tener un objetivo montado en la Z8 para actualizar su firmware? Imagino que no pero... Gracias.
Última respuesta por fcogarm, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 641 visitas
Buenos días compañeros. Quería consultarnos un asunto. Tengo la Z8 y la empuñadura original de Nikon correspondiente. Actualmente para cargar las baterías utilizo el cargador que viene con la cámara con lo cual tengo que cargar una batería por la noche y otra a primera hora de la mañana. Pero me gustaría cargar las dos baterías al mismo tiempo. Quería preguntaros si existe en el mercado un adaptador parecido al CA EH-7P // CA EH-8P pero con menor coste para poder cargar las dos baterías al mismo tiempo. También podría optar a comprar otras dos baterías de alguna marca que viniese con un cargador dual y así tendría 4 baterías. Tengo en mi casa una base …
Última respuesta por Albertheus, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Hola un saludo, alguno de los que teneis la Z8 la usais o habeis probado en nocturnas que no sean bodas, por saber que tal se comporta en enfoque por ejemplo a las estrellas, si tiene algun modo especifico para ello, o si tiene visión nocturna para poder encuadrar rapido, en fin todas esas cosas que tanto me cuestan con mi D810, y que veo que tienen otras camaras que llevan mis compañeros de fotos. Un saludo y gracias.
Última respuesta por Dinin, -
- 0 respuestas
- 470 visitas
Amanecer. F/4; ISO 640; 1/60; 52mm Antes del alba. F/4; ISO 2000; 1/25; 86mm F/11; ISO 64; 1/60; 120 mm
Última respuesta por Halphy, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno al final solo me deja subir una foto.... no sé porque. Voy probando la cámara poco a poco y le voy cogiendo el tranquillo. El poder customizarla como quiera es una maravilla, el enfoque va genial la mayoría de las veces aunque he visto que en pájaros que se ven algo pequeños en el encuadre no los detecta y en algún caso incluso no me lo enfocaba bien (el pájaro estaba sobre un fondo muy claro, el cielo, a unos doce metros) Si la situación es "normal" sin contraluces, no muy pequeño el pájaro etc. entonces va bien. Haber si mejoran esto en próximos FW. Mi mayor miedo era los isos altos, ya que tiro normalmente por encima de 1000, ya que la zona donde …
Última respuesta por Pere63, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 2k visitas
Hola con todos, Recién me compré la Nikon Z8 y cuando intento abrir los archivos NEF de esta cámara en el Explorador de Windows en primera instancia me cargan bien pero luego de 3 segundos me salen rayas, adjunto imágenes al final. Precisiones: Antes tenía una Nikon D850 y esos archivos NEF sí se leen de manera correcta. Tengo actualizado el codec de Windows para leer los archivos RAW. El firmware de mi Z8 es el 2.01 (Como es una cámara nueva no probé alguna foto con el firmware original) Ya descarté que sea un problema de memoria porque con 3 memorias me pasa lo mismo, las cuales en la D850 sí funciona bien. Los JPG sí se visualizan b…
Última respuesta por juan c torres, -
Archivos Nef
por lorete- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a Todos, desde hace una semana tengo en mi poder esta Camara que me parece que me dará mucha Alegrías:=):=):=) Les Planteo el problema que tengo quizás, aquí encuentre la solución, trate de transferir directo los Archivos desde la cámara a mi Pc (IMAC) primer error no hay conexión, Luego Transferi los archivos a travez de un lector , pero al abrir los archivos raw (NEF), me encontré con la sorpresa que mis programas no pueden leer estos archivos (Capture One 21 - PS 2020 Camera RAW) Baje el Adobe Convert RAW to DNG me pide una actualización de mi Sistema Operativo actualmente tengo instalado macOS Catalina v 10.15.7 Adobe Covert me pide la versión 12…
Última respuesta por lorete, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 532 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Escribo para ver si podéis ayudarme con un par de dudas con la nikon Z8. Os lo agradecería mucho, ya que no consigo encontrar información detallada de estos temas. 1) No consigo que en modo video, el obturador aparezca en forma de velocidad del obturador. Solo aparece en forma de grados, y no consigo ademas poner 180º. Sabéis que que parte del menú se configura esta configuración de video? 2) Cual es el ISO nativo recomendado para video? 3) En logaritmico, recomendáis sobreexponer o subexponer? 4) Algún consejo para valores y configuración de Zebra para exponer de la mejor forma posible con la Z8? 5) Que…
Última respuesta por Kaisersossek_, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, He comprado una Z8, la he estado probando, y mi sorpresa es que la velocidad de obturación me sale en decimales, en vez de salir lo que en todas las cámaras, los pasos desde 30" hacia arriba, para pasar de un segundo a otro van en decimales, para pasar de 1/100 a 1/125 me va pasando por todas unidades y décimas, con lo cual para poder poner la velocidad en manual, hay que darle una infinidad de vueltas al dial, y se tarda mucho. Alguien sabe como se puede cambiar eso, yo he mirado en manuales y web y no encuentro. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Adjunto foto. Saludos...FER...
Última respuesta por donanfer, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 770 visitas
Hola, tengo una Z8 con el firmware 1.01, he visto que esta la versión 2.1. Quisiera saber si al instalarla también se instala la versión anterior 2.0, o tengo que instalar primero la versión 2.0, eso si esta para poder descargar.
Última respuesta por Halphy, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 371 visitas
Buenas, gente😉 A ver, no lo entiendo. Tengo la Z8 desde hace más o menos un mes y no soy capaz de dar con la configuración en el menú para poder bajar de 1/60, tanto en M como en S. El ISO está en auto pero he puesto la velocidad mínima en 1/5. En el menú está activada la opción de velocidades lentas extendidas. He mirado y remirado el manual pero nada, oiga… Seguro que es una cosa sencilla que tengo delante de los ojos pero… ayudaaaa!! Gracias por adelantado 😉👍👍
Última respuesta por flyingpiedro, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 176 visitas
Buenas tardes, estoy buscando la manera de bajar el peso a los archivos raw, lo tengo en comprimido pero así y todo pesa mucho sabe alguien se hay alguna posibilidad de bajar mas el peso, suelo trabajar con empresa que me pide los archivos raw (son eventos deportivos) y claro para mover 3.000 -4.000 fotos es mucho peso. y para procesar también, Desconozco si hay alguna posibilidad y es que últimamente noto el lightroom muy lento gracias
Última respuesta por Marcelo_R,