Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Seguimos con el puente. Confío les agrade. _DSC5989 by jsanchezq65, on Flickr Nikon D300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jsanchezq, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Es la primera foto que subo, por favor piedad! jaja bienvenidas las criticas... Bueno esta foto la hice en la ciudad de Alberti, tome el auto, un camino de tierra y me aleje un poco de la contaminacion, espero que les guste! <iframe src="https://www.flickr.com/photos/129244280@N03/15585478768/player/" width="640" height="427" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe> camara d3100 lente 18 55 Tiempo de exposicion 25s Iso 3200 F 3.5 Distancia focal 18 pd: no tiene casi procesado lo unico que le hice fue cambiar la temperatura de color y contraste.nitides
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Buenas, os dejo una larga exposición desde la playa de Plentzia, en la hora azul. Cualquier comentario será bien recibido. Venus con marea baja by Gustavo Bravo on 500px Venus con marea baja by Gustavo Bravo on 500px Cámara NIKON Df Lente 28.0-70.0 mm f/2.8 Distancia focal 28mm Tiempo de exposición 30 s Apertura f/8 ISO/Película 100
Última respuesta por Hannert, -
- 11 respuestas
- 787 visitas
16040466763_aa99f1ee2b_o 7c by CJ Pérez, on Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 55.0 mm 5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por cristianjpd, -
Penumbra
por cristianjpd- 6 respuestas
- 847 visitas
Farola by CJ Pérez, on Flickr Nikon D3200 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 150.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó) Hola compañeros aquí os dejo una aportación con la esperanza que os guste. Quise hacer un juego de luces y sombras para darle un aspecto bucólico. Resalté el verde de las hojas de la palmera que se viera un poco mejor. Espero que os guste y de no ser así estaré encantado de recibir vuestras recomendaciones. Un saudo
Última respuesta por cristianjpd, -
The Tube
por Malayerba66- 8 respuestas
- 615 visitas
http://The tube by malayerba66, on Flickr Nikon D90 30.0 mm f/1.4 ƒ/7.1 30.0 mm 6 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Malayerba66, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 524 visitas
Toma realizada en Cala Estreta, 17 minutos de exposicion, ISO 100, f4 con un objetivo 24mm PC-E configurado a 1 grado de inclinacion. Son dos tomas unidas.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Atardecer en New Brighton (UK) DATOS: Nikon D80 - Nikkor 55-200VR - 150mm - ISO 400 - f8 - v2500
Última respuesta por Antonio BG, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Pues nada, la otra noche decidi hacer esta foto. Haber que os parece. Esta echo con un tipo de luz que no me convencía mucho, salia todo rojo, y si modificaba el balance, me salian las estrellas azules. Espero que les guste. Lagrimas en el cielo by Victor:-), on Flickr Nikon D3100 18-55 mm 60 seg. de exposicion a cada foto f/ 18 a f/ 3.5. (Cada dos fotos iba abriendo el diafragma) ISO 100
Última respuesta por celtico999, -
Jcb elevadora! 1 2
por Oviblanco- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,8k visitas
Hola compis ,hoy os dejamos esta maquina que vimos vero y yo ayer de camino a otra localizacion,y claro nos daba un poco de pena dejarla sin foto ,asi que nos entretuvo un ratin ,saludos y espero os guste JCB by ILUMINANDOS by VeroyOvi fotografía, on Flickr
Última respuesta por Oviblanco, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola nikonistas, os dejo unas cuantas tomas que he echo este ultimo mes, espero os guste alguna, los lugares son paris, annecy y barcelona. Un cordial saludo colegas Paris-France by b@iron, on Flickr Nikon D7100 f/10 17mm 2seg Iso320 Annecy-France by b@iron, on Flickr Nikon D7100 f/11 17mm 4seg Iso100 Barcelona Palau de la Generalitat by b@iron, on Flickr Nikon D7100 f/14 8mm 0.4seg Iso640 Barcelona Cathedral by b@iron, on Flickr Nikon D7100 f/5 8mm 0.5seg Iso240 Edito para retirar imágenes de la torre eiffel.
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 859 visitas
Nikon D7100 f/7.1 10 seg ISO 400 30 mm (Tamron 18-270)
Última respuesta por pepeluvaliente, -
- 4 respuestas
- 621 visitas
d90---2 segundos-- f5 --- iso 500--- 12mm (tokina 11-16 2.8) Hola foreros. Aqui subo una de mis primeras fotografias de noche a ver como la veis, es la estacion de delicias en madrid desde el parque tierno galván. Un saludo
- 7 respuestas
- 816 visitas
ISLA PANCHA BAJO LA POLAR by alberto p.2012, on Flickr Nikon D90 Tamron 17-35 ISO 100 17 mm enfocando por hiperfocal Son 3 exposiciones de 5 min. cada una unidas con startrails. Espero os agrade. Los comentarios serán bienvenidos. Un saludo!
London Bridge
por papemix- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola colegas hacia tiempo que no me pasaba por aqui , pero hoy rompo el maleficio con esta toma espero les guste y como siempre se aceptan todo tipo de criticas constructivas
Esta imagen muestra parte de la orografía del cabo vilán, donde su faro situado en la punta envía señales a todos aquellos barcos que navegan próximos a la costa y evitar así que se hagan picadillo contra las rocas. La zona ha sido declarada de interés turístico nacional y monumento natural desde hace muchos años. Por lo que es difícil encontrar un sitio mejor para hacer fotos en muchos kms a la redonda. Cabo Vilán by David.Pardo, on Flickr Datos Exif: ISO: 200 f: 4 expo: 65 seg focal: 17mm Iluminación: La luna
embarcadero
por extreme- 1 follower
- 16 respuestas
- 912 visitas
foto tomada en el embarcadero de Cala Bona, Mallorca 20150304_far_0002 by serafinlopezartigues, on Flickr Nikon D4 16.0-35.0 mm f/4.0 ƒ/10.0 22.0 mm 20 800 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 9 respuestas
- 904 visitas
Buenas Nocturnistas ¡¡¡ Otra toma de los almendros 2015 ( Espero no cansar ) Esta fue la ultima que se pudo hacer de la serie ya que bajaba la nube y nos quedábamos a ciegas, me gusto esta por el ambiente especial con la niebla, Saludos y ya saben ... Almendros 2015 II by Largo Puerto, on Flickr Datos Exif : Nikon 7100 - f6.3 - 11mm - 28seg - Iso800 Saludos
Última respuesta por largopuerto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 573 visitas
https://www.flickr.com/photos/123136817@N03/16570976209/in/photostream/ Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 17.0 mm 30 1600
- 1 follower
- 3 respuestas
- 635 visitas
Buenos días a todos: El día 20 de Marzo vamos a tener un eclipse de sol. Por lo visto, de los mejores sitios para verlo va ha ser en La Coruña, ciudad donde resido. Me gustaría intentar fotografiarlo, si el tiempo lo permite y no esta nublado. He estado buscando información y necesito un filtro para la cámara. He visto filtros desde 25€ (móntate lo tu mismo) a 300€... Alguien que tenga un poco de experiencia en este terreno me puede dar algún consejo o recomendarme algún filtro. Muchas Gracias.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 608 visitas
El paseo marítimo de mi barrio, San Valentín, en Fene, a orillas de la ría de Ferrol. Nikon D5300 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 22.0 mm ƒ/10.0 10 sg ISO 800 Paseo marítimo San Valentín by pakop999, on Flickr
- 2 respuestas
- 514 visitas
Hola, quisiera compartir uno de los primeros intentos al mundo de las nocturnas, llevo unos meses con mi primera reflex y la verdad es que me tiene super enganchado, venga leer y empaparme de diferentes técnicas y conocimientos. Pero cuando lleva la puesta en práctica ahí es cuando surgen los problemas... que si quedan zonas subexpuestas, que si otras sobrexpuestas, etc. Os comparto una foto que hice en el pueblo y que mas que la composición, lo que buscaba es que quedara bien el cielo al igual que probé los diferentes efectos con iluminar con una linterna a los diferentes olivos. Este es el resultado, ahh acepto cualquier tipo de sugerencia, jajaja Olivos by mdoming…
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, tengo un problema, que creo que es algo en la camara , ya que por mucho que me empeñe no consigo sacar una foto nitida cuando utilizo la larga exposición, no creo que sea el tripode, ya que es un tripode bastante robusto, ni el estabilizador de la optica ya que lo apago, pero siempre que intento hacer una foto de larga exposición no sale nitida del todo , sobre todo el orizonte, a alguien mas le pasa? puede que haya pasado por alto alguna configuración de la camara que lo provoque? gracias por vuestra ayuda. Os dejo un ejemplo, donde fuera del movimiento de las estrellas , que en unos 20 segundos de exposición tal vez sea demasiado , no veo el fondo del todo nitido…
Última respuesta por Tachu, -
Skye - Elgol
por yupakil- 1 follower
- 9 respuestas
- 821 visitas
Una de mi reciente viaje a la isla de Skye, en Escocia. Un auténtico paraiso de la fotografía de paisajes, 100% recomendable. La foto está tomada con la Nikon D90 y el Tokina 11-16 DXII con filtro ND400 de hoya. Un tiempo terrible pero una foto que me ha gustado mucho como ha salido. Gracias por ver y comentar. Saludos nikonistas. Cámara NIKON D90 Lente 11.0-16.0 mm f/2.8 Distancia focal 16mm Tiempo de exposición 30 s Apertura f/6.3 ISO/Película 200 _DSC0156 by yupakil, on Flickr
Última respuesta por yupakil, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,5k visitas
Tomada con el grupo de light painting del cual formo parte. Es en el Arroyo Persiguero, en la localidad de Campo Ramón, Misiones, Argentina Chacra Mariposa by Linterna Verde Light Painting Exif: Nikon D5200 Tamron 17-50 f/2,8 Tiempo 81 seg. ISO 100 f/4,5 Iluminación con flash y linterna de led cree con filtro de gelatina verde Aguardo sus comentarios!!! Saludos
Última respuesta por Tonivdp,