Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 404 visitas
A ver que os parece D700 ƒ/8.0 40.0 mm 1 /5s iso 200 no Flash 150214-3462DGF by Cerebrado85, on Flickr
Última respuesta por Tonivdp, -
Dejo una foto de una serie que hice a unas motos. el wb esta demasiado frio. lo corregire antes de llevarlas a imprimir. el exif se puede ver en la imagen. BMW RR1000_&_HONDA CBR by Mauricio Espósito, on Flickr
Última respuesta por themadrix, -
Buenas tardes. El barrio de La Lomada en San Sebastián de la Gomera. 5 fotos, verticales, unidas en Photomerge. Gracias anticipadas por vuestras opiniones. Un saludo. La Gomera (Barrio de La Lomada) # 7030404-408 by marconi40, on Flickr F 8.0; 10s.; ISO 200.
Última respuesta por ROBERT0013, -
- 0 respuestas
- 288 visitas
Fuegos artificiales iluminando la Catedral de Cádiz. Subí una parecida en el foro de la D300. Fuegos artificiales by Johnnycadiz, on Flickr
Última respuesta por gadita, -
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
buenas cinco años por aqui ya, en este tiempo e aprendido mucho en general de todos y a alguno habré ayudado en lo que sea podido para mi estos son los dos pilares que sostienen este foro aprender en el y compartir lo asimilado de ay la foto elegida dos digamos monolitos restos de un castillo en Cartama Malaga f/4 12mm 15sg iso 400 http://_DSC9326 by fjsmalaga, on Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 961 visitas
hola compis,,os dejamos esta foto de esta ermita a ver que os parece,,tenia muchas dudas en publicarla o no ,por que estoy mas acostumbrado a cielos con estrellas y nubes en movimiento jejeejj....el tema es que cuando llegamos a esta ermita ,el cielo se nos encapoto mucho y hacia de difusor de la luna que habia en ese momento,pero la foto habia que hacerla,era tarde y habia que regresar a casa todavia ...un saludo y gracias si comentais.. A las puertas del cielo!! by ILUMINANDOS by VeroyOvi fotografía, on Flickr
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 728 visitas
Revisando las fotos..vi esta que utilice el filtro en menos cantidad... y lo malo el momento del cielo,.. ya un poco pasados los colores... pero igualmente a ver que os parece. version nueva arbol flickr by elxmondeo, on Flickr
Última respuesta por forinelx, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 988 visitas
Hola gente buenas noches, les dejo mi primer foto nocturna en esta categoría, espero les guste y bienvenida las criticas, saludos !!! Hay dos mas en mi Flickr para el que quiera verlas pero esta me pareció la mejor. _DSC4679-Editar-1-2 by Chrisfercas, on Flickr 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 17.0 mm 25 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por chrisfercas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Tengo una duda para este eclipse del viernes que creo que a lo mejor alguno me puede resolver: El tema es que no tengo un filtro solar y dudo que si lo pido a amazon hoy llegue para antes del viernes. Por lo tanto tenía planeado no ponerle nada a la cámara y hacer una o dos fotos al sol en ese momento del eclipse y listo. Leo por todos lados que es necesario ponérselo para que no se queme el sensor. Mi pregunta es: Cómo es posible que haga falta ponerle un filtro solar para proteger el sensor cuando diariamente veo gente que postea fotos con el sol en el encuadre y no les ponen filtro solar? Porque estoy seguro que por muy eclipse que sea al so…
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Pues buscando, buscando, lo encontré, espero que os guste, un saludo
- 1 follower
- 4 respuestas
- 867 visitas
Hola compañeros, esta foto fue tomada en Son bou, una zona turistica que tira mas al veraneo en Menorca Un saludo DSC_0154 CF por Donguero, en Flickr
Última respuesta por DonPaco, -
excavadora
por Esgarmont- 9 respuestas
- 965 visitas
Buenas. Aquí os dejo de la ultima salida al lado de casa, por los coches pasando y la iluminación del polígono de al lado que el diafragma está muy cerrado buscabamos pintarla con linterna y que no saliesen los coches. _DSC7057 by Esgarmont, on Flickr ƒ/11.0 18.3 mm 30sg Iso 200 WB 7690K Esta es la misma pero empañando la lente para darle un efecto de niebla, en esta se ve por la luz que entra arriba la posición de la luna. _DSC7059 by Esgarmont, on Flickr ƒ/4.0 10sg Iso 200 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste y me hagaís llegar vuestros comentarios para ir avanzando
Última respuesta por Esgarmont, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hora azul en Ribadesella (Asturias)
Última respuesta por martinvare, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, os traigo una nocturna de la laguna de pitillas, ya se que no se ve en la foto, pero esta sacada en ese lugar . Me fui a dar un paseo despues de comer y me gusto la idea de sacar el camino, pasando por el puente directo al horizonte. anunciaban nubes y era justo lo que queria. Esa misma noche volvi. Iso 1000 f2'8 15" Ultrafire led 14mm d610 Caminamos hacia el mismo lugar by omar huerta, on
- 1 follower
- 3 respuestas
- 766 visitas
En una de las kdds, tirando de iso en lugar de sacar el trípode porque ya nos dirigíamos a concluir la quedada alrededor de una birras :-) Datos EXIF Nikon D800 Objetivo 85 1.8g f /2.2 1/100 iso 5.600 Parque del Dr. Areilza (Portugalete). Después de oir a un vecino de la zona hablar de un minizoo con tigres y demás, ... Parece ser que hasta 1979 hubo varios animales en jaulas (2 monos, un zorro, un buho, un jabalí, ...) y otros sueltos como cisnes, pavos reales... hasta que uno de los monos murió y el otro mordió a una niña. Se decretó el cierre y fue acumulando zarzas y maleza hasta que a principio de 2010 y tras su reforma con fondos del Plan E se inauguró el…
Última respuesta por Tudel, -
Entre cañas
por fede diaz- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Entre cañas by fedeminator, on Flickr Nikon D 50 v 30s f 5 saludos a todo el foro de nocturnas
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, a ver que os parece esta fotografía, espero que os guste. Está hecha en un parque de Madrid tras la puesta de sol. Se trata de una larga exposición en la que quise plasmar la silueta de los árboles recortándose sobre el cielo. Nikon D3100 Sigma 10-20 f4-5.6 18 mm f8 ISO 100 Como siempre, me gustaría conocer vuestras críticas y comentarios. Gracias, un saludo.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Saliendo a extrenar mi nuevo objetivo AF-S Nikkor 55-200mm 1:4-5.6 ED, nos alcanzo la noche y mirando al cielo me aventure a hacerle unas fotos a esa reina que es la luna..... La reina de la noche by MalBarMad, on Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 Apertura ƒ/7.1 distancia focal: 201.6 mm tiempo de exposicion: 1/400 ISO: 800 Flash (apagado
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
El fin de semana tenemos intencion de quedar para hacer algo nocturno..., y ayer me aventure a buscar algun arbolito que habia visto de lejos , y que pense que podrian quedar bien... y aunque estan hechas deprisa y corriendo este es el resultado. almendro y luna 3 flickr by elxmondeo, on Flickr almendro y luna 4 flickr by elxmondeo, on Flickr pino y luna flickr by elxmondeo, on Flickr pino y luna 2 flickr by elxmondeo, on Flickr
Última respuesta por forinelx, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Buenos días, les comento, tengo una nikon d5200, acabo de comprar un intervalo metro y quiero aprender a hacer fotografías nocturnas, se que la practica da los buenos resultados. He leído muchos manuales pero estoy perdido con el tema de exposición junto con la hiperfocal. SE que debo partir del modo bulb en algún caso para fotografía de larga exposición, pero ando perdido, alguien me puede orientar en los paso a seguir a ver si me sirve de orientación, muchas gracias.
Última respuesta por ordogarci, -
- 6 respuestas
- 721 visitas
Santiago de Compostela by Dario-Photo, on Flickr ¿Se os ocurre algo para mejorar esta foto? me da la sensacion que tiene algo que no me encaja.Ayudarme porfavor
Última respuesta por Oviblanco, -
Momentum
por omarhuerta- 2 followers
- 7 respuestas
- 638 visitas
Buenas, un arco que se encuentra en Ujue, a unos cuantos metros de altura. Iso 1600 30" f4 14mm Iluminada con ultrafire led frio y led lenser p3 Momentum by omar huerta, on Flickr
Última respuesta por helistan, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas Tarde de Domingo friolera, pero teníamos ganas a este palacio que siempre ves cuando vas por la de la Coruña... Canto Del Pico III Nikon D700 + Tokina 12-24 F/4 30Seg F/4 ISO 500 Saludos
Última respuesta por javier alejandro92, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1k visitas
Una de hoy mismo, es la segunda que subo a ver si le voy cogiendo el trankillo a esto de la nocturnidad, aunque el próximo dia q vaya al templo me llevo las botas de agua para meterme en el charco que dara mucho mas juego ya que la gente molesta continuamente. iso 400 - f5.6 - 1/6 s - 35mm
Última respuesta por Vlar, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 708 visitas
Os envío foto para que me deis vuestra opinión, la foto esta tomada en la Puerta del Sol de Madrid. Datos: f 4,5 - ISO 200 - 0,60 s - Objetivo: 18-55 mm
Última respuesta por RutasAutocaravana,