Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 332 visitas
DSC_0369a por pakito doble sierra, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 220 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
Última respuesta por Pakito Doble Sierra, -
- 0 respuestas
- 256 visitas
c
Última respuesta por Pakito Doble Sierra, -
- 2 respuestas
- 813 visitas
Buenas Nikonistas! Les dejo otra de la noche y costa marplatense! En esta la luna reposa su lumbre sobre el mar... espero les guste! Se aceptan C&C!! Que les parece? Datos: 25seg f9 ISO 200 25mm mar bañado en luna por Marcos Micó, en Flickr
Última respuesta por Marcos AMP, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Una de la otra noche que estaba el cielo limpísimo por aquí. Espero que os guste. Exif: Nikon D300S 83 segundos f/5.6 ISO 200 10mm WB Tungsteno Linternas fría y de color rojo
Última respuesta por Titaniano, -
Hacia la Pista
por typoli- 1 follower
- 4 respuestas
- 438 visitas
Muy buenas, os dejo esta imagen. No es gran cosa, pero despues de leer a Mario Rubio, y empezar a poner en practica la tecnica que explica, hice esta fotografía ayer. Despues de muchas fotos en la que todo sale negro, conseguir esto es un logro.... Un comienzo al menos. [/img] Uploaded with http://imageshack.us'>ImageShack.us Nikon D300 F. 3,5 16 seg Saludos.
- 2 respuestas
- 576 visitas
Noche Cálida y Húmeda por Srta.MariAgusTina, en Flickr Noche de Verano en Mina Clavero, Córdoba. Después de una tormenta de Varias horas.
Última respuesta por MariAgusTina8, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 472 visitas
DSC_0518 por alro84, en Flickr Nikon D3100 18mm f/4.5 ISO 200
Última respuesta por Alro, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Realizada en la Batería de Castillitos, antiguas instalaciones militares. Batería de Castillitos. por ramon ahnik, en Flickr Nikon D7000 Tokina 12-24 f4 12mm (DX) f5 235sg ISO 800 WB 3030
Última respuesta por RAH, -
- 9 respuestas
- 598 visitas
WAU_6668 por condorazo, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0.001 sec (1/2000) Abertura f/8.0 Lente 120 mm Lente 119,9 mm VELOCIDAD ISO 400 Tendencia de Exposición -1 / 3 EV Hola es mi Primera Experiencia en Enviar en este Foro. ES una foo que quisiera compartir , ya que como aficionado y principiante ,de mucho me ayudaran sus comentarios por malos que sean... Gracias por dejarme particiupar.. ESta Foto fue sacada este verano en Punta del Este - Uruguay.. si bien soy de Argentina, Uruguay enamora a los fotografos por sus especiales atardecerres.. este esuno de llos .…
Última respuesta por Iniciado, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 529 visitas
Hola! Hace unos días puse una foto similar. Esta es una toma diferente, más abierta, donde he aplicado las sugerencias que se me hicieron: menos suelo, formato panorámico, más cielo y que salga la Alcazaba... a ver si gusta más. alhambra_DSC_0783_2 por Fede AB, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición: 4 segundos Apertura: f/13.0 Lente: 26 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por Salva Monuera, -
Café nocturno
por borimol- 1 follower
- 10 respuestas
- 571 visitas
He intentado que las luces de las farolas no machaquen las escena. Plaza de la libertad, Valladolid | Freedom square por borjairas, en Flickr Exif
Última respuesta por condorazo, -
Marquesina
por borimol- 1 follower
- 8 respuestas
- 535 visitas
Mi primera incursión nocturna: Plaza de España, Valladolid | Spain square por borjairas, en Flickr
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 627 visitas
En una salida con el amigo Kiwi, decidí postrar la camara a modo "Making of" observando como preparaba una de las tomas, que veo ha compartido por aquí. Este es el resultado. The Observer por Blackmoore62, en Flickr Nikon D5100 Exposición 15 Aperture f/5.6 Lente 19 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Perturbao1, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, anoche intente hacer una foto de las estrellas para sacar la via lactea, no quede muy satisfecho la verdad, os pongo la foto a ver si me podeis aconsejar Cámara NIKON D7000 Distancia focal 11mm Velocidad de obturación20 sec Apertura f/2.8 ISO/Pelicula 6400 Saludos
Última respuesta por necroangelo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 568 visitas
Solo compartir esta toma de una reciente salida a Montbui. Castell de Montbui por Blackmoore62, en Flickr Exposición 45 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por jsgarcia, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,9k visitas
Ahí va mi segunda foto en este Foro de Nocturnas. Arco del Rey por Antonio Puche, en Flickr ARCO DEL REY Cámara Nikon D800 Exposición 62 Aperture f/5.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 800 Temperatura color cálida Linterna Fría
Última respuesta por APA, -
- 3 respuestas
- 541 visitas
Hola amigoss aqui les dejo una tomita que hice de noche en el Río de Donostia, aver que les parece yytyhyh por YUNIOR CESAR, en Flickr CámaraNikon D3200 Exposición0,1 sec (1/10) Aperturef/5.0 Lente50 mm Velocidad ISO400
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 3,8k visitas
De los mejores sitios para noctambulear en España. Observatorio espacial del Teide. Izaña. Tenerife. Observatorio espacial del Teide by ? www.mariorubio.com ?, on Flickr Exif: Nikon D700 Exposición: 881.9 Apertura f/5.6 Focal 116mm ISO 200
- 3 respuestas
- 663 visitas
Me toco revisar las predicciones de la ISS y de casualidad me aparece que hoy mismo a las 6:48pm (hora local) pasa por el cielo de mi ciudad (Araure, Venezuela). Así que disponiendo de solo el obturador al maximo de tiempo, ya que no tenia nada para usar Bulb, y evitando las luces de la calle, me posicione en el peor lugar, donde el muro de la calle sale atravesado, pero salvando a que no salga un poste a máxima potencia, así que todo se vera mal, pero aunque no lo crean, no había mejor lugar para mejor foto, lo siento por eso... Aquí les dejo mi toma Estacion Espacial Internacional (Araure, Venezuela) por paolo_nikonista, en Flickr D5100 + 18-55mm 3.5-5.6G 30…
Última respuesta por Fugas, -
- 7 respuestas
- 592 visitas
Muy buenas, una mas de la serie de maquinaria nocturna , en este caso es una zanjadora espero que os guste y si hay alguna cosa a mejorar, toda critica es constructiva Zanjadora Unac por jrojals, en Flickr D3100: 18mm, exp 78seg , f 9, iso 100
Última respuesta por Enrique Ferrero, -
- 6 respuestas
- 800 visitas
Ayer paseando por el pueblo de Vilaflor (Tenerife) y de vuelta a casa vimos esta casita con un almendro y decidimos parar para llevarnos una nocturna. Sin luna y con tres toques de flash. Un saludo. La casita del almendro (startrails) por fotojoma, en Flickr Nikon D90, exposición 998", f/11, ISO 200, 18 mm.
Última respuesta por josema65, -
Batalla lejana
por Invitado fusky- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Pues éso, que menuda la que se está montando a los pies del castillo de Manqueospese… jejejeje. En realidad, es evidente, que jugando con la contaminación lumínica de pueblo, y gracias al rango dinámico de la D700, parece que hay una buena allí. Este un buen ejemplo de que hay que conocer nuestra máquina a la perfección. ¿Por qué? Estábamos allí, Paco, Edu y yo, haciendo pruebas de encuadre, cuando nos encontramos con esta toma. Parte del cielo, claro, parte del cielo con nubes bajas. Encuadré como siempre, con ISO 3200, y 30 segundos para hacer pruebas de encuadre, cuando vi esto en el visor. Era la primera foto que hacía con mi D700, y por mi t…
-
Night shot
por victoriano- 1 follower
- 4 respuestas
- 434 visitas
Aquí os dejo una de las pocas nocturnas que he hecho: Objetivo 24-70mm Distancia focal 50mm Velocidad de obturación 30 sec Apertura f/4 ISO/Pelicula 800 Un saludo, Víctor.
Última respuesta por victoriano, -
- 8 respuestas
- 402 visitas
linia de llum por algare1959, en Flickr de pruebas con una linterna de tubo (del trabajo, tengo que mirar lo de los càtodos) f 5 103 seg. iso 100 18 mm
Última respuesta por algare, -
- 1 respuesta
- 422 visitas
Buenos días, Perdón, anoche estaba muy cansado y no repare en la norma de una foto por post. Aqui lo solvento. Gracias. Un saludo 85mm ISO 100 6 seg f5.6 Cuando la noche cae en la urbe I http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=245098 Cuando la noche cae en la urbe III http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=245189
Última respuesta por alfre_foto,