Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 851 visitas
Bueno he subido Iista segunda versión ya que la primera con la palmera parece que no ha gustado mucho. Maro-II por ARONN1977, en Flickr F 2.8 V 30s ISO 3200 Focal 16 mm
Última respuesta por albertopuerto, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Buenas Nikonistas! Esta es mi primer foto a la luna. Luego de ver el trabajo de un compañero del foro, me dieron ganas de probar. Después de poco mas de un mes esperando la oportunidad, luego de noches de lluvia y cielos nublados. Anoche, el cielo estaba despejado, pero no lo había notado hasta que ocurrió un apagón en mi ciudad y entonces la vi. El día perfecto, el momento perfecto. Espero les guste. Aun en la oscuridad, siempre esta ella para mi camino iluminar... por yoarimo, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/13.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de expos…
Última respuesta por Davyd Jones, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 968 visitas
Pasabamos por el barrio aserradero abandona, al llegar a esta casa decidimos correr, mejor no saber lo que ocurria dentro Nikon D5100 Samyang 14mm F/5.6 Iso 400 302 segundos Haunted house por Eclipse6220, en Flickr
Última respuesta por eclipse6220, -
- 0 respuestas
- 348 visitas
DSC_0061 (2) by Juan Paulo Gordillo, on Flickr Camera Nikon D5100 Exposure 222 Aperture f/6.3 Focal Length 18 mm ISO Speed 100 Exposure Bias +1/3 EV Flash No Flash DSC_0041 by Juan Paulo Gordillo, on Flickr Camera Nikon D5100 Exposure 30 Aperture f/3.5 Focal Length 18 mm ISO Speed 250 Exposure Bias +1/3 EV Flash No Flash DSC_0036 by Juan Paulo Gordillo, on Flickr Camera Nikon D5100 Exposure 30 Aperture f/3.5 Focal Length 18 mm ISO Speed 250 Exposure…
Última respuesta por JuanGordillo, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 496 visitas
Bueno aqui dejo una toma de una escapada con mi gran amigo Jesus Soriano F6,3 30s iso200 17mm _DSC6085R por mario rs2, en Flickr
Última respuesta por valero28, -
Luna llena
por david30370- 1 follower
- 4 respuestas
- 437 visitas
Hola foreros. Quiero compartir esta luna llena, por si me podéis echar un cable. Mirar los datos exif. No se si son los más indicados para una luna llena. Me gustó de ella el efecto de las cráteres de abajo, pero tal vez esté un poco sobreexpuesta, no??? La tomé con mi 70-300 que podéis ver en mi firma y no se si le puedo pedirle más nitidez o no. Saludos. Luna llena por David Marín Rubio, en Flickr Configuración: 1/350; ƒ/5.6; ISO 160; 300 mm
Última respuesta por david30370, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 456 visitas
Otra intrusión al HDR nocturno, 3 imagenes a partir de RAW con diferencias de 1 ev. Montados en este caso con Photomatix Pro, eligiendo la version de acabado Soft. Casa Mercader_HDR por Blackmoore62, en Flickr Exif: Exposición 4 Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Blackmoore62, -
- 14 respuestas
- 696 visitas
DSC_1841a por badmaky, en Flickr
Última respuesta por JNH2088, -
- 6 respuestas
- 564 visitas
Hola gente: El invierno pasado, con más frío que este, disfrutando de las calles de Avila. Paseo del Rastro por Heliófilo, en Flickr Datos exif: Exposición 1.6 Aperture f/4.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash
- 2 respuestas
- 396 visitas
Bueno, pues otra foto sacada en el mismo lugar que la anterior, Portinatx, Ibiza, y probando el nikon 20mm f2.8 AI-s de un amigo mio sobre la D800. Se puede observar la contaminación lumínica de la costa peninsular. Espero vuestras observaciones. Gracias por pasar y comentar.
- 4 respuestas
- 480 visitas
las estrellas desde un clasico por harold wicki wicke, en Flickr
Última respuesta por Perturbao1, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 576 visitas
Buenas tardes!! Hace unos meses tomé esta fotografia al ver que una luz en el cielo se movia de forma irregular, así que decidí plantar el tripode y hacer una foto con una exposicion de unos 10s, la sorpresa vino cuando se mostró en la pantalla de la cámara, intentaba buscarle alguna explicación lógica a lo que estaba pasando, pense en aviones pero ya habia fotografiado y los recorridos son mas regulares, además se ve claramente como avanza rápidamente en un periodo de tiempo muy corto.. En fin, queria compartirla para ver que opinais Saludos!! CSC_0547 Cámara Nikon D90 Exposición 10s Aperture f/1.8 Lente 50 mm ISO…
Última respuesta por Perturbao1, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
hace unos dias subi una foto del faro punta frouxeira y tubimos una sana discusion sobre el encuadre, asi que coincidiendo con un fotografo como la copa de un pino, nos fuimos a fotografiar el faro. yo le hable de una foto que tenia en mente y aqui esta el resultado. a ver si este encuadre os parece mejor. Cámara Nikon D300 Exposición 30 Aperture f/2.8 Lente 16 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Draco, -
- 6 respuestas
- 629 visitas
Hola: Aquí os dejo una toma, aprovechando la luna nueva. A las 6 de la mañana y con un frío de cojones (-3 ºC). La iluminación está basada en una Led Lenser T7. Criticad un montón, por favor. Gracias Cámara Nikon D90 Exposición 218 Aperture f/4.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por ARONN, -
Juegos peligrosos
por Invitado fusky- 12 respuestas
- 842 visitas
“Pasen y vean… Un espectáculo único y del que nunca os podréis olvidar. En primicia en vuestra ciudad!!! Después, nada volverá a ser igual… “ Hola. Como extraído de una historia de Stephen King, ideamos esta escena a medio camino entre planificado, y entre cierta improvisación. La esfera, genialmente realizada por los cuñados, del blog de http://www.stepback2blog.com/, los juegos malabares y la iluminación selectiva del público realizada por Paco, y el resto por mí, dio como resultado esta escena de misterio y desde luego muy divertida de hacer. En este tipo de escenas, donde el fondo nos va a dar un plus a la misma, solemos rellenar de forma muy s…
- 10 respuestas
- 1k visitas
Bueno compañeros, traigo mi primera foto de la luna, aquí la dejo para que me comente todo el que quiera. Cámara Nikon D7000 Exposición 1/15 Aperture f/14 Lente 400 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Nikkor 70-200mm f/2.8 VRII + TC-20EIII a 400mm, la foto tiene un recorte del 100%
- 4 respuestas
- 542 visitas
Hola os dejo un par de fotos nocturnas a ver que os parece. Había bastante contaminación luminica por desgracia _DSC0158 por kanangaRx, en Flickr Cámara NIKON D5100 Distancia focal 10mm Velocidad de obturación30 sec Apertura f/4 ISO/Pelicula 800 Taken February 1st 2013 _DSC0095 por kanangaRx, en Flickr Cámara NIKON D5100 Distancia focal 17 mm Velocidad de obturación 26.3 sec Apertura f/4 ISO/Pelicula 200
- 1 follower
- 4 respuestas
- 810 visitas
Buenas tardes, Os presento mi primera aportación al foro en general y en concreto en el de fotografía nocturna. Esta foto está tomada la noche que se esperaba la crecida del Ebro, hace cosa de un mes. El pilar Zaragoza por Josandiver, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/5.6 Lente 28 mm Lente 28.3 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Se aceptan todo tipo de críticas y comentarios. Muchas gracias! Un saludo a tod@s!
Torre y Vía Láctea 1 2
por ManoloT- 2 followers
- 48 respuestas
- 3,6k visitas
Cámara NIKON D700 Distancia focal 17mm Velocidad de obturación 30 sec Apertura f/2.8 ISO 3200
Ayuda enfoque 1 2
por Titaniano- 3 followers
- 31 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos: Acabo de volver de una salida nocturna. Estoy empezando en esto de la nocturna. Tengo un problema con el enfoque. Os quiero contar como lo hago para saber si está bien o no. Allá voy con mi protocolo. 1) Escojo la apertura y focal. 2) Cálculo de hiperfocal ( para f2,8 12 mm y D90 son 2,56 m) 3) Con el trípode montado, cuento dos pasos y medio y enfoco a la cámara. 4) En la cámara, en modo manual, enfoco hacia la linterna con el punto de enfoque central (en cruz, por tanto el más preciso) 5) En el 99% de los casos he de reencuadrar, para conseguir que el motivo esté donde quiero. Este proceso lo hago, evidentemente sin mover el trípod…
Última respuesta por nandy_ip, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 482 visitas
Hola a todos Soy nueva, muy nueva hace 2 días que tengo mi Nikon D·3100 y mi mayor interés es sacar fotografías nocturnas y astronómicas ( hace 17 años que quiero hacerlo, y ahora puedo!!!) aun no me familiarice mucho con la cámara y es mi primera reflex por lo cual algunos conceptos no los entiendo aun. Pero lo más importante ahora es consultarles sobre como tomar las mejores fotos de estrellas y de la luna, para que salgan con una buena exposición como algunas que han subido ustedes.??? mi cámara vino en kit , asi que tengo la lente 18-55 y un muy lindo típode. y además cual es para ustedes la mejor lente para hacer estas tomas del cielo??? , asi me lo pongo…
Última respuesta por KikeMad, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,7k visitas
Con esta foto tuve el placer de ganar hace bien poco la "foto de la semana" en nikonistas, mi primera vez Gracias a una de las mejores herramientas con la que podemos contar hoy en dia, el internet, pude planificar de la mejor forma posible esta sesion y lograr esta toma. Vi en la prediccion que por la noche iba a cambiar el tiempo, que venia un frente por Galicia y poco apoco llegaban esas nubes a la costa Cantabra, asi que sali en busca de unas cuantas nubes que no encapotaran por completo el cielo. Al revisar una de las imagenes en el LCD, vi que se empezaban a intuir algunas nubes y me fui corriendo en busca de este encuadre teniendo la suerte de que esa nube…
Última respuesta por jguma, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
NIKON D 7000 el 17/02/2013. CARRETILLA DE LADRILLOS a las 02’22 h. Disparo en RAW. Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G. Focal 18 mm. Enfoque Manual con punto único. Modo de Exposición: Manual. BW: 5.000 K. F/3’5. Obturación: 591’3 seg. ISO 100. Estabilizador de Imagen VR Desactivado. Reductores Activados. Flash apagado. Luna: Cuarto creciente, sobre el 50 %. Cielo: Completamente tapado. Foto realizada en el interior de una nave abandonada. Contaminación lumínica: Presente ya que hay cerca focos de luz. Iluminación: Con linterna fría la carretilla, frontal rojo en el lateral y un poco de luz cálida. En mi primera salida nocturna acompañado con Encarni y su hermano Ramón…
Última respuesta por MINOTAURO, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 957 visitas
Hola! Soy novato en hacer nocturnas y este finde probé a hacer alguna y este fue el resultado...algo desastroso a mi parecer.Quiero opiniones y sujerencias para poder aprender!!!! Datos de la 1º foto: 16mm, F5.6, 30", iso 500 Datos de la 2ª foto: 16mm, f5, 30", iso 1250
Última respuesta por pablo colina, -
- 2 respuestas
- 731 visitas
Que tal Me inicio en el mundo de la fotografía digital reflex, Esta es una de mis primeras fotos Gracias por las criticas constructivas Puentehacia catedraldeWroclaw Polonia (1 of 1) por Carlos G. Diaz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por yupakil,