Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Lente: 20.0 mm f/2.8 Fecha de la imagen: 2012-12-28 06:09:24 (sin zona horaria) Distancia focal: 20.0 mm (equivalencia 35 mm: 20 mm) Apertura: f/5.6 Tiempo de exposición: 30.000 s ISO equivalente: 400 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Puntual Exposición: manual Modo de exposición: manual Balance de blancos: manual Flash: No
Última respuesta por miggrado, -
- 12 respuestas
- 1k visitas
Buenas NIkonistas! Les dejo con una nocturna distinta en composé con los flares que me deja mi 18-105 en largas expos! Es la costa de Mar del Plata una noche de luna llena. Espero les guste! Datos Exif: 25 seg f9 ISO 200 18mm de otra galaxia por Marcos Micó, en Flickr Hay que sacar partido de todo! Se agradecen C&C!
Última respuesta por AVE, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, soy nueva por aquí y me gustaria presentar una de mis primeras fotos que hice de noche con mi cámara. Cámara: Nikon D90 Aperture: f/3.5 Exposición: 1 s Distancia focal: 18 mm ISO: 200 ¿Qué opináis?
Última respuesta por manuarr, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 678 visitas
Amigos nikonistas hago mi aporte con dos fotos de hace ya algunos meses, quisiera que me brindaran sus opiniones. Fue en una salida fotografica de la culminacion de un curso. Las fotos son en Villa de Leyva, un municipio con bastante trascendencia en la epoca de colonizacion e independencia. Cámara Nikon D7000 Exposición 20 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Cámara Nikon D7000 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/7.1 Lente 92 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Las dos fueron hechas con el Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6. Recibo toda …
Última respuesta por vanesaSP, -
Num. 1 Make: NIKON CORPORATION Model: NIKON D5100 Exposure Time: 15 F Number: f / 5.6 Exposure Program: Manual ISO Speed Ratings: 400 Date Time Original: 2013:02:23 23:49:59 Metering Mode: Multi-segment Flash: No Flash Focal Length: 19.0 mmmm White Balance: Manual LensInfo: 17-35mm f/2.8-4 LensModel: 17.0-35.0 mm f/2.8-4.0 Lens: 17.0-35.0 mm f/2.8-4.0 Num. 2 Make: NIKON CORPORATION Model: NIKON D5100 Exposure Time: 15 F Number: f / 5.6 Exposure Program: Manual ISO Speed Ratings: 100 Date Time Original: 2013:02:24 00:32:52 Metering Mode: Multi-segment Flash: No Flash Focal Length: 19.0 mmmm White Balance: Manual LensInfo: 17-35mm f/2.8-4 LensModel: 17…
Última respuesta por yildori, -
- 4 respuestas
- 514 visitas
Buenas tardes a todos, vengo a dejarles una toma al borde del Lago Ñorquinco en la provincia de Neuquen, Argentina 24mm Iso 200 f3.2 30seg. En el momento no me dí cuenta de realizar varias tomas para luego apilar foco, no tenía intervalómetro y los 30seg era mi gran límite. Críticas y comentarios son bienvenidos. Un gran saludo desde aquí
Última respuesta por bep, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 1,9k visitas
Estimados compañeros de foro, espero que les guste las tomas que eh logrado y con la ayuda de sus comentarios deseo mejorar paraposteriormente mostrarles las mejorias!!! Los saludo atentamente _DSC1281 por raul_diaz85, en Flickr _DSC1272 por raul_diaz85, en Flickr _DSC1269 por raul_diaz85, en Flickr
Última respuesta por Raul Diaz, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 1,5k visitas
Aqui os traigo mi mas reciente trabajillo. La verdad que es una de la fotos mas laboriosas que he hecho hasta ahora. No sabia si ponerla en este subforo o no, pero como la hice por la noche y por haber subido ya bastantes a este subforo, he decidido ponerla por aqui. Espero que os guste. Panico en el tunel por pabloMTgr, en Flickr Saludos
Última respuesta por MINOTAURO, -
- 3 respuestas
- 466 visitas
Hola,esta es una foto tomada en verano en una via verde de Ciudad Real, donde la gente la utiliza para sus paseos.Coloqué el tripode en mitad de la via y espere a que pasase alguien, y este fue el resultado. Nikon D70 8s f 4,5 Iso 200 70 mm
Última respuesta por Kamaraka, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
f/2.8 v: 270 seg iso:800 11 mm
Última respuesta por nandy_ip, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 720 visitas
Hola, ¿que tal estáis todos? Espero qué bien. Soy nuevo en el foro y quería compartir una foto y me deis vuestra opinión. http://www.flickr.com/photos/sbuiza/7923371908/sizes/l/in/photostream/ Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Gracias
Última respuesta por SergioBuiza, -
188 seg f/5.6 ISO 800
Última respuesta por albertopuerto, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 849 visitas
El titulo lo dice todo. Un lugar precioso, a la noche se retiro muchísimo el mar y pudimos bajar para hacer las fotos. Nikon D5100 Samyang 14mm Iso 400 F/5.6 168 segundos Luna llena en Gaztelugatxe por Eclipse6220, en Flickr
Última respuesta por Fabsfv, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 606 visitas
DSC_0092-2 by Juan Paulo Gordillo, on Flickr DSC_0091 by Juan Paulo Gordillo, on Flickr DSC_0090 by Juan Paulo Gordillo, on Flickr hay les dejo unas cuantas tomas, a unas con flash con gel rojo y las otras con chispas alrededor, espero les guste Camera Nikon D5100 Exposure 30 Aperture f/4.0 Focal Length 22 mm ISO Speed 125 Exposure Bias +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Fabsfv, -
- 4 respuestas
- 932 visitas
Bueno, haciendo pruebas con la D800, subiendo el iso a 12800 y usando el Nikon 50mm 1.4 AF-D a máxima apertura, a ver que salía. Faro de la punta Des Moscarter, en Portinatx, Ibiza.
Última respuesta por APA, -
LA NORIA Noria por Antonio Puche, en Flickr LA NORIA Cámara Nikon D800 Exposición 41 Aperture f/6.3 Lente 14 mm Velocidad ISO 640 Balance de Olancos 2900 Linterna luz cálida Esta es mi Nocturna más reciente, espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por APA, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 693 visitas
Después de varios intentos con fotografía nocturna en casa, antes de aventurarme en una salida y venir con las manos vacías decidí practicar en casa y coincidiendo con un concurso de facebook en la localidad en que resido, este es el resultado. El texto que aparece se hizo con una linterna con la carcasa verde, luego hilo luminosa y el fondo iluminando con dos toques de flash 1/16 Datos Exif Nikon D40 f/5,6 tiempo 76 s ISO 200 Soy joven por Mauricio H., en Flickr Si queréis darme vuestro apoyo podéis pinchar en este enlace http://apps.facebook.com/cool-promo-lite/1750/participations/366913 la diez fotografías con mas votos pasaran a la final, la …
Última respuesta por blacklens, -
- 2 respuestas
- 861 visitas
Hola Amigos nikonistas, Les dejo mi tercer intento en esta sección de fotos nocturnas. La fotografia esta realizada desde una de las orillas del rio vltava en praga. La imagen del teatro nacional es la protagonista de la escena. La temperatura ambiente era de menos 10 grados y era bastante molesto pues estaba sin guantes. me gustaria que opinen, lo que quiero es aprender. Los datos exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 4 Aperture f/9.5 Lente 40 mm Velocidad ISO 160 Exposure Program Manual Software Adobe Photoshop Lightroom 4.3 (Windows) White Balance Manual Gracias. …
Última respuesta por Rerome, -
Hoz y nieve
por Glorito- 13 respuestas
- 874 visitas
Con una nevada y helada de mucho cuidao. desde la puerta de casa y con mucha contaminación del alumbrado pueblo, así recorte por lo bajo para evitar algo de lo citado y porque no se podía salir a las afueras. salidaluna1 por Glorito2011, en Flickr Nikon D600 Exposición 15 Aperture f/6.3 Lente sigma 24-70mm Lente 49.0 mm Saludos
Última respuesta por Glorito, -
- 4 respuestas
- 710 visitas
Buenas,os dejo esta foto que acabo de hacer. Es una playa que me pilla cerca de casa,las escaleras que veis,es la mitad de lo que es la escalera entera,vamos que he sudado para hacer la foto jeje. Espero que os guste. Un saludo Barrika por Erlantz Rodriguez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 120 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Horizonte Barrika por Erlantz Rodriguez, en Flickr CámaraNikon D5100 Exposición 30 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Noche en Barrika por Erlantz Rodriguez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 29 Aperture…
Última respuesta por Dufour, -
Vigilando
por Invitado fusky- 4 respuestas
- 552 visitas
Hola. En muchas ocasiones, tras ver por internet una ubicación con posibilidades, cuando llegas al lugar te das cuenta de que va a ser una noche dura. Hasta allí nos acercamos Sergio y yo para fotografiar las ruinas del castillo que se ve al fondo. Aquella noche era de las que denomino estresantes… noche con muchas nubes, y claros que duran escasos segundos. Tras realizar el oportuno acercamiento y visualización del lugar con luz diurna, estuvimos dando vueltas a este árbol. Teníamos que exprimirlo como fuera. El problema era que entre el árbol que veis, y el castillo, hay una caseta de labranza, que más fea no podía ser. Qué maravilla salir de coger los aparejos del c…
Última respuesta por karlosft, -
- 3 respuestas
- 565 visitas
aqui les dejo una toma que hize mientras me tomaba una cervecita, creo que no quedo nada mal, aqui se las dejo para que me digan que opinan arbol 2 (1 of 1) by Juan Paulo Gordillo, on Flickr Camera Nikon D5100 Exposure 323 Aperture f/3.5 Focal Length 18 mm ISO Speed 160 Exposure Bias -7/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por luismD90, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 5k visitas
Es la version de 2012 http://www.blue-marble.de/nightlights/2012
Última respuesta por Josemasmas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 797 visitas
Continuando mi intrusion en la Nocturnas, añado está toma que ademas para complicar mas el tema he procesado en HDR. Partiendo del RAW, he realizado dos tomas adicionales a parte de la original con una diferencia entre ellas de 0,6EV. Lo demas lo ha realizado PS, solo he retocado/reducido 1 paso la exposición, pues el resultado obtenido me parecia demasiado luminoso. El Gigante abatido HDR por Blackmoore62, en Flickr Exif: Exposición 51 Aperture f/11.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 100 Saludos.
Última respuesta por Blackmoore62, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,8k visitas
Esta tarde, me he escapado con Mael21 a la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, para reestrenar mi D7000. Ayer QDD Nikonista, y hoy, Arquitectura. Hay que comentar que, hoy el agua estaba muuuuy tranquila, lo que ha facilitado que los reflejos se vean mejor. Os dejo los datos exif: datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 20 seg. f/11.0 Lente Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX Velocidad ISO 100 Espero que os guste. Saludos, mench.
Última respuesta por mench,