Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 4 followers
- 10 respuestas
- 653 visitas
Intentando hacerme con estos monumentos tan chulos, hace una semanita me fui a afotar este cuando terminé del trabajo. Ya quería hacer una foto cálida porque, como pongo en mi flickr, esto me sugiere algo misterioso, como de brujería ya que allí eran donde se realizaban, según dicen, actos de este tipo. Ale, a darle caña sin piedad!! Y gracias por comentar. Ritual de Brujería por Pablo Bou, en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
Puerta de Alcala
por jjj- 2 respuestas
- 503 visitas
Hola os dejo una foto de la puerta de Alcala, es mi primera salida noturna por la ciudad. f:8 s: 1/2s iso. 400 Con tripode.
Última respuesta por sebefi, -
- 4 respuestas
- 683 visitas
Bueno, cada vez me gusta más la fotografía nocturna, aunque me queda un largo camino que recorrer, ahora disfruto de vuestras fotografías, y ahora me atrevo a subir una, a ver que os parece. Hasta el momento, deciros que no dispongo de gran angular para FullFrame, por lo que iba tirando de un viejo Tamron 11-18 para DX, que a partir de 14mm se puede "utilizar". Ahora la foto, Faro des Moscarter, en la zona de Portinatx, Ibiza, pudimos ir un sábado practicamente sin luna, y el cielo despejado, lástima el viento, que nos hizo pasar algo de frio, pero bueno, se soportó.
Última respuesta por NibasH, -
- 4 followers
- 89 respuestas
- 12,5k visitas
Hola compañeros. El tren de La Pobla de Segur cerca de la estacion de Ager. Despues de patearme durante dos horas la via, atravesar tuneles y viaductos buscando alguna composicion interesante; se iba acabando el tiempo antes de que pasara el ultimo tren que habia salido de Lleida. Opte por plantar el tripode y cruzar los dedos esperando que la suerte ofreciera algo interesante. Focal: 20mm F/6,3 Iso 400 Tiempo ex. : 127,8s WB: Automatico,B4,0 Saludos cordiales.
Última respuesta por grembo, -
- 0 respuestas
- 400 visitas
alameda por pepeluiso, en Flickr
Última respuesta por pepeluiso, -
- 0 respuestas
- 417 visitas
puerto por pepeluiso, en Flickr puerto2 por pepeluiso, en Flickr
Última respuesta por pepeluiso, -
- 4 followers
- 97 respuestas
- 11,7k visitas
Material empleado: Nikon D7000, Objetivo Pro-optic 8mm, Trípode Manfrotto 055xprob, Rótula Manfrotto 322rc2. Datos de la toma: 65 segundos / f 5,6 / Iso 200 /+1EV Preparativos: Varias horas de búsqueda de un molino NO iluminado. Dimos muchas vueltas a su alrededor, buscando encuadres amplios y el mejor resultado lo conseguí metiéndome "dentro" de su espacio. Dificultad: Aparte del frío (- 8º), y el sueño (3 am), nada especial.... Motivo: Molino manchego Un saludo
Última respuesta por Muela, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, os dejo una toma de La Farola de Málaga de noche. Los datos Exif son f/20, 20 seg, ISO 100, 65mm. Espero consejos porque estoy empezando a hacer fotos de este tipo y ando un poco perdido. Saludos. la farola de noche por ildebu, en Flickr
Última respuesta por ildefua, -
- 7 respuestas
- 654 visitas
por favor ayúdenme no se como sacar una buena fotografía a la luna con detalles y eso por eso el nombre de mi foto intento de luna gracias por sus criticas constructivas detalles Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/45s Modo de exposición: Manual Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200 DSC_3889 por potter01, en Flickr
Última respuesta por Miguel_1964, -
- 3 followers
- 31 respuestas
- 2,1k visitas
Os adjunto una imagen del Arco del Rey, en una noche de luna casi llena, es la que más me safisface de una serie de visitas al lugar. Al subirla a flickr cambia la tonalidad del cielo y las nubes adquieren un tinte algo más azulado, que tanto el tif como el jpg no tiene. Espero que, aún así, guste. Nocturna en el Arco del Rey por Ramon Alarcon, en Flickr Nikon D700 16-35 f4 16mm f5.6 45sg ISO 400 WB 3230 Linterna cálida Se ha corregido la pequeña caida del horizonte.
Última respuesta por RAH, -
En la curva
por pabloMTgr- 1 follower
- 10 respuestas
- 750 visitas
Recien salida del horno. Son dos tomas, una para el cielo y otra para la carretera... Esta foto es facil de hacer en una toma, pero como he ido yo solo esta noche y tenia que disparar la camara y luego coger el coche e irme por la carreterilla un poco y luego volver a apagar la camara, la exposicion tan larga movia las estrellas, asi que la he hecho en dos tomas. Hay un poco de contaminacion luminica al fondo, pero bueno, que se le va a hacer. La superposicion de tomas la he realizado con Photoshop y por mascara de capa. La foto es la fusion de dos fotos en JPEG... tengo los RAW, pero como me ha caducado el CS6 no puedo abrir los raw de la D600, asi que no he podido l…
Última respuesta por KENNYBOY, -
El Ermitaño
por pabloMTgr- 2 followers
- 10 respuestas
- 674 visitas
Tres tomas en una. Uno de mis lugares preferidos desde mi infancia. Creo que ya voy a ir dejando de hacer montajes, toman mucho tiempo en procesado!! Espero que os guste. El Ermitaño por pabloMTgr, en Flickr Ahora pongo los exif que cada toma.
Última respuesta por pabloMTgr, -
- 2 respuestas
- 431 visitas
Hola amigos. Anteriormente he publicados dos fotos de este mismo día en que salí por primera vez con mi d5100. Soy novato en la fotografía, así que todos los consejos constructivos serán muy bien recibidos! Datos de las foto: ISO 800 distancia focal 28 mm f/4 1/8 s El río de los cisnes por rerome2011, en Flickr
Última respuesta por Rerome, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 488 visitas
Siempre estarán juntos, a la luz de las estrellas.... Juntos bajo las estrellas.... por valero28, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/5.6 Lente 12 mm Velocidad ISO 1600 Saludos. Valero-.
Última respuesta por MINOTAURO, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Les dejo mi segunda foto en esta maravillosa web donde siempre se aprende! Detalles de la foto: Iso:500 Exposicion 1/13s f4,5 Sin tripode ni flash! puentes de carlos IV por rerome2011, en Flickr
Última respuesta por galaico78, -
- 2 followers
- 42 respuestas
- 3,8k visitas
Sigo con mi obsesión particular desde hace algunas semanas, Vía Láctea por todos lados, y no me aburro. Menos espectacular que la panorámica que subí el otro día, pero resultó algo más complicada, porque tenía que ir corriendo a ponerme sobre la roca que resbalaba un poco, antes de que la cámara disparase, casi me mato jajaja. Es lo que tiene ser un solitario de la fotografía :) Cámara Nikon D800 Exposición 30 Aperture f/2.8 Lente 14 mm Velocidad ISO 3200 Las estrellas mi destino II por darkrigel, en Flickr
Última respuesta por DavidApa, -
Atracción Polar
por Puko- 4 respuestas
- 479 visitas
Atracción Polar por jcfmorata, en Flickr ExposureTime - 713 seconds FNumber - 4 FocalLength - 16 mm ISO Setting - 250
Última respuesta por Puko, -
- 0 respuestas
- 344 visitas
Oferta Ibis por wancho06, en Flickr
Última respuesta por wancho06, -
Praga Nocturna
por Rerome- 6 respuestas
- 806 visitas
Estrenando mi Nikon de 5100 en mi primer día con ella. Salí en busca de una corta aventura a menos 7 grados, ya cayendo la tarde y salieron algunas cositas como estas. Quiero criticas! Detalles de la foto: Iso:500 Exposicion 1/13s f4,5 Sin tripode ni flash! iglesia 2 por rerome2011, en Flickr
Última respuesta por Rerome, -
- 10 respuestas
- 741 visitas
Esperando la noche en la playa, hice algunas tomas con el ND . No logré quitarle bien la dominante magenta pero no me disgusta, ¿Qué opináis? Cámara Nikon D90 Exposición 30 Abertura f/4.5 Lente 16 mm VELOCIDAD ISO 200 Playa benajarafe por korkiiii, en Flickr Saludos a tod@s
Última respuesta por kor, -
- 19 respuestas
- 931 visitas
Aquí os dejo una foto tomada la semana pasada, por los lados es apreciable la contaminación lumínica una lástima. Playa y estrellas por Manuel Maciá, en Flickr EXIF: f/4, 30", ISO 1250, Distancia focal 12mm
Última respuesta por martindeniss, -
- 6 respuestas
- 599 visitas
Hola! Mientras yo estaba de visita en la ciudad recientemente yo estaba feliz de regresar a casa con esto entre las muchas fotografías que se pueden hacer mientras esté allí. Camera Nikon D90 Exposure 0.033 sec (1/30) Aperture f/4.2 Focal Length 30 mm ISO Speed 900 Un saludo.
Última respuesta por Enrique Ferrero, -
charco rojo
por nandy_ip- 4 respuestas
- 437 visitas
charco rojo por nandy_ip, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 30 Aperture f/2.8 Lente 11 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation
Última respuesta por nandy_ip, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 850 visitas
f/5.6 135 seg iso 400
Última respuesta por themadrix, -
- 10 respuestas
- 658 visitas
Una salidita nocturna rápida cerca de casa para quitarme el mono fotográfico,jajajaja reventarla a críticas ya sabéis; saludos EXIF: Expo:120seg,F3,5,BW:incandescente,ISO:200 Seda Marina por Largo Puerto, en Flickr
Última respuesta por pepegamba,