Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 2 followers
- 40 respuestas
- 2,1k visitas
en compañia de unos amigos, en las ruinas de una vieja èrmita, no pudimos exponer mucho, ya que habia luna llena y esto es lo que saliò .... f 8.0 175 segundos iso 100 18 mm foc por algare1959, en Flickr
Última respuesta por algare, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 894 visitas
Esta noche me fui a esta ria con la idea de experimentar con la lana de acero, sin haber mirado al cielo hasta llegar alli pero esta fue mi grata sorpresa de lo que me encontre en este entrañable lugar Sin título por Anton Fotografia, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 30 Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash www.anton-fotografia.com
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 512 visitas
Primera salida nocturna se escuchan criticas y recordar que soy nuevo en el tema saludos ...
Última respuesta por seb261190, -
- 11 respuestas
- 789 visitas
Esta foto quería reflejar el reflejo en el agua de los arboles y la cabaña e utilizado un iso de 3200 con una velocidad 1/20 y un f de 5 con toda sinceridad que os parece. DSC_0023 por _patatafrita, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.0 Lente 32 mm Lente 32.7 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash
Última respuesta por seb261190, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 604 visitas
Buenas, no se si debo poner aqui este mensaje o en otro apartado. Estaba pensando en comprar una cámara de fotos y me gustaría que me recomendaseis alguna. Estoy en un curso de fotografía usando una Canon 650d de mi hermana, había pensado en adquirir una similar de prestaciones con un buen sensor para que rinda mejor en fotos nocturnas. Me gustaría gastarme unos 700 € y no descartaría algo de segunda mano. Qué cámara me recomendáis? Objetivos habia pensado en un 50 mm fijo o algo con más angular
Última respuesta por Jecc, -
Sin título por PILAR CANYISA, en Flickr Esta foto no dice nada pero la subo para que me deis vuestra opinión de como la veis de ruido etc. esta tomada con una olympus omd5 y el objetivo de kit , no es una d700 evidente con el 24-70 pero la diferencia de ibjetivo y sensor tampoco lo son, ahora me he ido haciendo con equipo ya subiré alguna noctuna con un panasonic 12-35 a f,2,8 a ver que os parece.
Última respuesta por manmun, -
- 7 respuestas
- 430 visitas
pues os dejo una toma de anoche, que como no mpodia dormir me fui a dar una vuelta, no es gran cosa, asique darle duro y sin piedad, un saludo DSC_1993 por D.Humanes, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 12.1 Aperture f/4.0 Lente 14 mm Lente 14.1 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Kamada, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, pues como reza el titulo, estoy empezando y es mi primera foto de éste estilo. No es ninguna maravilla, fue tomada mas bien como prueba, pero creo que no ha quedado mal del todo. Agradezco cualquier critica y consejo. Long exposure por Carlos Pérez Andrade, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 30 Aperture f/16.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 125
Última respuesta por intrepid, -
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Saludos a todos, Os dejo esta suma de 3 imágenes: D5100 + Nikkor 55-300 + Kenko pro300 2X 1/320 para la luna 1/100 para júpiter 1/2 para los satélites. Las lunas son, de izquierda a derecha): Calixto, Io, Europa y Ganímedes La tengo en Flickr, pero como siempre me fastidia las fotos por algún lado, ya paso de postearla aquí, simplemente dejaré el enlace, pero me desaparecen las lunas con el dichoso retoque automático que hace. Y el enlace flickr en mi firma. Espero os guste!
Última respuesta por bokepacha, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 728 visitas
buenas noches, pues aquí os dejo mi estreno del flash yongnuo yn 560 2, una maquina percutora en las canteras de mi querido pueblo. desguazarla a vuestro placer la foto siempre biene bien los comentarios maquina 1 por ruben de torres, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 47 Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV fotógrafos nocturnos por ruben de torres, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 30 Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por tate206, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 783 visitas
Hola amigos, os muestro una toma en la playa de Gueirua poco despues de anochecer, cuando un solo color ininda todo y se tranforma todo en azul espero que os guste. azul en la noche.jpg por estebanmm, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 30 Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por mariaje, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 834 visitas
Es mi primera salida nocturna después de tomar nota de los consejos de Mario Rubio en su MasterClass en Madrid... muchísimas gracias a él... ahora toca practicar y pulir... Cantera nocturna (Retroexcavadora) por Jose M. de las Heras, en Flickr Cámara NIKON D90 Distancia focal 18mm Velocidad de obturación 20 sec Apertura f/5.0 ISO 200 Cantera nocturna (Perforadora) por Jose M. de las Heras, en Flickr Cámara NIKON D90 Distancia focal 18mm Velocidad de obturación 20 sec Apertura f/3.5 ISO 200
Última respuesta por Jose Mª de las Heras, -
luna creciente
por owinga- 1 follower
- 4 respuestas
- 514 visitas
La tome atardeciendo pero con el cielo azul aún, había brumilla y espere a que estubiera lo mas despejada la luna para disparar. lun por owinga, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por ninista, -
Lago Leman
por Helvetico- 0 respuestas
- 570 visitas
Buenas a todos aqui comparto una nocturna del lago leman en ginebra. Un saludo Lac Leman-Geneve por b@iron, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 20 Aperture f/14.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Helvetico, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Aqui os dejo una toma del viernes por la noche en el puerto de Guardamar del Segura, justo donde enlaza con la desembocadura del rio. Espero que os guste y me dejeis algún comentario para mejorar Puerto Guardamar por jjnogueron, en Flickr Exposición 30 Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 160
Última respuesta por jjnogueron, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Estábamos afotando un refugio de piedra cuando apareció sin avisar un rayo a lo lejos.... bienvenido sea, nos "salvó" la foto. son salomo por cabildu, en Flickr Saludos. Cámara Nikon D7000 Exposición 27 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Fabsfv, -
La casa del Guardabosques
por Invitado fusky- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, quisiera compartir con vosotros esta fotografía. Como siempre tooodo el texto en http://fusky.wordpress.com/2013/01/17/la-casa-del-guardabosques/ CIAO!
- 2 followers
- 32 respuestas
- 1,7k visitas
Coloco el trípode, ajusto la cámara con el temporizador y voy corriendo a sentarme. A los poco segundos escucho un ruido y me doy la vuelta, cámara y trípode están besando el suelo. Me quedo quieto un segundo en el que mentalmente sumo la cantidad de euros que hay ahí abajo mientras maldigo el viento y a mi mismo por no asegurarme de haber asentado mejor el trípode. Por fin reacciono y voy a recoger el desastre, descubro que está todo bien, por suerte el trípode estaba a media altura y el suelo era césped, respiro tranquilo. Evidentemente esta foto es el segundo intento y la prueba de vida :) Cámara Nikon D800 Exposición 30 Aperture f/4.0 Lente 14 mm Velocidad …
- 1 follower
- 2 respuestas
- 892 visitas
Lana de acero, tripode, mando a distancia y una noche perfecta
Última respuesta por Perturbao1, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos, esta foto la subi el pasado 9 de nov pero queria subirla de nuevo con un procesado mejor y un poco mas currado. Fue mi primera nocturna y lo curioso es que todas las que he hecho despues me gustan menos. Me gustaria que me hicierais alguna critica del tipo que sea pues me interesan mucho vuestros comentarios. Mi cuñado que es profesional afirma que otro encuadre seria mejor, ¿que opinais? datos: exposicion 57 seg, f/4, 10mm, ISO 400, 0EV Castillo por edu0077, en Flickr
Última respuesta por Perturbao1, -
- 10 respuestas
- 811 visitas
Se abriran los cielos y vendran los jinetes del Apocalipsis...... Los exif incrustados. Wb original de 3800 iluminado con linterna fria para compensar la fuerte iluminacion del pueblo cercano. Posteriormente se fue modificando en el raw hasta 5350.
Última respuesta por Burmeciano, -
- 4 respuestas
- 548 visitas
Os dejo esta toma de un finde en sierra nevada antes de las navidades, al día siguiente subimos al Veleta por el canuto. Objetivo: 16-85VR Focal: 16 Apertura: f/3,5 Exposición: 25seg ISO: 1000 La carretera esta iluminada con una linterna (el frontal). Saludos!!!!
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,6k visitas
Una mas de este rinconcito, tan pequeño, y a la vez tan enorme... Un saludo La puerta, el Urro, y la pared por Alejandro Rivero Martí, en Flickr
Tren en llamas 1 2
por sotadeoros- 3 followers
- 28 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas Nunca me había atrevido a subir ninguna foto, pero ahora me he animado, sobre todo para con vuestras críticas poder ir avanzando. Esta foto la hice en una kedada con un grupo de amigos de la AFT (Asociación fotográfica de Toledo), en la estación de tren abandonada de Algodor. No nos salieron muy bien las cosas, pocas fotos y no muy buenas. El efecto de fuego lo hicimos con el muelle de luz que venden en los chinos. Aunque parezca un poco inclinada no lo está, en el horizonte tenemos un puente elevado, y es la caida de éste lo que da ésta sensación. Venga, apretarme bien las clavijas Exif Fecha creación: 11/1/2013 19:27 Cámara: NIKON D80…
- 9 respuestas
- 598 visitas
PEGASO LOS INICIOS por acuadradogomez, en Flickr
Última respuesta por Burmeciano,