Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.125 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 463 visitas
aqui os dejo esta toma, pena que la circumpolar no quedo exacto donde queria, pero bueno los principiantes es loq tenemos... jejej un saludo a todos masia 1 por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 1336.2 Aperture f/5.6 Lente 24 mm
Última respuesta por nenegrande, -
Luna
por cesarerustes- 1 follower
- 8 respuestas
- 562 visitas
Os dejo mi primera foto nocturna realizada dando un paseo espero que os guste saludos. DSC_1096 por cesarerustes, en Flickr Luna . Cámara Nikon D3100 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por cesarerustes, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 743 visitas
Aqui os dejo esta toma que ira en la expo.
Última respuesta por Ruben D O, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,5k visitas
hola a todos tengo un problema con la nikon d700 llevo 3 dias con ella y el otro dia sacando unas exposiciones me di cuenta que me salen unos puntitos azules blancos y rojos en las fotos me gustaria saver como hacer para q no me salgan esos puntitos un saludo a todos y muchas gracias
Última respuesta por Silvia Arzac, -
Nocturnas.
por teeno- 1 follower
- 2 respuestas
- 475 visitas
Hola,dejo un enlace para que veais unas nocturnas de la playa,a ver si voy mejorando,hechas con D200, iso 200, 18-70mm a 18mm. Y una pregunta,¿cuando hago fotos en "bulb"(en torno a 60 segundos o mas siempre)la camara reduce automaticamente el ruido o tengo que configurarlo en el menu??? Es que pienso que antes el cielo quedaba mas "limpio". Un saludo. http://elcazadordeluces.blogspot.com.es/
Última respuesta por teeno, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 689 visitas
Bueno, esta es una de mis primeras fotos en el foro, de este verano en Piedralaves, Ávila. Sky is on fire por peterkoy, en Flickr D3000 18mm ISO 800 Exposición: 25s F/3.5
Última respuesta por nenegrande, -
- 7 respuestas
- 928 visitas
Mas vale tarde que nunca, Me dedicado a seleccionar las mejores capturas en mi opinión del 42 Concurso de fuegos artificiales de la Costa Brava, celebrado el pasado Julio de 2012 en Blanes, todas me gustan pero si tuviera que escoger una me quedaría con la primera, no se que opináis vosotros? Cual os gusta mas? Cámara: Nikon D3100 Objetivo: Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6G ED II Flash: No Trípode: Si Distancia focal: 24 mm Velocidad: 5 sec Diafragma: f/10 Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Cámara: Nikon D3100 Objetivo: Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6G ED II Flash: No Trípode: Si Distancia focal: 19 mm Velocidad: 6 sec Diafragma: f/9 V…
Última respuesta por luismiguelblay, -
- 0 respuestas
- 527 visitas
Hola compañer@s, Os traigo esta foto recién salida del horno, es un atardecer en unas ruinas romanas de un pueblecito llamado Villa Adriano cerca de Tivoli ( Lazio, Italia ). Necesito vuestras criticas para seguir mejorando en este apasionante mundo de la fotografía. A los administadores: Si esta foto no encaja en este sub-foro, movedla, gracias. EXIF: Tiempo de exposición: 1/1600 seg. f/8 ISO-100 Distancia focal: 22mm (33mm) Pecile (Villa Adriano, Lazio, Italia) por Antoine Ibáñez
Última respuesta por Antoine, -
- 6 respuestas
- 721 visitas
A ver que os parece esta nocturna de larga exposición realizada en valencia. Espero vuestros comentario. Un Saludo ALBUFERA VALENCIA II por lopezamat, en Flickr CAMARA: Nikon D800 OBJETIVO: 24-70 F2,8 DIAFRAGMA: F 8 EXPOSICIóN: 15´
Última respuesta por djsandman, -
- 4 respuestas
- 466 visitas
Comparto esta toma de mi visita por Granada, espero que os guste. _DSC0083 por Gregorio F, en Flickr Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Última respuesta por Mikuelillo, -
- 7 respuestas
- 772 visitas
Hola, quisiera un poquito de ayuda en los primeros pasos. Me voy a ir al campo a una zona sin nada, nada de luz y quiero aprovechar a hacer fotografía de la Vía Láctea. Lo bueno es que encima voy en luna nueva, por lo que va a estar todo más oscuro que una cucaracha. Mi equipo es el siguiente: - 2 Nikon D3100 (una normal y otra modificada a UVIR). - 1 topillo (un 18-55 VR) - 1 tele (un 70-300 VR). - Trípode. - Diferentes filtros: polarizador, IR de diferentes tipos.... ¿Qué me aconsejais que use?. ¿Cómo empiezo?. Jajajaja, ¿A dónde enfoco (Manualmente, claro) en el peaso cúpula celeste??? ¿Exposiciones, ISOS, etc?. Si hay por aquí un tu…
Última respuesta por ceibe, -
La pasiega
por Namaste- 1 follower
- 3 respuestas
- 534 visitas
La pasiega por Miguel A. Peláez, en Flickr
Última respuesta por Namaste, -
Tango: Objeto de deseo
por Invitado fusky- 3 followers
- 16 respuestas
- 687 visitas
Hola. Hoy quisiera compartir con vosotros una nueva escena. Pero no de terror... CIAO!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 925 visitas
Bueno, poco a poco ya voy teniendo reveladas las fotos de mi salida nocturna a Gredos hace 15 dias. Lo peor de ese dia es que había mucha luna y no pude pillar ninguna via lactea, pero me gusto tanto el sitio que este finde pasado volví con la luna nueva y he alucinado. A ver si empiezo a revelarlas. De aperitivo aqui os dejo esta: Starry nites por Prad0, en Flickr 2 tomas, una a iso 3200 para el cielo y la de la zona terrestre: Cámara Nikon D700 Exposición 241 Aperture f/4.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 800
Arizona 16:00 p.m. 40ºC
por Invitado farero- 0 respuestas
- 919 visitas
Abandonada a mi suerte, por cierto mala: coche averiado, movil sin cobertura, solo una botella de agua para sofocar los 40 ºc en medio del estado de Arizona, de camino a mi casa tras una semana agotadora de trabajo. Me siento en un viejo depósito, intentando disfrutar hasta la última gota de agua fresca, un pequeño sorbo me salpica en el labio y me cae por el cuello, poco a poco se desvanece con el calor, pero puedo notar como recorre mi cuerpo un último hilillo de agua que acaricia mi piel hasta depositarse en el pecho, justo antes de llegar al pezón, vibro por un momento imaginándome que no es una sencilla gota si no un dedo que se aventura a explorarme. Cierro los…
-
- 5 respuestas
- 519 visitas
Espero que les gusten y mas que nada que me enseñen!! Fueron tomadas en Port Arthur, Australia CSC_9605 por javier BRG, en Flickr d90 nikon 50mm 3s , f1.8 , 50mm, iso200 CSC_9606 por javier BRG, en Flickr d90 nikon 50mm 1/6 s , f1.8 , 50mm , iso200
Última respuesta por Javier BRG, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Puerta de la traición Por este portillo, según la tradición, entró Bellido Dolfos tras dar muerte al Rey Sancho de Castilla y liberar del cerco a la ciudad de Zamora. De toda la Vida, "La puerta de la traición", que nuestra alcaldesa cambió por el nombre "Portillo de la lealtad", curioso cambio... Hora: 00:32 HDR - 120 sg. f/7.1 Iso: 200
Última respuesta por rguindi, -
- 1 follower
- 36 respuestas
- 2,4k visitas
Aquí os dejo una fotografia realizada junto a mi compañero nikonista "joangomila", en una noche espectacular. No hay iluminación añadida, tan solo la contaminación lumínica de la ciudad. Tampoco habia luna. Nikon D700 Exposición 30 Aperture f/2.8 Lente 24 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por bep, -
- 8 respuestas
- 725 visitas
Incluso esta sin trípode. Que os parece? _DSC0321 por carmon2012, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/2.8 Lente 45 mm Lente 44.9 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por carmon, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 829 visitas
Os paso una de las muchas fotos que tengo de Mojacar. Al estar trasteando la D90 todavía no le tengo pillado el truco a eso de las temperaturas, pero bueno, ha quedado resultona. Espero vuestros comentarios. Datos Exif: Cámara: Nikon D90 Exposición: 30 Aperture: f/20.0 Lente: 22 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash: No Flash Lens: 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 Balance de blancos: Manual
Última respuesta por JoseJRios, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Os adjunto una toma de mi visita a cadaqués, hice pocas nocturnas la verdad, ésta fue una de ellas, espero que os guste. Saludos Podéis ver más en http://palbord.blogs...-exclusivo.html
Última respuesta por Jei, -
A ver que os parece. Camera Model: NIKON D700 Date/Time: 2012:10:12 20:02:57 Color/bw: Black and white Flash Used: No Focal Length: 36.0mm Exposure Time: 10.000 s Aperture: f/11.0 ISO Equiv.: 100 Exposure Bias: 3.00 Whitebalance: Auto Metering Mode: center weight Exposure: aperture priority (semi-auto)
Última respuesta por pabloMTgr, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 831 visitas
Hola a todos, os pongo una foto y luego comento: Special moments por Manolo_vmt, en Flickr El tema es que la pongo porque esa noche salí en compañía de Oscar y Xavi a probar cosas con lana de acero. Las fotos con lana de acero no me gustaron especialmente y al final me aburría , con lo que decidí pillar el trípode y la cámara e irme a buscar otro encuadre. En ello estaba cuando de repente hago una foto y cuando la veo en la pantalla me digo: ¡como leches me ha salido el faro dos veces?? :blink: Levanto la vista y me di cuenta de que la luna estaba saliendo, quedándose en paralelo al faro (el faro es la luz de la dcha). Me alegré mucho en ese momento porque s…
Última respuesta por Joad50, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo esta foto tomada en la playa de Oyambre (Cantabria) a ver qué os parece. Un saludo Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV
Última respuesta por SantiagoN, -
- 6 followers
- 52 respuestas
- 4,2k visitas
Buenas a todos, Publico estas fotos en este apartado porque realmente son nocturnas, aunque no se muy bien si encuadran en este marco Leí un artículo hace unos días en una web sobre el zooming y aprovechando las fiestas locales lo he probado con los fuegos artificiales, a ver que os parece: Cámara: D7000 Objetivo: Nikor 18-200 vrII ISO: 100 Exposición: 2 segundos Zooming: 18 - 200 Un saludo, zooming 01 por oscar.odb, en Flickr zooming 02 por oscar.odb, en Flickr zooming 03 por oscar.odb, en Flickr zooming 04 por oscar.odb, en Flickr zooming 05 por oscar.odb, en Flickr zooming 06 por oscar.odb, e…
Última respuesta por oscarchu,