Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.125 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 914 visitas
Antenas night por AlvaroBV, en Flickr Espero que os guste :)
Última respuesta por kujatrance, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 938 visitas
Buenas! Aquí comparto mi primera subida de fotos nocturnas con vosotros (y mi primera salida nocturna como fotógrafo). Se trata de una estación abandonada en la provincia de Zamora.. Como anécdota contaré que la salida en general fue un desastre, ya que era novato en todo.. Problemas para enfocar, problemas con la configuración de la cámara, problemas con el cálculo de exposición... En fin, que de todas las fotos que tiré, apenas sobrevivió ésta después de su procesado correspondiente. Saludos! Nikon D90 focal 10mm f/5.0 Exposición 5 seg. Iso 3200 La iluminación de la estación son velas.
Última respuesta por rguindi, -
- 0 respuestas
- 639 visitas
Aprovechado que hoy era festivo en la comunidad valenciana, me pegue el madrugón para intentar fotografiar el amanecer y bueno es la primera foto que hago de este tipo y la verdad que he visto mejores pero se trata de aprender, ya me diréis algo. Gracias Amanecer por Jose Luis Catalan, en Flickr
Última respuesta por jolucala, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 588 visitas
Pues estando de paseo, con la famili, y que habia visto alguna foto asi.....y dije voy a probar....y salio esto... turbo por elxmondeo, en Flickr
Última respuesta por forinelx, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 611 visitas
aqui os dejo la escapadita de anoche,espero q os guste torre estrellas por AJD3000, en Flickr Exposición 19.3 Aperture f/2.8 Velocidad ISO 5000 Lente 24 mm
Última respuesta por pabloMTgr, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 533 visitas
Aqui os dejo un hdr de un mirador k me llamo mucho la atencion espero que os guste un saludo El Mirador por nikonforever2011, en Flickr
Última respuesta por xavi813, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,6k visitas
Aquí os dejo una foto de la Vía Láctea sobre el Arrecife de las Sirenas en Cabo de Gata, que espero os guste. Está realizada con cámara D700 y Objetivo 14-24 2,8. Los datos de la toma son: Focal a 14 mm. Exposición 30 seg. ISO 3200 f:2,8 Saludos y gracias por pasar. Arrecife de las Sirenas Cabo de Gata) por asanchezn, en Flickr
Última respuesta por Chope, -
- 0 respuestas
- 380 visitas
NIKON D3000 f/4.5 1.6s ISO-100 92 mm
Última respuesta por josecabeza, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 872 visitas
Esa es la sensacion que me dieron esos 'crateres' resaltados por la luz lateral de la Luna. Un saludo Planeta Lunar por Alejandro Rivero Martí, en Flickr
Última respuesta por fitted, -
- 9 respuestas
- 621 visitas
Publico esta foto de mi visita a Epcot este verano. Espero que os guste. Exposicion 1/5 f/3,8 25mm ISO 800 Un saludo EPCOT por Alfonso AP, en Flickr
Última respuesta por AlfonsoAP, -
Isleta del moro
por Jecc- 4 respuestas
- 678 visitas
Tanto visitar el foro, leer comentarios y fliparlo con vuestras fotos nocturnas me ha picado el gusanillo de la fotografía y he tenido que pedir prestada una cámara para intentar hacer alguna que otra nocturna. Estoy abierto a todo tipo de críticas y consejos para mejorar la técnica. Aquí os dejo los datos exif: ISO 200, longitud focal 25 mm, 0 EV, apertura f/16, velocidad de obturador 30 seg. Tenía pensado hacerla con ISO 100 y aumentar velocidad de obturador pero se me ponía en modo Bulb y no tengo disparador. Tampoco se si he escogido la apertura correcta Isleta del moro por Jose E. Cueto, en Flickr
Última respuesta por Perturbao1, -
Exposición 2 Aperture f/2.8 Lente 20 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Montedeanimas, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 904 visitas
Saludos a Tod@s no soy nuevo en el foro, pero si en fotografia nocturna, agradecer de antemano los comentarios para mejoras en este precioso mundo de la fotografia nocturna, espero que me ayudeis a pulir errores y fallos, aqui os dejo la salida de anoche, material led senser T y magic lite, gracias por pasar _DSC6037 por AJD3000, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 374.4 Aperture f/9.0 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 320 _DSC6022 por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 488.5 Aperture f/7.1 …
- 12 respuestas
- 803 visitas
Hola a todos, es cierto que a veces nos empeñamos en buscar lejos las cosas que tenemos cerca... La verdad es que cuando hice esta foto no me percaté de la estrella hasta que la revelé (La pantalla de la D3000 tampoco ayuda...). La estrella está en el observatorio by leop22, on Flickr Espero que guste y criticad lo que no os convenza. A seguir afotando!!! Edito: Cambio foto original por una con mejor procesado (Gracias ZErnesto80). La verdad es que la revelé el viernes por la noche más dormido que despierto y pensaba que había quitado todo el ruido que podía, pero todavía podía quitarle más...
- 1 respuesta
- 588 visitas
Por fin cazo un rayo ... se hizo la luz por IsraChamorro, en Flickr Primer plano iluminado con linterna Cámara Nikon D7000 Exposición 8 Aperture f/4.8 Lente 10 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +5/2 EV
- 1 follower
- 6 respuestas
- 804 visitas
Bueno gente, aquí os dejo una foto que tomé hace ya algún tiempo. Está tomada en la carretera de las costas, entre Sitges y Castelldefels, en la cala de la cementera (Vallcarca). La verdad es que el sitio no es bonito para nada y la luz que emite la fábrica es mucha y muy naranja, pero en mi opinión se pueden sacar muchas fotos que merecen la pena. Lo que hice básicamente fue encuadrar perpendicularmente a las luces para que dieran profundidad, contraste e iluminación lateral en general. Espero que os guste y también espero críticas para mejorar! Shores of Orion por Cartas para Elisa, en Flickr datos exif: Nikon D90 Exposición: 129 seg Apertura: f/3,5 ISO…
Última respuesta por Joad50, -
suevos
por dragstar1100- 1 follower
- 5 respuestas
- 636 visitas
ahi va una foto que a mi me gusta,no es perfecta pero me transmite tranquilidad. DSC_0031 por nuñez corchete, en Flickr
Última respuesta por dragstar1100, -
Rio seda...
por Truc- 1 follower
- 6 respuestas
- 465 visitas
esta foto la he colgado en el subforo de pruebas ya que era mi primera subida y quería probar antes de ponerla aquí,haber que os parece.. Seda? por David@World, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 8 Aperture f/8.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Truc, -
- 7 respuestas
- 675 visitas
Ultimamente estaba haciendo tantas fotografias nocturnas, que se me había olvidado que con un poco de luz natural también se pueden hacer fotos. Os dejo una foto de la puesta de sol el miercoles en las salinas de Santa Pola (Alicante), de la más que conocida Torre de Tamarit, que yo no la tenía en mi archivo. El reflejo de la torre en el agua, está iluminado a cosa hecha, porque quería conseguir el efecto de que se viera el fondo de la salina solo en el reflejo de la torre entre toda el agua azul. Al parecer se me fue un poco la linterna hacia los lados y contaminé un poco más que la zona del reflejo, pero creo que fue debido a que mi punto de vista del reflejo…
Última respuesta por villas, -
- 2 respuestas
- 590 visitas
Hola. Ayer estaba en Valencia y me lleve a un amigo al embarcadero de la Albufera, para hacer el atardecer y al irse todos los novios, no me pude resistir. Aun aguantando a los nenes pesados y algún que otro sorprendido....... D300s Sigma 18-200 f/4.2 25.8 seg Iso 200 Un saludo
Última respuesta por chetos, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 817 visitas
Hola! Aquí os dejo una de las últimas nocturnas que tengo, es de un pueblo abandonado en el Berguedà que se llama Peguera, es un poco complicado llegar pero vale la pena, espero que os guste. Si queréis ver más podéis hacerlo aquí http://palbord.blogspot.com.es/2012/09/peguera-un-pueblo-perdido-en-la-historia.html Saludos Exif. nikon d700 sigma 12-24 v. 20 seg f. 4,5 iso 3200
Última respuesta por bypalm, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 591 visitas
Os dejo estas foto que hice ayer por Madrid... a ver que os parecen. ISO 100/ 26mm/ 0EV/ f11/ 3s ISO 100/ 46mm/ 0EV/ f36/ 3s ISO 100/ 22mm/ 0EV/ f10/ 1,3s Un saludo a todos.
Última respuesta por bep, -
Montearagón
por Mª Jesús- 2 followers
- 16 respuestas
- 954 visitas
Un saludo y gracias.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,9k visitas
Son 4 fotos horizontales unidad con autopano pro. Cámara Nikon D90 Exposición 30 Aperture f/3.5 Lente 16 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Y a ver si alguien puede echarme una mano con el problema. No sé que sucede que usando el navegador google chrome la foto se ve con un enfoque más brusco, completamente diferente a como se ve en el PC. En cambio si uso Firefox se ve bien (o igual que en mi pc jejeje), la diferencia se nota sobre todo si vemos la imagen en el lightbox. ¿A alguien le ha pasado esto? Es la primera foto en la que noto esto, y casualmente es la primera que revelo desde Camera Raw en mucho tiempo, ¿pueden influir los espacios…
Última respuesta por nenegrande, -
- 5 respuestas
- 729 visitas
Estimados foristas: Quisiera que me ayuden a mejorar mis fotografias atraves de sus entendimientos! Soy nuevo tanto en el foro como en el area de la fotografia y estos son mis inicios. Desde ya agradezco la intervencion de uds.!! nikon d5100 F8 1/200 iso 100 Lente 55-300
Última respuesta por hyperborean,