Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.125 temas en este foro
-
- 3 followers
- 29 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. Tenía una espinita clavada con las vías lácteas... Y las panorámicas. Panorámica de 15 fotografías con el Samyang 14mm 2,8 ISO 3200 Nikon D700 30 segundos cada fotografía.
-
Palmeras...
por Rico- 1 follower
- 11 respuestas
- 643 visitas
No se porque no se veian antes, pido disculpa, aqui estan. _DSC3287 por rico260, en Flickr _DSC3280 por rico260, en Flickr _DSC3312 por rico260, en Flickr
Última respuesta por Frank_sv, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2k visitas
Hola compañeros,despues de hace mucho tiempo sin subir una foto en este subforo,me ánimo a dejaros esta a ver que os parece. Como siempre cualquier consejo o crítica será bien recibido . Saludos Cámara NIKON D90 Distancia focal 25mm Velocidad de obturación 58 sec Apertura f/11 ISO/Pelicula 200
Última respuesta por Mazt, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 537 visitas
Si hay que ser duros, amen, esta es la primera fotogracia de la larga exposicion que intento hacer espero sus comentario y consejos para segurir mejorando Hay una cuanta manchas de luz que no deverian estas, era que mis compañero estubieron andado con la linterna mientra la camara estaba exponiendo Exif Nikon D90 NIkon 18-105 Distancia focal 18mm F/3.5 iso 200 tiempo de exposicion 953 seg DSC_0171 por franck360, en Flickr
Última respuesta por Perturbao1, -
- 1 respuesta
- 349 visitas
Hola. Esta es la última foto sacada con mi Canon,este viernes si el repartidor quiere sere nuevo propietario de una D7000. La foto la saqué en una de mis multiples excursiones nocturna por mi cudad,creo que es la mejor hora para fotografiar esas calles,plazas y rincones que durante el dia estan llenos de gente. El unico problema es tener que andar con el tripode y la "gentuzilla" que a veces decide acercarse más de la cuenta. Torre de San Vicente por jkpukas, en Flickr Cámara Canon EOS 40D Exposición 2.5 Aperture f/5.0 Lente 15 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Allek, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 490 visitas
Hola Bueno, desde hace tengo la d3000 y me empece a interesar en la fotografía nocturna. Quería saber como se enfoca a las cosas que están lejos ya que mis lentes no tienen ventanico y los que tienen ventanico son analógicos (de rosca sin bayoneta). Y no se como saber para que lado es el infinito. Espero mas adelante subirle fotos star trails que es lo próximo que quiero hacer. Otra pregunta . Me conviene hacer las fotos en raw ? Ya que yo ago las fotos con camera control y solo tiene soporte de imagen para jpg. Muchas Gracias
Última respuesta por NachoCrist, -
- 14 respuestas
- 737 visitas
Hola a todos, esta toma esta realizada en una pequeña cala de Adeje en el pueblo de El Puertito, Tenerife, este sábado aprovechando la casi luna llena y el insomnio. Nikon D300S Exposicion 133 sg. Apertura f5.6 Focal 18 mm. ISO 200
Última respuesta por nikonforever2011, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, aqui os dejo dos tomas que hice este sábado noche desde Fortaleza a ver si me dais consejos para mejorar. Me han comentado lo de eliminar el ruido aumentando el tiempo de exposición y disminuyendo el ISO pero... no corro el riesgo así de crear el trailstar? que se vean en movimiento?... como se calcula para que permanezcan estáticas a un ISO 200 ó 400 y f.1.8 por ejemplo? EXIF Exposición: 30s Apertura: f/3.5 Iso: 6400 Trípode, luz química en tienda, no flash EXIF Exposición: 25s Apertura: f/3.5 ISO: 2500 Trípode, luz química en tienda, flash (tres disparos para la toma)
Última respuesta por Nubolaris, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1k visitas
Esta foto la hice una noche que salí a fotografiar con mi amigo Paco, y estando en ello, iluminando y demás, nos sorprendió una tormenta eléctrica en medio de la montaña. Aguantamos hasta que empezó a llover y nos mojamos entero, incluidos los equipos y las cámaras, pero creo que el chaparrón, mereció la pena. P.D. No seáis tan inconscientes como yo, y cuando esteis dentro de una tormenta, subiros al coche y largaros. Yo despúes de hacerlo, me di cuenta del peligro que corríamos allí en medio del campo. EXIF: 30 segundos f/11 ISO 800 10mm WB incandescente Solarforce L600 Xenón sobre la casa Ultrafire Cree sobre el terreno Flash con gel verde den…
Última respuesta por DavidPacheco82, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 666 visitas
Los puntitos negros no son manchas en el sensor, son pájaros. Cámara Nikon D300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 200 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Llebrez, -
- 0 respuestas
- 332 visitas
Hola, os adjunto esta foto nocturna (amaneciendo) para que me digáis que os parece. Estoy para aprender, agradezco las criticas O Barco de Valdeorras por Cere07, en Flickr Nikon d70, Nikkor AF 50 1.8 D, 1/250 F1.8 iso 400
Última respuesta por Cere07, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola se os puede ser util, aqui teneis mi personal tabla de hiperfocal para la D90. Si hay algun error /omission, ruego informarme. Un saludo Doc2 por rico260, en Flickr
Última respuesta por GINI, -
Ola a tod@s: Normalmente publico en el foro de B/N, pero esta toma, para variar, me gustó en color. Me gustaría saber vuestra opinión experimentada. Color-2 por Croios, en Flickr d700. nikkor 20mm. 13s. f4. iso320
Última respuesta por Croios, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Fiestas de San Mateo en Logroño. Tomada esta misma noche y jugando con el anillo de desenfoque: Exif: Distancia focal: 50mm Diafragma: f/11 Velocidad de obturación: 3s Sensibilidad ISO: ISO 100 Fuegos Artificiales por jcfmorata, en Flickr
Última respuesta por franck_360, -
- 2 respuestas
- 727 visitas
Os dejo una toma de anoche, que aunque era una lástima que el cielo estuviera tan cerrado (ni una sola estrella), a mi el resultado me gusta. Espero que a vosotros también. WB 2950ºK Ultrafire Z5 Cree Solarforce L600 Xenón
Última respuesta por DavidPacheco82, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Circumpolar a la luz de la luna por ballestrinque, en Flickr Esta fue la segunda circumpolar que he hecho, me gusto por la iluminación, pero algo hice mal con el procesado y me quedaron unos halos feos, pediría algún consejo para evitarlos. Saludos Cámara Nikon D700 Exposición 213 Aperture f/7.1 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Navegante, -
- 7 respuestas
- 569 visitas
_DSC3263 por rico260, en Flickr _DSC3294 por rico260, en Flickr _DSC3292 por rico260, en Flickr
Última respuesta por Rico, -
Va de trenes 1 2 3
por caneloti- 3 followers
- 54 respuestas
- 6,2k visitas
tren abandonado 1 por caneloti, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 129 Aperture f/9.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 tren abandonado por caneloti, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 190 Aperture f/10.0 Lente 19 mm Velocidad ISO 100 Un par de tomas de estos vagones abandonados, me pilla cerca de casa y cuando hay mono me marcho con un amiguete a disparar. Espero que os gusten.
Última respuesta por Enrique Ferrero, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 921 visitas
Pues nada compañeros! el primer intento a pintar algo con la luz....se que no es mucho pero la zona me encanto por la sensacion de profundidad que da...y como siempre se aceptan todas las criticas! :) DSC_0034 por coli141, en Flickr Camara: D5100 Exposicion: 190s Iso:100 Dist. focal: 55mm f/14 Por cierto que tipo de linterna soleis usar para este tipo de tomas?? recomendais alguna en particular? gracias! Saludos!!
Última respuesta por coli141, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 817 visitas
playa de campelo, meiras-valdoviño-a coruña, esta playa es muy famosa en el mundillo surf y tiene una luz unica al anochecer. creo que fueron 60seg a f-4 e iso 100
Última respuesta por Llebrez, -
- 4 respuestas
- 517 visitas
Dejo aquí una toma de la segunda intentona de hacer fuegos artificiales. La primera vez que lo intenté me salió un churro, la verdad, pero en esta segunda ocasión he mejorado un poquito. Espero comentarios y críticas que me ayuden a mejorar. Un saludo!! Fuegos por Jjtoscano, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Aqui teneis una panoramica nocturna del famoso Puente Colgante de Vizcaya, que une Portugalete con las Arenas, son 3 fotos tomadas con la camara sobre un tripode, y unidas con el PS. A ver que os parece (En el Flickr podeis apreciarla mejor a tamaño grande) Bizkaiko Zubia por Gorka Eh, en Flickr Nikon D5100 + 18-55 sin vr 25 - 30 s depende la toma F/16 ISO 100 18 mm Saludos.
Última respuesta por Antoine, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Adjunto foto en la CAC Pentax K5 ,Sigma 8-16 / iso 100, 20 s, F9 8mm
Última respuesta por diaz_moraleda, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 857 visitas
Dando un Paseo por esta bonita ciudad, a la vuelta, aún no habiendo oscurecido totalmente: Nocturna Basílica del pilar, por Santi88fe, en Flickr He clonado algún intruso en primer plano, nose si debería clonar todos como otra foto diurna que tengo en mi galería flirck. Además puede que este torcida la foto, pero la tengo que hacer practicamente tocando el suelo con la cámara para que me encuadre todo. Algún consejo para la deformación producida por el objetivo, que es muy acusada, me refiero a software. Espero vuestros consejos. Gracias. Exif: Nikon D5000 + Tamron 18-200 3.5/6.3 ISO 2000 Distancia Focal - 18mm Apertura 5,6 Exposición 1/50s P…
Última respuesta por ManuHH, -
- 4 respuestas
- 535 visitas
Este es el resultado de 5 tomas apiladas en CS5, no se que os parecerá. DF 300mm F18 VO 8" ISO 200
Última respuesta por Robles Galera,