Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.125 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 589 visitas
Bueno he decidido ir subiendo imagenes de la exposicion que tengo del dia 2-18 de noviembre en Villava que lleva como titulo "Los caminos de la luz". Ya que muchos no podreis verlas asi podeis degustarlas y a su vez criticarlas .La gran mayoria son ineditas asi que tambien me vendra bien vuestras opiniones. Os ire subiendo una al dia asi me sirve para no para el ritmo de procesado aunque llevo algunas de ventaja, espero que os vayan gustando. No todas son definitivas asi que como os digo vuestra critica me vendra bien, decir que estan procesadas para la impresion final asi que puede ser que si alguien no tiene pantalla exclusiva para fotografia puede verlas con demasia…
Última respuesta por Ruben D O, -
- 6 followers
- 17 respuestas
- 3,1k visitas
Hola amigos, aquí os dejo una nocturna con un poco de lana quemada. Espero vuestros comentarios ya que estoy iniciandome en las nocturnas. Casa Monnegre por valero28, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 349 Aperture f/4.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 200 Saludos a todos! Valero.-
Última respuesta por Geno G, -
- 5 respuestas
- 693 visitas
Una toma de hace ya un par de años tomada con mi antigua cámara, la d5000, que buenas fotos hacia la cabrona Startrail por marcosrg90, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,8k visitas
Hace tiempo qeu no subia nada, os dejo este trabajo que realizamos un grupo de amigos en el Castell de la Muga...algunos quizas ya lo conozcan, espero que os guste... Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D700 Lente: 24.0-70.0 mm f/2.8 Fecha de la imagen: 2012-09-09 02:13:34 +0000 Distancia focal: 24 mm (equivalencia 35 mm: 24 mm) Apertura: f/4.0 Tiempo de exposición: 120.000 s ISO equivalente: 200 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: manual Modo de exposición: manual Balance de blancos: manual Flash: No Orientación: Normal Espacio de color: Adobe RGB (1998) Coordenadas GPS: undefined, u…
Nikon Modo 3
por i_berbeu- 1 respuesta
- 847 visitas
Hola, soy nuevo en el foro. Tengo una nikon un tanto antigua, una D40. Tengo cierto conocimiento de fotografía, soy un poco novato pero he hecho mis cosillas y conozco un poco este mundo. La cuestión es que estoy leyendo un libro de astrofotografía con Reflex digitales (imagino que algunos de vosotros lo habréis leído también). En una sección del libro habla sobre el modo 3 de Nikon, lo explico por si alguien no sabe lo que és: Nikon tiene la funcionalidad de hacer una toma oscura con el obturador cerrado automáticamente y justo después de realizar la toma normal. Esta toma oscura se resta a la toma normal y esto elimina los píxeles calientes. Para activar esto …
Última respuesta por ManuHH, -
- 1 respuesta
- 579 visitas
Wenas a todos nikonistas,les dejo una foto de la pasada luna llena, se que no es una maravilla pero fue la unica que pude sacar de esa corta noche es muy cerca de mi casa y puedo volver cuando quiera pero creo que con las farolas haciendo "su trabajo" no le sacare mas rendimiento a la toma ya que tambien no tengo ni idea ni instalado el photoshop.Espero muchas criticas y opiniones para seguir aprendiendo de esta aficion que me gusta cada vez mas. Charconito por Largo Puerto, en Flickr
Última respuesta por pirucho, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
18/105 18mm iso200 3s f/5,6 18105 18mm iso200 1/125s f/6,7 cual os parece que queda mejor,se que por la parte superior quedan muy encajonadas,pero en la nocturna seria todo negro,y en la diurna,el cielo tampoco acompaña,como veis,habia mucha gente saludando,ninguno era ami. saludos
Última respuesta por joserrab, -
"Eolo"
por OCUPAfotos- 0 respuestas
- 420 visitas
Para esta toma tenía decidida una exposición bien larga, pero como el disparador me dejó tirado tuve que dejar los 30¨que da la cámara, para conseguir ver algo, disparé el SB24 a 1/16 32 veces, creando ese efecto en las palas del molino. Un saludo. Agradezco destripe y consejos... :-)
Última respuesta por OCUPAfotos, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Abro ahora un tema para sugerencias de mejora de la foto, y consultar que versión gusta más. Muchas Gracias. f18, 30sg, Iso 100 [/url] ,
Última respuesta por antuanhp, -
- 0 respuestas
- 637 visitas
Aqui les dejo una foto de una noche que pasamos en el desierto! Pancho en el Valle por Francisco Barrientos, en Flickr como fuente de luz, usamos una linterna led de unos 20 lumenes la cámara fue una Nikon D7000 con un 24-120 a 24 iso 800 F 3.5 20 segundos de exposición tendencia a exposicion de +2/3 Saludos!
Última respuesta por Snakerose, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 580 visitas
Hola. Bueno es mi primer Aporte. Y Queria saber que opinaban sobre el ruido, Asi que les dejo varias imagenes con distintos niveles de ruido. Esta foto la hice con un tripode. Y cerca del puente varios flashasos de otra camara. Les dejo los exif. La foto es la misma pero con diferentes filtros de ruido. Nikon d3000. ISO:100 Exposicion:30 Aperture:f/7.1 FOTO AL NATURAL SOLO CON LA REDUCCION DE RUIDO DE EL CAMERA RAW. NOCTURNA AL NATURAL por Nacho Cristina, en Flickr FOTO CON REDUCCION DE RUIDO DEL CAMERA RAW Y EL NOISEWARE (GRACIAS TUCUCUMBA) NOCTURNA FILTRO PARA EL RUIDO2. por Nacho Cristina, en Flickr FOTO CON RED…
Última respuesta por NachoCrist, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 677 visitas
Este arbol me salvó la noche, ya que un compañero y yo fuimos en busca de la Via Lactea, y cuando llegamos a la localizacion estaba totalmente nublado, y no mejoró a lo largo de la noche, pero me dejó esta toma que me resulta muy atractiva, a ver que os parece a vosotros Rising Spirit por marcosrg90, en Flickr D700 + 18-105mmVr 16 minutos F 6.3 Iso 200 WB unos 3400K Pequeña iluminacion con una linterna por la parte izq, pero se me quedo corta
Última respuesta por marcosrg, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
D90 Iso 200 57,6 segundos con F4.5 Temp 3450 K ,B3, M4 Linterna caliente Maglite , y fria de las baratillas .. Dos horas de subida por el monte y dos mas de bajada pero conseguí lo que queria hacer , espero que agrade Saludos
Última respuesta por marcosrg, -
Coqueteando!
por Melu- 1 follower
- 7 respuestas
- 683 visitas
Buenos días, Esta es la segunda foto q subo al foro, espero les guste, soy aficionada a la fotografía y a la luna jajaja, la tome con una Nikon p500. Saludos Luna lunera por Melu., en Flickr http://www.flickr.co.../in/photostream No logro postear bien.
Última respuesta por McGregor, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 561 visitas
Aqui os dejo esta lluvia de estrellas. Es una sola toma.
Última respuesta por Falk, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 555 visitas
Aprovechando que estaba en un pueblo alejado de núcleos luminosos cercanos y que no había luna, me fui a un punto elevado trípode en mano a intentar probar este tipo de fotografía. Hice un par de pruebas con diferentes tiempos de exposición y bueno. En el primer caso, apesar de la distancia con Sacedón y Guadalajara, había contaminación luminosa que termino apareciendo en la toma. En la segunda, entiendo que debido a la larga exposición (32') apareció un ruido terrible a pesar de tener activado la reducción de ruido para exposiciones prolongadas y estar la noche algo fresquita . . . En algún post he visto quien ha combinado varias tomas con una aplicación que …
Última respuesta por McGregor, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 659 visitas
Nocturna realizada sin trípode, sólo apoyada la cámara en una roca e intentando estar todo lo quieto posible. Trazas por Jocefe (fotojosefeliciano.com), en Flickr
Última respuesta por jose martin, -
Luna llena
por yurisan- 5 respuestas
- 1,2k visitas
La luna llena es reflejada e}por el lago Titicaca en la ciudad de Puno en Perú Espero les guste un gran saludo
Última respuesta por yurisan, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 784 visitas
Os dejo una toma del puente de Deltebre, espero que os guste. Exif ISO 200 12mm 60s 0ev Nikon 12-24 y D300s
Última respuesta por Ferwins, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 496 visitas
Pues eso, me atrevo a dejar por aqui esta nocturna que pude hacer en los días que estuve por Ronda. Quiero dedicarla especialmente a Carlos y Cesar. Lo poquito que se de esta técnica se lo debo a ellos en especial a Carlos. D4 Iso 1250 24mm f/4.5 30 seg
Última respuesta por Gecko, -
- 3 respuestas
- 562 visitas
Hola a tod@s! Aqui os dejo una foto que le hice a la noria de la Feria de Albacete de este año. La foto fue a pulso puesto que en ese momento no disponía del trípode. A la espera de criticas constructivas para mejorar :) El primer fallo, quizás sea el azul de las cabinas, que resalta demasiado, pero no he conseguido apagarlo más sin que la imagen pierda fuerza... Pero para eso espero vuestros consejos! Un saludo a todos y gracias de antemano Noria de Feria por Squixx, en Flickr Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por squixx, -
- 6 respuestas
- 613 visitas
Bueno, dejo una de mis primeritas fotos con una réflex...el otro día proveche que tenía guardia en el barco para llevarme la camara y hurgar un poco en las funciones y me salió esto... a ver que os parece, un saludo a todos.
Última respuesta por Kais3r, -
- 8 respuestas
- 637 visitas
Aqui os dejo una foto del puerto de ciutadella en menorca, es mi primera nocturna espero que os guste!
Última respuesta por puerto21, -
- 3 respuestas
- 693 visitas
Hola a tod@s, os dejo aquí mi primera foto tirada a ese lugar al cual tod@s hemos mirado alguna vez con cara extraña, como intentando adivinar lo que puede haber allí, La Luna. La foto lleva un recorte brutal, pero aún así yo creo que no ha perdido mucho. (original 4608*3072 y recortada 1368*972) Por cierto está tirada en JPG y a pulso desde la terraza de mi casa. (Iluminación de la luna 43%) EXIF: Cámara: D3100 Objetivo: 50-200mm (el del kit) Tiempo de exposición: 1/200 seg. f/5.6 ISO-100 Distancia focal: 200mm (300mm) Luna creciente al 43% por Antoine Ibáñez
Última respuesta por Antoine, -
Circumpolar
por Kivi- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Espero que os guste. Son 20 fotos de 59 segundos unidas mediante el programa startreils. D300s Nikon 16-85 (disparadas a 16mm calculando la hiperfocal) ISO 400 f4 La casa y copa del árbol se iluminaron mediante linterna y la lámpara colgada del árbol con un golpe de flash a media potencia con filtro naranja. Circumpolar por Jorge Pérez Díaz, en Flickr
Última respuesta por Kivi,