Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.125 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 773 visitas
Nikon D300s + Nikon 600VR + TC2.0x III @ 1800mm 1/160 - f8 - Iso800 Otros mapas: Mapa Lunar I Mapa Lunar II Mapa Lunar III Mapa Lunar IV Mapa Lunar V Mapa Lunar VI Salu2, Ismael
Última respuesta por Montedeanimas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 408 visitas
Buenos días: Comparto con vosotros una fotografía tomada hace unos días mientras probaba el recién adquirido 35mm f1.8. He de decir que acostumbrado al objetivo del kit, éste me ha sorprendido gratamente. D3200 - 35mm. - 1.8f - 1/100s - ISO400 (Manual) Un saludo!
Última respuesta por Montedeanimas, -
Como dice el título de la foto, después de haber recibido algo de instrucción al respecto. Primera foto que subo a este subsite, así que a darle sin compasión %20Juegos%20de%20Luces%20(1)%20por%20Glorito2011,%20en%20Flickr"]http:// Juegos de Luces (1) por Glorito2011, en Flickr[/url] Nikon D600 Exposición 231.7 Aperture f/4.5 Lente sigma 24-70 Lente 27.5 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Salud G
Última respuesta por Glorito, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 900 visitas
Vista nocturna de la capital de mi país, San José, Costa Rica... Agradezco sus comentarios y sugerencias... San Jose at Night por Gerardo Bermudez R, en Flickr
Última respuesta por Gerardo Bermudez, -
Hola es la primera vez que hago una foto de este tipo y puesto que soy un novato con ganas de aprender me gustaría que me dijeseis lo que está bien y está mal!!Un saludo a todos y gracias!! NIKON D3100 PUNTO F-F/1.8 TIEMPO DE EXPOSICIÓN-1/400seg ISO-100 DISTANCIA FOCAL-35mm Solo decir que la foto está echa a pulso,sin tripode!!
Última respuesta por EduFanjul, -
Catedral de Lugo
por Hoe- 3 followers
- 12 respuestas
- 907 visitas
Hola compis, aver que os parece esta fotilla que he sacado a la Catedral de mi ciudad, acepto todo tipo de criticas ya que eso es lo que me ayudará a seguir mejorando, un saludo! 1/3s f3,5 Iso400
Última respuesta por Hoe, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 774 visitas
Bueno, así es, estaba haciendo un time lapse, me había quedado acostado en mi cama y con la cámara en el patio, apuntando hacia las nubes a 8seg de exposición cada foto, ya que quería experimentar con un time lapse y estelas de nubes, empezó a llover y el pánico entro en acción, ahí apago la cámara y al rato viendo las fotos, me doy cuenta de esta maravilla, mi primera foto de un rayo, no me lo creía y menos que ocupara todo el encuadre, eso si, la composición es un poco pobre ya que estaba haciendo un time lapse de prueba, ademas por el difuminado de la parte superior central e inferior derecha por gotitas de lluvia. Nikon Coolpix P500 23/08/2012 8seg F…
Última respuesta por paolo_nikonista, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 580 visitas
NIKON D60 18-55 30 segundos f10 ISO 100
Última respuesta por juancar373, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 432 visitas
Una mas del dia de la tormenta. Para ver las otras, haz click en la foto pongo los datos exif pero esta arreglada con ACR ya que quedo muy oscura. 3sg a f 10 ISO 100 LLAMPS I TRONS por Cris_Figueras, en Flickr
Última respuesta por Nubolaris, -
Noche Toledana
por Davich- 1 follower
- 13 respuestas
- 869 visitas
Viniendo de aqui: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=224100 Por consejos de los compañeros he recortado la parte inferior e izquierda, y dado mas luz a la ciudad. Espero que os guste: NOCTURNA por Davileo, en Flickr
Última respuesta por amcfauna, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 3,4k visitas
Hola amigos. Me gustaría saber cómo se puede enfocar la luna de una manera precisa. Ayer estuve haciendo pruebas, e intenté hacer un enfoque con el Live Liew y la lupa, pero en el LV la luna se veía como un sol porque ya sabéis que emite mucha luz en estas situaciones, en cambio con el visor se vé perfectamente pero al tenerla tan pequeña no logro ajustar el enfoque manualmente. Alguien con experiencia me podría indicar como puedo enfocarla? Hay alguna forma de verla en el LV sin que me salga una bola de luz?? También agradecería algún truco de como ampliar la imagen para fotografiarla. Ayer intenté una chapuza con unos prismáticos pero el resultado fue un churro....:) …
Última respuesta por Nikoneitor, -
- 4 respuestas
- 587 visitas
Una fotillo que presenté para un concurso de Halloween y quedé en tercer lugar! Espero que os guste. Linterna Ultrafire Z5 cree Hilo luminoso rojo
Última respuesta por DavidPacheco82, -
- 4 respuestas
- 521 visitas
Primeras nocturnas, es la primera vez que hago estas fotos... así que toda crítica y consejos serán muy bien recibidos. Gracias. NIKON D5100 f/ 13 Exp. 5 s. ISO 320
Última respuesta por mikata, -
Strigoi
por Invitado fusky- 0 respuestas
- 467 visitas
Hola. Como estamos en época... Un poco de terror... jejeje... La explicación completa en http://fusky.wordpress.com/2012/10/30/strigoi/ La toma fue realizada con iluminación selectiva, y un poco de relleno para aportar profundidad en la toma CIAO!
-
Penitentiam Agitae
por Invitado fusky- 1 follower
- 10 respuestas
- 727 visitas
Hola. Hoy quisiera compartir con vosotros una toma... Un tanto espiritual... Título basado en la película "El nombre de la Rosa". Como siempre, os dejo el enlace donde ampliar la información sobre la toma. http://fusky.wordpress.com/2012/10/25/penitentia-agite/ CIAO!
-
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Aprovechando un viaje a Budapest, he tirado mis primeras nocturnas, a ver que os parecen. Espero que las destripeis, que así es como se aprende Iglesia de San Matías y Bastión de pescadores por Nano!!!, en Flickr Exposición 6 Aperture f/11.0 Lente 85 mm Puente de las cadenas de noche por Nano!!!, en Flickr Exposición 6 Aperture f/14.0 Lente 18 mm Puente de las cadenas y Palacio Real por Nano!!!, en Flickr Exposición 4 Aperture f/10.0 Lente 26 mm Parlamento de Budapest de noche por N…
Última respuesta por vanesuco, -
Luna y Júpiter
por villas- 1 follower
- 1 respuesta
- 504 visitas
Aqui os dejo una foto recien sacadita del horno. Iso 100 1/20 F16 Sin tripode y al max zoom óptico que ofrece mi camara. (Ese puntito a la izquierda no es un pixel muerto jajaj es Júpiter) Uploaded with ImageShack.us Y esta otra Iso100 1/500 F5.3 Sin tripode Uploaded with ImageShack.us Se que no son gran cosa pero aun no me doy demasiada maña y es una camara compacta bla bla jajaj. Edito por falta de informacion.
Última respuesta por dedon_alex, -
La tormenta
por lucia11- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Esta foto la hice hace unas horas, es de una tormenta que estaba llegando a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Quería reflejar el viento y la nube, pero me ha salido una foto mas bonita, desde mi punto de vista como principiante. Diafragma: F/22 VO: 20s ISO: 100
Última respuesta por lucia11, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 692 visitas
Hola , me voy a atrever a mostrar mi inicio en la "oscuridad" DSC_1799 por jorgehcharles, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 25 Abertura f/20.0 Lente 50 mm Lente 50,4 mm VELOCIDAD ISO 320 Tendencia de Exposición -4 / 3 EV Flash No, no disparó
Última respuesta por hellrhaim, -
Una peli de Tim Burton
por Invitado farero- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Al verla en el visor se me vino a la cabeza una de las pelis de Tim Burton, donde es capaz de mezclar diferentes mundos: el animado y el desanimado donde vivimos, lugares donde los sueños se cumplen y donde la fantasía es la realidad. Cuentos llevados al cine, en los que los ya mayorcitos conseguimos volver a nuestra tierna infancia. Una peli de Tim Burton por el_farero, en Flickr
-
Halloween 2012
por chetos- 1 respuesta
- 557 visitas
Que noche......... de un susto a otro. Es girar la calle y sales corriendo. Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por ARONN, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
NIKON D 7000 el 25/08/2012. PELUCHO CON LUZ a las 00’43 h. Disparo en RAW aunque solo queda copia comprimida en JPGE. Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G. Focal 18 mm. Enfoque Manual con punto único. Modo de Exposición: Manual. F/16. Obturación: 452’4 seg. ISO 100. Estabilizador de Imagen VR Desactivado. Reductores Activados. Flash apagado. Particularidades: La foto esta hecha en el interior de casa. Iluminación: El muñeco con una linterna fría y los trazos con una mini-linterna. Aunque ultimamente no entro con mucha asiduida a este foro quisiera presentarosla única toma existente en JPGE y a 1324 x 2000 pixeles que dio a lugar a la idea del proyecto foto…
Última respuesta por MINOTAURO, -
- 6 followers
- 30 respuestas
- 1,9k visitas
Startrails en Los Urros - Cantabria por Photo JPS, en Flickr
Última respuesta por Photo JPS, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí os dejo la última toma de anoche. Salí con un amigo a probar el 14-24 y como no teníamos prisa nos salieron tomas bastante decentes. D300s 81 fotos de 60 seg. f4.2 Iso: 3200 0 EV AWB: 3200 k Un saludo
Última respuesta por agarcia, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 745 visitas
anoche salimos a probar con lana de acero y unas luces que encontre es la primera vez que probe algo de este tipo y me gusto el resultado, espero que sean de vuestro agrado. un saludo DSC_0294 por D.Humanes, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 20 Aperture f/5.6 Lente 70 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0292 por D.Humanes, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 13 Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 500 Tend…
Última respuesta por agarcia,