Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.125 temas en este foro
-
- 2 followers
- 48 respuestas
- 4,8k visitas
Hola a todos. Os dejo esta toma hecha hace un par de noches sobre la duna de Punta Paloma en Tarifa (Cadiz). Aprovechando la falta de luna y la limpieza de la noche, hice esta circumpolar en la que intente fusionar el rallado de las estrellas con la sombra de las tablas de la barrera sobre la arena y asi, intentar darle continuidad a la foto. La foto esta hecha uniendo 15 fotos con el programa star trails. Espero que os guste. Conversando con las estrellas por Manu Herrera70, en Flickr DATOS EXIF: Camara Nikon D700 Lente Sigma 12-24 mm DG HSM EX a 12 mm. Aperture f 5,6 Exposicion 15 fotos de 5 minutos cada una. ISO 800 Tripode Uni…
Última respuesta por ManuHH, -
- 6 followers
- 98 respuestas
- 14k visitas
Nikon D300 + Nikon 600VR + TC1.7x @ 1000mm 1/800 - f6.7 -0.7EV - Iso 200 Banda Sonora Claro de Luna - Beethoven Salu2, Ismael
Última respuesta por antuanhp, -
- 2 respuestas
- 514 visitas
Bueno aqui una foto del ultimo tren que paso por la estacion desde las 12 de la noche esperando hasta la 1.30 que paso, espero que les guste ya que es mi primera toma en este estilo. Tren noc 1 por jsgarciaphotos, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 21 Aperture f/4.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por apzavaleta, -
- 8 respuestas
- 915 visitas
Una captura de los fuegos de Alicante en las fiestas de San Juan. Es mi primera foto de fuegos que me atrevo a subir. Un saludo. ISO 100 Exposición 8.0 s Apertura 11.0 Longitud focal 120mm
Última respuesta por PaZcU, -
Nikon D60 35 mm f/9 15,8 s ISO 100
Última respuesta por benedetti, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 422 visitas
Aqui dejo una toma que realice con uno amigos espero criticas. 13mm iso 400 240s f5 3230KV _DSC7698R por mario rs2, en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
DSC_0136_7_8_tonemapped by SalahaldinM, on Flickr HDR Camera Nikon D5100 Exposure 30 Aperture f/3.5 Focal Length 18 mm ISO Speed 1600 Como curiosidad de la foto en su realización un coche paso en el tiempo de exposición y ilumino el lugar en una de las tres tomas realizadas. Quedando un efecto interesante. Historia del lugar resumida. El balneario y los jardines de Jabalcuz fueron un complejo de baños termales y jardines situados en el cerro de Jabalcuz, a unos 6kilómetros de la ciudad de Jaén (Andalucía, España). Me…
Última respuesta por Sergi FStop, -
Amanece...
por PUNTANIKO- 1 follower
- 3 respuestas
- 579 visitas
Sin título por marcos espinosa, en Flickr una linda mañana en cabo de palos, espero que guste, saludos !! Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por PUNTANIKO, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Encontrándome tomando una fotografía a un edificio antiguo, se me coló un intruso en la toma, bueno mas bien al verle que venía, ajuste los parámetros para captar el haz de luz de su vehiculo. Aqui la dejo para los entendidos del tema me opinen sobre ella y para seguir aprendiendo. Un saludo y gracias anticipadas. Nocturna edificio antiguo. por SHERIFF M, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D90 f/7.1 30 segundos Focal 34mm iso 500 0 EV Tripode (por supuesto)
Última respuesta por SHERIFF, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 578 visitas
Nocturna 2 by SalahaldinM, on Flickr Camera Nikon D5100 Exposure 25 Aperture f/3.5 Focal Length 18 mm ISO Speed 2500 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash Hola compis tengo algunas dudas por que cuando enfoco al cielo sale color marrón naranja y no consigo algo mas natural? tiene que ver con el tema de que la cámara esta en blanco automático? o por la contaminación luminica Por cierto he tenido mi primer accidente con la cámara se h…
Última respuesta por jociar, -
- 2 respuestas
- 546 visitas
Este es el edificio Trujillo, uno de los edificios mas emblematicos de Ceuta, en la noche de ayer con una niebla muy espesa Edificio Trujillo por BiG_BuLL, en Flickr S2
Última respuesta por Antoine, -
- 0 respuestas
- 693 visitas
Hola amigos nikonistas, este es mi primer tema en este foro y quiero empezarme en el con esta nocturna del Museo Guggenheim Bilbao, espero aprender mucho de vosotros, y claro, que os guste mi foto. Saludos. Nikon D5100 30 seg. f/11 18 mm. Iso 200
Última respuesta por jujabare, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Como Madrileño pienso que es la calle mas grandiosa de todo la ciudad, la noche le da espectacularidad al eje de la calle de Alcala, queda a vuestro criterio si estaís de acuerdo o no. Espero que os guste. Un saludo 0,77 s f/5,6 Iso 100 135 mm (202 en dx) Edificio Metropolí (Madrid) por @ntuanHP, en Flickr
Última respuesta por antuanhp, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 846 visitas
Foto del curso de Fotografía nocturna que hemos realizado en Cabañes (Picos de Europa) este fin de semana. Espero que os guste y por favor darme consejos para que poder mejorar. Arbol y La Ventosa por a.egaspi, en Flickr Los datos exif son: Nikon D90 150 segundos de exposición f 6,3 ISO 640 Focal 14 mm Saludos y espero vuestros comentarios.
Última respuesta por delfin1970, -
- 2 respuestas
- 655 visitas
Hola a todos, os dejo esta nocturna de las pasadas vacaciones, no es gran cosa, pero tiene el valor añadido que me ayudó mi hijo con la linterna, el se trabajaba la palmera por la parte delantera y yo la parte trasera con el flash. A ver si consigo que le pique el gusanillo en esto de la fotografia. Os agradezco cualquier consejo para seguir aprendiendo poco a poco. Exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 30 Aperture f/4.5 Lente 19 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Palmera a contraluz - Nocturna Cazorla 2012 por Enrique…
Última respuesta por EnriqueJungle, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 501 visitas
Bueno, aquí os traigo esta toma realizada con un compañero del foro la otra noche en la ermita de Tagamanent. Espero que os guste. Ermita de Tagamanent por Jorge Pérez Díaz, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 60 Aperture f/4.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Kivi, -
- 0 respuestas
- 513 visitas
Aqui os dejo una foto tomada esta noche sin enfocar ni leches, ha sido para aver si por casuadlidad caía algo, y aqui está! Estoy más contento que un niño con zapatos nuevos por cazar uno!!! jjajajaj Noche de tormenta en Cambrils por xavi813, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 30 Aperture f/4.5 Lente 19 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por xavi813, -
- 8 respuestas
- 717 visitas
Benicasim por AlvaroBV, en Flickr Cielo iluminado por el resplandor de Castellón
Última respuesta por Marcos1968, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 909 visitas
Hoy mirando por el foro, me he fijado en la tecnica nocturna y he decidido probar, ya que me encanta la fotografia nocturna, aqui os dejo mi primera toma, aver que tal os parece, vayamos a mejorarlo todos juntos!! Playa Cambrils noche por xavi813, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 20 Aperture f/5.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por xavi813, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2k visitas
Utilice una camara Nikon D3000, con el lente original 18-55
Última respuesta por Blanco y Negro, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 793 visitas
Bueno quería mostrarles unas pruebas nocturnas que hice este fin de semana largo que hubo aca en argentina. En realidad quise hacer Startrails Pero La Patagonia Me vencio , con el viento y el frio no pude.El viento era tanto que me daba miedo que se vuele el tripode. Haci que preferí hacer unas exposiciones y nada mas. Las estrellas realmente estaban muy bellas... La antigua estación la alumbre con una linterna , un poquito.Procese un poco el ruido aunque yo no veia mucho (yo no se diferenciarlo ) Bueno acá les dejo es la misma imagen nada mas que con distinto procesado. Hoswildch Nocturna por Nacho Cristina, en Flickr Exif Nikon D3000 Exposición …
- 2 respuestas
- 433 visitas
hola aqui dejo alguna foto que hice durante las fiestas de logroño nikon D90 sigma 50mm Iso 200 f/8 exposicion 2 segundo 548239_10151027106352606_886988405_n por franck360, en Flickr
- 3 followers
- 31 respuestas
- 2,2k visitas
Bueno, pues después de mucho leer por fin me he decidido a hacer mi primer intento con la vía láctea. La tome hace dos días en la zona de Cabo Silleiro, cerca de Baiona. El lugar es espectacular para hacer fotografías, pero por desgracia no está exento de contaminación lumínica. La de la izquierda se corresponde con la del municipio de Oia y a la luz que emitía el propio faro que hay en el cabo y la de la derecha se corresponde con la luna que ya se estaba ocultando. Poco se puede hacer con ella, más que aprovecharla en la medida de lo posible. Me gustó el resultado, a modo de focos que "iluminan" la vía láctea en la parte central. Los datos son los siguientes: NIKON …
Última respuesta por airfluten, -
- 0 respuestas
- 438 visitas
Saludos Nikonistas Por aqui dejo mi tercer aporte a este foro para darme algunos consejos y criticas, es una serie de tomas efectuadas en el XXXIII Festival Pirotecnico Valencia que se celebra todos los años la vispera del día 9 de octubre Fiesta de la Comunidad Valenciana. Ante la situación adversa de la noche ya que la ausencia de viento me jugo una mala pasada e tenido que efectuar algunos recortes por la acumulacion de humo, la multitud de gente y una dicho farola que la tenia enfrente.En el titulo del post pone XXIII cuando realmente es XXXIII Recibir un saludo Jose61 DSC_0055 por josema61, en Flickr Datos Exif: Diafragma f/10 Exposición: 2,1 segundos Dist…
Última respuesta por Jose61, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 959 visitas
Bueno, pues continuando la historia del Telamón, aquí traigo otra, esta vez con su hermana pequeña, que, al parecer, corrió la misma suerte que éste. EXIF Focal 20mm ISO 40" f5 Un saludo.
Última respuesta por nenegrande,