Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
El reflejo
por dehorra- 5 respuestas
- 628 visitas
Se agradecen las críticas. Es otra vista diferente a otra que puse ayer. Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 34mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: OFF Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 23,7s Modo de exposición: Manual Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200 Balance de blancos: Nublado, 0, 0 RR ISO alto: Desactivada RR exposic. prolongada: Activada D-Lighting activo: Desactivada
Última respuesta por nosferatut, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 417 visitas
Saludos a tod@s Nikonitas Bueno aqui os dejo una fotico nocturna de las Torres de Serrano en la Semana fallera, no soy un experto en fotografia con lo cual espero todas vuestras criticas Saludos Jose61
Última respuesta por nosferatut, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 658 visitas
Última respuesta por Teddy, -
- 1 respuesta
- 613 visitas
Plaza España (Sevilla) S :1.6 seg f: 8 ISO 200 distancia 22mm con tripode se agradecen los comentarios
Última respuesta por buhito, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, después de ver durante un tiempo a los expertos poner fotos impresionantes, me animo a poner una de un montaje de 3 fotos diferentes, una la de la torre, otra de las estrellas, y otra de la luna, sobredimensionándola para ver los detalles. Me gustaria que me dijerais los muchos fallos que tendrá pues llevo apenas un mes con la cámara d5000 y estoy a ver si le pillo el manejo. Pero ya disfruto como un enano. Deciros que la foto está hecha dentro del pueblo por lo que es un poco complicada, sobre todo las estrellas. Bueno no me enrollo mas. Hasta otra. Uploaded with ImageShack.us P.d: Creo que aqui no se ven las estrellas (madre mia q…
Última respuesta por EndikaMgm, -
Via Crucis
por Marmotuca- 1 follower
- 2 respuestas
- 676 visitas
La pasada Semana Santa me acerqué a ver el Via Crucis que, en Mérida, se realiza en el anfiteatro. Aquí os dejo dos de los mejores resultados que pude obtener (aún he de aprender mucho). En ambos casos los datos Efix son: Nikon D3000, f8, 90mm, 1/25sg, ISO200, Exposición manual, +1paso Que tengáis un gran domingo, Pilar
Última respuesta por Marmotuca, -
- 4 respuestas
- 659 visitas
esta foto fue tomada en un bello pueblo de la comarca del genal (serrania de Ronda) llamado Pujerra. espero que os guste http://www.flickr.com/photos/63016215@N03/5737407172/in/photostream/lightbox/
Última respuesta por Juancarlos, -
Autorretrato
por Veronika- 3 followers
- 12 respuestas
- 1k visitas
Camera Nikon D90 Exposure 3 Aperture f/10.0 Focal Length 18 mm ISO Speed 1600 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Orientation Horizontal (normal) Software Adobe Photoshop CS3 Windows Date and Time (Modified) 2011:05:14 16:41:30 Exposure Program Manual Date and Time (Original) 2011:05:13 21:43:27.00+01:00 Date and Time (Digitized) 2011:05:13 21:43:27 Max Aperture Value 3.5
Última respuesta por Administracion, -
- 5 respuestas
- 672 visitas
Como podeis ver la playa esa da mucho juego, 100x100 recomendable. Espero que os guste. Cámara Nikon D300 Exposición 360.6 Aperture f/4.5 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por domitroner, -
- 5 followers
- 38 respuestas
- 3,1k visitas
Hola. Aqui pongo el resultado de una prueba que hice una noche con unos LED que adquirí en un todo a cien. La nota curiosa es la linea azul amenazadora intermitente que cruza por detras. A ver si alguien sabe a que puede deberse, yo lo sé, pero ya sabeis, por aquello de pasar el rato..... Cámara Nikon D5000 Exposición 275.4 Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por nenegrande, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Espero os guste. Se aceptan críticas please. Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 35mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: OFF Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 14,8s Modo de exposición: Manual Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 800 Balance de blancos: Nublado, 0, 0 RR ISO alto: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Desactivada
Última respuesta por dehorra, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Aqui os dejo esta foto, estaba amaneciendo detras de la montaña, y la arena se ve de ese color tan calido por las farolas del paseo maritimo. Espero os guste y vuestros comentarios y consejos para seguir mejorando. Cámara Nikon D300 Exposición 325.1 Aperture f/4.5 Lente 22 mm Lente 21.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Nogarr, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Es una foto tomada durante una practica del Helimer, helicoptero de Salvamento Maritimo. 1/60s, f/7.1, Iso800, distancia focal 17mm Un saludo
Última respuesta por EndikaMgm, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola nikonistas, Hace una semana me compré la D5100, es mi primer contacto con el mundo de las DSLR, así que estoy "empezando a aprender". Estuve haciendo algunas fotos por el casco histórico de Toledo, y quiero compartir alguna instantánea con vosotros para que déis vuestras opiniones (cosas que están bien y sobretodo, lo que esté mal) para así poder ir aprendiendo y mejorando. La foto está tomada con una D5100 con el AF-S 18-55mm del kit. f/3.5 // 1/20s (sin trípode) // ISO400 Las "manchas negras" que se ven en el fondo son los pájaros que revolotean por allí, no conseguí que se quedaran quietos
Última respuesta por Belmi, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 889 visitas
Sin ningun misterio. Un contrapicado e iluminando con una linterna durane unos pocos segundos. Nikon D700 Exposición 48 f/4.0 16 mm ISO 400 Saludos.
Última respuesta por Belmi, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 606 visitas
Hola: Una foto desde un puente Cámara: NIKON D700 Objetivo: AF Nikkor ED 14mm F2.8D Software: Capture NX 2.2.6 W Dimensión: 1055 x 702 px (0.7 MP, 3:2) Distancia focal: 14 mm (equiv. 14 mm) Abertura: F11 Tiempo exposición: 30" Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: Manual Modo Medición: Spot Balance de blancos: Sunny Modo Enfoque: AF-C Estabilizador Imagen: Off Reducción Ruido: Off Flash: Flash did not fire Saludos Carlos
Última respuesta por Boster, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 420 visitas
DSC_01341 por pepeluiso, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 3200
Última respuesta por pepeluiso, -
- 2 respuestas
- 574 visitas
"> esta es mi primer foto nocturna, recien estoy empezando a utilizar la maquina en manual , la verdad que no he hecho ningun curso de fotografia espero comentarios y criticas que me puedan servir , ya que es mi unica forma de poder avanzar!! les agradezco de antemano !! como he visto en otros compañeros , pongo los detalles en que realice la toma!! f/ 22 tiempo ep 3s iso 200 df / 24mm
Última respuesta por nicerasto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 824 visitas
Saludos a tod@s Nikonistas Hola Me dirijo a vosotr@s para pediros consejo y tecnica sobre las fotografias de Largas Exposiciones ya que estoy haciendo pruebas con mi D3000 y no llego a dar en el puntillo para conseguir buenas tomas, por eso os ruego me deis algun consejo o tecnica para lograr buenas fotografias o si por el contrario como e leido en algunas paginas es la de armarse de paciencia y ver resultados. Sin más que deciros me despido de vosotr@s Jose61 Gracias por los consejos que me deis
Última respuesta por Jose61, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros, este sabado con eso de la luna sali a echar unas fotos pero con un 200 enseguida me di cuenta de que con eso no hacia nada, asi que me dedique a echar otras fotos, y este fue el resultado, os agradeceria criticas y aspectos a mejorar, ¡gracias! Datos Exif: Exposicion: 30" en f/8.0 Lente: 22mm ISO: 200 Compensacion EV: 0 Exposición: 30 seg. en f/7,1Distancia focal: 23mmISO: 200Compensación EV: 0
Última respuesta por Josema_d3000, -
Miniaturas
por papimo- 2 respuestas
- 435 visitas
Hola, aquí os dejo mi segundo bodegón fotografiado, esto de la naturaleza muerta, no es nada fácil de conseguir, por lo menos para mi, se me complica a cada paso espero aprender de vuestro comentarios Modelo: Nikon D40 distancia focal: 55 m/m Programa de exposición: manual velocidad del obturador: 10/13 seg. Abertura: F/16 Iso: 1600 Flash: usado Modo de medición: motivo
Última respuesta por papimo, -
Palmera de Luz
por anpovi- 0 respuestas
- 470 visitas
Típica palmera de fuegos artificiales sobre el Castillo de Gibralfaro de Málaga D200 f/8 2,5" 300mm (450 en 36mm)
Última respuesta por anpovi, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 882 visitas
Fuegos artificiales del inicio de la feria de Málaga con el Castillo de Gibralfaro de testigo privilegiado. Cámara: D200 Focal:220mm (330 en 35mm) Exposición:1" Apertura: f/9 ISO: 200
Última respuesta por anpovi, -
hace dias que sigo esta seccion, y yo que acabo de empezar en esto, propondria " a ser posible " poner tambien la hora en que se tomo la fotografia, podria ser un buen referente para los que nos iniciamos en las nocturnas a mi personalmente me seria de mucha ayuda gracias por si alguien se une a la idea si el moderador cree que me he pasado, puede borrar el mensaje un saludo a todos
Última respuesta por Perturbao1, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 487 visitas
Hola compañeros me estoy empezando a poner en esto de la fotografia nocturna ,he visto varios videos de Mario y he estado jugando con mi camara por las noches unas cuantas veces pero noto que me falta una buena linterna,he estado mirando por ahi y quisiera comprarme alguna pero que no fuera excesivamente cara pues las que he visto se disparan de precio,sin embargo he visto algunas con 800 lumen que estan sobre los 40€. Que me recomendais?
Última respuesta por marley30,