Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 981 visitas
Esta es una de las rotondas que hay en la zona de Terra Mítica, en concreto la que hay en la entrada del Hotel Villa Aitana. Saludos. Glorieta Tierra, Benidorm #19 por Ramón Escudero ( Ramonescu ), en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 3 Aperture f/11.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Joxter, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 845 visitas
Aquí os dejo estos dos cirios correspondientes a hermandades distintas del Lunes Santo Sevillano... Va por todas esas hermandades que a causa del tiempo no han podido realizar su estación de penitencia..Son muchas ilusiones, muchas personas esperando todo un año este día para que al final la lluvía se lleve por delante tantísimas ilusiones de grandes, pequeños y personas de todas las edades...Una pena enorme la verdad:( . El año que viene, si Dios quiere, será. Un fuerte abrazo a todos! DSC_4394 por todoloquequiero, en Flickr DSC_4331 por todoloquequiero, en Flickr
Última respuesta por Iride, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 832 visitas
hola a todos, soy novato y he hecho unas pruebas...he estado leyendo sobre el tema y tengo (según creo) la teoria bastante clara pero es difícil pillar el punto de exposición en algunos casos. me gustaría encontrar el "camino" a seguir y la mejor forma de lograrlo es exponer las fotos a las criticas.. en fin ahi van dos..
Última respuesta por AEROSARAUI, -
- 10 respuestas
- 720 visitas
Buenas, ahi va una toma que me ha gustado. Intente este tipo de fotografia intencionalmente y me gusto el resultado. A ver que os parece. Creo que los EXIF no son muy necesarios, o si? jejeje. A groso modo abri el obturador unos 3 segundos. Yo iba caminando detras de un grupo de chicas que caminaban a mi misma velocidad. Intente dejar la camara lo mas quieta posible para que solo se moviera con mis pasos, pero se mantuviera estable en una altura determinada. Un saludo
Última respuesta por Maca, -
- 9 respuestas
- 848 visitas
Vamos a ver qué os parece esta imágen que tomé hace unos dias en la playa de poniente de Benidorm... Es un HDR suavecito y estaba dudando si ponerlo aquí en nocturnas o en el apartado de HDR. Al final he pensado que la imágen encaja más en esta apartado que en el otro en el que se suelen poner imágenes con procesados más agresivos que ésta que yo os presento. La imágen está formada por 7 archivos Nef con una diferencia de exposición de 1 punto entre cada una de ellas... A saber -3,-2,-1, 0,+1,+2,+3. El procesado HDR está realizado con Photomatix Pro 3 y los ajuste finales con Lightroom 3.0 y Photoshop CS4. Aún habiendo ganado bastante rango dinámico con respecto a …
Última respuesta por Halogenic, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 707 visitas
Bueno, en realidad no sabia en que seccion del foro poner esta foto , como se tiene que trabajar con poca luz creo que este es el indicado. Primeras fotos con mi D5100 y su 18-55 a uno de mis juguetes. Soy novato en todo esto, pero espero vuestros consejos para conseguir hacer buenas fotos de la zona de juego de la maquina, ideas para futuras fotos y posibles efectos que pueda conseguir con las luces que la mayoria de ellas no paran de moverse en todo momento, sobre todo la de los inserts (las de colores con nombrecitos)
Última respuesta por Adrián Sánchez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 669 visitas
Buenas noches a todos y todas. Os muestro una fotografía que he tomado esta misma tarde. Ha sido al atardecer, casi cuando el sol se estaba escondiendo. He intentado conseguir que el sol quedase en el filamente de la bombilla, pero ha sido imposible, ya que si hacía eso, los bordes del sol salía por los bordes de la bombilla. Hubiese necesitado un objetivo con una distancia de enfoque menor. A pesar de ello, espero que os guste. Un saludo, y como siempre, cualquier crítica/sugerencia será bien recibida. PD.: Realmente no se muy bien en que subforo ubicar esta foto, como es casi al anocher, he decido subirla aquí. Si algún moderador considera que el sitio no es el a…
Última respuesta por Adrián Sánchez, -
La Muralla
por Luisce- 6 respuestas
- 846 visitas
Hola a todos Ultimamente no pillo un cielo despejado ni de "coña", así que no me quedó más remedio que aprovechar la contaminación lumínica e intentar sacar algo de provecho... A ver que os parece El muro por Luis Javier C, en Flickr EXIF 60s f/5.6 ISO 200 18mm WB 6270ºK Linterna de luz fría
Última respuesta por Luisce, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 728 visitas
Hola aqui les dejo una foto que tomé en mi último viaje a Argentina, espero que les guste Saludos Pedro Objetivo Sigma 17-70mm f/2.8-4 Distancia focal 21,2 mm. Diafragma f/3 Velocidad de obturación 1/15s ISO 400
Última respuesta por peviba, -
la primera
por marley30- 1 follower
- 6 respuestas
- 510 visitas
Se que no tiene nada de especial pero quiero que me la critiqueis pues acabo de empezar y no consigo tomarle el punto
Última respuesta por marley30, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 819 visitas
DSC_0235 por caneloti, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 4 Aperture f/11.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por caneloti, -
- 2 respuestas
- 490 visitas
Hola como andan? Recién empiezo con la fotografía y arranque por las que mas me gustan, las nocturnas. Esta es una foto del obelisco de Montevideo, Uruguay. Cualquier comentario me sirve para aprender... Saludos!! Datos: Camara Nikon D80 Apertura: 6.7 Tiempo de exposición: 30 s ISO: 100 Distancia focal: 28mm
Última respuesta por diegogonzalez, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2k visitas
Aquí os dejo esta luna creciente del mes pasado, todavia era de dia, y queria hacer una foto de la luna con el cielo azul para varia un poco me pillo en el campo sin tripode y es un recorte al 100%, para hacer fotos de la luna el 55-200mm VR no da mas jeje! Cámara: Nikon D90 Objetivo: Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED VR Distancia Focal: 200mm Apertura de diafragma: f/10 Velocidad de Obturador: 1/125s (a pulso con VR activado) ISO: 200 Medición: Puntual Modo: Manual
Última respuesta por Javi_PaN, -
- 5 respuestas
- 573 visitas
En la sierra de Columbares (Murcia. Lo que un día fue por piterart , en Flickr
Última respuesta por PiterArt, -
Tomé esta fotografía de un edificio de mi ciudad de noche, a ver qué os parece. Comentadme y así poder ir mejorando poco a poco... Datos EXIF: 22mm F/4 1/20seg Enfoque manual AF: Punto único Medición matricial ISO 100
Última respuesta por acastellanosp, -
- 8 respuestas
- 704 visitas
Una noche un tanto misteriosa. Noche en Columbares por piterart , en Flickr
Última respuesta por Mesana, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, soy nuevo en el foro y aunque lo mio es la fotografia submarina, desde que no vivo en Canarias me veo "obligado" a prácticar fotografía terrestre (sobre todo paisajes y nocturna). Aquí os dejo una de mis favoritas de mi reciente viaje a Suiza: Está compuesta por 63 exposiciones de 5 min a f2,8, ISO 100 a 26mm y capta desde la 1am a las 6:30 am, por lo que se aprecian las luces del amanecer y la sombra que proyecta el Matterhorn (visto desde el pico Gornegrat, en Zernatt, a 3.100m) Revelada en ACR y montada en PS5 (Statistics) Espero que os guste y agradezco por adelantado vuestros comentarios (además de invitaros a visitar mi web, dedicada a la …
Última respuesta por kantellado, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 827 visitas
Saludos Nikonistas Por aqui os dejo despues de varios intentos MI PRIMERA NOCTURNA se que me queda mucho por aprender por eso pido vuestras opiniones y criticas y si alguno de vosotros me indicais como consigo que el cielo quede mas azulado. Muchas Gracias y saludos Jose61 Los datos de la toma son los siguientes: Nikon D3000 Nikkor 18-105mm f/3.5 - 5.6G ED VR ISO 160 20 segundos f/4 0EV Automatico 0.0
Última respuesta por Jose61, -
- 6 respuestas
- 697 visitas
HOLA!! aqui os dejo una foto del atardecer de asturias!! espero que os guste! toda crítica es bienvenida, porque quiero aprender de vuestros consejos! un saludo!! Naranja por v_eintidos, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/13.0 Lente 46 mm Lente 46.2 mm Velocidad ISO 200 Flash No Flash
Última respuesta por veintidos22, -
- 0 respuestas
- 411 visitas
Este finde me atreví a fotografiar fuegos artificiales que hubo en mi pueblo y esto es lo que salió. Nikon D90 Distancia focal:35 mm f/8 V: 4,8 seg. iso: 200
Última respuesta por Fredi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 995 visitas
Buenas muchachos, La primera foto que tiro con mi Nueva camara Nikon d5100, hay se las dejos para que me jusgen.. Brickell, Miami by Wilfred_Hdez, on Flickr Saludosssssssssssssssss
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 717 visitas
Antes de que apagaran la iluminación me dió tiempo a hacer estas dos fotos sin trípode. Agradezco opiniones, comentarios, lo que quieras compartir. Datos técnicos Nikon D70s Foto Madrugá en el Pilar F/5.6 0,3 seg. ISO 500 Madrugá en el Pilar por Tximbo, en Flickr Foto DSC_1946 F/9 0,6 seg. ISO 500 DSC_1946 por Tximbo, en Flickr Puedes ver más fotos en: http://www.flickr.com/photos/tximbo_loco/
Última respuesta por Tximbo, -
Torre
por selitosevilla- 2 followers
- 4 respuestas
- 450 visitas
Hola amigos, haber que os parece esta imagen. un saludo a todos TORRE SUR por selitosevilla, en Flickr
Última respuesta por selitosevilla, -
¿A quien no se le ponen los pelos de punta ,pensando en el hombre lobo una noche de estas? Es de una misma serie que hice hace tiempo y me apetecia compartirla un saludo marpaos
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, ensayando con las nocturnas he sacado esta. A ver qué os parece y me comentáis vuestras sugerencias de mejora. Saludos. v 20 s Apertura f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Torre Iberdrola por imanoltxo96, en Flickr
Última respuesta por Imanoltxo96,